Un poquito más para las 2.xx

Hola, suelo seguir casi todos los días este foro a ver que ocurre para mi interés con la Scene de la PSP. Y me estoy dando cuenta que apenas se habla de una posibilidad para la carga de backups en las 2.xx, se que está muy mascado el tema, pero como os digo ya no se habla de esto.
¿Qué es lo que pasa?, ¿Fanjita a llegado a su limite ?, ¿No hay nadie más que pueda hacer algo?, a mi sinceramente me gustaria poder trabajar en esto, pero a parte de que ya estoy viejo, jejeje, no tengo ni idea de programación, la única programación que conozco es HTML, y la que me hago todos los días para ver como me planteo continuar la vida cotidiana, jejejeje.
Pués lo dicho, el HTML no creo que valga para nada, pero bueno. Espero sus opiniones al respecto de los UMDemulators y esas cosillas para las 2.xx, un saludo, y hasta pronto.
La verdad es que los usuarios de 2.01+ estamos sufriendo más de la cuenta...sobretodo los que en su momento tuvimos uina 1.5 xdd

Hace tiempo que no hay noticias interesantes del tema. Pero el principal problema no es desarrollar software, sino el hecho de que no existe ningún xploit conocido que se pueda usar para cargar iso loaders, downgraders, etc..

Se encontró el del GTA, y desde entonces no se sabe nada. Posiblemente muchos estén trabajando, pero en esto de encontra vulnerabilidades no existe una fecha. Pueden encontrar hoy, mañana, dentro de 3 meses o de 3 años...

Algunos estamos a la espera del Firmware 3.0, que presumiblemente tendrá muchas más funcionalidades y cómo no, muchos más bugs, algunos de ellos puestos casi con seguridad a posta por Sony, como hizo con la 2.0, o con la 1.5...

No sé porqué, pero tengo el presentimento de que en la 3.0 se va a encontrar un bug muuy gordo...y cuando yo tengo una visión de futuro no suelo fallar xd

Con las 2.5 y 2.6 pasará como con las 1.51, y 1.52, que nunca serán explotadas...o eso creo :-(

Recemos para que alguien descubra algún bug en el navegador o cualquier cosa...:P
yo creo que un bug en las 3.0 va a hacer otro crecimiento de ventas considerable en las psp....
Fanjita no ha llegado a su límite (al menos no nos lo ha hecho saber xD), sino que el no está de acuerdo en la carga de backups, simpre ha dicho que su eLoader no será usado para eso ya que si así fuera Sony sacaría nuevas actualizaciones, y no permitira ejecutar ni siquiera aplicaciones en user mode.

Yo también tengo fé en la 3.00 xD, un presentimiento que dice que algo bueno pasará con esta versión

Salu2
Es que creo que un boquete de seguridad en el 3.0 es la unica forma para Sony de revivir las ventas de PSP. Eso y que sacaran el emu de PSX con juegos buenos (que por cierto, no me habia dado cuenta hasta hoy, pero veo que los procesadores son de la misma familia. Es posible que tengan el mismo juego de instrucciones?).
Pero ese famoso emulador de PSX será de pago, no? Quiero decir, las descargas a la memory stick serán de pago seguramente...

Aunque aún así, será muy sencillo de "compartir" por el emule supongo...

Así que tal vez lo pongan gratis y todo [jaja] aunque creo que sería demasiado pedir...:P

O tal vez utilizan un tipo de "rippeador" de discos de PSX originales a -> PSP. Más de uno buscaría la manera de comprarse juegos de PSX [jaja]

La verdad es que la posibilidad de jugar a la PSX "por la cara" conseguiría que muuuchos usuarios actualizasen a 3.0, incluso los de la 1.5..

