Un Policía Nacional en estado muy grave tras ser golpeado cuando llevaba a un detenido a una revisió

pantxo escribió:Que siiii @amchacon, que la inmigracion es terrible, hay que echarlos a todos, y recuperar esta España nuestra, grande y libre. Te repites mas que el ajo, colega. Nos vemos mañana en tu siguente hilo ciclico

Pero si yo apoyo la apertura total de fronteras...

Como te gusta etiquetar e ir de Ad-Hominem lo que no puedes demostrar con argumentos [rtfm]
amchacon escribió:
pantxo escribió:Que siiii @amchacon, que la inmigracion es terrible, hay que echarlos a todos, y recuperar esta España nuestra, grande y libre. Te repites mas que el ajo, colega. Nos vemos mañana en tu siguente hilo ciclico

Pero si yo apoyo la apertura total de fronteras...

Como te gusta etiquetar e ir de Ad-Hominem lo que no puedes demostrar con argumentos [rtfm]

Que si, que si...como dije el otro dia, hoy me lo aplico, la culpa es mia por darte pabulo...

PD: El latin de primero muy bien, campeon
Tirar la piedra y esconder la mano :o

Bueno, te dejo un link para no verme nunca más:
Link
amchacon escribió:
Gaiden escribió:Una de las cosas malas de la policía es que mienten tanto que ahora me cuesta creeme q los hechos fueran tal como se relata.

La policía, los pacientes que estaban en la sala de espera, el personal... Está claro que es una confabulación de todos ellos, realmente lo que pasó esque le tenían tanta manía que golpeó su cabeza contra la pared hasta quedarse insconciente (parada cardiorespiratoria) para después echarle la culpa al Senegales, un plan malevolo [bad]

De verdad que lo que tienen algunos contra la policía es para hacérselo mirar [qmparto]

igual que también te lo deberías mirar tu, que para hablar de supuestos eres el primero

Yo creo que más bien fue por idea de...
santanas213 escribió:
amchacon escribió:
Gaiden escribió:Una de las cosas malas de la policía es que mienten tanto que ahora me cuesta creeme q los hechos fueran tal como se relata.

La policía, los pacientes que estaban en la sala de espera, el personal... Está claro que es una confabulación de todos ellos, realmente lo que pasó esque le tenían tanta manía que golpeó su cabeza contra la pared hasta quedarse insconciente (parada cardiorespiratoria) para después echarle la culpa al Senegales, un plan malevolo [bad]

De verdad que lo que tienen algunos contra la policía es para hacérselo mirar [qmparto]

igual que también te lo deberías mirar tu, que para hablar de supuestos eres el primero

Yo creo que más bien fue por idea de...

Y lo respaldo con argumentos :cool: , pero dado que aquí no hay me hace especial gracia.
amchacon escribió:Y lo respaldo con argumentos :cool: , pero dado que aquí no hay me hace especial gracia.

¿que argumento es decir yo creo?

yo creo que le dijo negro de mierda o picha floja y senegalés le metio un cate.

¿te vale el problema del racismo en este pais como argumento?

no es que quiera justificar a nadie, obvio, pero no creo que nadie merezca justificación por sistema, cómo si un policia no pudiera hacer mal su trabajo, ya sea que tenia que estar realmente esposado o que no tamaron las medidas de seguridad necesarias, también podría ser que alguien le gastase una broma al senegales y le dijera que le van a hacer cosas chungas en la cárcel, ¿alguien se molesto en decirle que iba al médico?
Madre mía,Madre mia a alguno de por aaui si mañana lo pinchan cuando le roben la cartera habria que decirle lo mimo, -Seguro que provovaste al pobre delincuente, sino por qué te iba a pinchar o darte una paliza?, si don mu buena gente....-
Hilo ideal para racistas. El hecho de que sea negro y africano es lo que se va a juzgar.

