Un policía municipal multa a una panadera tras aparcar mal el coche patrulla

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
http://www.diaridesabadell.com/2016/02/ ... -patrulla/

Una trabajadora del Forn de la Plaça del Mercat ha sido multada con 100 euros por un agente de la Policía Municipal. El guardia que le impuso la denuncia dejó el vehículo policial mal aparcado y entró en el establecimiento para comprarse una pasta, en concreto una caña. Las empleadas de la tienda comentaron entre ellas, en voz alta pero sin dirigirse al agente, que el coche patrulla que veían desde el mostrador estaba mal estacionado. El policía, mientras hacía cola para comprar, se sintió primero aludido y luego , como se pudo constatar, ofendido, pero no dijo nada. Cuando pagó su dulce tuvo un arranque de furia y, con tintes de abuso de poder, se dirigió a una de las empleadas que había realizado el comentario en voz alta, sacó su libro de multas y sancionó sin más a una de las trabajadoras. Los hechos se remontan a la tarde del pasado 24 de enero del 2016, aunque la sanción le ha llegado a Emilia Navarrete, la multada, hace tan sólo unos días. En el escrito de la sanción, el agente la justifica con una sola frase: «Por faltas de respeto y consideración dirigidas a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad». No explica nada más. Según el relato de la propia Emilia Navarrete, aquel día, a las 17 horas, el agente aparcó el coche patrulla en la zona peatonal de la Plaça del Mercat, en un lugar donde la propia Policía Municipal no para de poner multas a los conductores que allí estacionan indebidamente. «El policía entro en la panadería y, mientras hacía cola, mi compañera, mirando al coche patrulla, me preguntó ¿allí se puede aparcar? Yo le contesté: no, no se puede. Claro que no», cuenta la panadera. El guardia compró su pasta y cuando salía por la puerta se volvió. «Se giró y nos dijo que era una falta de educación hacer aquel comentario delante de él. Yo le contesté que en la panadería había más gente y que en ningún momento nadie se había dirigido a él. Estamos hablando mi compañera y yo y nada más», afirma que le respondió al servidor público.

Sé que la actuación ejemplarizante del hij<autocensura por la ley mordaza> ese va a ser defendida por los policorps del foro. Después se extrañarán y hasta se golpearán en el pecho si no tienen la menor consideración entre la ciudadanía.

Por cierto, Sabadell, donde el ex-alcalde está entre rejas, puso a su hermano de jefe de pitus que apalizaban a niños de 14 años que ponían pegatinas de "Estil Bustos no". Parece que todavía queda basura que recoger de esa época.
lo que debieron hacer las panaderas era llamar al 092
Un policia puede aparcar donde le salga de las narices con la ley en la mano, eso es lo primero que habria que atajar, anda que no he tenido broncas yo por esto. La multa son 100€ yo los pagaria con sumo gusto y a esperar a la proxima vez que venga a pedir pastitas.
Multa de 100 créditos por faltas de respeto y violación del estatuto de moralidad verbal.
Don D escribió:Multa de 100 créditos por faltas de respeto y violación del estatuto de moralidad verbal.

Imagen
Actuación de manual.

Por otro lado siempre he oído eso de que ley en mano pueden. La ultima vez me lo explicaron diciendo que tenia que tener el coche patrulla siempre a la vista y eso le autorizaba a aparcar donde fuera necesario. Mi pregunta entonces es... ¿tienen derecho a bajarse a por el carajillo de media mañana a lugares donde saben que no pueden tener el coche a la vista aparcando bien? ah?

No es algo que a mi me preocupe especialmente (lo de aparcar mal, lo de poner una multa por "falta de respeto" me parece que deberia costarle la inhabilitacion para empleo publico a ese policia si no la carcel, los abusos de poder son algo muy serio), pero siempre me ha hecho gracia. [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si de verdad hubiese justicia esa clase de gentuza que se cree con poder para abusar de los demás gracias a su cargo debería estar en la cola del inem, pero vivimos en españa...
Pues si así fuese no tenía más que explicarselo a la panadera y no hacerse el máquina tal y como ha hecho.
Pero como son "La Ley" pues ajo y agua.
Don D escribió:Multa de 100 créditos por faltas de respeto y violación del estatuto de moralidad verbal.

JAjajajajaja
Al leer el título pensaba que era la panadera la que había aparcado mal el coche patrulla... [facepalm]
Hace poco leí esta noticia :El Urbano que multaba por despecho amoroso.

El fiscal pide cuatro años de cárcel para un policía local de Barcelona que multó por infracciones inexistentes a una mujer que le había rechazado.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/01/el-urbano-que-multaba-por-despecho-amoroso-31227.php
RUSHtek escribió:Hace poco leí esta noticia :El Urbano que multaba por despecho amoroso.