Por cierto, para cuándo está anunciado dicho firmware? Se supone que tendría que salir dentro de poco...
l ode la descargas de juegos de de la psx tiene que ser desde el ordenador y depues pasarlo a pla memory stick, pork la verlocidad de la psp descargando un archivo es penosa, y no es por el servidor, porkk bajrse una misera actualizacion de 16 megas te tarde mas de 10 min sin el ahorro de energia activado...
En la 3,00 la van a abrir del todo, ya vereis.
Emm.. una cosa que no me a quedado muy clara... Se supone que si actualizamos nuestra psp a la 3.0 cambiaran iconos y otras cosas? o quizás no se podrá actualizar a partir de una psp antigua? es que estoy echo un lio..

jajaja perdon si la pregunta es un poco estupida. [buenazo]
Creo que me he perdido algo. Como dicen la progresion 1.5-2.6 lo ha dejado bien claro, upgrade = bugfixingrade.

Alguien me puede decir que habeís leido/escuchado para que haya esa fe ciega en 3.0?
lo de la fe ciega en la 3.0 pues las ventas de la nintendo ds por elemplo, se estan comiendo a las de la psp con patatas y guarnicion, sino mira las vetas de la ultima semana en japon unas 40.000 psp frente a las 90.000 dslite y 45.000 ds, por no hablar que en lo referiodo a venta de juegos ni comparacion con este dato, la psp frente la ds en ventas tiene mucho que envidiar, y un agujero seria la fomra de que se volvieran a vender psp como cuando el downgrade, y cuando este asentado el mercado volver a cerrar agujero de seguridad. Es por eso por lo que hay fe ciega.
Yo no tengo ni idea de pq, pero el 3.0 (leed en voz alta TRES PUNTO CERO)... ami me suena muy REVENTABLE, no se muy bien pq, pero me suena a que será un paso majo para la scene.

Bueno a parte de esa sensación "mística", el hecho de que avancen a la 3.0, se hará pq tendrá novedades y sus cosillas nuevas como para llamarse 3.0 y nmo 2.7 no? y eso hace que haya más posibilidades de haber fallos, amo' creo yop.
No creas que tiene tanto que perder, miralo así..
Sony a vendido muchas PSX desde su lanzamiento gracias al ModChip, una burrada de ellas, lo mismo a pasado y pasa con PS2, y se podían modificar estas plataformas gracias a sony, que era la que a posta creaba esas vulnerabilidades, de echo, algunos dicen, que ellos son los que fabricaban los mod chips.
Las desarrolladoras de juegos, lógicamente se quejan del pirateo, y achacarán a Sony muchas de las culpas, pero ninguna, al menos, que yo sepa, se a ido a la quiebra por eso, además, a salido una noticia en EoL sobre una investigación de la piratería en la música, y parece que no es tan malo como pinta, muchos de los que bajan discos luegos se lo compran, yo creo que eso se puede aplicar a los videojuegos.
Tambien e leido, no dire la fuente para no hacer publicidad, que en España se an echo unos 50 millones de € en ventas de videojuegos el año pasado, y eso es una cantidad gigantesca, y para la industria seguro que esta bien, a pesar del pirateo.

Saludos.
ahm, lo de las ventas es creible, yo también he tenido siempre la opinion de que SONY sabía perfectamente los BUGS con los ke sacaba los productos al mercado desde PS, de hecho lo sospecho hasta de Rockstar.

De todos modos, hay muchisimas mas probabilidad de fallos en una 3.0 que en una 2.7
Yo creo que en 3.0 habra algun bug gordo, a Sony no le interesa una videoconsola sin scene, y menos viendo la bajada en las ventas...

PD:no decian que la 3.0 salien el 24 de este mes??
NO acabo de creermelo, pero si es asi ya no falta nada [risita]
me uno a la pregunta porke muxo hablar de la 3.0 pero toavia sony ni a dixo na de pa kuando la sacaran no¿? viniendo de sony ni me extrañaria ke alegase algun problema y lo aplacen pal mes ke viene...
No se puede saber si en la 3.0 abra algun bug...lo mas logico es k no lo haya...xk si kisieran dejar algun bug en algun firmware para aumentar las ventas de la Psp ya lo abrian exo...(pienso yo)xD
...Bah no tengo ni p*** idea,tmp se mucho del tema asi k pasando!xD
Lo k yo tengo una 2.01 y kiero k salga algo ya!....M da = un scene o algun bug del 3.0!xD

Toka seguir esperando...

