Un poquito de por favor: Morrowind y Oblivion.

Cuando Oblivion salío me lo dejó un amigo y la verdad es que me dejó completamente alucinado: los gráficos, la ambientación... ¡Todo! fué el primer juego al que no quería jugar por que me era imposible echar partidas de menos de 4 horas y al final me sentía culpable por perder el tiempo [+risas] .
Bueno, el caso es que el ordenador que tenía para la época era bastante decente: AMD 64 3200+ con una Geforce 6800 Ultra y 1´5 gb ram. Al juego tenía que bajarle detalle para conseguir un buen framerate, pero que le vamos a hacer.

Hace casi dos años me compré un nuevo Pc: AMD Phenom II 940 3ghz 4 núcleos, 4 gb ddr2 800, Nvidia Gforce 260 gtx OC, así que uno de los primeros juegos en los que pensé fué en Oblivion... ¿como se verá "a todo pistón"? Hace un par de meses lo compré en Steam y cual fué mi sorpresa cuando veo que va justito justito a detalles máximos, 20/25 fps en momentos comprometidos y caídas a 10/15 en situaciones de mucha carga gráfica... todo esto con una generosa -aunque comedida a efectos de pack de texturas y demás- colección de mods. Vale, lo acepté. Sigo teniendo esa espinita clavada.

Pero hoy he comprado e instalado Morrowind (para muchos mejor que Oblivion) y ¡Esto es intolerable!, ¿como que sin ningún mod de aspecto gráfico (sólo morrowind graphic extender para antialiasing y resolución nativa 1080) el juego en la ciudad inicial se me pone a 10/15 fps? He probado Morrowind FPS optimizer y no consigo gran cosa más...

¿He caído víctima de algún embrujo mohicano? ¿En vez de un ordenador tengo una carretilla de helados? ¿Algún petecander gráfico que configurar?

Un poco de ayuda plis, ver los 4 polígonos mal puestos del juego dando rompicones ha acabado con mis ganas de vivir... [mamaaaaa]
Si juegas a 1080 desactiva el antialiasing. No vas a notar practicamente nada y AL devora recursos.
Parchealo tambien y eso como dice el, no pongas antialias.
Revisá bien cuanto le pusiste al Distant Land (si es que lo activaste). Yo con menos que eso, muevo el MW a 20 fps, y con muchísimos mods gráficos.

Y como ya dijeron, parches no oficiales (hay 2), y sin antiliasing.

Dale un vistazo a mi guía, si te interesan los mods para MW.
Gracias por vuestras respuestas, parece ser que el problema que tiene el juego es su horrenda optimización y que tira mucho de CPU. Al final toqueteando el Mge he conseguido poner un Framerate decente, y despues de estar varias horas con los mods he podido dejarlo con un aspecto más acorde con los tiempos que corren... lo que veo es que el juego ha envejecido peor que el rampete de Jena Jameson.

El sistema de conversaciones, inventario, mapa, quests es un desastre y el sistema de lucha basado en dar diez espadazos para asestar un golpe es atroz. Aún así le dedicaré unas horas, aunque sólo sea por la fama que tiene y por que me recuerda al inconmesurable Oblivion.

Como sea capaz de superar o adaptarme a lo anterior y el juego sea la mitad de bueno que Oblivion me lo voy a pasar realmente Pipa. [ayay]
¿Tenés las expansiones de MW? Porque Tribunal mejora la organización del diario.

En cuanto a los diálogos, sí, no son muy buenos.

¿Que tiene de malo el inventario y el mapa? A mi me es más cómodo tener todo en un sólo lugar que tener que andar por montones de menús.

En cuanto al combate, MW es más difícil que Oblivion porque que aciertes o no depende de tu habilidad (espada larga, corta, hacha, etc) y de tu suerte (el stat). A medida que subas de nivel, acertarás más golpe.

¿Envejecido mal? Con cambiarle las animaciones, los cuerpos, los rostros, y ponerle un par de texturas de mayor resolución, ya está.

Este juego es por lo menos el doble de mejor que Oblivion, tanto por la trama, la ambientación, la increíble cantidad de ítems, etc.

Ah, una cosa más. Hasta donde sé, no importa cuantos núcleos tenga tu procesador, sino su velocidad, porque el juego usa uno solo.
El tema de los FPS supongo que será de algún mod de estos de texturas extremas o similar, aunque tengas un ordenador moderno, algunos de estos mods pueden subir los requisitos que ni te imaginas.
El juego no esta tan mal optimizado, y si bien pide procesador, no pide ni la mitad de lo que tienes.

Tu unico problema es el Distant land,, si lo desactivas te ira fluidisimo. Por supuesto, no tienes por que desactivarlo...Pero tu problema es la grafica. Lo que te queda corto es la grafica, y eso de "sin mods graficos.."... Lo que mas come en Morrowind es el distant lands del MGE

Prueba si es lo del distant lands (tocando solo eso) y si es de eso, aplicale esto http://morrowindoverhaul.net/blog/ y luego...Regula, segun tus FPS.

Pero vamos, tu pc de lo que anda corto para morrowind es de grafica,,,Y no para el morrowind, claro, si no para el morrowind con mods (y el MGE es un añadido brutal..)
No crean. Con una ge force 9400 se puede usar perfectamente el distant land y los mods gráficos más pesados, y aún así tener unos 20 fps.

Depende como lo configures. Fijate en mi guía para orientarte.
Ejemp. He dicho que si lo desactiva ira fluidisimo, pero que no tiene que desactivarlo.

Por supuesto que depende de como se configure...... Tu dices que se ponga en 10. Sinceramente, me parece que no debe decirse eso...Cada uno que lo ponga donde buenamente pueda y quiera... Y es algo que depende tanto de la capacidad de cada PC y que es tan facil de configurar, que lo suyo es decir que en ese numero cada uno pruebe un poco a ver que le va mejor...
9 respuestas