Un problema con la tarjeta gráfica

Tengo una R9 280X, uso windows 10, Ryzen 2600 X470 AORUS Ultra Gaming, 16GB G.Skill Trient Z.
El problema es que en ocasiones (pueden pasar días sin el fallo) se queda colgado y sin video, y apago y prendo pero sigue igualk, ni la bios sale pero si toco el botón de cambiar bios en la gráfica se arregla por un tiempo, en un principio pensé que una bios se dañó pero pasa en ambas.
¿qué puede ser?
Fuente?
Te han salido alguna vez artifacts con esa gráfica?
alvaro101 escribió:Fuente?
Te han salido alguna vez artifacts con esa gráfica?

La fuente es una EVGA 750B
no sé que es artifact
alvaro101 escribió:Imagen

no, no me ha salido nada de cosas raras en la imagen,
lo que he notado es que cuando inicio el windows sale una notificación que dice algo así; Radeon wattman ha vuelo a valores por defecto debido a un error en el sistema
Le tienes hecho OverClock? Tal vez no sea estable, o haya dejado de serlo incluso en los valores de stock.

De hecho se leen bastantes casos de ésto en las amd 7xxx o r9 2xx que vienen a ser las mismas. Soldaduras que se van degradando con el tiempo y la gpu deja de ser estable.

Prueba a hacerle underclock, bájala de vueltas a ver si hay mejoría (ésto confirmaría que es por esa razón).

Algunos la meten en el horno para hacerle reballing, pero eso sería ya como última opción, cuando ya no sea nada nada estable, y no haya nada que perder.

Normalmente ántes de perder la imagen pueden dar esos fallos de artifacts por eso te preguntaba, pero creo que depende si está fallando de memoria o de nucleo te pueden salir o no.

A ver si pasa alguien mas.. a mi es lo que se me ocurre.

También puede ser por voltaje inestable de la fuente, pero sería mas extraño. La tienes de hace mucho tiempo??
@alvaro101

Meterla al horno no es rebaling. Y para que se el estaño se funda tiene que haber 250°C, meterla al horno (a menos de esa temp) solo hacer que se curve la pcb y si hay alguna soldadura fracturada, hace mejor contacto, para mi es el falso mito como soplar a los cartuchos. @SJENERT , salvo lo anterior, sigue los procesos que te indica el compañero, para empezar son los más indicados.
no, no tengo hecho oc, la tarjeta vino con 2 bios, una con y otra sin oc y esto pasa con ambas, dejado estos días quitando el cable hdmi de la tv y no ha molestado, hoy probé conectandolo y sucedió, debe ser algo con el hdmi
7 respuestas