Si el puñetazo lo hubiera dado Manolo el del Bombo ya estarían algunos preguntándose qué habría hecho el policía para merecerselo.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Ya os digo yo que si en vez de ser él, fuera un político, ya te digo que ni hubiera existido esta noticia. ;)
Y tenemos un ejemplo claro del caso de la huida de Aguirre y de los agentes, que al fin al cabo no paso nada. ;)
cholo89 está baneado por "troll"
Sciro escribió:Ya os digo yo que si en vez de ser él, fuera un político, ya te digo que ni hubiera existido esta noticia. ;)
Y tenemos un ejemplo claro del caso de la huida de Aguirre y de los agentes, que al fin al cabo no paso nada. ;)

perdió las elecciones por ese suceso.
Tagx escribió:Hilo ideal para racistas. El hecho de que sea negro y africano es lo que se va a juzgar.

Si el puñetazo lo hubiera dado Manolo el del Bombo ya estarían algunos preguntándose qué habría hecho el policía para merecerselo.

Si el puñetazo se lo da Manolo el del bombo, le meten una soba palos que no lo cuenta mas e ya.
cholo89 escribió:
Sciro escribió:Ya os digo yo que si en vez de ser él, fuera un político, ya te digo que ni hubiera existido esta noticia. ;)

perdió las elecciones por ese suceso.

No me hagas reír por favor... [+risas] [+risas]
Tagx escribió:Hilo ideal para racistas. El hecho de que sea negro y africano es lo que se va a juzgar.

Pero que dices, si varios mensajes atrás a soltado uno mas o menos eso de que habría hecho el policía para merecerselo; yo he leído cosas parecidas mas de una vez independientemente de la nacionalidad del atacante; que por otra parte a mi me importa un pimiento, la gentuza no tiene ni nacionalidad ni color, es gentuza, lo que pasa que alguno disculpa a gentuza según sus rasgos y otros hacen lo contrario generalizan la actitud de algún energúmeno a todos los de colectivo, nacionalidad, raza, etc etc, y luego está el que se alegra cuando pasan estas cosas.... pero nada nuevo en el horizonte. No importa el hecho sino los cristales con los que algunos ven ciertas cosas que pasan por este planeta.
El policía atacado en Son Espases evitó que el recluso estrangulara a una enfermera

El agente, de 60 años, permanece sedado en estado crítico en la UCI del hospital tras golpearse la cabeza contra una puerta después de que el recluso le diera una fuerte patada - La UFP critica la "falta de medios y formación" para reducir a una persona peligrosa

30.08.2015 | 00:33

L. Marina/ B.palau Palma

El policía nacional atacado por un recluso en el hospital Son Espases se interpuso para evitar que el preso, un senegalés de 32 años, estrangulara a una enfermera. El interno propinó al agente, de 60 años, una potente patada que le hizo golpearse fuertemente la cabeza contra el quicio de la puerta. El funcionario quedó inconsciente y permanece sedado, en estado crítico, en la UCI del centro sanitario.

La brutal agresión al policía ocurrió en la madrugada del viernes en el área de psiquiatría de la Unidad de Detenidos de Son Espases. El interno ya había dado muestras de su comportamiento violento tanto en el Centro Penitenciario de Palma como en el hospital. De hecho, ya había destrozado en una habitación del centro sanitario a mediados del mes de agosto.

Al parecer, los facultativos decidieron retirar al recluso las bridas que le sujetaban a la cama para que pudiera conciliar el sueño. El preso aprovechó esta circunstancia para abalanzarse sobre una enfermera que acababa de entrar en la habitación con la intención aparente de estrangularla.

La víctima se zafó como buenamente pudo de este ataque. Los gritos de la asistente sanitaria motivaron que el agente acudiera rápidamente en su auxilio. El recluso, que cumple condena por robos con fuerza y lesiones hasta el año 2021, propinó una fuerte patada contra el policía que le lanzó varios metros hacia atrás.

La cabeza del funcionario impactó contra el marco de la puerta de la habitación-celda del centro sanitario y quedó inconsciente. Su compañero entró rápidamente en la estancia y logró reducir al agresor.

El policía agredido estaba inconsciente y apenas respondía a los estímulos. Su compañero avisó a los servicios sanitarios para que le atendieran. El agente presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladado hasta la UCI del hospital. Allí permanece sedado, a la espera de su evolución en las próximas horas para determinar si ha sufrido alguna lesión importante como consecuencia de la agresión.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han abierto una investigación para tratar de determinar cómo se produjeron los hechos. En un primer momento, los investigadores han tomado declaración al compañero de la víctima y al personal sanitario del hospital. Al recluso se le dio el alta hospitalaria y se le trasladó de vuelta al Centro Penitenciario.

