Un portátil MSI con una 2070, procesador i7, 16Gb esta a la altura de uno de sobremesa? Y Dudas

Una 2070 es igual que una 2070 de sobremesa? Al ser mas pequeña y la fuente del portátil no sea tan potente como una de sobremesa. Tengo ahí mis dudas. O se caliente mucho. De todas formas, tengo un soporte de ventilaciones gaming con 5 ventiladores.

Me he pillado un portátil MSI. Este. Y quitando el cyberpunk 2077, dudo que vaya todo en ultra a 1080p. Pienso que no va a ir a mas de 60 fps. Me equivoco?

https://www.pccomponentes.com/msi-gl75-leopard-10sfk-060xes-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-rtx-2070-173

DUDAS:

Imagino también que lleve raytracing.

A función de los juegos van bien todo en ultra a 1080p?

Otra curiosidad, espero que la calidad de pantalla sea buena y con buenos colores. Para mi también es un punto importante en calidad de imagen para trabajos ofimática.

Otra duda que tengo, que discoduro SSD viene? Imagino que no sea un samsung a 3500mb/s.

Con las oculus rift S, imagino que funcione perfectamente no?
Buenas, aqui tienes una comparacion de varios juegos:https://www.techspot.com/article/1849-desktop-vs-laptop-gaming-performance/#:~:text=Despite%20using%20the%20exact%20same,clock%20is%20180%20MHz%20lower.&text=But%20the%20bigger%20story%20is,use%20the%20Core%20i7%2D9750H.

En las graficas, arriba del todo, esta el RTX 2070 Sobremesa, abajo estan los portatiles. Por lo que deduzco, hay bastante diferencia entre un sobremesa y un portatil (la primera imagen, la tabla de valores, y la diferencia de FPS, en las graficas).

Raytracing tienen todas las graficas que sean RTX, ahora bien, haber si lo consigues usarlo, porque el rendimiento en juegos baja mucho, incluso demasiado, y siendo un portatil, uff.....

De SSD, tiene una nvme de 1TB, ira muy bien, ahora, vete tu a saber cual es.

Lo del oculus, pues ni idea.
jumarras escribió:Buenas, aqui tienes una comparacion de varios juegos:https://www.techspot.com/article/1849-desktop-vs-laptop-gaming-performance/#:~:text=Despite%20using%20the%20exact%20same,clock%20is%20180%20MHz%20lower.&text=But%20the%20bigger%20story%20is,use%20the%20Core%20i7%2D9750H.

En las graficas, arriba del todo, esta el RTX 2070 Sobremesa, abajo estan los portatiles. Por lo que deduzco, hay bastante diferencia entre un sobremesa y un portatil (la primera imagen, la tabla de valores, y la diferencia de FPS, en las graficas).

Raytracing tienen todas las graficas que sean RTX, ahora bien, haber si lo consigues usarlo, porque el rendimiento en juegos baja mucho, incluso demasiado, y siendo un portatil, uff.....

Hola, gracias. He estado indagando un poco, ahora que he tenido tiempo.

A mi con que me vaya a 60 fps todo en ultra, perfecto.

El Discoduro si es Samsung, menos mal. Si no, me veo comprando uno. Aunque quiero ver si valen los nuevos Samsung que son aún mejores. Casi 70000mb/s. Comparados con los otros de 3500mb/s, tiene que ir como un tiro. Y por 100€ me llevo el de 1tb, ya que el de 500 cuesta 150€. aprox.

Realmente mejoran los juegos si le meto ese Discoduro a 7000mb/s? Al menos supongo que mejora en el tema de estabilidad si pegara algún micro tirón.

Este en concreto

Características
Versión NVMe: 1.3c
Algoritmos de seguridad soportados: 256-bit AES
Factor de forma de disco SSD: M.2
SDD, capacidad: 500 GB
Interfaz: PCI Express 4.0
Tipo de memoria: V-NAND MLC
NVMe: Si
Componente para: PC
Encriptación de hardware: Si
Velocidad de lectura: 6900 MB/s
Velocidad de escritura: 5000 MB/s

https://www.pccomponentes.com/samsung-980-pro-ssd-1tb-pcie-nvme-m2

De todas formas, lo mismo hago un post, de todos los juegos que vaya probando para este portátil y llegar a conclusiones. Hoy en día, he visto que ya hay más gente que se gasta mucho en un portátil, y más de este modelo. Dicen que es lo mejor en calidad/precio.