Saludos[oki]
y no sera que la ds vende tanto porque es lo mas pirateable (y aqui si que no vale decir backup casi) que te puedas tirar en la cara?
darix2006 escribió:y no sera que la ds vende tanto porque es lo mas pirateable (y aqui si que no vale decir backup casi) que te puedas tirar en la cara?

Ademas segun tengo entendido, es pirateable por la ranura de la GBA y en la ds lite dicha ranura sigue existiendo, asi que cada uno saque las conclusiones que quiera
Una cositap...Sabeis cuando sladra el firm 3.0?¿
Dudo mucho que los de sony le metan algun bug a la 3.0 para que se pueda piratear pero bueno de ilusiones tb se vive..
Y eso que las ventas de la DS superan a la PSP no se de donde lo habreis sacado pero hace poco en el periodico salia un articulo donde la psp superaba de calle las ventas de las DS..
ruper escribió:Y eso que las ventas de la DS superan a la PSP no se de donde lo habreis sacado pero hace poco en el periodico salia un articulo donde la psp superaba de calle las ventas de las DS..

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
ruper,en que periodico as visto eso??XDSi quieres puedes ver la estadistica de ventas de DS y PSP de...Estas navidades,por ejemplo...Y la DS a vendido mas del doble de lo que ha vendido la psp...
Pues en el 20minutos y en el Que! y te hablo de hace menos de un mes no te hablo de las navidades pasadas..
Yo te ablo en indices generales,no de esta semana ni de la pasada.Te e puesto el ejemplo de las navidades por poner alguno...La DS dobla en ventas a la PSP
Teren escribió:Yo te ablo en indices generales,no de esta semana ni de la pasada.Te e puesto el ejemplo de las navidades por poner alguno...La DS dobla en ventas a la PSP

es que eso no se discute...
Bueno y veo que en internet tb dicen lo mismo..

Ventas entre 9 y 15 de Enero en Japón

* 20/01/06
* 9:22 pm

Entre el 9 y el 15 de enero de 2006, se vendieron los siguientes juegos en Japón:

1. NDS Brain Training - 2 141,307
2. NDS Animal Crossing Wild World - 50,032
3. NDS Brain Training - 49,774
4. NDS Mario Kart DS - 39,182
5. PS2 Gun Parade Orchestra - 35,709
6. PSP Monster Hunter Portable - 34,937
7. PS2 Kingdom Hearts II - 32,880
8. NDS Mario & Luigi RPG2 - 29,639
9. NDS Gentle Brain Exercises - 25,780
10. NDS Tamagotchi Connection: Corner Shop! - 24,550

Y las ventas de consolas fueron:

1. PSP - 57,686
2. Nintendo DS - 54,284
3. Playstation 2 - 39,076
4. Game Boy Advance SP - 9,982
5. Game Boy Micro - 6,341
6. Xbox 360 - 6,107
7. Game Cube 5,465
8. Game Boy Advance - 233
9. Xbox - 119

de http://www.ndshispano.com/

por cierto no os fijeis en las ventas del 2005.. que la DS salio antes que la psp.. normal que vendieran mas xD
Lo que va a hacer sony es tratar de buscar el equilibrio.

Es decir, una consola lo suficientemente pirateable para aumentar las ventas, pero que sea lo suficientemente dificil de piratear como para no afectar a las ventas de software.

Ahora mismo no se pueden lanzar como locos a abrir un agujero en una version 3.0 que lapide las ventas de software en Japon, donde ya estan bastante peor que las de hardware.

¿Que hacer? Esta claro que un loader y el emule hoy en dia es demasiado simple como para que alguien no se plantee hacerlo para no complicarse la existencia.

Supongo que el futuro de la scene pasara por los modchips.
Es decir, una consola lo suficientemente pirateable para aumentar las ventas, pero que sea lo suficientemente dificil de piratear como para no afectar a las ventas de software.

joe menuda chorrada sea facil o dificil de piratear una vez esta pirateada luego es igual de facil para todo el mundo.

Si crees que el futuro esta en abrir la psp y ponerte a soldar las microsoldaduras de la memoria flash de la psp con tu soldador casero,creeras mal
Con las de sobremesa hay gente que no piratea por no enredar dentro de la consola. Es sencillo, pero hay gente a la que le da repelus, lo hagan ellos o lo hagan en una tienda.

