jumarras escribió:Buenas, aqui tienes una comparacion de varios juegos:https://www.techspot.com/article/1849-desktop-vs-laptop-gaming-performance/#:~:text=Despite%20using%20the%20exact%20same,clock%20is%20180%20MHz%20lower.&text=But%20the%20bigger%20story%20is,use%20the%20Core%20i7%2D9750H.
En las graficas, arriba del todo, esta el RTX 2070 Sobremesa, abajo estan los portatiles. Por lo que deduzco, hay bastante diferencia entre un sobremesa y un portatil (la primera imagen, la tabla de valores, y la diferencia de FPS, en las graficas).
Raytracing tienen todas las graficas que sean RTX, ahora bien, haber si lo consigues usarlo, porque el rendimiento en juegos baja mucho, incluso demasiado, y siendo un portatil, uff.....
De SSD, tiene una nvme de 1TB, ira muy bien, ahora, vete tu a saber cual es.
Lo del oculus, pues ni idea.
Misionero escribió:jumarras escribió:Buenas, aqui tienes una comparacion de varios juegos:https://www.techspot.com/article/1849-desktop-vs-laptop-gaming-performance/#:~:text=Despite%20using%20the%20exact%20same,clock%20is%20180%20MHz%20lower.&text=But%20the%20bigger%20story%20is,use%20the%20Core%20i7%2D9750H.
En las graficas, arriba del todo, esta el RTX 2070 Sobremesa, abajo estan los portatiles. Por lo que deduzco, hay bastante diferencia entre un sobremesa y un portatil (la primera imagen, la tabla de valores, y la diferencia de FPS, en las graficas).
Raytracing tienen todas las graficas que sean RTX, ahora bien, haber si lo consigues usarlo, porque el rendimiento en juegos baja mucho, incluso demasiado, y siendo un portatil, uff.....
Hola, gracias. He estado indagando un poco, ahora que he tenido tiempo.
A mi con que me vaya a 60 fps todo en ultra, perfecto.
El Discoduro si es Samsung, menos mal. Si no, me veo comprando uno. Aunque quiero ver si valen los nuevos Samsung que son aún mejores. Casi 70000mb/s. Comparados con los otros de 3500mb/s, tiene que ir como un tiro. Y por 100€ me llevo el de 1tb, ya que el de 500 cuesta 150€. aprox.
Realmente mejoran los juegos si le meto ese Discoduro a 7000mb/s? Al menos supongo que mejora en el tema de estabilidad si pegara algún micro tirón.
Este en concreto
Características
Versión NVMe: 1.3c
Algoritmos de seguridad soportados: 256-bit AES
Factor de forma de disco SSD: M.2
SDD, capacidad: 500 GB
Interfaz: PCI Express 4.0
Tipo de memoria: V-NAND MLC
NVMe: Si
Componente para: PC
Encriptación de hardware: Si
Velocidad de lectura: 6900 MB/s
Velocidad de escritura: 5000 MB/s
https://www.pccomponentes.com/samsung-980-pro-ssd-1tb-pcie-nvme-m2
De todas formas, lo mismo hago un post, de todos los juegos que vaya probando para este portátil y llegar a conclusiones. Hoy en día, he visto que ya hay más gente que se gasta mucho en un portátil, y más de este modelo. Dicen que es lo mejor en calidad/precio.
Otra cosa que he visto que me ha llamado mucho la atención, y es lo que más buscaba. Es la pantalla. RGB al 100%, así que imagino que los colores para edición de foto, sea bueno. Y edición de video espero que renderice bien. Lo de 144hz también ayuda hoy en día mucho. En mi móvil lo he notado mucho.
Nomada_Firefox escribió:Misionero escribió:jumarras escribió:Buenas, aqui tienes una comparacion de varios juegos:https://www.techspot.com/article/1849-desktop-vs-laptop-gaming-performance/#:~:text=Despite%20using%20the%20exact%20same,clock%20is%20180%20MHz%20lower.&text=But%20the%20bigger%20story%20is,use%20the%20Core%20i7%2D9750H.
Hola, gracias. He estado indagando un poco, ahora que he tenido tiempo.