Otra cosa que he visto que me ha llamado mucho la atención, y es lo que más buscaba. Es la pantalla. RGB al 100%, así que imagino que los colores para edición de foto, sea bueno. Y edición de video espero que renderice bien. Lo de 144hz también ayuda hoy en día mucho. En mi móvil lo he notado mucho.

Imagen
Misionero escribió:
jumarras escribió:Buenas, aqui tienes una comparacion de varios juegos:https://www.techspot.com/article/1849-desktop-vs-laptop-gaming-performance/#:~:text=Despite%20using%20the%20exact%20same,clock%20is%20180%20MHz%20lower.&text=But%20the%20bigger%20story%20is,use%20the%20Core%20i7%2D9750H.

El Discoduro si es Samsung, menos mal. Si no, me veo comprando uno. Aunque quiero ver si valen los nuevos Samsung que son aún mejores. Casi 70000mb/s. Comparados con los otros de 3500mb/s, tiene que ir como un tiro. Y por 100€ me llevo el de 1tb, ya que el de 500 cuesta 150€. aprox.

Realmente mejoran los juegos si le meto ese Discoduro a 7000mb/s? Al menos supongo que mejora en el tema de estabilidad si pegara algún micro tirón.

Este en concreto

Características

De todas formas, lo mismo hago un post, de todos los juegos que vaya probando para este portátil y llegar a conclusiones. Hoy en día, he visto que ya hay más gente que se gasta mucho en un portátil, y más de este modelo. Dicen que es lo mejor en calidad/precio.

Otra cosa que he visto que me ha llamado mucho la atención, y es lo que más buscaba. Es la pantalla. RGB al 100%, así que imagino que los colores para edición de foto, sea bueno. Y edición de video espero que renderice bien. Lo de 144hz también ayuda hoy en día mucho. En mi móvil lo he notado mucho.

Imagen

Si es para ese portatil, ese SSD M2 es como querer y no poder porque esa placa es seguramente PCIe 3.0. La lacra de Intel a dia de hoy.
Nomada_Firefox escribió:
Misionero escribió:

Este en concreto

Características

Imagen

Si es para ese portatil, ese SSD M2 es como querer y no poder porque esa placa es seguramente PCIe 3.0. La lacra de Intel a dia de hoy.

Pone en el portátil Interfaz: PCI Express 4.0 y el SSD pone Interfaz: PCI Express 4.0. Por lo tanto tendría que ir, si no. Un portátil tan caro y gen 10, la placa tendría que funcionar sobradamente.

Ahora lo que miedo me da, es que llegue con fugas de luz, ya he preguntado en el post de MSI, a ver que dicen, si es un problema serio y se puede cambiar o que. Pero si tiene fugas de luz, paso de quedármelo. Mas bien, por que lo voy a usar mas para diseños de fotos, video y es lo que mas buscaba, la calidad de pantalla.

De todas formas no creo que lo cambie, ya que dicen que intentar abrirlo se rompe fácil la carcasa. Y cada semana llevan portatiles rotos por cambiar algo. Los materiales son demasiados finos. Y si es cierto que viene un Samsung a 3500mb/s, me quedo con este. Pero es bueno saber si se le podría cambiar, nunca se sabe en un futuro si quiero cambiarlo. Pero viendo el tema del material tan fino y se rompa con nada. Cosa que me parece raro, eso se abre con una púa fácilmente si se hace bien.
@Misionero Por 100€ más tienes los nuevos GP66 que es el chasis que lleva el GE66 sin lucecitas y con la RTX 3070, falta por ver si es de 85w, 95w o 130w... Si es la de 130w merecen la pena esos 100€ de diferencia, la de 95w diría que también.

https://laptopmedia.com/top-laptop-graphics-ranking/

Edito: https://youtu.be/rkFFxEylvPs?t=713

Casi como una 3060 ti FE de sobremesa, creo que merece la pena pagar esos 100€.
Misionero escribió:Una 2070 es igual que una 2070 de sobremesa? Al ser mas pequeña y la fuente del portátil no sea tan potente como una de sobremesa. Tengo ahí mis dudas. O se caliente mucho. De todas formas, tengo un soporte de ventilaciones gaming con 5 ventiladores.

