¿Un 'port' de PS3 a PC podría llevar 3 años?

Hiromichi Tanaka, vicepresidente de Square Enix y productor de Final Fantasy que actualmente está involucrado e el MMORPG de Square Enix para PC y PS3, ha declarado que desarrollar la versión PC de un juego pensado para PlayStation 3 requeriría rehacer prácticamente entero el proyecto partiendo desde cero, lo cual estima él que supondría un desarrollo de dos o tres años. Malos tiempos para aquellos que quieran ver versiones de los juegos de la nueva consola de Sony en otras plataformas

fuente
http://www.kotaku.com/gaming/ps3/ps3-sucks-for-pc-porting-179879.php
Una fuente muy fiable teniendo en cuenta la cantidad de juegos que han sacado para PC (y la calidad de estos)... :-|
jose juan escribió:Malos tiempos para aquellos que quieran ver versiones de los juegos de la nueva consola de Sony en otras plataformas
Hombre, no creo que sea algo tan grave, 3 años para un port es un tiempo demasiado exagerado me parece a mí. De todas formas, las malas noticias en todo caso serían para PS3, ya que si tan dificil es portar código de/para PS3, la nueva consola de Sony contaría con menos multiplataformas.

Saludos
No me creo que una compañía con una plantilla tan enorme como la de SE tarde el mismo tiempo portando un juego que haciendo uno nuevo, y más cuando la interoperabilidad de los motores ha sido clave en esta generación.
Diskun escribió:Hombre, no creo que sea algo tan grave, 3 años para un port es un tiempo demasiado exagerado me parece a mí. De todas formas, las malas noticias en todo caso serían para PS3, ya que si tan dificil es portar código de/para PS3, la nueva consola de Sony contaría con menos multiplataformas.

Saludos

Creo que la dificultad ha dicho que es al contrario ...

PS3 --> PC

No de:

PC --> PS3

Pero vamos que tampoco entiendo mucho.
Diskun escribió:Hombre, no creo que sea algo tan grave, 3 años para un port es un tiempo demasiado exagerado me parece a mí. De todas formas, las malas noticias en todo caso serían para PS3, ya que si tan dificil es portar código de/para PS3, la nueva consola de Sony contaría con menos multiplataformas.

Ya ves los pocos multiplataforma que van a salir:

NBA Live 07
NHL 07
Madden 07
Tiger Woods PGA Tour 07
FIFA 07
Need For Speed Carbon
Fight Night Round 3
Army Of Two
Call Of Duty 3
Marvel: Ultimate Alliance
Tony Hawk's Project 8
Oblivion
Splinter Cell Double Agent
Rainbow Six Vegas
The Darkness
WWE SmackDown! vs. RAW 2007
Shadow Clan
Rayman Raving Rabbid
GTA 4
Brothers in Arms

Etc, etc, etc...

Como se ha dicho el problema vendría de la conversión de un exclusivo de PS3 a PC, no al revés. Pues a priori parece que al revés no está habiendo ningún problema, por la cantida de multis que se anuncian. Eso si lo que si podria generar esto es que pocas compañías se arriesgasen a programar un juego en exclusiva para PS3 aprovechando las posibilidades de CELL puesto que luego les costaria pasarlo a otra plataforma.
Garibaldi escribió:NBA Live 07
NHL 07
Madden 07
Tiger Woods PGA Tour 07
FIFA 07
Need For Speed Carbon
Fight Night Round 3
Army Of Two
Call Of Duty 3
Marvel: Ultimate Alliance
Tony Hawk's Project 8
--> Oblivion <--
Splinter Cell Double Agent
Rainbow Six Vegas
The Darkness
WWE SmackDown! vs. RAW 2007
Shadow Clan
Rayman Raving Rabbid
GTA 4
Brothers in Arms

Que me he perdido?
Turyx escribió:
Que me he perdido?

esto
Garibaldi escribió:
esto

Algo que ni en el E3 confirmaron...

Me parece q eso no era mas q un rumor xP
Turyx escribió:Me parece q eso no era mas q un rumor xP

Rumor???

IGN

1UP

Gamespot

Para ser un rumor la mayoria de webs más importantes lo dan por hecho.

Además:

"This morning, a thread began underneath the title "Oblivion to be PS3 launch title!...and a PSP version?" The poster claims to have received a "release list" from Bethesda Softworks, developer of Elder Scrolls IV: Oblivion. Though the wildly popular role-playing game is currently only available for the Xbox 360 and PC, the poster claims the list ends with two new products: "PS3 Oblivion" and "PSP Oblivion," both due on November 6, 2006."