A mi con que me vaya a 60 fps todo en ultra, perfecto.
El Discoduro si es Samsung, menos mal. Si no, me veo comprando uno. Aunque quiero ver si valen los nuevos Samsung que son aún mejores. Casi 70000mb/s. Comparados con los otros de 3500mb/s, tiene que ir como un tiro. Y por 100€ me llevo el de 1tb, ya que el de 500 cuesta 150€. aprox.
Realmente mejoran los juegos si le meto ese Discoduro a 7000mb/s? Al menos supongo que mejora en el tema de estabilidad si pegara algún micro tirón.
Este en concreto
Características
Versión NVMe: 1.3c
Algoritmos de seguridad soportados: 256-bit AES
Factor de forma de disco SSD: M.2
SDD, capacidad: 500 GB
Interfaz: PCI Express 4.0
Tipo de memoria: V-NAND MLC
NVMe: Si
Componente para: PC
Encriptación de hardware: Si
Velocidad de lectura: 6900 MB/s
Velocidad de escritura: 5000 MB/s
https://www.pccomponentes.com/samsung-980-pro-ssd-1tb-pcie-nvme-m2
De todas formas, lo mismo hago un post, de todos los juegos que vaya probando para este portátil y llegar a conclusiones. Hoy en día, he visto que ya hay más gente que se gasta mucho en un portátil, y más de este modelo. Dicen que es lo mejor en calidad/precio.
Otra cosa que he visto que me ha llamado mucho la atención, y es lo que más buscaba. Es la pantalla. RGB al 100%, así que imagino que los colores para edición de foto, sea bueno. Y edición de video espero que renderice bien. Lo de 144hz también ayuda hoy en día mucho. En mi móvil lo he notado mucho.
Si es para ese portatil, ese SSD M2 es como querer y no poder porque esa placa es seguramente PCIe 3.0. La lacra de Intel a dia de hoy.
Misionero escribió:Una 2070 es igual que una 2070 de sobremesa? Al ser mas pequeña y la fuente del portátil no sea tan potente como una de sobremesa. Tengo ahí mis dudas. O se caliente mucho. De todas formas, tengo un soporte de ventilaciones gaming con 5 ventiladores.
Me he pillado un portátil MSI. Este. Y quitando el cyberpunk 2077, dudo que vaya todo en ultra a 1080p. Pienso que no va a ir a mas de 60 fps. Me equivoco?
https://www.pccomponentes.com/msi-gl75-leopard-10sfk-060xes-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-rtx-2070-173
DUDAS:
Imagino también que lleve raytracing.
A función de los juegos van bien todo en ultra a 1080p?
Otra curiosidad, espero que la calidad de pantalla sea buena y con buenos colores. Para mi también es un punto importante en calidad de imagen para trabajos ofimática.
Otra duda que tengo, que discoduro SSD viene? Imagino que no sea un samsung a 3500mb/s.
Con las oculus rift S, imagino que funcione perfectamente no?
Máximo Pepino escribió:@Misionero Por 100€ más tienes los nuevos GP66 que es el chasis que lleva el GE66 sin lucecitas y con la RTX 3070, falta por ver si es de 85w, 95w o 130w... Si es la de 130w merecen la pena esos 100€ de diferencia, la de 95w diría que también.
https://laptopmedia.com/top-laptop-graphics-ranking/
Edito: https://youtu.be/rkFFxEylvPs?t=713
Casi como una 3060 ti FE de sobremesa, creo que merece la pena pagar esos 100€.
Misionero escribió:Pone en el portátil Interfaz: PCI Express 4.0 y el SSD pone Interfaz: PCI Express 4.0. Por lo tanto tendría que ir, si no. Un portátil tan caro y gen 10, la placa tendría que funcionar sobradamente.
.
Nomada_Firefox escribió:Misionero escribió:Pone en el portátil Interfaz: PCI Express 4.0 y el SSD pone Interfaz: PCI Express 4.0. Por lo tanto tendría que ir, si no. Un portátil tan caro y gen 10, la placa tendría que funcionar sobradamente.
.