La brutal agresión al veterano agente de Conducciones ha provocado una profunda conmoción en el Cuerpo Nacional de Policía. Al cumplir los 58 años, el funcionario podría haberse acogido a la segunda actividad. No obstante, decidió seguir prestando servicio custodiando reclusos.

"Una pistola y una porra no bastan"

La brutal agresión al policía que se encargaba de la custodia de un recluso en Son Espases provocó una encendida crítica por “falta de medios materiales y de formación” de la Unión Federal de Policía (UFP). El secretario general de este sindicato policial en Balears, José Evaristo Búrdalo, reclamó una mejor equipación de los agentes para reducir con garantías a un detenido agresivo. “Ahora mismo hay material suficiente para no exponer la integridad física del policía ni de la persona que se piensa reducir y que son menos agresivos. El agente solo dispone de la pistola, la defensa y sus propias manos y está demostrado que no bastan”. Búrdalo propugnó la utilización de otros elementos de autodefensa como un gel lacrimógeno , el escudo inverso –para arrinconar al agresor contra la pared– o una pistola eléctrica táser. “Está demostrado que son elementos menos agresivos que la defensa o, por supuesto, la pistola o las manos. Solo hemos conseguido que se dote con chalecos antibalas, aunque haya compañeros que han muerto para lograrlo”, sentenció.

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/ ... 51186.html

Volvemos al tema del taser al parecer.
Que hace un tío de 60 tacos custodiando presos?
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:Que hace un tío de 60 tacos custodiando presos?

Interior recula y borra el 'retiro' a los 58 para no quedarse sin 6.000 policías en dos años

Y mi primo lleva intentando entrar en la nacional la tira siendo hijo de un subinspector.... Vaya excusa más barata. Esto es lo mismo que pasa en todos los sectores... El +50% de paro juvenil no sale de la nada....
SMaSeR escribió:
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:Que hace un tío de 60 tacos custodiando presos?

Interior recula y borra el 'retiro' a los 58 para no quedarse sin 6.000 policías en dos años

Y mi primo lleva intentando entrar en la nacional la tira siendo hijo de un subinspector.... Vaya excusa más barata. Esto es lo mismo que pasa en todos los sectores... El +50% de paro juvenil no sale de la nada....

Pues que vaya mirando otra cosa majo.
La cosa es que un policía en oficina le tienes que seguir pagando el sueldo asi que...

Como siempre, es por la maldita economía.
amchacon escribió:La cosa es que un policía en oficina le tienes que seguir pagando el sueldo asi que...

¿En oficina no se trabaja?
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:La cosa es que un policía en oficina le tienes que seguir pagando el sueldo asi que...

Ni idea como está el tema. Pero me da que donde faltan efectivos es en la calle.

Actualmente el retiro es voluntario, por lo que ese policía podría retirarse a oficina si quisiera.
dark_hunter escribió:

Seamos serios, un policía, ojo digo policía como cualquier otro trabajo parecido. Que su función ha sido patrullar la calles durante toda su vida, que es lo que va a hacer en la oficina?,. Creo que es una especie de prejubilacion camuflada, tenemos un tío ahí sentado tomando café y leyendo el periódico, hasta que le llegue la edad de jubilarse.
Lo mismo diría si alguien que ha pasado toda su vida en una oficina, a los 58 tacos lo sacas a patrullar [fiu]
Pues conociendo los antecedentes de la Policía.... le van a poner calentito en la celda.

Ojo que no estoy defendiendo al Senegalés, espero que haya justicia y el policía se recupere. Pero... está claro lo que le va a pasar al acusado en cuanto vuelva a comisaria

Un saludo
SnakeElegido escribió:Pues conociendo los antecedentes de la Policía.... le van a poner calentito en la celda.

