Un poquito de ayuda x favor

Necesito ayuda para programar el maldito 12C508a para el mod externo y como ya he tirado 4 os pido que me digais si me cuelo en algun lado.

* Abro el ICprog y elijo el modelo de chip 12C508.
* El oscilador esta en IntRC (¿Esta bien?).
* Las casillas de WDT CP y MCLR estan desactivadas.
* Lo programo (no me da el error del oscilador)
* Compruebo el codigo y me da error en 0000h (que segun he leido en otro mensaje es normal. Pero nada, sigue sin funcionar).

Por Favor..... AYUDADME !!!

gracias de antemano.

Alx2k
Hola Alx2k,

por lo que pones en el mensaje, esta todo bien, pero una pregunta.¿Donde colocas el PIC?.¿En el zocalo de 8 pin's o el de 18 pin's?. Te lo pregunto dandote una posible solucion a tu problema. Lo tienes que poner en el zocalo de 18 pin's, haciendo coincidir el pin 1 del PIC con el pin 1 del zocalo y el pin 8 del PIC con el pin 18 del zocalo ;) :).
hola siento entrometerme
pero tengo el mismo problema y como coj**** haces coincidir el pin 8 con el 18 del zocalo???
es imposible
mi pic tiene 4 patillas en cada lado lo meto en el de 18 y me queda espacio libre
puedes espicificar mas??

gracias
No te preocupes por que te queden espacios libres, ya que el zocalo de 18 pins es el del pic, y el otro de 8 es el que viene para programar eeproms.

Salu2
Originalmente enviado por duende
hola siento entrometerme
pero tengo el mismo problema y como coj**** haces coincidir el pin 8 con el 18 del zocalo???
es imposible
mi pic tiene 4 patillas en cada lado lo meto en el de 18 y me queda espacio libre
puedes espicificar mas??

gracias
No pasa nada, simplemente con hacer coincidir el pin 1, el pin 8 encajara en su correspondiente lugar ;).

El que te sobren pin's en el zocalo es porque hay diferentes modelos de PIC's con diferente cantidad de patillas ;) :).
[Editado por Duque el 05-05-2001 a las 02:27]
los del pin lo tengo bien, lo programaba como dices, entonces.... tendre que probar mas.... se suponque que hay que hacer pirulas del tipo 3-4 seg. pulsando el reset y cosas de esas?

existe alguna diferencia entre programarlo como 12C508 y 12C508a? podria ser eso?

Como lo solucione pongo una plaquita conmemorativa con tu nombre, porque me estoy quedando sin ideas ya ! :-)

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Originalmente enviado por Alx2k
existe alguna diferencia entre programarlo como 12C508 y 12C508a? podria ser eso?
Si, si que la hay. Cuando abras el ICprog, en la configuración de dispositivos tendrás que seleccionar el PIC correspondiente, ((12c508 o 12c508a)), dependiendo de la numeración que tega el PIC que se encuentre entre tus manos ;).

Si por casualidad lo que te pone en el PIC es (( 12c508/P )), tendras que seleccionar en el ICprog (( 12c508 )) :).

Otra cosa que puedes hacer....En las opcines de Ajuste de hardware, ajusta el Retardo I/O a un valor de (5 ó 4).

Tambien puedes bajar la velocidad de transmisión de datos del puerto Com1 o Com2, dependiendo de donde tengas conectado el programador, a una velocidad de 2400 bps ó menor.

Espero que lo consigas....ya nos contaras!!!!!! SUERTE ;) :).
A mi con el oscilador interno me daba bastantes problemas, prueba de ponerlo en XT si aún te va mal, como bien ha dicho Duque, retardo I/O en 4 o 5, aunque yo lo pongo con direct I/O y no API.
De todas formas para no tener problemas con el icprog yo grabé el xip USB con el programa bajo DOS del proyecto modchip, funciona perfecto.
Con este no tienes que presionar el reset durante * segundos. Solo tiene un cable de envio de datos. Por lo tanto solamente tienes que enviar SCEE al cargar el juego cuando haces el cambio con el AR2, luego una vez cargado, lo puedes desconectar.
Hoy he ido a comprar el chip, y por fin lo he programado bien. he usado el metodo de DOS, Y ya puedo jugar a mis Backups de PSX, soy feliz !!!

gracias a duque y a alien22 por vuestra ayuda, sin vuestra colaboracion seguiria sin chip.
8 respuestas