Me he pillado un portátil MSI. Este. Y quitando el cyberpunk 2077, dudo que vaya todo en ultra a 1080p. Pienso que no va a ir a mas de 60 fps. Me equivoco?

https://www.pccomponentes.com/msi-gl75-leopard-10sfk-060xes-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-rtx-2070-173

DUDAS:

Otra curiosidad, espero que la calidad de pantalla sea buena y con buenos colores. Para mi también es un punto importante en calidad de imagen para trabajos ofimática.

Otra duda que tengo, que discoduro SSD viene? Imagino que no sea un samsung a 3500mb/s.

No los portatiles no son como un sobremesa y menos para jugar
Máximo Pepino escribió:@Misionero Por 100€ más tienes los nuevos GP66 que es el chasis que lleva el GE66 sin lucecitas y con la RTX 3070, falta por ver si es de 85w, 95w o 130w... Si es la de 130w merecen la pena esos 100€ de diferencia, la de 95w diría que también.

https://laptopmedia.com/top-laptop-graphics-ranking/

Edito: https://youtu.be/rkFFxEylvPs?t=713

Casi como una 3060 ti FE de sobremesa, creo que merece la pena pagar esos 100€.

Gracias ya vi de esos. Pero uno de los aspectos que me incline por este, es por el teclado y por la calidad de pantalla, que haber cuando lo pruebe eso de los destellos de luces que dicen.

El tema de la serie 60, no me gusta mucho. He tenido experiencias por una 2060 y era igual que una 1070 en potencia si no recuerdo mal o casi que una 1080. Que me corrija alguien si me equivoco. Hablo en sobremesa. Por eso no me he pillado este mismo modelo por 300€ menos por ser una 2060.

@Galdergalder De pende que juegos y a que resolución. Por que creo que ya cualquier portátil por unos 800€ ya puedes jugar a todos de hoy en día a 1080p a 60 fps todo activado sin raytracing. Y creo que la 2070 de un portátil, podría ser como una 1070 de sobre mesa, mas o menos. En potencia hablo. Pero me gustaría entrar en el tema para saber estos detalles comparados mas exactos.

De todas formas, cuando lo tenga ya probare juegos y diré que tal van a todo detalles. Lo mismo hago esas laminas de juegos que tenia pendiente con uno de aquí, pero al final creo que las haré yo mismo.

Para mi el mundo del portátil ya para gamer, es nuevo. Siempre he sido de sobremesa y me quedé en una 2060 con unas oculus rift S. Qué por cierto, la 2060 fue un fracaso para mi gusto.
Misionero escribió:Pone en el portátil Interfaz: PCI Express 4.0 y el SSD pone Interfaz: PCI Express 4.0. Por lo tanto tendría que ir, si no. Un portátil tan caro y gen 10, la placa tendría que funcionar sobradamente.
.

Puede que me no sea el mismo enlace pero yo no veo esas capacidades por ningun lado si es el MSI GL75 Leopard https://es.msi.com/Laptop/GL75-10SX/Specification

Y si miras la en Intel https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Es PCIe 3.0.
Nomada_Firefox escribió:
Misionero escribió:Pone en el portátil Interfaz: PCI Express 4.0 y el SSD pone Interfaz: PCI Express 4.0. Por lo tanto tendría que ir, si no. Un portátil tan caro y gen 10, la placa tendría que funcionar sobradamente.
.

Puede que me no sea el mismo enlace pero yo no veo esas capacidades por ningun lado si es el MSI GL75 Leopard https://es.msi.com/Laptop/GL75-10SX/Specification

Y si miras la en Intel https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Es PCIe 3.0.

