Un policia dispara accidentalmente su arma en un avion

Copio y pego de un compañero de esuadron que ha puesto la noticia en nuestro foro:
smoje escribió:Un arma de fuego se disparó fortuitamente a bordo de un avión de Binter cuando dos agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado se disponían a entregar su armamento al comandante, tal como ordena la ley, lo que obligó a los 41 pasajeros del vuelo a cambiar de avión.

Fuentes de la compañía aérea detallaron que el incidente se produjo durante el abordaje de los pasajeros del vuelo NT-221 que tenía prevista su salida a las 15.15 horas desde Fuerteventura hacia Gran Canaria.

Los dos agentes, tal como establece la normativa de seguridad aérea, se presentaron a la tripulación para comunicar que iban armados y entregar las armas al comandante, momento en el que, por causas que serán investigadas, una de ellas se disparó.

El impacto no causó daño personal alguno, pero produjo un agujero en el fuselaje que obligó a dejar estacionado el aparato y reubicar a los pasajeros en el siguiente vuelo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y la compañía se ha puesto a su disposición para aclarar los detalles del suceso, que no produjo daños personales.

Mientras tanto, los mecánicos de la aerolínea canaria valoran los daños, concluyeron.

Por suerte no paso nada, pero imaginaros si llega a herir a alguien...

Y los comentarios de los pilotos no se han hecho esperar, ya que estan artos de que se suba al avion armas, la mayoria de ellas sin declarar, y se produzcan situaciones de tension en muchisimos vuelos.

por que si, nosotros no podemos pasar una coca cola por que podemos derribar el avion en vuelo, pero ni os imaginais la cantidad de gente que pasa a los aviones de linea armados, y sin conocimiento de la tripulacion.
Según he escuchado esta mañana en la radio el arma ya había sido entregada al comandante cuando ésta se disparó accidentalmente en la cabina, y el disparó alcanzó a otro avión que estaba en pista.

(pa' mi que el piloto estaba jugueteando con la pistola)
Enanon escribió:por que si, nosotros no podemos pasar una coca cola por que podemos derribar el avion en vuelo, pero ni os imaginais la cantidad de gente que pasa a los aviones de linea armados, y sin conocimiento de la tripulacion.

logico, los policias, guardias civiles.. tambien vuelna, cambian de destino o cualquier viaje, y se llevan su arma particular, como es logico. Un arma es tu responsabilidad, es tuya, si pasa algo con ella te puede caer el pelo.

hay dos formas de llevar un arma en un avion, declarandola, para eso habria que ir antes a la intervencion de armas, la declaras, la facturas y va con el fuselaje del avion en la bodega, esto a muy poca gente se le ocurre hacer, porque segun compis mios su arma apareio por la linea en donde van las maletas, usease que la podria haber cogido cualquiera. Lo normal es que te la entregasen a ti personalmente pero ya se sabe.

y la otra manera, la que yo he usado, es llegas al avion, previamente los arcos de seguridad te identificas con los compis, entras en el avion y hablas con el comandante de vuelo que es la maxima autoridad ahi dentro, le das el arma y a la caja fuerte que tienen en la cabina, y que te enseñe un poco la cabina como me enseño a mi jeje.

y si, sobre la noticia, el poli ya habia dejado al comandante el arma y se fue, ahora lo que haria el comandante del avion con el arma solo lo sabe el, y las armas no son ningun juguete para andar toqueteando.
hay dos formas de llevar un arma en un avion, declarandola, para eso habria que ir antes a la intervencion de armas, la declaras, la facturas y va con el fuselaje del avion en la bodega, esto a muy poca gente se le ocurre hacer, porque segun compis mios su arma apareio por la linea en donde van las maletas, usease que la podria haber cogido cualquiera. Lo normal es que te la entregasen a ti personalmente pero ya se sabe.

es que es lo que habria que hacer. hacer las cosas BIEN. no hacerlas a medias, como darle el arma cargada al comandante, o pasar al avion sin declararla. por que algun dia algun policia se levantara, algun pasajero vera que la lleva escondida, y se liara la de cristo.

yo no tengo ningun problema en que vayan armas en el avion, siempre y cuando este todo en regla, y cuanto menos, que el comandante lo sepa. el tema del cabreo viene por que muchos pasan el arco, y fin de la historia, se hacen pasar por un pasajero mas.

es que en serio, he leido cada cosa con las armas en los aviones que ni te imaginas. o si, supongo que tu tambien habras oido historias para no dormir.

edito: te queria haber preguntado, el lazo me suena que lo llevabas antes del atentado. paso algo de lo que no me he enterado?
Enanon escribió:

es que es lo que habria que hacer. hacer las cosas BIEN. no hacerlas a medias, como darle el arma cargada al comandante, o pasar al avion sin declararla. por que algun dia algun policia se levantara, algun pasajero vera que la lleva escondida, y se liara la de cristo.

yo no tengo ningun problema en que vayan armas en el avion, siempre y cuando este todo en regla, y cuanto menos, que el comandante lo sepa. el tema del cabreo viene por que muchos pasan el arco, y fin de la historia, se hacen pasar por un pasajero mas.