El fiscal pide cuatro años de cárcel para un policía local de Barcelona que multó por infracciones inexistentes a una mujer que le había rechazado.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/01/el-urbano-que-multaba-por-despecho-amoroso-31227.php

El fiscal puede pedir cadena perpetua si quiere pero otra cosa es lo que dicte el juez, que seguramente será que el guardia urbano se vaya de rositas.

Un saludo
Noriko escribió:El fiscal puede pedir cadena perpetua si quiere pero otra cosa es lo que dicte el juez, que seguramente será que el guardia urbano se vaya de rositas.

Un saludo

Por suerte para todos esta vez no ha sido así: http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/02/cuatro-anos-y-medio-de-carcel-para-el-urbano-que-multaba-por-despecho-32694.php

La Audiencia Provincial de Barcelona acaba de condenar a 4 años y 6 meses de cárcel, 6 años de inhabilitación y una multa de 6.000 euros al guardia urbano de Barcelona David R.M., acusado de falsificar multas que envió a una joven que había rechazado sus proposiciones sentimentales.
BeRReKà escribió:
Noriko escribió:El fiscal puede pedir cadena perpetua si quiere pero otra cosa es lo que dicte el juez, que seguramente será que el guardia urbano se vaya de rositas.

Un saludo

Por suerte para todos esta vez no ha sido así: http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/02/cuatro-anos-y-medio-de-carcel-para-el-urbano-que-multaba-por-despecho-32694.php

La Audiencia Provincial de Barcelona acaba de condenar a 4 años y 6 meses de cárcel, 6 años de inhabilitación y una multa de 6.000 euros al guardia urbano de Barcelona David R.M., acusado de falsificar multas que envió a una joven que había rechazado sus proposiciones sentimentales.

Anda pues me alegro, ojala se impartiera justicia mas a menudo.
Y bueno que fue que no se saltó la cola para comprar su chuchería. El cherif es el cherif y la ley se la pasa por los cojones si quiere.

DE MANUAL [fumeta]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
BeRReKà escribió:

Un saludo

Imagen
Yo me acuerdo de ir por la acera un día por un sitio que apenas cabe un coche y casí me atropella un coche de la policia. Hacen lo que les viene en gana es un hecho.
zelos92 escribió:Yo me acuerdo de ir por la acera un día por un sitio que apenas cabe un coche y casí me atropella un coche de la policia. Hacen lo que les viene en gana es un hecho.

A mí no me atropellaron en un carril bici de milagro, o mejor dicho casi los atropello yo, que iba en bici y en una curva me encuentro el coche de patrulla de frente a velocidad de tortuga. No sé por qué iban por el carril bici porque no lleva a ningún lado, es un paseo en un parque, pero ya me los crucé más veces, pero esa vez fue tras una curva sin visibilidad.
zelos92 escribió:Yo me acuerdo de ir por la acera un día por un sitio que apenas cabe un coche y casí me atropella un coche de la policia. Hacen lo que les viene en gana es un hecho.

http://www.lne.es/sucesos/2009/12/01/co ... 41782.html
Cierta gente no debería tener acceso al poder es un hecho.

Lo del carril bici habia visto un video de un chaval que le multaban por no ir en el carril bici y el chava demostro que ir por el carril bici no era lo más apropiado siempre, al final se chocaba con un coche de policia, no era en España (creo que no hay esa legislación aquí), pero vamos es lo habitual te amonestan por lo que hacen ellos
BeRReKà escribió:Un policia puede aparcar donde le salga de las narices con la ley en la mano, eso es lo primero que habria que atajar, anda que no he tenido broncas yo por esto. La multa son 100€ yo los pagaria con sumo gusto y a esperar a la proxima vez que venga a pedir pastitas.

Tenía entendido que sólo durante el cumplimiento de su deber y sin provocar situaciones de peligro a los demás usuarios de la vía (ya sea por posición o iluminación o indicaciones sonoras). [decaio]

Lo de este tiparraco es más estupidez que abuso de poder, la verdad. Hay que ser MUY TONTO para picarse de esa manera (incluso si las panaderas hicieron el comentario en plan puya y no sólo por decir, como si él no estuviera) y reaccionar así, de verdad. Espero que se lleve lo suyo.

Y, sinceramente, dudo mucho que algún eoliano de los que forman parte de los cuerpos de seguridad del estado venga a decir que ha actuado bien, insinuar eso ya son ganas de provocar...
VozdeLosMuertos escribió:
BeRReKà escribió:Un policia puede aparcar donde le salga de las narices con la ley en la mano, eso es lo primero que habria que atajar, anda que no he tenido broncas yo por esto. La multa son 100€ yo los pagaria con sumo gusto y a esperar a la proxima vez que venga a pedir pastitas.