Ojo que no estoy defendiendo al Senegalés, espero que haya justicia y el policía se recupere. Pero... está claro lo que le va a pasar al acusado en cuanto vuelva a comisaria

Un saludo

No te lo crees ni tu, ya hay 200 ONG mirando que no le toquen ni un pelo, 40 años atrás y siendo gitano ya lo habrían matado a patadas, pero ahora no, no ser blanco es una ventaja increíble. Toda agresión es racista e ya.
hal9000 escribió:No te lo crees ni tu, ya hay 200 ONG mirando que no le toquen ni un pelo, 40 años atrás y siendo gitano ya lo habrían matado a patadas, pero ahora no, no ser blanco es una ventaja increíble. Toda agresión es racista e ya.

Si claro, precisamente los CIEs (Centros de Internamiento para Extranjeros) tienen fama de hotel de 5 estrellas, no te jode. En serio que algunos parece que escribís la primera tontada que se os cruza por la neurona :-|
Búrdalo propugnó la utilización de otros elementos de autodefensa como un gel lacrimógeno , el escudo inverso –para arrinconar al agresor contra la pared– o una pistola eléctrica táser.

Como permitan a los policías llevar táser estamos apañados.
Nalgisa escribió:
Búrdalo propugnó la utilización de otros elementos de autodefensa como un gel lacrimógeno , el escudo inverso –para arrinconar al agresor contra la pared– o una pistola eléctrica táser.

Les damos flores?
Nalgisa escribió:

Si no pueden sacar el arma porque es "uso abusivo de la fuerza" y con una defensa te expones a que te acuchillen, que hacemos?
Les dejamos que se maten y ya iran luego a por los cadaveres.
Para mi el taser es de las cosas que deberian de llevar los policias si o si, ya que el gel de defensa o el gas de pimienta, por experiencia personal, si esta encima tuya al final la racion os la comeis los dos.

Esto me recuerda a la noticia del otro dia donde unos GC mataron a un hombre que ESTABA ENAJENADO Y CON UN CUCHILLO y les ataco, y la familia diciendo que se pasaron, que habia otras maneras, a mi solo se me ocurre que uno de los GC le clave el cuchillo y ya cuando no pueda sacarlo se le arresta...el taser para mi es la mejor manera de parar a una persona que intenta atacarte, porque ademas inmoviliza en el momento, el gel-gas el tio puede seguir avanzado y clavartelo
Yo no veo a nuestros cuerpos de seguridad con taser, sin ellos ya son un peligro y cada año hay al menos un escandalo bochornoso. Primero que hagan limpieza, despues si eso hablamos de darles más privilegios, de momento por mi parte un no rotundo.
BeRReKà escribió:Yo no veo a nuestros cuerpos de seguridad con taser, sin ellos ya son un peligro y cada año hay al menos un escandalo bochornoso. Primero que hagan limpieza, despues si eso hablamos de darles más privilegios, de momento por mi parte un no rotundo.

Un peligro?
Me da a mi que veis solo lo sensacionalista de la prensa.
No pertenezco a la policia pero colaboro con ellos mano a mano, te aseguro que lo que pasa en la calle no es ni la mitad de lo que se ve en "Policias en Accion", sin ir mas lejos, se de un policia que tienen que operarle la mano por multiples fracturas a la hora de reducir a una persona, por no tener los medios adecuados.
Tambien te comento que una persona, ya no hace falta que sea grande, una persona media bajo los efectos de drogas estimulantes, no hay policia que le reduzca.

Para mi si es un medio efectivo, y no creo que sea algo desproporcionado
rhipone escribió:Un peligro?
No pertenezco a la policia pero colaboro con ellos mano a mano, te aseguro que lo que pasa en la calle no es ni la mitad de lo que se ve en "Policias en Accion", sin ir mas lejos, se de un policia que tienen que operarle la mano por multiples fracturas a la hora de reducir a una persona, por no tener los medios adecuados.
Tambien te comento que una persona, ya no hace falta que sea grande, una persona media bajo los efectos de drogas estimulantes, no hay policia que le reduzca.

Yo tambien he trabajado con ellos mano a mano me da la impresión de que hay mucho descontrol, cosas que no se anotan en las actas, equipo mal utilizado, amenazas, mentiras, coacciones, en fin, para que seguir.

