Un policía fuera de servicio salva a una mujer en las vías del metro.

Un policía fuera de servicio ha salvado a una viajera de ser arrollada por el metro en Madrid. La mujer ha sufrido un desmayo y ha caído a las vías cuando el convoy entraba en la estación.

Un oficial de policía rescata a una mujer que cae a las vías del metro. YOUTUBE

La viajera, que esperaba al metro de pie y cerca del borde del andén, ha sufrido un desmayo y se ha caído a las vías, dándose un fuerte golpe justo cuando el convoy se disponía a entrar en la estación. En el lugar se encontraba un agente de la Policía Nacional, que se ha lanzado a las vías para salvar a la mujer de ser arrollada.

El conductor del metro, avisado por los viajeros del andén y al ver al agente en las vías, ha podido frenar a tiempo de evitar el terrible impacto. El agente de policía ha conseguido sacar a la mujer de las vías con la ayuda de los demás pasajeros.

Según fuentes de la policía, el agente, de 38 años, es oficial y presta servicio en la comisaría especial del Tribunal Supremo, dependiente de la comisaría General de Seguridad Ciudadana. En el momento del suceso se encontraba estudiando los apuntes para el curso se ascenso a la categoría de subinspector.

La mujer que sufrió el desmayo, de 52 años, ha sido atendida en primera instancia por un médico que también se encontraba en la estación, y posteriormente por personal del Samur.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/policia-nacional-salva-una-mujer-ser-arrollada-por-metro-2299227

http://www.youtube.com/watch?v=4Z3a1opEKgw

Toda mi admiración para este agente.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
lo vi ayer, no se como no se abrio la cabeza del golpe
Pues se puede decir que es un heroe, pero viendo las imagenes, si no hubiera frenado hubieran muerto los dos.
PS4 está baneado por "clon de usuario baneado"
y que tiene que ver que sea policia.
Mucha gente lo haría. Yo mismo.
PS4 escribió:y que tiene que ver que sea policia.

Hubiese puesto "un camarero en su descanso salva a una mujer en el metro..." pero no es el caso [+risas]

Sobre lo de tirarse a las vías,bueno,no puedo poner la mano en el fuego por ti ya que no nos conocemos,pero de los que salen en el vídeo no baja nadie...
gejorsnake escribió:Hubiese puesto "un camarero en su descanso salva a una mujer en el metro..." pero no es el caso [+risas]

Sobre lo de tirarse a las vías,bueno,no puedo poner la mano en el fuego por ti ya que no nos conocemos,pero de los que salen en el vídeo no baja nadie...

A mí es lo que me sorprende. Que nadie baje. No sé, yo creo que sí bajaría, aunque nunca me he visto en la situación. También me ha pasado pensar "yo haría esto si lo viese", pasar y quedarme bloqueado en el momento.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"

Mira el video, ahi no baja ni Peter.

Todos mis respetos al policia en cuestion
Mi profunda admiración por este agente.

Su actuación ha salvado una vida y es admirable.
Todo mi reconocimiento para ese hombre.
joder menuda ostia se da... pero por mas que lo repito me es imposible asimilar, como estando quieta pueda caerse rebotar y hacer un mortal para acabar callendo en las vias...

edit: lo he visto un poco mas y coge un poco de carrerilla antes de caer, pero me sigue costando y encima ahora lo que me parece raro es que o bien no se haya partido la cabeza o la columna al caer [mad]
[modo oportunista: ON] para que luego digais que los policias son unas malas personas corruptas [modo oportunista: OFF]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
por una veza que hacen algo bien hay que felicitarlos
Se sea policía o no, hay que echarle unos huevos gordos para saltar a las vías.
Lo normal es quedarse bloqueado y mas sabiendo que llega el metro.

Se ve que no se lo pensó dos veces. Bien hecho.
Mis respetos por el poli, porque yo desde luego no arriesgaría mi vida por alguien a quien no conozco de nada.

Saludos
Tiene que llegar el tipo desde la quinta leche porque ahí no iba a bajar nadie.

Bien por él.
futuro mad max escribió:por una veza que hacen algo bien hay que felicitarlos

felicitarle, felicitarle.
Hace unos meses recuerdo que pasó exactamente lo mismo y fue otro policía de paisano el que salvó a la persona. Más polis así !!
[-FALCO-] escribió:Hace unos meses recuerdo que pasó exactamente lo mismo y fue otro policía de paisano el que salvó a la persona. Más polis así !!

Además ese fue más crítico porque llegaba el tren en esos momentos. Se salvó por un pelo, aunque luego no sé si sobrevivió. Tremendo.