es que en serio, he leido cada cosa con las armas en los aviones que ni te imaginas. o si, supongo que tu tambien habras oido historias para no dormir.

edito: te queria haber preguntado, el lazo me suena que lo llevabas antes del atentado. paso algo de lo que no me he enterado?

pozi, en esto estoy de acuerdo, las cosas habria que hacerlas bien no, mejor; pero hay gente y gente, y gente que pasa de todo, y en temas de armas, y de como esta el mundo hay que tener mucho cuidado.

yo lo tengo clarisima cuando viajo, el arma al comandante, las balas a mi bolsillo. Y mola, pq entre que estas alli con el comandante ves la cabina, las azafatas, vamos que tienes un trato vip :p

y si el lazo lo tendria que quitar que ya paso, pero un dia por otro y la casa sin barrer. Y no, lo puse el dia del atentado
Esto demuestra que un disparo dentro de un avion haciendo un agujero no lo desintegra. Es que lo vi en cazadores de mitos y hicieron esto [+risas] puede que el poli quisiera comprobarlo.. no se..
estando en tierra no pasa nada ya que el avion no va presurizado. y en vuelo el tamaño es suficiente pequeño para que no cause ningun tipo de daño.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
joel94 escribió:Esto demuestra que un disparo dentro de un avion haciendo un agujero no lo desintegra. Es que lo vi en cazadores de mitos y hicieron esto [+risas] puede que el poli quisiera comprobarlo.. no se..

A ver si os vais a pensar que un avión es hermético...

Por un balazo en el fuselaje no hay problemas de descompresión de la cabina, eso en todo caso si salta una ventanilla o una puerta. El problema puede ser estructural por convertirse en un punto de fatiga o aerodinámico, pero vamos que si un día estáis en un avión y alguien dispara un tiro dudo mucho que se caiga o que os ahoguéis
joel94 escribió:Esto demuestra que un disparo dentro de un avion haciendo un agujero no lo desintegra. Es que lo vi en cazadores de mitos y hicieron esto [+risas] puede que el poli quisiera comprobarlo.. no se..

El avion todavía estaba en tierra, supongo que eso influirá un poco :p
joel94 escribió:Es que lo vi en cazadores de mitos y hicieron esto [+risas] puede que el poli quisiera comprobarlo.. no se..

Aunque no he seguido el programa, dudo bastante que hallan disparado a la ventanilla de un avión comercial en pleno vuelo.
Alberto_404 escribió:
joel94 escribió:Es que lo vi en cazadores de mitos y hicieron esto [+risas] puede que el poli quisiera comprobarlo.. no se..

Aunque no he seguido el programa, dudo bastante que hallan disparado a la ventanilla de un avión comercial en pleno vuelo.

Primero lo hicieron en la sala del viento, pusieron un avion y pulsaron un boton y dispararon y no paso nada y luego en programas siguientes la gente mando emails quejandose que no habian tenido en cuenta que se tenia que hacer como un viaje normal osea volando, no lo hicieron XD .
na, lo que hicieron fue igualar la diferencia de presion fuera que dentro. osea pillaron un avion de desguace, lo sellaron hermeticamente (fue lo que mas problemas les dio, porque un avion en vuelo no va hermeticamente cerrado), y le inyecctaron aire hasta que la presion de dentro fuera tan bestia que la presion exterior hiciera de vacio. dispararon y a pesar de que el aire salia por el agujero, el revuelo dentro era practicamente inexistente. al final, volaron el avion entero por los aires, como es tipico en ellos.
Enanon escribió:al final, volaron el avion entero por los aires, como es tipico en ellos.

A mi lo que hacen me parece mal, lo de volar las cosas, como no ha salido el mito... hay gente que pasa hambre y ellos tiran comida como hicieron con no se cuantas tostadas, eso es lo unico que no me gusta.
Me recuerda al año pasado o al otro cuando un amigo fue a hacer la instrucción para la GC y el instructor sacó el arma y mató a un tio " sin querer".....

Quien se acuesta con niños...

Saludos
Kojimasex escribió:Me recuerda al año pasado o al otro cuando un amigo fue a hacer la instrucción para la GC y el instructor sacó el arma y mató a un tio " sin querer".....

Saludos

por dios me vais a hacer explicar todo, que rabis me da el me dijeron, yo lo cuento de otra manera y al final....

venga va antes de irme a sobar:

esto fue hace dos años, promocion 112 de ingreso en la guardia civil, un profesor y una clase de alumnos, clase de armamento teorica, antes los profes llevaban su arma reglamentaria por la academia, ahora desde que paso eso ya no, bueno pues al lio, durante la clase el profe les enseña con armas inutilizadas a los alumnos el manejo y to el rollo. En esto que el profe no se sabe aun como, el tio era alferez creo recordar, deja su pistola en su mesa, salio a fuera a hablar por el movil, entro y se equivoco de pistola con la mala suerte de disparar al suelo, rebotar y matar a un alumno, volver a caerse la pipa al suelo y volverse a disparar y herir a una alumna. La forma de que el tio se confundiera de arma nunca se va saber a ciencia cierta porque seguramnete se tapo bastante pero bueno, mas o menos fue asi.

mas o menos el lio fue asi, yo vi el aula en donde el verano pasado aun se veian los disparos, y el guardia profesor de baja psicologica para toda la vida ya. Una pena porque me contaron los guardias de esa promocion que fuera una verdadera tragedia eso.

siempre lo digo, un arma no es un juguete, y se nota, al principio si andas con ella le prestas mucha atencion pero con el paso del tiempo te vas confiando, y eso es muy pero que muy malo.

bueno ahora si, me piro a sobar
Para completar el post, fotos calentitas calentitas de cierto agujero en el avión...

