› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ya se dice que la policía está de servicio las 24 horas los 365 días al año. Y si no que se lo pregunten a un agente de la Unidad de Radio Patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que, a última hora de la mañana de ayer, tuvo que rescatar de morir ahogada a una turista en la playa de es Capellans, en Muro.
El agente se encontraba de descanso disfrutando de una jornada dominical junto a su familia. En un momento dado, mientras caminaban por el paseo peatonal, pudieron oír unos gritos de socorro en alemán. Se trataba de un hombre de unos 63 años que, visiblemente alterado y nervioso, no conseguía hacerse entender.
Acto seguido, el agente avistó mar adentro, a unos 500 metros de la orilla, el cuerpo de una persona flotando.
Aviso al 112
Rápidamente, el policía se quitó la ropa, llamó al servicio de emergencia del 112 y se lanzó al mar. Tras unos minutos, el agente consiguió alcanzar a la víctima. Era una mujer de nacionalidad alemana de unos 60 años de edad.
Nada más sacarla del agua, la situación era muy complicada. La germana no respondía, no tenía pulso y estaba inconsciente. Tras colocarla en la arena, los familiares informaron de la situación nuevamente al 112 y el policía comenzó la realización de las maniobras de reanimación.
Unos minutos más tarde, llegó hasta el lugar uno de los socorristas de la playa, la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). Los equipos de emergencia sanitaria desplazados al lugar de los hechos, en un principio, atendieron in situ a la mujer, la estabilizaron y, con posterioridad, el facultativo desplazado ordenó el traslado urgente a un centro hospitalario.
La víctima
Al parecer, según confirmó el marido de la víctima, esta se encontraba dándose un baño tranquilamente cuando las corrientes marinas la engulleron con fuerza hacia el interior del mar.
La mujer se puso muy nerviosa y al verse superada por la fuerza del agua comenzó a nadar a contracorriente provocando que su cuerpo se alejase cada vez más de la orilla.
El marido de la víctima agradeció al rescatador su trabajo. Una vez más, la acción de un agente de la Policía Nacional consigue salvar la vida de una persona.
Datrebil escribió:Bien y chapeu por el , pero a tema por guiri rescatad@...
Tacramir escribió:El guiri gritaba, que soy compañero![]()
![]()
Na es broma, bien por él, y realmente no es tan fácil decir, cualquier lo habría hecho, solo hay que ver la marabunta de mirones que se juntan cuando ocurre algo y nadie hace nada.
Saludos
Efectivamente, yo si hace mala mar no me tiro ni de coña. Ademas es posible que yo no pueda rescatar a la otra persona. Pero puedo ayudar de otra forma, avisando es lo mas correcto.Silent Bob escribió:Tacramir escribió:El guiri gritaba, que soy compañero![]()
![]()
Na es broma, bien por él, y realmente no es tan fácil decir, cualquier lo habría hecho, solo hay que ver la marabunta de mirones que se juntan cuando ocurre algo y nadie hace nada.
Saludos
Hombre, muchas veces es porque nadie sabe hacer nada.
Si alguien se está ahogando y es un día de aguas tranquilas, sin resaca (de la mar, cabrones, que os veo venir)... pues mira, aún me atrevo a saltar al agua. Pero si es un día frío con la mar picada? Joder, ni soy nadador profesional ni socorrista, sé que puedo meterme en el agua y aguantar yo solito unos minutos, no estoy mal de forma física y nadar se me da bien, pero para salvar a alguien hace falta bastante mas y yo no se si puedo ir a buscar a otra persona y arrastrar un peso muerto hasta la orilla...
Lo mismo en muchos otros casos, a veces todo lo que puedes hacer es pararte y avisar a quien pueda ayudar, porque la mayoría seríamos un estorbo en situaciones así.
GRB_1984 escribió:Hizo lo que tenía que hacer por mucho que estuviese fuera de servicio.
Pesado escribió:GRB_1984 escribió:Hizo lo que tenía que hacer por mucho que estuviese fuera de servicio.
jajaja que facil es decir esa chorrada.