Si los taser llevan un control y se anota el día y la hora a la que se dispara y se puede controlar se podria hablar. Darle un arma no letal que no deja marcas ni registros a los agentes que yo conozco ni de puta broma, antes me largo del pais que verme con tasers entre gentuza como esta:

Imagen
rhipone escribió:
BeRReKà escribió:Yo no veo a nuestros cuerpos de seguridad con taser, sin ellos ya son un peligro y cada año hay al menos un escandalo bochornoso. Primero que hagan limpieza, despues si eso hablamos de darles más privilegios, de momento por mi parte un no rotundo.

Un peligro?

También en manifestaciones dicen que ha habido muchos heridos por parte de la policía siempre, y son roturas de uña, o que se les salga el hombro al pegar.... Y de policías en acción creete poco, enseguida van a hablar así y actuar así si no estuviesen las cámaras, que todos los hemos visto como actúan de verdad....

La solución sería que llevasen cara cuando trabajasen siempre, pero harían que se rompiesen cada 2 por 3, para poder seguir actuando como siempre.
Si pusieran camaras internas en los uniformes de los policias para mayor control como tienen en algunos paises dejarian de hacer tonterias. ;)
Tengo la duda de que sucederá más a lo largo de un año si las agresiones de senegaleses a policías? O agresiones de policías a senegaleses??

El policía recibió un golpe y a kedado ko. No lo conozco y solo puedo desearle una pronta recuperación

Pero también e presenciado como llega la policía a un grupo de chavales y ver como los multan por beber cocacola y agua en una noche de verano y al saltar uno pidiendo que se identificaran los policías ( después de identificarse el) y e visto como en vez de darle su numero de identificación le daba dos tortas.... Acto seguido se le avisa al compañero lo que esta haciendo su compañero con el chavalby su respuesta fue algo habrá echo....

Y así mi respuesta es que se mejore pero algo abra echo

Y si no quiere que le pasen otras cosas que hubiera buscado otro trabajo que a mi no me gustan las alturas y hago trabajos verticales para poder comer todos los dias

Sobre los taser
Que creéis que le pasa a una persona que sufre una cardiopatía al sufrir una descarga de 20.000 voltios....

En vez de us taser un examen sicotectico cada 6 meses les daría yo
de todas formas la policia es muy variopinta, un policia de calle, en un mal barrio( que los hay) siempre va a estar mas a la ofensiva que a la defensiva.

Mirad, no justifico los taser, pero si creo que antes que liarse a tiros deberian de probar otras alternativas.
Los taser dejan marca, y como dicen ante una persona con antecedente cardiopatas puede ser muy perjudicial) aunque realmente la carga va superficial y pasa de un electrodo a otro que suelen estar juntos, pero bueno, pero si es verdad que de entre 1.000.000 descargas alguna dejara mas daño, que no muertos.

Yo solo se que la ley, ya sea para policias como civiles, la defensa propia es penosa, solo hay que ver los casos de gente que le entran en casa a robar y les pega dos tiros a los cacos y van a la carcel porque el caco tenia un bate de baseball o un cuchillo...aqui un policia no pega un tiro a menos que este en peligro su vida o la de otra persona, eso dice el reglamento, pero como todo, habra gente que sea bily el niño y habra ladrones que entren matando en un banco
La policía de este país es tan especial, que tendrían que rediseñarles todo el equipo, de forma que cuando lo estén usando, quede registrado de forma automática. He visto a tantos chulines... como niños pequeños de uniforme y con poder para tocar las bolas, pues ya sabes lo que van a hacer cuando nadie mira.
SnakeElegido escribió:Pues conociendo los antecedentes de la Policía.... le van a poner calentito en la celda.

Un saludo

Pues espero que le pase lo peor. Y lo espero por que no me gustan los psicópatas al margen de si llevan porra o si son negros.

Yo ahí veo a un joputa que casi se lleva por delante a una enfermera y a un policía sin motivo aparente, y cuanta menos gentuza de este
Tipo ande suelta, mejor.

Que lo acusen de doble asesinato en grado de tentativa y que lo encarcelen junto a los demás asesinos, a ver si entre gentuza de su misma clase es tan valiente como contra una mujer y un anciano.

Saludos
86 respuestas
1, 2