Un problema con mi prometida. [Mini tocho inside]

Buenas,
Primero de todo, decir que este es un usuario clon, para preservar mi intimidad y esas cosas.

Como digo en el título, tengo un pequeño roce con mi pareja, y me gustaría saber vuestra opinión.
La situación es la que sigue:

Mi pareja y yo hemos decidido casarnos. Llevamos unos 2 años de relación, y sobrepasamos los 30, así que creemos que ye va tocando.
Por supuesto que nos queremos y, en general, todo va bien.

Actualmente vivimos en ciudades muy separadas y nos vemos poco, pero hablamos casi todos los días por teléfono unos 15 minutos [y mensajes, cuando el trabajo lo permite].
Y aquí llega el problema en cuestión.

Muchas semanas a lo mejor alguno de los dos tenemos cosas que hacer tras el trabajo y no podemos hablar, quizá sólo intercambiar algunos mensajes. Yo siempre espero que llegue el sábado y domingo para poder hablar largo y tendido, ya que ninguno de los dos trabajamos y muchas veces lo tenemos libre.

Pero ella, muchos sábados y domingos que no tiene planes, pasa de mi.
A lo mejor le escribo mensajes por la mañana y me contesta pocas horas antes de dormir, para decirme que ha estado de relax y que "no quiere hacer nada" [en ese "nada" está el hablar por teléfono conmigo.]

Esto es algo que me molesta muchísimo. Y se lo he explicado [varias veces], el por qué me moleta y que me hace sentir mal, pero le da igual. Dice necesita su tiempo para ella y que no quiere hacer nada cuando llega el finde.

Yo entiendo que necesite su tiempo, pero también creo que hablar 5, 10 ó 15 minutos en 24 horas no es una exageración.

También le he pregunta que qué va a pasar cuando nos casemos y vivamos juntos, que no podrá "ponerme en silencio" los sábados, y me contesta que es distinto, que simplemente no le apetece escribir o hablar por teléfono.

En fin, me gustaría leer vuestra opinión al respecto.
Como ya he dicho, nos queremos y en general todo va bien, pero cuando toca el sábado que me hace el vacío, me pregunto si realmente estamos preparados para casarnos - si ella no necesitará más tiempo para sí misma y si yo no me amargaré si me hace esto.

Espero vuestros mensajes.

Un saludo.
¿Y no has pensado en convivir con ella antes de casarte? Así puedes comprobar qué tal es la relación y no te precipitas.

La verdad es que siendo una relación a distancia, no entiendo lo de que necesita tiempo para ella. Si precisamente tiempo tiene de sobra, lo que no te tiene es a ti. Lo normal sería que a ella le apeteciese poder hablar contigo el sábado después de haber estado sin poder hablar durante la semana, ¿no?

No sé, cada persona es un mundo, así que tampoco sé si es normal o no. Yo solo te puedo decir que no me gustaría esa actitud en mi pareja. Y no me plantearía casarme con alguien en unas condiciones como las que comentas. Pero lo dicho, ese es mi punto de vista. Tú eres el que está en esa relación, la conoce y sabe lo que quiere hacer.
ClonPrometido001 escribió:[...]
Como ya he dicho, nos queremos y en general todo va bien, pero cuando toca el sábado que me hace el vacío, me pregunto si realmente estamos preparados para casarnos - si ella no necesitará más tiempo para sí misma y si yo no me amargaré si me hace esto.
[...]

¿Te preguntas si realmente estáis preparados para casaros, debido a que los fines de semana está de relax y no quiere hablar por teléfono 10 o 15 minutos, y no te preguntas eso mismo por llevar solo 2 años de relación y vivir en diferentes ciudades?

Tiene que ser cosa de mi forma de ver una relación/matrimonio, pero por tener más de 30 años y llevar 2 años con una persona, en una relación a distancia, no me parecen motivos suficientes como para tirarme a la piscina.

En estos dos años de relación, ¿cuánto tiempo habéis estado viviendo juntos?

Con lo que has puesto, me vienen unas vibraciones de que no va a funcionar y que en unos años van a venir los lamentos, que no veas...

Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios.

En este tiempo, la mitad más o menos la hemos pasado viviendo juntos.
Ahora está trabajando fuera, pero para cuando nos casemos, viviremos juntos de nuevo.