Yo creo que me quedaría paralizada del miedo, no tengo esa sangre fría.
Narankiwi escribió:
[-FALCO-] escribió:Hace unos meses recuerdo que pasó exactamente lo mismo y fue otro policía de paisano el que salvó a la persona. Más polis así !!

Además ese fue más crítico porque llegaba el tren en esos momentos. Se salvó por un pelo, aunque luego no sé si sobrevivió. Tremendo.

Yo creo que me quedaría paralizada del miedo, no tengo esa sangre fría.

El hombre murió días más tarde a causa de las lesiones producidas por la caída :( ,fué otra actuación intachable y aún más arriesgada si cabe.
de todas formas muy bien el policia no estuvo. vió que el metro se paraba y debió sacar a la mujer por ese carril.

llega a pasar otro por el otro carril y lo mismo no le ve a tiempo para parar.

pero sí, ole por él
Chapó por el policia!! [tadoramo]

Cuando cojo el metro y estas esperando, no puedes evitar pensar que harias tu si te vieras en esa situacion.... y bueno, mi logica me dice, te tiras y lo apartas a la otra via o meterse en el hueco que hay entre el metro y el anden (aqui hay un hueco que perfectamente cabe una persona), pero joder, otra cosa es vivir la situacion, la gente se "bloquea".
Hathaway escribió:Chapó por el policia!! [tadoramo]

Cuando cojo el metro y estas esperando, no puedes evitar pensar que harias tu si te vieras en esa situacion.... y bueno, mi logica me dice, te tiras y lo apartas a la otra via o meterse en el hueco que hay entre el metro y el anden (aqui hay un hueco que perfectamente cabe una persona), pero joder, otra cosa es vivir la situacion, la gente se "bloquea".

Pues sí, yo seguramente me tiraría porque vivo en un pueblo y allí es el pan de cada día bajar a las vías si no quieres dar un rodeo enorme y ya estoy acostumbrado, pero siempre que veo videos de este tipo la gente se queda bloqueada.

Saludos
dark_hunter escribió:
Hathaway escribió:Chapó por el policia!! [tadoramo]

Pues sí, yo seguramente me tiraría porque vivo en un pueblo y allí es el pan de cada día bajar a las vías si no quieres dar un rodeo enorme y ya estoy acostumbrado, pero siempre que veo videos de este tipo la gente se queda bloqueada.

Saludos

Es Madrid. En Madrid la gente pasa por encima de desmayados por la calle. Yo voy en metro a diario y me gusta pensar que yo también saltaría, pero llegado el momento hay que echarle huevos y ahí la cosa ya puede flaquear... Hay que verse en la situación para ver como se reacciona.
El hecho de que todas estas intervenciones sean hechas por policias en este caso (de paisano), es que ellos estan acostumbrados a estas situaciones de riesgo. En su trabajo no se pueden bloquear, porque en situacion de riesgo un simple bloqueo "de que hago" puede significar el vivir o morir de ellos o de otros.

Por eso ellos no dudan ante esto, sin embargo los demas ciudadanos de a pie (salvo algunos) se bloquean o ven lo que pasa pero sin actuar y evitan poner en riesgo su vida. Tambien se ve en algunos videos demasiado pasotismo, caso de la niña china que le paso por encima una furgoneta la gente miraba y no la auxiliaba u otro caso que salio estos dias de un atropello y nadie acudia a ver el estado de la mujer.

Eso si no quita que gracias a sus intervenciones tanto de servicio o no salvan a mucha gente igual que otros colectivos.
¿Soy el único que pensó que la mujer que se iba a caer a las vías iba a ser la que aparece al principio andando alejándose con una bolsa en cada mano? No me esperaba para nada que fuera la que estaba de pie.

Ya se ha dado mas de un caso de la gente parada mirando como el tren atropella al que se ha caido. Llamalo shock, llamalo falta de humanidad, pero lo que hace el policia no es comun y es digno de aplauso.
Dovahkiin escribió:¿Soy el único que pensó que la mujer que se iba a caer a las vías iba a ser la que aparece al principio andando alejándose con una bolsa en cada mano? No me esperaba para nada que fuera la que estaba de pie.

Me ha pasado lo mismo.
komodo escribió:El hecho de que todas estas intervenciones sean hechas por policias en este caso (de paisano), es que ellos estan acostumbrados a estas situaciones de riesgo. En su trabajo no se pueden bloquear, porque en situacion de riesgo un simple bloqueo "de que hago" puede significar el vivir o morir de ellos o de otros.