Tenía entendido que sólo durante el cumplimiento de su deber y sin provocar situaciones de peligro a los demás usuarios de la vía (ya sea por posición o iluminación o indicaciones sonoras). [decaio]

Yo también, entiendo que si hay un altercado dudo que se estén dando 15min buscando un sitio para aparcar, lo dejan donde sea y al lío, pero para estas cosas... [comor?] [comor?]
Es durante todo el servicio, si tienen que ir al bar por un ataque súbito de hambre tambien lo pueden dejar en doble fila en la puerta o donde se tercie, por si en cualquier momento salta un aviso urgente y tienen que ir a buscarlo rápido.

Yo personalmente la excepción que se hace con ellos la entiendo, al menos en zonas donde hay pocos efectivos por ejemplo un pueblo con una sola patrulla, pero si hay dos yo creo que se deberian turnar, exactamente igual que hacen los medicos de emergencias por ejemplo, que me parece mucho más urgente su labor y no tienen tantos privilegios que les garantizen estar alerta y bien que funcionan.
BeRReKà escribió:Es durante todo el servicio, si tienen que ir al bar por un ataque súbito de hambre tambien lo pueden dejar en doble fila en la puerta o donde se tercie, por si en cualquier momento salta un aviso urgente y tienen que ir a buscarlo rápido.

Yo personalmente la excepción que se hace con ellos la entiendo, al menos en zonas donde hay pocos efectivos por ejemplo un pueblo con una sola patrulla, pero si hay dos yo creo que se deberian turnar, exactamente igual que hacen los medicos de emergencias por ejemplo, que me parece mucho más urgente su labor y no tienen tantos privilegios que les garantizen estar alerta y bien que funcionan.

Pues tienes toda la razón, creo. No puede ser que hagan esas cosas, el tema de los turnos tiene todo el sentido del mundo y es lógico.
Pues si... manda webos que yo un día hasta llegué tarde al curro, porque tenía al municipal de turno echando el cafelito con madalena, con su coche bloqueando la salida del mío del parquing.

Además de que se lo tomó con calma... y de que había un sitio libre justo al lado (aunque no estuviese cuando el aparco, se podria haber tomado la molestia de cambiarlo) simplemente se movió para que yo saliese, y lo volvió a dejar mal aparcado, habiendo entonces no uno, sino dos sitios libres.
Se puede discutir si estaba mal o bien aparcado todo lo que querais

pero que el tio es un gilipollas por poner la multa a la panadera no tiene discusion
hi-ban escribió:

Imagen

jajajaj john spartan style

Jurari que nadie puede saltarse nada si no es por una emergencia o cosas por el estilo.

Eso de que puede aparcar donde quiere y más para comprarse un pastelito no creo que sea verdad.
Son sus leyes y se las follan cuando quieran
papatuelo escribió:

Jurari que nadie puede saltarse nada si no es por una emergencia o cosas por el estilo.

Eso de que puede aparcar donde quiere y más para comprarse un pastelito no creo que sea verdad
.

Como la ley está hecha para interpretarse, pues ellos interpretan que tomarse una Cocacola es fundamental para la realización de su trabajo....
Esto me recuerda cuando hace años, en una ciudad de al lado, los policias usaban la señal de emergencia para ir a comprar el pan. La que se armó xd
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
vergüenza de manual
arnauete52 escribió:Esto me recuerda cuando hace años, en una ciudad de al lado, los policias usaban la señal de emergencia para ir a comprar el pan. La que se armó xd

En mi ciudad los vecinos tuvieron que llamar a la policia xq un coche patrulla estaba haciendo trompos en las pistas de futbol sala.

Esas que con como de cemento pulido, pensaron que los trompos en esa superficie tan lisita tenían que ser mazo de guapos tete.
BeRReKà escribió:Yo personalmente la excepción que se hace con ellos la entiendo.

Yo personalmente no entiendo que los policías en periodo de servicio paren a echarse cafelitos, pasteles o lo que sea. Que se les proporcione un servicio de cantina o de avituallamiento específico para ellos.

Pero eso de que se paren en cualquier bar, o tienda, para consumir o comprar me parece en primer lugar una chabacanada. Y en segundo lugar que los trabajadores no tienen sus necesidades cubiertas. Especialmente si sus turnos son de mas de 8 horas a e incluyen los periodos de almuerzo y cena.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:Yo personalmente la excepción que se hace con ellos la entiendo.

Yo personalmente no entiendo que los policías en periodo de servicio paren a echarse cafelitos, pasteles o lo que sea. Que se les proporcione un servicio de cantina o de avituallamiento específico para ellos.

