un powermac g5 hoy en dia?

buenas compañeros pues eso me an regalado un powermac g5 2ghz dual 4 gb de ram y 1tb de disco duro la cosa es que lo maximo que se puede instalar es leopard que puedo hacer hoy en dia con un bicho de estoss?? ai programas para ppc todavia y luego el tema de las actualizaciones de quicktime y itunes y demas no valdran para ppc estoi hecho un lio la verdad jaj bueno un saludo y gracias de antemano
Si, puedes usarlo sin problemas. Hay software para PowerPC, no las últimas versiones claro, pero software tienes y mucho.

Como navegador te recomiendo usar el TenFourFox que es un build de Firefox optimizado para PPC.

Para ver Flash tienes que utilizar MacTubes.

Luego todo el software java para OSX funciona perfecto en 10.5, por ejemplo JDownloader o Cyberduck.

En fin, si eres mas especifico te puedo recomendar algo.

saludos!
gracias por la respuesta entonces no tendria ninguna rayada con el ordenador? jaj en principio le quiero pata itunes tuenti facebook youtube y navegar y demas tambien me gustaria empezar a aprender un poco a retocar fotos y video y demas crees que es suficientemente potente con las especificaciones que e puesto antes? un saludo
joder qué suerte, te han regalado un maquinón! Disfrútalo [beer]
jaj muchas gracias pues si la verdad que he tenido mucha suerte me a dicho todo el mundo que es un pepino el cacharroo jaja lo que me tiene un poco quemao es lo de que no sea intel y eso me va a cortar bastante yo creo
hardcoriano_88 escribió:jaj muchas gracias pues si la verdad que he tenido mucha suerte me a dicho todo el mundo que es un pepino el cacharroo jaja lo que me tiene un poco quemao es lo de que no sea intel y eso me va a cortar bastante yo creo

Algunas cosillas no las podrás hacer, está claro. (por ejemplo no puedes usar VMware para virtualizar un Windows, tampoco podrás rular las últimas versiones de ningún software comercial)

Para ver vídeos te recomiendo el VLC, para youtube el Mactubes, para música puedes usar el iTunes 10 que viene con el Leopard, Skype puedes usar la versión 2.8, para tuenti facebook y demás polladas el TenFourFox, para practicar diseño cualquier versión vieja de Adobe Creative Suite (la última con soporte PowerPC es CS4).

Verás algo muy curioso y es que muchas versiones viejas son infinitamente mejores que las actuales (ej. iTunes, Skype, Ms Office). Es increíble pero real. :p

Vamos que tienes un pepinaco y puedes hacer de todo con el. Pero lo tendrás un pelin mas dificil que con un intel, está claro.
completamente de acuerdo con "CazadorCampechano", las versiones de los programas en PPC comparadas con las nuevas en Intel, rulan hasta mejor en ese Mac que en cualquiera de los modernos. es una joya, vas a poder hacer de todo con eso.
Me encantaría tener un mac powepc.

Disfrútalo.
gracias a todos la verdad que estos dias trasteando y demas estoi totaalmente encantado con mi mac lo mejor que e tenido tuenti face y demas tonterias de lujo youtube delujo cs4 de lujo tambien bamos una maravilla y siendo ppc y todo meparece que voi a estar mucho tiempo con este ordenador si me saltan mas dudillas os la ire preguntandoo jaja un saludoo
hardcoriano_88 escribió:gracias a todos la verdad que estos dias trasteando y demas estoi totaalmente encantado con mi mac lo mejor que e tenido tuenti face y demas tonterias de lujo youtube delujo cs4 de lujo tambien bamos una maravilla y siendo ppc y todo meparece que voi a estar mucho tiempo con este ordenador si me saltan mas dudillas os la ire preguntandoo jaja un saludoo

Los PowerPC para currar profesionalmente eran la caña, de hecho, los G5 Quad se siguieron vendiendo bastante tiempo incluso con los intel en el mercado porque muchos estudios seguían prefiriendo los PowerMac.

En portátiles pasar a intel triunfó porque los G4 ya cantaban y los Core de intel eran la polla de verdad... pero en el caso de los Powermac el paso a intel fue un puto pecado. Los G5 eran una bestia parda cosa que tu mismo estás comprobando. :p

Yo creo que los G5, core por core, pueden dar pelea incluso a un Xeon actual. Pero bueno... sabemos como es la informática, no siempre gana el mejor. :p
Eres un afortunado :) Disfruta el maquinón que tienes!

Estuve años trabajando con estos equipos y no tengo mas que elogios para ellos!.
Recuerdo que nada mas salir la empresa compró varios y los inforáticos nos quedamos embobados mirando como habían implementado el circuito de ventilación,en la época ningún ordenador de sobremesa tenía tal curcuito jeje
Ksh escribió:Eres un afortunado :) Disfruta el maquinón que tienes!

Estuve años trabajando con estos equipos y no tengo mas que elogios para ellos!.
Recuerdo que nada mas salir la empresa compró varios y los inforáticos nos quedamos embobados mirando como habían implementado el circuito de ventilación,en la época ningún ordenador de sobremesa tenía tal curcuito jeje

Y los disipadores en las CPU con los "G5" escritos en grande... joder que emoción cuándo los vi por primera vez.

Una maravilla de la ingeniería, que belleza por dios. Me temo que nunca mas volveremos a tener unos Mac tan currados. Al Mac Pro lo van a chapar en cualquier momento... :-|
11 respuestas