Por eso ellos no dudan ante esto, sin embargo los demas ciudadanos de a pie (salvo algunos) se bloquean o ven lo que pasa pero sin actuar y evitan poner en riesgo su vida. Tambien se ve en algunos videos demasiado pasotismo, caso de la niña china que le paso por encima una furgoneta la gente miraba y no la auxiliaba u otro caso que salio estos dias de un atropello y nadie acudia a ver el estado de la mujer.

Eso si no quita que gracias a sus intervenciones tanto de servicio o no salvan a mucha gente igual que otros colectivos.

Eso de la niña china creo que es porque allí en China, si llamas una ambulancia la pagas tú, y si llevas a alguien al hospital también, es por eso que nadie quiere hacerse responsable (ojo, no significa que yo lo apruebe, simplemente te digo que creo que es por eso según entendí).
Hay que echarle un par de huevos, no creo que sea fácil volver a subir, así que ole por este héroe.

Este fue creo... http://www.youtube.com/watch?v=7lymot7mgdU y a este si que le fue por los pelos...

Suerte que aun queda este tipo de gente porque cualquiera no se lanza a la via asi porque si... vamos pensandolo friamente me tiraria a por quien fuera pero en el momento no sabes como vas a reaccionar.
Felicidades al policía: es muy de agradecer su intervención.
Perfecta la actuación del Policía que aún sin estar de servicio puso su instinto a trabajar y salvó a la mujer. Lo que aún no llego a entender es como la mujer ha sufrido tan poco con lo aparatosa que es la caída. Me alegro por la mujer y la actuación del Policía Ruben.
Lo raro es que no se haya abierto la cabeza. ¿Sabéis algo de por qué se desmalló así derepente?
Gran persona y gran profesional, enhorabuena,
kerarta escribió:
komodo escribió:El hecho de que todas estas intervenciones sean hechas por policias en este caso (de paisano), es que ellos estan acostumbrados a estas situaciones de riesgo. En su trabajo no se pueden bloquear, porque en situacion de riesgo un simple bloqueo "de que hago" puede significar el vivir o morir de ellos o de otros.

Eso de la niña china creo que es porque allí en China, si llamas una ambulancia la pagas tú, y si llevas a alguien al hospital también, es por eso que nadie quiere hacerse responsable (ojo, no significa que yo lo apruebe, simplemente te digo que creo que es por eso según entendí).

Yo no se como va el tema de la sanidad u urgencias ahi en china, yo lo decia mismamente por el hecho de no ayudar, ahora si es como dices ellos lo justificaran asi. Aqui una vez escuche en la radio como alguien decia que la gente era reacia a ayudar/ auxiliar o tocar a una persona que estuviese herido o le hubiese dado algo en plena calle porque por si le provocaban mas daños o terminaban denunciados por el propio herido y no verse involucrados en nada. Ya lo hacen algunos listos sobre todo en actuaciones con la policia, seguridad privada o accidentes el denunciar o alegar por lesiones no existentes para asi despues cobrar.
Yo creo que en un momento asi, también bajaría a las vias, pero muy importante es también lo que hace el resto de la gente, no hay que decir que son unos cobardes y quedarse tan anchos, cuando pasa algo asi, la gente enseguida reacciona, se intenta avisar al conductor que algo pasa para que frene, y enseguida llaman al personal de estación para que intervengan.

Yo en el metro he visto muchos desmayos, bajadas de tensión etc... y es impresionante como la gente se involucra y ayuda.
Mi hermano a lo mejor también bajaría a las vías... yo o me quedaría paralizado por el miedo o me apartaría para no verlo...

hay que estar hecho de una pasta especial para arriesgar la propia vida para salvar a un desconocido... yo no me veo haciéndolo...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
nikiforo escribió:[modo oportunista: ON] para que luego digais que los policias son unas malas personas corruptas [modo oportunista: OFF]

Modo flame, querrás decir.
Y no estaba de paisano, estaba fuera de servicio que no es lo mismo.
chakal256 escribió:
nikiforo escribió:[modo oportunista: ON] para que luego digais que los policias son unas malas personas corruptas [modo oportunista: OFF]

Modo flame, querrás decir.
Y no estaba de paisano, estaba fuera de servicio que no es lo mismo.

Modo oportunista queria decir y modo oportunista esta bien dicho, que el comentario es mio. Otra cosa es que usted se moleste, señor.
Corregido el título.

No comencéis a desvariar ... :-|
CrazyJapan escribió:Yo creo que en un momento asi, también bajaría a las vias

Todos dicen lo mismo...

en otro orden de cosas, salió el otro día en el hormiguero. Si veis el vídeo se ve como lleva unos libros en la boca. Es el temario de ascenso a subinspector [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=ywz1ywBJWmw
41 respuestas