Meter una iso en la MS y jugar no creo que frene a nadie.

No digo que el futuro sea coger el soldador, si no que es posible que se busque un metodo algo mas complicado para que las ventas de software no se hundan (especialmente en japon, donde ya estan bastante mal per se en comparacion con las de hardware).
joder xo un mod chip en una psp seria la ostia de pekeño, si ya cuenta ponerlo en una pstwo dime tu la de soldaduras q yevaria y el tamaño tamaño tan reducido q yevaria.

Ceo q lo del modchip seria una tonteria ya q no ay grabadoras de umd si las hubiera m juego la cabeza de q ya tendriamos el modchip, en mi opinion las caminas de la psp iran orientados acia las ms y a poder utilizar el usb para conectar un disco duro portatil (tipo mp3 de 20gb)
sparto escribió:joder xo un mod chip en una psp seria la ostia de pekeño, si ya cuenta ponerlo en una pstwo dime tu la de soldaduras q yevaria y el tamaño tamaño tan reducido q yevaria.

Ceo q lo del modchip seria una tonteria ya q no ay grabadoras de umd si las hubiera m juego la cabeza de q ya tendriamos el modchip, en mi opinion las caminas de la psp iran orientados acia las ms y a poder utilizar el usb para conectar un disco duro portatil (tipo mp3 de 20gb)
Espacio para poner un chip, lo hay.

Por otra parte, ¿quien ha dicho que un modchip tenga que cargar UMD grabados (cosa que por ahora es imposible para cualquier usuario de calle), las investigaciones no van por ahí, van por cargarlos desde la MS y que con un chip reprogramable, para así meter en su interior los fimr actualizados, pero mientras no se abra la llave de encriptación usada por Sony, todo lo que se ha hecho por el momento, no sirve de nada.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
La nds supera a psp en ventas en japon. Y ?
Y que significa eso ? es algo relevante para nosotros ?
Nosotros no vivimos en japon, gracias a dios.... lo digo por muchas muchas razones.

Saludos
Creo que si hay esperanza para el firm 3.0.... igual que sacaron el exploid del GTA para las 2.xx... seguro que sacan un exploid con otro juego... incluso me atrevería a decir que con la nueva versión del gta.. ya que es el juego estrella de sony......
No hay que cerrarse en banda pensando en que la posibilidad esta en el GTA solamente, seguro que hay otros juegos con agujeros, y con más agugeros que el GTA y más grandes, solo hay que encontrarlos. Pero como ha dicho Duque, las investigaciones se centran en cargar desde la MS, así que pensemos en eso como mayor posibilidad.
Colegas, vamos a sentarnos un poco y a pensar con frialdad.
Si eres el único fabricante del mundo en algo, solo te preocupa que nadie piratee/falsifique/clone tus productos. Si tienes muuuuucha competencia, lo importante es que tus productos sean más conocidos y más recomendados que los del vecino. Ejemplos tenemos muchos:
Via Digital se hundió porque no había nadie que se abonara. Era muy dificil de piratear, pero su competidora Canal Satélite Digital tenía un precio por abono muy bajo y era muuuuy sencillo trucar la tarjeta para verlo todo. Curioso, muy curioso. Ahora, que solo hay una plataforma digital vuelve a ser muy complicado decodificarlo (aunque se puede ;).
Microsfot no vendía ni a patadas su Windows 2000, y para darle publicidad se repartió de manera gratuita un cd demo con algunas revistas, pero curiosamente, eso no era una demo, era el sistema operativo completamente funcional.
Y si ya pasamos a las consolas, Sony no sería lo que es, si no fuera porque los crios de medio mundo se piden para reyes la pleisteision 2 "con chip". Si alguien lo duda, que se tome la píldora del amigo Morfeo y que despierte en el mundo real.
Nintendo está arrasando con su DS y es muuuuuy fácil de "homebrewiar", así que creo que con el nuevo firmware de la PSP, llegarán muchas sorpresas de la mano de esas funcionalidades que van a incorporar. Y si no, al tiempo.
Debe ser sutil, que no parezca que está hecho a propósito, pero haberlo, lo habrá.
Saludos a todos.
Mickimo.
Yo estoy de acuerdo contigo, pero de momento, y mientras sale hay que buscar "bujeros", y hasta que se encuentre la manera de hacer todo lo que queramos en la PSP con el 3.0 pués se hará lo que se pueda.
Por su puesto que Sony lo está poniendo en bandeja, con eso de que ahora se podrás cargar -los fw ?, no me acuerdo- desde las Memory Sticks, si Sony no hace eso, es que no es Sony, porque todo el mundo sabe que es esta empresa la que aposta pone facile las cosas a quien decide modificar una consola, al igual que pasa lo mismo con "Mocosoft y Nintendo, si no hiciesen eso no tendrían nada que hacer con la todopoderosa japonesa. De echo la que mas facil lo pone es "Mocosoft", fijaos en su Xbox360, ya a sido hackeada, y ¿cuanto an tardado?, si mal no recuerdo salio a la venta hace 4 meses.
En fin, que me voy por otros lares, la cuestión esta en que posiblemente, el mundo entero que quiera poder ejecutar copias de seguridad de sus juegos y ejecutar homebrew en su adorada PSP, actualizará a 3.0 .

