Un poquito de ayuda, mi psp esta en coma

Buenas. Vereis, el manazas de mi hermano tiene la mania de apretar mucho los botones de la psp en especial la cruceta, el caso es que esta mañana se ha cargado la cruceta y esta ha quedado fija hacia la derecha, por lo que en el menu ya me es imposible desplazarme y ya no digamos en un juego.

El caso es que no ha quedado el boton hundido como ya le ha pasado alguna vez, si no que ahora el boton vuelve a su posicion y sin tocar nada la psp recibe la señal de que esta pulsando el boton derecho de la cruceta.

Asi que recurro a vosotros para que me recomendeis que hacer, tengo varias opciones y no se cual escoger, a ver si me podeis ayudar.

Mi psp es japonesa, por lo que no tiene garantia valida en españa, y tendria que enviarla a japon para que alli en garantia me solucionaran el problema. Otra de las opciones es mandarla directamente al servicio tecnico de sony y que me la arreglen ellos pagando la reparacion, que no se a lo que podria ascender, o por ultimo abrirla por mi cuenta y averiguar que es lo que realmente le pasa al boton y tratar de arreglarlo yo mismo.

Menudo disgusto tengo encima, mi querida psp en coma [buuuaaaa] A ver si alguno me ayuda a decidirme que hacer.

P.D. Otra opcion seria el vendersela a alguien que le interese y quiera arreglar el la psp o intentarlo. De escoger esta opcion, ¿que precio le pondrias a la psp, sabiendo que el unico problema que tiene es el del boton?

Un saludo
Por lo que he visto la carcasa y los botones son intercambiables asi q no creo q sea dificil o peligroso q lo intentes, almenos quitar los botones y la carcasa ya lo demas yo no lo tocaria.
Eso si, recuerda que si la abres, pierdes la garantia, sea de aquí o de japón.

Saludos!
Gracias a los dos por responder. Tengo ya muy en cuenta que si la habro pierdo la garantia de japon, asi que ya se cuales son los inconvenientes de uno y otro. Lo que me gustaria es que me dierais un vista del problema y como lo solucionarias, porque yo ahora mismo estoy muy quemado con mi hermano y no tengo la cabeza lo suficientemente despejada para tomar un decision.

Un saludo
Mi solucion:

Llamaria al servicio de Sony en España, les explicaria que la cruceta iba mal y tal y cual. No digas que es japonesa, di que tienes una psp( si la tienes pirateada yo que tu como minimo pondria el firmware 1.52 para que parezca "europea" al menos)
Luego les pido consejo y cuanto me cuesta la gracia.
¿Que te mandan a la mierda porque te piden el codigo de serie o algo asi y ven que es japo y te dicen que la mandes alli?

Pues ya la abriria, miraria a ver que es( puede que sea una chorrada, que se haya partido el boton de la cruceta quedando encajado pulsando a la derecha pero volviendo a si posicion), si es eso, a cambiar el pad( si tienes una play o algo parecido prueba a ver si el pad te vale, sino busca por interney que seguro que lo venden)

Y despues a indagar.

PD: si la play es tuya no se la volvia a dejar a mi hermano, si es de los dos le diria que la pagase y si es menor y no tiene paga o lo que sea que lo paguen tus padres porque como te toque pagar el pato...
Ahora mismo no estoy muy seguro, pero normalmente suelen ir unas gomas entre el pad y la circuitería donde hace conexión el pad, lo mas probable es que se haya encajado la goma interior...
Si eres un poco manitas puedes probar a arreglarlo tu mismo, seguro que no es nada, la arreglas tu y te ahorras pasta y disgusto de estar sin tu psp. Suerte
rhipone creo que hare lo que me recomiendas, primero llamare a sony españa a ver que solucion me dan y si me me "mandan a la mierda" o la reparacion es muy cara intentare arreglarla por mis medios.

La psp por desgracia la psp ha sido pagada de mi dinero, de lo poco que puedo ahorrar, puesto que estoy estudiando. Y el cabron de mi hermano se lava las manos respecto del tema diciendo que ha sido sin querer y eso podria haberme pasao a mi tambien. Al final mis padres o yo tendremos que pagar la reparacion o lo que finalmente vaya a hacer. Despues de esta mi hermano no toca una cosa mia en su vida.

OiGrEs escribió:Ahora mismo no estoy muy seguro, pero normalmente suelen ir unas gomas entre el pad y la circuitería donde hace conexión el pad, lo mas probable es que se haya encajado la goma interior...

Yo tambien pienso que va estar ahi el problema y puede que la solucion sea sencilla, pero el problema es que me da mucho miedo abrirla y al final acabar jodiendola mas.

Un saludo y gracias ;)
Yo, como han dicho, pediria presupuesto si se puede y si te dicen una cifra astronómica les mandas a freir espárragos y lo arreglas tu solo que seguro que es una tonteria. No te hagas ilusiones, cualquier pijada en un servicio técnico te astillan que no veas, ah, y súmale los gastos de envio dos veces.

Saludos!
178€ te costara en sony si es jp... asi que... no tendrías más remedio que abrirla, tal vez solo desmontando y montandola de nuevo se te solucione el problema....
Yo me encontre en la misma situacion, pero en este caso fue mi padre el q la jodio, pero al mismo tiempo se la compro para el... Al tema, a el se le quedo que siempre iba hacia abajo, y al ser la psp jap, me encontraba en la misma tesitura q tu. A mi padre la cruceta no se le quedo hundida ni nada, solo q siempre hacia el contacto en esa direccion. Lo unico q hice fue desmontar la psp (nada, es sacar 6 tornillos). Los tornillos estan en el compartimento de la bateria(2 arriba y 2 abajo tapados con la pegatina de la garantia), dos tornillos en el otro extremo de la consola, y po ultimo un tornillo situado en la parte inferior central de la consola. Una vez hecho esto, retiras el frontal y t quedara la cruceta a la vista. En mi caso el problema era q le habia entrado polvo a la goma de la cruceta y siempre hacia el contacto, la limpie, y ya iba perfectamente. Espero q sea tu mismo caso. Saludos!!!!
Hola.
Yo inicialmente descartaria a $ony para la reparación...
por que? como se la mandes a Sony te la arreglan seguro, pero te la devuelven actualizada a la 2.0.1.... [discu] y FIN del homebrew.

Como te han dicho venden carcasas intercambiables, yo intentaria desmontarla y mirar a ver, tiene toda la pinta de que se puede haber desplazado la membrana de debajo de los botones y hace contacto continuo. Si solo es eso lo podrias arreglar desmontandola y volviendola a su posición, si se ha roto (la menbrana) pos te podrias comprar una carcasa intercambiable y poner solo la pieza rota (si no te gustan las carcasas de colores [angelito] ).

Un saludo
Suerte
Spirax
Bueno decir que al final me he arriesgado y he abierto la consola, solo he tenido que quitar la goma que tiene la cruceta debajo de ella y limpiarla: Despues colocarlo todo de nuevo y ahora funciona otra vez como el primer dia.

Lo mejor de todo es lo que me pedia sony por hacerse cargo de la consola y la reparacion, como ya ha adelantado josete2k 180€ de nada, todo para hacer una autentica pijada. No tienen cara ni nada anda.

Un saludo a todos ;)
12 respuestas