Y quién le iba a obligar si puede saberse?
lleva un chip con GPS bajo la piel que indicará a sus superiores que se encuentra cerca de una situacion donde se espera que actue?
Actuó así porque le salió de dentro, no porque "Tuviese que hacero estuviese o no de servicio"
Retroakira escribió:Partiendo de la base de que olé por el tío y suerte que tuvo la turista de que hubiese alguien con buen corazón cerca, decir que siempre me hace gracia que haya una especie de "código no escrito" de trabajos "nobles" que merecen ser nombrados, y otros que importan una mierda. Nunca he visto un titular del tipo "electricista en tiempo libre rescata a una turista" o "zapatero en tiempo libre rescata a una turista" pero como el tío sea policía o bombero, aparece como el dato más importante de la noticia. Y lo más triste es que parece que se haga con un rintintín en plan "eh! y sin estar obligado laboralmente eh!, en su tiempo libre!, mira si es buena gente!"
Saludos
Knos escribió:Un poli haciendo su trabajo! wow, seguro que asi se nos olvida como defienden a los que nos roban a todos.
Me alegro por la mujer.
comecoca escribió:Retroakira escribió:Partiendo de la base de que olé por el tío y suerte que tuvo la turista de que hubiese alguien con buen corazón cerca, decir que siempre me hace gracia que haya una especie de "código no escrito" de trabajos "nobles" que merecen ser nombrados, y otros que importan una mierda. Nunca he visto un titular del tipo "electricista en tiempo libre rescata a una turista" o "zapatero en tiempo libre rescata a una turista" pero como el tío sea policía o bombero, aparece como el dato más importante de la noticia. Y lo más triste es que parece que se haga con un rintintín en plan "eh! y sin estar obligado laboralmente eh!, en su tiempo libre!, mira si es buena gente!"
Saludos
en eol las cosas no cambian.... los mismos de siempre criticando a la policia sea cual sea la actuacion, me resulta sumamente curioso, que te fijes en lo que te interesa pero no te fijes en que cuando un hombre a matado a su mujer y resulta que era o es policia, lo repiten en los medios como mil millones de veces "POLICIA MATA A SU PAREJA", pero el electricista mata a su pareja no sale nunca..... esa cara de la moneda ni la vemos ni la queremos ver... no?
Pesado escribió:GRB_1984 escribió:Hizo lo que tenía que hacer por mucho que estuviese fuera de servicio.
jajaja que facil es decir esa chorrada.
Y quién le iba a obligar si puede saberse?
lleva un chip con GPS bajo la piel que indicará a sus superiores que se encuentra cerca de una situacion donde se espera que actue?
Actuó así porque le salió de dentro, no porque "Tuviese que hacero estuviese o no de servicio"
Pesado escribió:Me tranquiliza mucho leer la mayoria de los comentarios
Por un lado están los de siempre, buscando flamear y cargarse el tema, pero eso es algo cotidiano en este foro.
De verdad que ese odio visceral que tenéis hacia la policía es malsano.
estais completamente cegados por ese estereotipo que os han grabado a fuego en la cabeza los que os adoctrinan y que os intentáis creer a pies juntillas, pero estoy convencido de que es todo fachada, es imposible que nadie sea tan ingenuo y/o ignorante como para tragarse los estereotipos de este calibre.
Aunque vamos, os agradecería que los que os deis por aludidos directamente ignoréis este hilo y si queréis discutir este tema pues abráis uno para montaros vuestras películas.
erpoli escribió:Un dia abriré un hilo de cuando vi a un gitano ayudar a cruzar la calle a una anciana.
TÍTULO IX
De la omisión del deber de socorro
Artículo 195
1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.
2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.
3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.
Ir a Norma modificadora Número 3 del artículo 195 redactado por el apartado septuagésimo del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004
Artículo 196
El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.
Nero418 escribió:Si, pero eso es PARA TODOS, al igual que tu ves un accidente de un vehículo y si no hay nadie ayudando, tienes la obligación de parar, llamar para pedir ayuda y cuando la ambulancia, Policía y demás llegue, pues te vas (siempre sin poner en peligro tu vida ni la de otros) y si no, tienes obligación De llamar y pedir ayuda competente para que lo atiendan.