Y ya os digo, ambos nos queremos casar, pero las veces que hace esto [que no es siempre tampoco] me molesta bastante.
Si ya habéis estado viviendo juntos, no tienes que plantearte «qué pasará cuando viváis juntos», ¿no?
Pero alma de cántaro, ¿Cómo te vas a caer con alguien que dices que pasa de ti?. Y lo de estar separados, cuál es el plan?, Casarse y continuar separados??.
Si ahora mismo estáis así, esperad, mientras sigues viendo como van las cosas y luego ya veréis.
Halluat escribió:Si ya habéis estado viviendo juntos, no tienes que plantearte «qué pasará cuando viváis juntos», ¿no?

La verdad es que a mí tampoco me queda muy claro eso. La única explicación que encuentro es que ella antes no fuese así de despegada y tema que la convivencia ahora sea diferente, no sé. Que nos saque de dudas :p
Hemos vivido juntos, pero ella, por su trabajo, está fuera bastante.
El año que viene se queda definitivamente aquí :)

Cuando estamos juntos no hace eso, pero me da cierto reparo pensar en cuando estemos juntos sin los viajes.
Hay una cosa muy triste y que no se debería permitir: que tu pareja no te escuche. O, peor aún, que ni siquiera quiera escucharte. Que prefiera ver escaparates a pasar un rato contigo.

¿Esta mujer realmente te escucha? Medita bien la respuesta. Porque si no te escucha, ya puede tener todas las mejores virtudes del mundo, que no será una buena compañera.

Salu2
Por muy relax q quieras estar siempre quieres hablar con tu pareja...no hay posibilidad de q halal conocido a otro? Me huele rara la cosa..
pedrinxerez escribió:Por muy relax q quieras estar siempre quieres hablar con tu pareja...no hay posibilidad de q halal conocido a otro? Me huele rara la cosa..

Imagen
fonsiyu escribió:Feliz matrimonio xDDD

Y es que lamentamos informarte @ClonPrometido001 que...

https://www.youtube.com/watch?v=w97SEjNThCk

XD
Pinta feo... yo ni de coña me casaba con la situación actual. ¿No sería mejor esperar un par de años más? Cuando ya conviváis juntos y demás, ahora mismo no parece la mejor época para tomar una decisión así.

No dudo de que ella esté haciendo algo malo ni nada, y la entiendo porque no a todo el mundo le apetece estar atado al móvil de los cojones, pero no se, si despierta esa mala vibración en ti, yo creo que tendrías que hacer algo para remediarlo.

La distancia es una mierda, primero intentad superarla y después ya plantéate lo de casaros.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo ya no voy a contestar a mas clones, espero que sigais los demas mi ejemplo! a las armas camaradas! :)
Yo cada vez tengo más dificultades para saber cuándo un post va en serio y cuándo es troleo.

En este caso, y aún a riesgo de infravalorar la estupidez humana, no me creo que la situación por comentarios absurdos como lo de que como llevan dos años de una relación de aquella manera ya "va tocando casarse"...

Un saludo.
madridista_123 está baneado por "game over"
fonsiyu escribió:
pedrinxerez escribió:Por muy relax q quieras estar siempre quieres hablar con tu pareja...no hay posibilidad de q halal conocido a otro? Me huele rara la cosa..

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por lo que has contado antes de casarte deberias esperar un tiempo a partir de que vuelva y ver como se comporta y tal, porque una cosa es que en una relacion a distancia no esteis todo el dia "pegados" y otra es que no tenga ni 5 min pa dedicarte.
14 años y pico de relaccion, ambos sobrepasamos los 30, 8 viviendo juntos, los otros seis a menos de medio km de distancia viendonos a diario, y no estamos casados.

Me parece q os precipitais un poco viendo lo q has escrito, ya q la convivencia, a mi modo de ver, es esencial
A mi es que esto:

ClonPrometido001 escribió:
Mi pareja y yo hemos decidido casarnos. Llevamos unos 2 años de relación, y sobrepasamos los 30, así que creemos que ye va tocando.

Me hace mucha gracia, ¿Ya va tocando? ¿Os casáis por que os queréis casar o porque es lo que toca?

Esto el lo primero que tenéis que tener claro...

Por lo demás:

Lleváis 2 años de relación, y según tu, un año habéis vivido juntos y otro separados, y además en distintas ciudades, así que sólo habláis por teléfono. A parte del resto de preocupaciones que tengas por que pase de ti y no te llame, ¿No te parece poco? ¿No te parece una locura quererte casar con alguien con el que has estado tan poco tiempo? ¿Tanta prisa tenéis?
Sin entrar en opiniones personales entiendo que el tema es que tú restas importancia a su necesidad por desconectar dándole más valor a tu necesidad de atención. Y ella resta importancia a tu necesidad de atención dándole más valor a su necesidad de desconectar. ¿No?.
Pues o uno cede o tenéis un problema, no hay más. ¿Quién debe hacerlo?, pues el que menos egoísta sea.