Es verdad no tiene, pone 1TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD (Pensaba que el x4 era pcie 4.
No importa, ya se que tiene Samsung y con lo que he leído que se rompen fácilmente las carcasas por ser tan finas, paso de abrirlo. Y con lo que me ha costado, prefiero aguantar con la garantía por si pasara algo.

De todas formas, ya he aprendido mas sobre portátiles cuando ya has comprado tan caro.

El próximo que compre, será en unos años la nueva gen 11 y adaptable a las nuevas pcie 4.0

Existe algún portátil que tenga para pci 4?

Lo que mas miedo me da es el tipo de pantalla que usa, a ver si es cierto eso del RGB 100% y se ven bien los colores por el tema de diseño y fotos. Lo de la fuga de luz, lo mismo al final es una tontearía y no es para tanto, Pero espero que el negro se vea negro al 100%.

De todas formas como he dicho, hare un buen post en condiciones sobre este portatil gaming. En lo bueno y malo, y probar bastantes juegos.

Uno de ellos será el diablo 3, ahí es donde realmente se valoran los colores y la calidad de pantalla. Un juego oscuro, definido, y colores vivos.

Gracias por todo.

Al menos he cogido la mejor gama de MSI y lo de 144hz, espero que vaya genial.
@Misionero La mejor gama de portátiles MSI no son los GL, te dejo el enlace de MSI y lo ves mejor:

https://es.msi.com/blog/msi-gaming-lapt ... -explained

Edito: Acabo de ver que lleva un panel VA, vas a tener buenos negros.
Misionero escribió:Una 2070 es igual que una 2070 de sobremesa? Al ser mas pequeña y la fuente del portátil no sea tan potente como una de sobremesa. Tengo ahí mis dudas. O se caliente mucho. De todas formas, tengo un soporte de ventilaciones gaming con 5 ventiladores.

DUDAS:

Buenas, yo tengo un portátil con un Ryzen 7 4800H, RTX 2060. Este Ryzen es mejor que el del I7 10750H como el del link que pusiste, aunque la gráfica sea peor (2060 vs 2070).

Quitando juegos como Cyberpunk y RDR2, todo va al máximo de gráficos a más de 60FPS (según las pruebas que he hecho yo).

Doom Eternal (me lo pasé hace 1 semana), todo en lo más alto, sobre 110-120 fps.
Horizon Zero Down todo en lo más alto, entre 70-80 fps
Jedi Fallen Order todo en lo más alto, entre 70-80 fps
Forza Horizon 4 todo en lo más alto, entre 110-120 fps
Death Stranding todo en lo más alto unos 90 fps. Activando DLSS va sobre 110fps sin ningún tipo de downgrade visual, vamos que se ve exactamente igual con o sin DLSS.
Cyberpunk ya tengo algún problema porque el juego es lo que es. Eso sí, todo en alto y con DLSS, va sobre 60-70 fps
The Witcher 3 todo en lo más alto, sobre 100 fps

En rendimiento a 1080 va perfecto, de hecho me sobran FPS porque a pesar deque su pantalla va a 120Hz, lo normal es que solo la uso para probar el rendimiento, pero termino jugando en una pantalla de 24" de 60Hz.

Me falta probar en un monitor 1440p, que creo que ya igual y si se me quedará corta de potencia.

Sobre Ray Tracing (que obviamente lo tiene), muy bonito y pintón en los juegos que lo admiten pero hay que sacrificar mucho rendimiento y sinceramente yo prefiero rendimiento.

Mi conclusión es que con ese portátil vas a alucinar con los juegos a 1080p
Ivy lake está baneado por "troll"
Danimonto escribió:[

Podrías hacer un benchmark de un par de minutos para saber los fps medios que sacas en toussaint? Con todo en ultra SIN hairworks.

Yo saco 93 FPS de media con una 1070 y un i7 7700hq.
Ivy lake escribió:

Podrías hacer un benchmark de un par de minutos para saber los fps medios que sacas en toussaint? Con todo en ultra SIN hairworks.

Ahora mismo estoy en la ofi.

