La empresa que usa AleChip es Nacex. No sé decirte cómo actúan en tu ciudad, porque yo estoy en Oviedo y AleChip en Avilés (a unos kilometros de aquí, en Asturias), así que muchos problemas de ese estilo no tengo
Igualmente, como no sé ni dónde vives ni si Nacex tiene una oficina allí no puedo decirte con certeza qué va a pasar en caso que no estés en tu casa, pero seguro que te dejan una notificación, como si fuera Correos y como dice Albeitar. Lo mejor es que preguntes a la gente de AleChip cómo puedes hacer, ellos te van a orientar mejor que nosotros.
Por cierto, creo que no lo entiendes bien. AleChip y Nacex (o cualquier empresa) no están "coordinadas". Tú haces un pedido a AleChip antes de las 6 de la tarde y ellos ese mismo día te lo despachan si tienen en stock. Ahí AleChip se desentiende del pedido, que pasa a ser reponsabilidad de la empresa. Ahora bien, por lo general, para la península, ese envío sale a tu ciudad en el día y llega a tu casa al día siguiente. Pero puede ser que en la empresa tengan pedidos atrasados o cualquier cosa de ese estilo, por lo que tarden más de lo esperado. No suele pasar, pero es posible. Da igual que lo hayas pedido a las 5:45 que a las 10 de la mañana, hasta las 6 no mandan los pedidos