Saludos.
N I escribió:Supongo que el futuro de la scene pasara por los modchips.
Yo opino igual, que al final todo pasará por chipear la consola, aunque eso de que abran "mi negrita" es algo que me da muy mal rollo... [reojillo]
... ahora que lo pienso, como los de Sony querrán que sea rápida la reacción ante el trozo de pastel que la DS se come en las ventas, estoy seguro de que el firm 3.0 va a tener agujeros para dar y tomar, de modo que rápidamente la scene pueda hacerse con un arsenal de vulnerabilidades que explotar. La consola tendrá homebrew para aburrir y podrá ejecutar sus backups desde los MS (que curiosamente, le dan muuuucha pasta a Sony) y que pronto serán habituales los de 4Gb.
Ansioso estoy por ver en cuanto me equivoco.

Saludos a tod@s.
Mickimo.
OPINION:
El nuevo firmware 3.0 dará mucho juego a la psp en accesorios y con eso Sony ya tiene mucho ganado, yo creo que de bugs tendrá seguro, pero como se basará en las 2.50 y 2.60, las cuales tiene el kernel mode bloqueado, como todos sabemos, seguirá teniendo el bug del gta y posiblemente algún otro causado por los accesorios hard como la eye toy o el gps....

También creo que puede que fanjita tenga maneras de llegar al kernel en las 2.50 y 2.60 pero no le interesa divulgarlo por motivos éticos.
Y puede que tampoco lo saque esperando al 3.0 y que Sony pueda corregir el problema con el nuevo firmware.

Supongo que por ahora, estaremos todos inquietos e impacientes....
A mi personalmente, tener la psp como gps me tienta mucho.....
RataWeb escribió:OPINION:
El nuevo firmware 3.0 dará mucho juego a la psp en accesorios y con eso Sony ya tiene mucho ganado, yo creo que de bugs tendrá seguro,

Esperemos... perso casi seguro que algo se le habrá colado o saldrá una vulnerabilidad más adelante, Sony (como todo el mundo) usa librerías de código abierto entre otras cosas.

RataWeb escribió:pero como se basará en las 2.50 y 2.60, las cuales tiene el kernel mode bloqueado, como todos sabemos,

No, no todos, las 2.50 o 2.60 NO tienen "el kernel mode bloqueado", es simplemente que no hay ninguna vulnerabilidad que proporcione un entorno kernel mode (al estilo del kxploit)

RataWeb escribió:seguirá teniendo el bug del gta y posiblemente algún otro causado por los accesorios hard como la eye toy o el gps....

El bug del GTA es probable que siga ahí (es inevitable, o está el bug, o nos cargamos los juegos salvados de todo el mundo), pero que pueden hacer que nos sirva para poco más que cargar un HOLA MUNDO (y en texto planito eh?) eso estoy casi convencido... como a Sony le dé por tocar los huevos, fijo que adios al GTA tb.