Que no lo haces, tiene las consecuencias del artículo mencionado que has puesto tú. (que valgame.. Sólo se aplican a agentes de oficio) será por accidentes que la gente no se para, personalmente yo si paro, (tengo cierto miedo o pánico a ver gente herida grave (huesos rotos, etc), pero lo hago siempre y cuando no ponga en peligro mi vida ni la de terceros (como se indica)
Como todo, a fin de cuentas lo haces por que quieres, y en este caso por que su vocación y preparación se lo indica, pero veamos, lo mismo que lo ha hecho, no lo hubiese hecho y nadie sabría que estaba fuera de servicio.
PD: Y como bien dices, si hubiese vigilancia constante, no pasaría estas cosas... Pero ya se sabe...¿para qué?
Un saludo
Namco69 escribió:Y no le pegó una paliza despues? No le detuvo por cualquier chorrada? No le pego dos tiros? No me lo creo
[/ironic]
Lucy_Sky_Diam escribió:Nero418 escribió:Si, pero eso es PARA TODOS, al igual que tu ves un accidente de un vehículo y si no hay nadie ayudando, tienes la obligación de parar, llamar para pedir ayuda y cuando la ambulancia, Policía y demás llegue, pues te vas (siempre sin poner en peligro tu vida ni la de otros) y si no, tienes obligación De llamar y pedir ayuda competente para que lo atiendan.
Que no lo haces, tiene las consecuencias del artículo mencionado que has puesto tú. (que valgame.. Sólo se aplican a agentes de oficio) será por accidentes que la gente no se para, personalmente yo si paro, (tengo cierto miedo o pánico a ver gente herida grave (huesos rotos, etc), pero lo hago siempre y cuando no ponga en peligro mi vida ni la de terceros (como se indica)
Como todo, a fin de cuentas lo haces por que quieres, y en este caso por que su vocación y preparación se lo indica, pero veamos, lo mismo que lo ha hecho, no lo hubiese hecho y nadie sabría que estaba fuera de servicio.
PD: Y como bien dices, si hubiese vigilancia constante, no pasaría estas cosas... Pero ya se sabe...¿para qué?
Un saludo
De acuerdo en parte, si no lo hubiese hecho nadie hubiera sabido nada, pero al haberlo hecho tampoco creo que haya que darle especial relevancia, ha cumplido con su deber... Que es la otra parte de a lo que voy, después de lo de la prevención.
Pesado escribió:Me tranquiliza mucho leer la mayoria de los comentarios
Por un lado están los de siempre, buscando flamear y cargarse el tema, pero eso es algo cotidiano en este foro.
De verdad que ese odio visceral que tenéis hacia la policía es malsano.
estais completamente cegados por ese estereotipo que os han grabado a fuego en la cabeza los que os adoctrinan y que os intentáis creer a pies juntillas, pero estoy convencido de que es todo fachada, es imposible que nadie sea tan ingenuo y/o ignorante como para tragarse los estereotipos de este calibre.
Aunque vamos, os agradecería que los que os deis por aludidos directamente ignoréis este hilo y si queréis discutir este tema pues abráis uno para montaros vuestras películas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Bueno, yo cuelgo esto por aquí, que quizá a alguno se le ha olvidado, o simplemente desconoce.TÍTULO IX
De la omisión del deber de socorro
Artículo 195
1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.
2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.
3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.
Ir a Norma modificadora Número 3 del artículo 195 redactado por el apartado septuagésimo del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004
Artículo 196
El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.
Esto es como un médico, salvando las distancias, si se hace el longuis y nadie sabe que es médico, pues ahí se muera el que sea que esté sufriendo un ataque al corazón, ¿que si estando fuera de su horario debe actuar? por supuesto que debe.
Pero vamos, lo que ya dije, si hubiera los encargados suficientes de prevención nadie fuera de su horario laboral hubiese tenido que hacerse responsable de socorrer a esta persona...
chakal256 escribió:erpoli escribió:Un dia abriré un hilo de cuando vi a un gitano ayudar a cruzar la calle a una anciana.
Lo que no viste es que lo hizo para hurtarle la cartera.