Cuando Oblivion salío me lo dejó un amigo y la verdad es que me dejó completamente alucinado: los gráficos, la ambientación... ¡Todo! fué el primer juego al que no quería jugar por que me era imposible echar partidas de menos de 4 horas y al final me sentía culpable por perder el tiempo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Bueno, el caso es que el ordenador que tenía para la época era bastante decente: AMD 64 3200+ con una Geforce 6800 Ultra y 1´5 gb ram. Al juego tenía que bajarle detalle para conseguir un buen framerate, pero que le vamos a hacer.
Hace casi dos años me compré un nuevo Pc: AMD Phenom II 940 3ghz 4 núcleos, 4 gb ddr2 800, Nvidia Gforce 260 gtx OC, así que uno de los primeros juegos en los que pensé fué en Oblivion... ¿como se verá "a todo pistón"? Hace un par de meses lo compré en Steam y cual fué mi sorpresa cuando veo que va justito justito a detalles máximos, 20/25 fps en momentos comprometidos y caídas a 10/15 en situaciones de mucha carga gráfica... todo esto con una generosa -aunque comedida a efectos de pack de texturas y demás- colección de mods. Vale, lo acepté. Sigo teniendo esa espinita clavada.
Pero hoy he comprado e instalado Morrowind (para muchos mejor que Oblivion) y ¡Esto es intolerable!, ¿como que sin ningún mod de aspecto gráfico (sólo morrowind graphic extender para antialiasing y resolución nativa 1080) el juego en la ciudad inicial se me pone a 10/15 fps? He probado Morrowind FPS optimizer y no consigo gran cosa más...
¿He caído víctima de algún embrujo mohicano? ¿En vez de un ordenador tengo una carretilla de helados? ¿Algún petecander gráfico que configurar?
Un poco de ayuda plis, ver los 4 polígonos mal puestos del juego dando rompicones ha acabado con mis ganas de vivir...