RataWeb escribió:También creo que puede que fanjita tenga maneras de llegar al kernel en las 2.50 y 2.60 pero no le interesa divulgarlo por motivos éticos.

Te puedo garantizar que no. Si hubiera descubierto alguna vulnerabilidad que aprovechase el modo kernel, ya lo sabríamos... lo que no piensa publicar por motivos éticos es un iso loader (que desconozco si ha conseguido o no) aún cuando lo tuviera en entorno de usuario.

RataWeb escribió:Y puede que tampoco lo saque esperando al 3.0 y que Sony pueda corregir el problema con el nuevo firmware.

Eso ya... pues ni idea.

RataWeb escribió:Supongo que por ahora, estaremos todos inquietos e impacientes....
A mi personalmente, tener la psp como gps me tienta mucho.....

La verdad es que hay algunas cosas anunciadas para la 3.00 que hace que me plantee seriamente dejar mi 2.00, siempre y cuando haya soporte pleno para soft casero en 3.00 (no uso isos así que esa parte me importa un huevo).

La cosa "curiosa" es que cuando Sony anunciaba la PSP decía (a bombo y platillo) que se podría ejecutar tu propio software casero en la consola de "serie".... por supuesto esto ha caído en el olvido colectivo, pero a los que nos gusta el homebrew... no olvidamos ¬_¬

Salu2.
Muy buenos tus comentarios!!!!! je.... je.....
Yo aún tengo mucho que aprender..... Yo hace algo más de una semana que tengo una psp... y ya quiero el firmware 3.0 y todo lo que comprta....

Y has matizado algo que supongo que muchos no sabiamos.... que sony abría los brazos al homebrew en la psp!!!!!!
Bueno, una manera de que sony hiciera lo que dijo al principio con la psp sería que en el proximo firmware, no bloqueara el loader de aplicaciones de Fanjita. Estaría muy bien que lo dejaran... Aunque me huelo que lo van a chapar. Ojala me equivoque!

Si en la 3.0 dejan espacio para el eLoader, actualizo sin ni pensarmelo. ^^

Salu2!
Yo tambien tengo ganas de ver ese 3.0, pero tambien voy a aguantarme un poquito, y es lo que os aconsejo a todos, no sea que luego nos arrepintamos, hay que esperar a ver como se pone la scene de es FW, porque ¿y si luego no puedes downgrear?, ¿y si no hay carga de backups?. No tengais prisas.

Saludos.
dios te oiga :)

Mickimo escribió:... ahora que lo pienso, como los de Sony querrán que sea rápida la reacción ante el trozo de pastel que la DS se come en las ventas, estoy seguro de que el firm 3.0 va a tener agujeros para dar y tomar, de modo que rápidamente la scene pueda hacerse con un arsenal de vulnerabilidades que explotar. La consola tendrá homebrew para aburrir y podrá ejecutar sus backups desde los MS (que curiosamente, le dan muuuucha pasta a Sony) y que pronto serán habituales los de 4Gb.
Ansioso estoy por ver en cuanto me equivoco.

Saludos a tod@s.
Mickimo.
Aunke estais diciendo cosas q tiene su logica, yo pienso q Sony no va a dar el brazo a torcer y va a seguir en su linea de "0 homebrew". No se...es q me es dificil pensar q nos vaya a abrir las puertas la verdad [reojillo]
Soy de los q piensan q los mundos multicolores y todos correteando felizmente no existen [agggtt]

un saludo
Stipey escribió: Yo opino igual, que al final todo pasará por chipear la consola, aunque eso de que abran "mi negrita" es algo que me da muy mal rollo... [reojillo]

Eso hasta que veas unas cuantas "espatarradas" [jaja]
aki tol mundo habla del nuevo firmware...de si tal de si ke cual podeis poner un link donde diga kuando komo y ke sacara ese firmware por ke he leido muxas opiniones muy konvecidos de lo ke va a sakar pero todavia no he visto ni un solo enlace a la fuente seriais tan ambles de poner aunke sea solo 1¿?¿¿?¿¿¿?¿¿?
54 respuestas
1, 2