un problema de temperatura... xD

Bien, hasta esta mañana tenia puesto el disipador+ventilador que venía en el boxed de mi AMD69 3500+ sk 939, total, que lo he desmontado y he puesto un "AC silencer 64 ultra TC" y si, muy mono, apenas hace ruido, pero coño, no se revoluciona... con el emule, el firefox y el messenger, el everest me da 43º que es practicamente lo que me daba el boxed y lo que quería es enfriarlo un poco mas de cara al verano. ¿Hay alguna forma de subirle las revoluciones a mano?

El resto va bien, la placa base está a 26º y los discos duros a unos 30º a ver si puedo hacer algo para bajar la temperatura del micro, que cuando le pongo a full me sube demasiado... :S

Un saludo, gracias.

EDIT: a full lo tengo ahora mismo con 63º y la velocidad del ventilador algo sube, pero mas bien poco... me parece que estoy achicharrando así el microprocesador :S

EDIT2: a ver, estoy pensando en cortar los cables del sensor y hacer un corto circuito, pero no sé si sería muy recomendable, ¿qué decís? también he pensado que si haciendo corto se pasa de vueltas, puedo poner un potenciometro para regularlo, no sé si es demasiada burrada, ya me direis... :S

EDIT3: yo me lo guiso yo me lo como xDD ya hice lo que dije en el edit 2 y sin potenciometro me alcanta casi 2700 RPM, así se queda de momento...
Nada, un placer ayudarte. XD



Bueno, también podías cambiarle el ventilador por otro y un potenciómetro manual, pero así te salió más barato. XD saludos!
gracias a todos y tal.. xDD cambiaré el ventilador a corto plazo, con esta chapucilla no quiero que esté demasiado tiempo.
Yo tenia ese ventilador y ese procesador y me llegaba a alcanzar en verano los 80º lo he cambiado ahora por un zalman 7700cu y esta ahora mismo a 48º.
3 respuestas