Puede que me no sea el mismo enlace pero yo no veo esas capacidades por ningun lado si es el MSI GL75 Leopard https://es.msi.com/Laptop/GL75-10SX/Specification
Y si miras la en Intel https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html
Es PCIe 3.0.
Misionero escribió:Una 2070 es igual que una 2070 de sobremesa? Al ser mas pequeña y la fuente del portátil no sea tan potente como una de sobremesa. Tengo ahí mis dudas. O se caliente mucho. De todas formas, tengo un soporte de ventilaciones gaming con 5 ventiladores.
Me he pillado un portátil MSI. Este. Y quitando el cyberpunk 2077, dudo que vaya todo en ultra a 1080p. Pienso que no va a ir a mas de 60 fps. Me equivoco?
https://www.pccomponentes.com/msi-gl75-leopard-10sfk-060xes-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-rtx-2070-173
DUDAS:
Otra curiosidad, espero que la calidad de pantalla sea buena y con buenos colores. Para mi también es un punto importante en calidad de imagen para trabajos ofimática.
Otra duda que tengo, que discoduro SSD viene? Imagino que no sea un samsung a 3500mb/s.
Danimonto escribió:[
The Witcher 3 todo en lo más alto, sobre 100 fps
Ivy lake escribió:Danimonto escribió:[
Podrías hacer un benchmark de un par de minutos para saber los fps medios que sacas en toussaint? Con todo en ultra SIN hairworks.
Yo saco 93 FPS de media con una 1070 y un i7 7700hq.
Danimonto escribió:Ivy lake escribió:Danimonto escribió:[
Podrías hacer un benchmark de un par de minutos para saber los fps medios que sacas en toussaint? Con todo en ultra SIN hairworks.
Yo saco 93 FPS de media con una 1070 y un i7 7700hq.
Ahora mismo estoy en la ofi.
En lo que llegue a casa lo hago y te menciono. Eso sí, desconozco cómo hacer un benchmark en The Witcher. El juego integra una herramienta para hacer alguna prueba? O hay que bajar algo? Si me dices, lo miro hoy por la tarde
Misionero escribió:De todas formas, ya he aprendido mas sobre portátiles cuando ya has comprado tan caro.
Danimonto escribió:Misionero escribió:Una 2070 es igual que una 2070 de sobremesa? Al ser mas pequeña y la fuente del portátil no sea tan potente como una de sobremesa. Tengo ahí mis dudas. O se caliente mucho. De todas formas, tengo un soporte de ventilaciones gaming con 5 ventiladores.
DUDAS:
Buenas, yo tengo un portátil con un Ryzen 7 4800H, RTX 2060. Este Ryzen es mejor que el del I7 10750H como el del link que pusiste, aunque la gráfica sea peor (2060 vs 2070).
Quitando juegos como Cyberpunk y RDR2, todo va al máximo de gráficos a más de 60FPS (según las pruebas que he hecho yo).
Doom Eternal (me lo pasé hace 1 semana), todo en lo más alto, sobre 110-120 fps.
Horizon Zero Down todo en lo más alto, entre 70-80 fps
Jedi Fallen Order todo en lo más alto, entre 70-80 fps
Forza Horizon 4 todo en lo más alto, entre 110-120 fps
Death Stranding todo en lo más alto unos 90 fps. Activando DLSS va sobre 110fps sin ningún tipo de downgrade visual, vamos que se ve exactamente igual con o sin DLSS.
Cyberpunk ya tengo algún problema porque el juego es lo que es. Eso sí, todo en alto y con DLSS, va sobre 60-70 fps
En rendimiento a 1080 va perfecto, de hecho me sobran FPS porque a pesar deque su pantalla va a 120Hz, lo normal es que solo la uso para probar el rendimiento, pero termino jugando en una pantalla de 24" de 60Hz.
Me falta probar en un monitor 1440p, que creo que ya igual y si se me quedará corta de potencia.
Sobre Ray Tracing (que obviamente lo tiene), muy bonito y pintón en los juegos que lo admiten pero hay que sacrificar mucho rendimiento y sinceramente yo prefiero rendimiento.
Mi conclusión es que con ese portátil vas a alucinar con los juegos a 1080p