En lo que llegue a casa lo hago y te menciono. Eso sí, desconozco cómo hacer un benchmark en The Witcher. El juego integra una herramienta para hacer alguna prueba? O hay que bajar algo? Si me dices, lo miro hoy por la tarde
Ivy lake está baneado por "troll"
Danimonto escribió:
Ivy lake escribió:

Ahora mismo estoy en la ofi.

En lo que llegue a casa lo hago y te menciono. Eso sí, desconozco cómo hacer un benchmark en The Witcher. El juego integra una herramienta para hacer alguna prueba? O hay que bajar algo? Si me dices, lo miro hoy por la tarde

Yo lo hago con el programa fraps, te suena? Le das al botón de benchmark y en su misma carpeta te lo registra en un log en .txt muy sencillo. El juego como tal que yo sepa no tiene benchmark propio.

Lo digo porque sería muy interesante comparar entre mi portátil y el tuyo, no hay reviews por la red que lo hagan, y lo poco que he encontrado no es muy fiable o lo hacen mediante test sintéticos.

Si no te es inconveniente y te interesa me mencionas, el rdr2 también lo tengo y este sí tiene benchmarks, yo también estoy en la ofi XD, así que esta tarde puedo poner el resultado.
Misionero escribió:De todas formas, ya he aprendido mas sobre portátiles cuando ya has comprado tan caro.

La realidad es que aunque se puede considerar caro, no es tan caro comparado con otros. Y aunque a estos equipos los llaman portatiles, yo los llamaria más bien sobremesa para espacio reducido. Los verdaderos portatiles hoy en dia son los ultrabooks. Estos otros como este MSI, es un buen hardware metido dentro de una mala carcasa por asi decirlo. Potentes pero no muy moviles, ni muy resistentes comparado con un ultrabook.
Danimonto escribió:

DUDAS:

Buenas, yo tengo un portátil con un Ryzen 7 4800H, RTX 2060. Este Ryzen es mejor que el del I7 10750H como el del link que pusiste, aunque la gráfica sea peor (2060 vs 2070).

Quitando juegos como Cyberpunk y RDR2, todo va al máximo de gráficos a más de 60FPS (según las pruebas que he hecho yo).

Doom Eternal (me lo pasé hace 1 semana), todo en lo más alto, sobre 110-120 fps.
Horizon Zero Down todo en lo más alto, entre 70-80 fps
Jedi Fallen Order todo en lo más alto, entre 70-80 fps
Forza Horizon 4 todo en lo más alto, entre 110-120 fps
Death Stranding todo en lo más alto unos 90 fps. Activando DLSS va sobre 110fps sin ningún tipo de downgrade visual, vamos que se ve exactamente igual con o sin DLSS.
Cyberpunk ya tengo algún problema porque el juego es lo que es. Eso sí, todo en alto y con DLSS, va sobre 60-70 fps

En rendimiento a 1080 va perfecto, de hecho me sobran FPS porque a pesar deque su pantalla va a 120Hz, lo normal es que solo la uso para probar el rendimiento, pero termino jugando en una pantalla de 24" de 60Hz.

Me falta probar en un monitor 1440p, que creo que ya igual y si se me quedará corta de potencia.

Sobre Ray Tracing (que obviamente lo tiene), muy bonito y pintón en los juegos que lo admiten pero hay que sacrificar mucho rendimiento y sinceramente yo prefiero rendimiento.

Mi conclusión es que con ese portátil vas a alucinar con los juegos a 1080p

Eso se agradece, por que tambien quiero hacer una revista dedicado a estos portatiles, y muy bien creado. Como lo que iba hacer con uno de aqui que ya hizo algunas revistas interesantes en 2D. Voy a intentar hacerlo parecido, pero muy profesional y mejorando poco a poco al tema portatil gaming y meter algunos juegos en laminas entre otras cosas. A ver como queda.

Por si alguien se quiere apuntar mejor que mejor.

Joder, pues a 60 fps con todo activado y sombras. Es interesante. Seguro que se ve bien, no me esperaba que lo moviera asi.

Imagen
16 respuestas