Imagen

Imagen

[ginyo]
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Eso no es un agujero de bala, o yo interpreto muy mal las imágenes.
juas, justo ahora en los hombres de paco van a trasladar en avion a unos terroristas y acaban de decir que tienen que facturar las armas o no se qué xD

PD: joder Konac que envidia sana me das XD
konac escribió:
Kojimasex escribió:Me recuerda al año pasado o al otro cuando un amigo fue a hacer la instrucción para la GC y el instructor sacó el arma y mató a un tio " sin querer".....

Saludos

por dios me vais a hacer explicar todo, que rabis me da el me dijeron, yo lo cuento de otra manera y al final....

esto fue hace dos años, promocion 112 de ingreso en la guardia civil, un profesor y una clase de alumnos, clase de armamento teorica, antes los profes llevaban su arma reglamentaria por la academia, ahora desde que paso eso ya no, bueno pues al lio, durante la clase el profe les enseña con armas inutilizadas a los alumnos el manejo y to el rollo. En esto que el profe no se sabe aun como, el tio era alferez creo recordar, deja su pistola en su mesa, salio a fuera a hablar por el movil, entro y se equivoco de pistola con la mala suerte de disparar al suelo, rebotar y matar a un alumno, volver a caerse la pipa al suelo y volverse a disparar y herir a una alumna. La forma de que el tio se confundiera de arma nunca se va saber a ciencia cierta porque seguramnete se tapo bastante pero bueno, mas o menos fue asi.

mas o menos el lio fue asi, yo vi el aula en donde el verano pasado aun se veian los disparos, y el guardia profesor de baja psicologica para toda la vida ya. Una pena porque me contaron los guardias de esa promocion que fuera una verdadera tragedia eso.

siempre lo digo, un arma no es un juguete, y se nota, al principio si andas con ella le prestas mucha atencion pero con el paso del tiempo te vas confiando, y eso es muy pero que muy malo.

Apuntillo:
Fue un cabo y por lo que me contaron los de mantenimiento en una "mañana productiva" el tio acabo suicidandose al poco tiempo, una pena porque era bastante joven
Saludos 113a
konac escribió:

Saludos

Ya me dirás dónde está la diferencia:
Resumen:
Un instructor inútil/inepto mata a alumno accidentalmente.

El titular sería ese, ahora si nos ponemos con el desarrollo seguramente tienes razón, me suena esa versión, pero el tema es ése.

Saludos

Saludos
Blooregard escribió:Eso no es un agujero de bala, o yo interpreto muy mal las imágenes.

ein?

la verdad que acostumbro poco a ver agujeros de bala de dentro afuera, pero se parece bastante a los de fuera adentro.

por que lo dices?
Blooregard escribió:Eso no es un agujero de bala, o yo interpreto muy mal las imágenes.

pues yo te digo que eso es un agujero de bala, y por la forma y por lo poco que se de esto, se realizo de de dentro hacia a fuera.

PD: joder Konac que envidia sana me das XD

pero si dentro de nada vas estar como yo [ginyo]
joel94 escribió:
Enanon escribió:al final, volaron el avion entero por los aires, como es tipico en ellos.

A mi lo que hacen me parece mal, lo de volar las cosas, como no ha salido el mito... hay gente que pasa hambre y ellos tiran comida como hicieron con no se cuantas tostadas, eso es lo unico que no me gusta.

Si que salio bien, ellos lo que quieren es desmentir mitos, no probarlos.
Esta claro que es un agujero de bala y que se hizo de dentro a fuera porque, el metal, sale hacia afuera y queda como un circulo con relieve hacia fuera.
Enanon escribió:os imaginais la cantidad de gente que pasa a los aviones de linea armados, y sin conocimiento de la tripulacion.

Pues... posiblemente ninguna. Y antes se podía llevar encima, ahora solo si vas en comision de servicio, y si te deja el comandante que, por lo visto son muy pocas veces.
Solo dire que si en alguno de los aviones del 11S hubiera habido algun policia armado a bordo otro hubiera sido el final. Pero bueno, los comandantes alegan que "si algun pasajero ve a un hombre armado se asusta". Claro, lo normal es que cojas la pistola y la vayas enseñando al compañero de asiento.
Y luego... si es verdad eso de que se le disparon al comandante del vuelo... Pues si, menuda seguridad que da dejarsela a su cargo.
24 respuestas