Venga va, una buena noticia de hoy que no sale en los periódicos ni de broma.
Un subinspector de la Policía Nacional, libre de servicio, ha detenido a José Antonio T. P., español de 34 años, acusado de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en el interior de una sucursal bancaria de Pozuelo de Alarcón.
El citado agente estaba realizando gestiones bancarias particulares en el interior de la sucursal y escuchó la alarma de la puerta de control de la entidad. Un hombre no podía acceder al interior de la agencia al portar objetos, aunque finalmente logró entrar. Esta situación puso en guardia al subinspector, quien prestó una especial atención a dicho individuo.
El policía mantuvo una discreta vigilancia y comprobó que su intuición policial no le había fallado. Con rapidez, el sospechoso extrajo un pasamontañas y se dispuso a cubrirse el rostro, al tiempo que dirigía una de sus manos hacia un costado. Instintivamente, el subinspector reaccionó y, sin darle opción, logró inmovilizar al desconocido y dejarlo reducido en el suelo. En ese instante se identificó como miembro del Cuerpo Nacional de Policía y cacheó al individuo. Entre sus ropas localizó un cuchillo de hoja puntiaguda y 11 cm de longitud. El agente detuvo al individuo y le intervino el arma descrita, así como el pasamontañas. Mientras, solicitó a los ciudadanos que comunicasen el incidente a la comisaría e, instantes después, se personó una dotación de Policía Municipal que trasladó al detenido hasta las dependencias policiales.
El detenido, que cuenta con antecedentes, algunos de ellos por robo, ha sido puesto ya a disposición de la autoridad judicial.