Pero eso de que se paren en cualquier bar, o tienda, para consumir o comprar me parece en primer lugar una chabacanada. Y en segundo lugar que los trabajadores no tienen sus necesidades cubiertas. Especialmente si sus turnos son de mas de 8 horas a e incluyen los periodos de almuerzo y cena.

Está claro que el horario de trabajo es para eso y no para dedicarte a hacer la compra, pero yo creo que también hay que ser un poco flexibles. Igual que no me parece mal que un taxista o un transportista pueda hacer una pausa para tomarse un pincho, no me parece mal que un policía haga lo mismo.

Incluso podría pasar lo de una compra, si es algo puntual y extraordinario.

Lo que no tiene vergüenza alguna es lo de la multa. Eso es un abuso de autoridad flagrante, y debería ser causa de sanción automática. No se puede tolerar.
Aun no ha aparecido el policía de EOL a soltar su "actuación de manual"?
El sujeto deja el cuerpo

http://www.diaridesabadell.com/2016/02/ ... e-policia/

Lo de ls policía municipal aquí en Sabadell es de traca, podría escribir un libro solo de las cosas que he visto en mi barrio
Ya hay que ser tonto para ponerse así de chulo sin ni siquiera tener la plaza fija. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Aldea01 escribió:Ya hay que ser tonto para ponerse así de chulo sin ni siquiera tener la plaza fija. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Tampoco le pidas mucho a un policia municipal...
Un agente sólo puede aparcar mal si esta en acto de servicio, y yo creó que comprarse un bollo no es un acto de extrema urgencia. Este es el típico enchufado al que los psicólogos pasan en las oposiciones y luego pasa lo que pasa. Y rcordad que aunque haya presunción de veracidad, supongo que habria bastantes testigos, así que no creó que le pase nada a la panadera.

Un saludo!
yoijin escribió:El sujeto deja el cuerpo

Lo de ls policía municipal aquí en Sabadell es de traca, podría escribir un libro solo de las cosas que he visto en mi barrio

dice que tendrá que regresar a su destino anterior.. ¿o era el paro? [hallow]

Puedo corraborar perfectamente lo que es la polícia local aquí en Sabadell.

No generalizo ya que hay agentes que desempeñan su labor de forma ejemplar pero hay cada sujeto que no deberían representar al cuerpo.

mejor prevenir que curar
adeu andreuuuuuuuuuu
Kingcr0ss escribió:Un agente sólo puede aparcar mal si esta en acto de servicio, y yo creó que comprarse un bollo no es un acto de extrema urgencia. Este es el típico enchufado al que los psicólogos pasan en las oposiciones y luego pasa lo que pasa. Y rcordad que aunque haya presunción de veracidad, supongo que habria bastantes testigos, así que no creó que le pase nada a la panadera.

Un saludo!

Ya explicó un compañero que se le permite incluso si va a por un café por el hecho de si la emergencia surge cuando está fuera del vehículo y tiene que tener acceso rápido al mismo.
slash_94 escribió:
Kingcr0ss escribió:Un agente sólo puede aparcar mal si esta en acto de servicio, y yo creó que comprarse un bollo no es un acto de extrema urgencia. Este es el típico enchufado al que los psicólogos pasan en las oposiciones y luego pasa lo que pasa. Y rcordad que aunque haya presunción de veracidad, supongo que habria bastantes testigos, así que no creó que le pase nada a la panadera.

Un saludo!

Ya explicó un compañero que se le permite incluso si va a por un café por el hecho de si la emergencia surge cuando está fuera del vehículo y tiene que tener acceso rápido al mismo.

Lo mismo que pasa con los sanitarios, con más razón, y no piden esa "ventaja". Ni la quieren.
CaronteGF escribió:
slash_94 escribió:

Un saludo!

Lo mismo que pasa con los sanitarios, con más razón, y no piden esa "ventaja". Ni la quieren.

Creo que eso tambien se habló, y se comentó que el sanitario no tiene que ir patrullando, solo sale al aviso, luego vuelve a "la central".

Yo creo que se debería utilizar el sentido común, en mi pueblo, por ejemplo, hay bares en casi todas al calles (como en todos los pueblos) y no es necesario se tomen el café las 4 parejas que hay al mismo tiempo.

Pues nada, ahí desayunan todos juntos dejando los coches como les place, ahora los plantan en medio de la plaza y ya, antes tenían la costumbre de "okupar" una parada de autobús por que les gustaba otro sitio.

Lo de ahora es llamativo, pero no molesta a nadie al menos. Y pensandolo un poco y en relación con lo de que ellos pueden hacerlo por que patrullan... si van a desayunar todos juntos a la vez que mas da que estén patrullando o que desayunen en la comisaria?

Pues eso... que a veces falta un poco de sentido común.
45 respuestas