Curioso que el rumor salga de una "lista de lanzamiento de Bethesta Softworks...
Garibaldi escribió:IGN

1UP

Gamespot

De IGN suelo coger las cosas con pinzas(se intentan adelantar demasiado y meten la pata)

De 1UP no tengo experiencia

En Gamespot no dicen nada de darlo por hecho, dicen q es una posibilidad o_O
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pero vamos a ver.
Eso del Oblivion para PSP y PS3 se dijo que era mentira (lo de PSP no tiene preci XD)
Pero ahora que, al final es verdad ono ¿?
Ni en la pagina de Bethesda ni en la del Oblivion dicen nada de esas versiones.
me parece que estos pavos se estan columpiando demasiado... como la otra vez [boma]

bueno, ya sabemos que en PC no habra FFXIII hasta 2010 o 2011 XD

saludos cordiales
si hombre si 3 años aun me estoy partiendo el culo :p
Claro, no habéis entendido el comentario, lo que quieren decir es que antes de tres años no habrá un PC que mueva un juego de PS3. [burla2]

Viendo lo bien que optimizan algunos los ports de PS2 a PC igual es cierto y todo.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Probablemente, que a dia de hoy un juego que exprima al cell tarde 3 años en portarse a PC, sea cierto.

Dentro de 4 años cuando el cell este mas que trillado y haya herramientas middleware a la tuti se tardara el tiempo que tarda en ventilarse un cuesco de ballmer en un salon de congresos (es decir, unas semanas).
Veamos... El tipo habla de SU juego, con SU diseño y SU optimización para Cell y la GPU de PS3...

Ni de lejos creo que su juego llegue al 70% depotencia de Cell, pero tampoco al 70% de potencia de un Pc potente en la fecha de salida de ese juego... mas o menos saldrá al mismo tiempo que crysis, cuestiones de diseño mas que de potencia.

Por otro lado considero que los juegos exclusivos de Ps3 tendran muchos problemas para ser portados si no se diseñan para ello, y como digo no es por potencia si no por diseño...

rAday
Joder, pero esque sin especificar.....

3 Años haciendo un port con una sola persona que trabaja sola por las tardes?
o 3 años haciendo un port con 100 personas trabajando 10 horas al dia???

Joder, que no es lo mismo.

Sobre el Oblivion para Ps3 o PSP, olvidarlo. YA se confirmo en los foros en elder scrolls. patinaron en el documento de execell de los lanzamientos.
Lo que si que han dejado "caer" es el Elder scroll 5, que no se sabe para que consola saldrá.........es una buena forma de pedirle mas billetes a MS XD o a Sony, el que mas afloje claro.....
raday escribió:Veamos... El tipo habla de SU juego, con SU diseño y SU optimización para Cell y la GPU de PS3...

Ni de lejos creo que su juego llegue al 70% depotencia de Cell, pero tampoco al 70% de potencia de un Pc potente en la fecha de salida de ese juego... mas o menos saldrá al mismo tiempo que crysis, cuestiones de diseño mas que de potencia.

Por otro lado considero que los juegos exclusivos de Ps3 tendran muchos problemas para ser portados si no se diseñan para ello, y como digo no es por potencia si no por diseño...

rAday

Completamente de acuerdo, herramientas en el sentido PC->PS3 creo que ya hay por parte de IBM pero creo que al contrario el tema está muy verde aún.
lherre escribió:
Completamente de acuerdo, herramientas en el sentido PC->PS3 creo que ya hay por parte de IBM pero creo que al contrario el tema está muy verde aún.

Pues no sé hasta que punto, si es cierto eso que dicen, puede ser bueno, puesto que si un multi va a ser más fácil hacer la conversión PC -> PS3 y otras consolas q al revés ... pues no se yo ... si veremos más port de PC (o de otra plataforma) mas de lo que debieramos

De todos modos me parece un poco exagerado.
¿3 años?...nah, tampoco es tanto y además ya se ha visto con otras consolas que no tienen la super-estructura de ps3 que presenta Square (¿Halo 2?)...:Ð

...que al final todo es marketing y que cada cual barre para donde le caigan más billetes es algo que ya deberíais tener claro a estas alturas...[Ooooo]
generalmente cuando se tiene en mente un port para pc, se hace a la vez (más o menos) que los demás

s-e es cualquier cosa menos una eminencia en lo que a ports se refiere

la arquitectura de ps3 con ese cell de 7ppus es muy distinta a la de un pc de 1-2 cores

que hayan muchos juegos multiplataforma no quiere decir ni que sean fáciles ni económicos de hacer, habrá que ver cuántos títulos multiplataforma aparecen a medida que pase el tiempo
Radja escribió:habrá que ver cuántos títulos multiplataforma aparecen a medida que pase el tiempo

Depende a que multi te refieras... por que PC/WVista <-> X360 serán muy sencillos ("en teoria") ahora Ps3 costará mas y ya no digamos Wii... [triston]
Como les gusta exagerarlo tooooooooooodo a esta gente, pero el barrer para casa que no quede. :-|
¿Un 'port' de PS3 a PC podría llevar 3 años?

Claro que si, y si lo hacen los del Duke Nukem Forever más!! [sonrisa]
25 respuestas