Ho!
Una pregunta, ¿casarse es una necesidad?
No lo sé vamos, yo creo que de pareja de hecho no voy a pasar, pero en tu situación ni muchísimo menos me pensaba casar.
Una auténtica locura lo veo.
Que manía tiene la gente con casarse, parece que con eso está todo hecho,y a mi me parece algo anticuado...
Me da la impresión de que os vais a casar sólo por la edad que tenéis ya,y porque la sociedad demanda que ya deberiais estar casados...
Ahora te pongo el ejemplo de un amigo mío y su mujer, el trabaja en Madrid, ella a 500 km de el, todos los findes los tienen libres, pues te digo que todos,o ella iba a Madrid a verle o el iba a verla a ella, eso a mi parecer es quererse de verdad.
Así han pasado tres años de relación y uno casados,y este verano el ha dejado su trabajo, para ir con ella y buscarse la vida,y poder vivir juntos.
Para mí, ellos están enamorados de verdad.
No se a que distancia estais vosotros, pero está claro que si ni quiere hablar contigo, imagínate verte, me parece que ahí hay poco amor,y os vais a casar más porque es lo correcto,o sea lo que hay que hacer según la sociedad, que por amor.
Yo me replantearia esa situación y ver si merece la pena, pero desde luego,a mi entender y después de varias relaciones, ella está agusto sin saber de ti,y al final se dará cuenta de que no te necesita.
Y bueno quizás sobre todo por parte de ella, hay pasotismo en la relación,y tu por no agobiarla, pues has dejado de prestar atención.
Pero vamos por lo que describes no creo que os querais, sólo estais juntos porque es lo que toca por la edad que tenéis...
Yo, hablaría con ella ya mismo,y se lo explicaría, pero si cuando llega los findes que es el momento libre para poder hablar con la persona que quiere y a la cual necesita,y pasa de ti,y no quiere que la molestes, que dudo que se pase el finde entero encerrada en casa y que nadie la moleste, tendrá sus amigos y amigas,y quedará con ellos para su vida social, vida en la que tú sólo eres una molestia. Yo le daría puerta, mujeres hay a montones y eres joven todavía.
Un saludo y espero no te tomes mi crítica a mal, pero es que el diablo sabe más por viejo que por diablo.
Sabio escribió:Sin entrar en opiniones personales entiendo que el tema es que tú restas importancia a su necesidad por desconectar dándole más valor a tu necesidad de atención. Y ella resta importancia a tu necesidad de atención dándole más valor a su necesidad de desconectar. ¿No?.
Pues o uno cede o tenéis un problema, no hay más. ¿Quién debe hacerlo?, pues el que menos egoísta sea.

Ho!

Para ir bien tienen que llegar a un acuerdo. No que uno se aguante.
Aqui, el amor se ha dormido. Que una mujer no queira escuchar a su prometido, luego de una dura semana de trabajo, eso no tiene precio.

O puede ser, que ella se lo ha pensado y ha barajado las variables, quizas una tercera variable, que no sea tu caso.

En resumen, si ella te pidio descanso, dale descanso y no la llames por un buen rato.
Metempsicosis escribió:
Halluat escribió:Si ya habéis estado viviendo juntos, no tienes que plantearte «qué pasará cuando viváis juntos», ¿no?

La verdad es que a mí tampoco me queda muy claro eso. La única explicación que encuentro es que ella antes no fuese así de despegada y tema que la convivencia ahora sea diferente, no sé. Que nos saque de dudas :p

Opino igual que vosotras
Pues a mi a veces me pasa, llega el fin de y paso del móvil, a veces ni WhatsApp ni teléfono.
Siendo sincero y algo visceral, de aquí a poco, se os ve en proceso de separación. No empieza bien el asunto.

Tampoco entiendo la necesidad del matrimonio.
Haran escribió: Para ir bien tienen que llegar a un acuerdo. No que uno se aguante.

Si fuera otro caso sí, pero aquí una opción invalida la otra, y no queda otra opción que ceder uno (no tiene por qué ser siempre el mismo).

Ho!
"Ya va tocando" es, de lejos, la mejor razón para hacer cualquier cosa. ¡Enhorabuena!
29 respuestas