UN PROBLEMA DEL 15

Recientemente me he enterado que un amigo consume cocaína, aunque me ha sorprendido no es algo que no me cuadre, dado su historial no parece una cosa imposible de pasar, pero aún así estoy preocupada y no se qué hacer, últimamente no quiere hablar mucho conmigo y vamos si le comento el tema lo más seguro es que se lo tome mal y las cosas acaben peor, entonces la única opción que se me ocurre es decírselo a su novia, que no se si ella lo sabrá y en caso de que no lo sepa no se cómo se lo tomará, pero en fin, éstas cosas no suelen acabar bien y si alguien puede poner algún tipo de solución al tema sería ella. Bueno quisiera que opinéis del tema con toda la sinceridad, por la verdad es que estoy hecha un lío.
Consumir cocaína para divertirse es algo muy peligroso, porque luego se consumirá por necesidad/vicio o porque el mismo cuerpo te lo pide como el comer...

Deberías de decirselo, que lo deje ahora antes de que le pase factura en un futuro... si es que no le he pasado ya...

Saludos.
hayley748 escribió:Diselooooo

+1
No creo que todavía haya tenido repercusión en su vida, yo me he enterado de pura casualidad, por eso lo de que ella creo que no lo sabe, pero bueno es mejor decir algo ahora que cuando sea tarde...
emm si alguien que consuma diese su opinión igual esto se ponía interesante.
A ver, no metas a su novia en eso... Si quieres habla con el chaval e intenta hacerle entrar en razón, pero de todos modos (por lo que he leido) no eres quien para decirle que debe o no debe hacer y menos contarselo a personas(que de no saberlo, como dices)podrían reaccionar de manera negativa(dejarlo, etc), lo que sólo empeoraría la situación...

Por cierto, su consumo esporádico(para salir de fiesta)no implica que se vaya a "enganchar" y acabe consumiendo diariamente, no digais tonterias... que eso es como decir que se empieza fumando y...
squizo3m escribió:A ver, no metas a su novia en eso... Si quieres habla con el chaval e intenta hacerle entrar en razón, pero de todos modos (por lo que he leido) no eres quien para decirle que debe o no debe hacer y menos contarselo a personas(que de no saberlo, como dices)podrían reaccionar de manera negativa(dejarlo, etc), lo que sólo empeoraría la situación...

Por cierto, su consumo esporádico(para salir de fiesta)no implica que se vaya a "enganchar" y acabe consumiendo diariamente, no digais tonterias... que eso es como decir que se empieza fumando y...

la cocaina no es un porro ¬¬ decir que fumo porros en fiestas no es lo mismo decir ke consumo cocaina en fiestas esta ultima si ke te deja enganxado aunke no te deja si solo lo haces una vez
¿y porqué no hablas primero seriamente con él y le dices que por su bien crees que deberías habalr con su novia, a ver si así toma un poco de conciencia? Por experiencia con amigos que han consumido( recientemente murió uno de ellos) te digo que hacer de salvadora puede venir bien en ciertos casos, pero no vas a conseguir más que el hecho de que tu amigo se enfade contigo, hable con su novia y ella no te crea.
Hablando con él tampoco conseguirás mucho, pero es mejor que empiece a ser consciente de que la gente ve que tiene un problema y tomar medidas a tiempo.
Masterkill escribió:
squizo3m escribió:A ver, no metas a su novia en eso... Si quieres habla con el chaval e intenta hacerle entrar en razón, pero de todos modos (por lo que he leido) no eres quien para decirle que debe o no debe hacer y menos contarselo a personas(que de no saberlo, como dices)podrían reaccionar de manera negativa(dejarlo, etc), lo que sólo empeoraría la situación...

la cocaina no es un porro ¬¬ decir que fumo porros en fiestas no es lo mismo decir ke consumo cocaina en fiestas esta ultima si ke te deja enganxado aunke no te deja si solo lo haces una vez

Y que? Aun asi no es quien para decirselo a su novia, lo unico que vas hacer es traerle mas problemas y que cortara radicalmente su amistad contigo.
si tanto te preocupa, diselo directamente.
yo creo ke si mi novio consumiera cocaina yo tendría que saberlo, ¿o me espero a ke se meta a proyecto hombre para que vengan a decirmelo?....
Masterkill escribió:

¬_¬ si sólo te haces una ralla no te engancha, pero si te haces más sí, no sabía yo eso...

No defiendo su consumo, es más me parece una perdida de tiempo y de dinero... pero que me digas que la coca engancha y los canutos no es algo que me parece de risa...
No sé en que mundo vives pero en éste no, desde luego... Todas las drogas son perjudiciales, unas más y otras menos, y todas enganchan por igual sino sabes controlarte...

Por favor, ser un poco sensatos y no escribais lo primero que se os pase por la cabeza...

Experiment escribió:
Y que? Aun asi no es quien para decirselo a su novia, lo unico que vas hacer es traerle mas problemas y que cortara radicalmente su amistad contigo.
si tanto te preocupa, diselo directamente.

eso mismo...
hayley748 escribió:yo creo ke si mi novio consumiera cocaina yo tendría que saberlo, ¿o me espero a ke se meta a proyecto hombre para que vengan a decirmelo?....

jajajaja!! si tu novio se mete y no lo sabes es que lo conoces muy poco,...
miau!! [beer]
metete en tus asuntos y deja a los demas tranquilos, que ya sera mayorcito para saber lo que se mete por la nariz
biokmimus3000 escribió:metete en tus asuntos y deja a los demas tranquilos, que ya sera mayorcito para saber lo que se mete por la nariz

Luego cuando aparezca muerto de sobredosis, a ver si puedes quitarte la culpa de alguna manera, aunque no sea directamente culpa tuya.
biokmimus3000 ; Oleeeee esto es una opinion y lo demas son tonterias. Ya sabemos ahora que si tu tienes un colega que puede acabar muerto serias incapaz de ayudarle....gran persona sin duda.

Pues chica te voy a decir lo que creo y lo normalmente sucede....dudo mucho que la novia no lo sepa, porque eso se nota muchisimo. Mi ex se metia y me di cuenta en seguida, y ni yo ni sus padres ni nadie pudo hacer nada para detenerlo, siempre sepeleaba con su familia y nosotros lo dejamos porque el preferia las drogas, desgraciadamente en su caso solo y unicamente manda el, y el tiene que abrir los ojos. Comentaselo a su novia si quieres o a algun amigo en comun, a el si se entera se molestara seguramente, pero la gente que que se mete este tipo de mierda , es gente incapaz de quererse lo mas minimo, y aunque te busques un problema, o deje de hablarte tu solo intentas ayudarle.

Pero lo que te digo , si el no quiere nadie podreis hacer nada, y si se quiere desgraciar la vida es cosa suya, intenta ayudarle pero si no entra en razon , pues dejalo porque no podras hacer nada.

Saludos.
biokmimus3000 escribió:metete en tus asuntos y deja a los demas tranquilos, que ya sera mayorcito para saber lo que se mete por la nariz

Menudo argumentazo que das... que ya es mayorcito... anda que...

Es "mayorcito" para saber que la droga le divierte y le vuelve loco, pero a lo mejor no es mayorcito para saber todos sus efectos secundarios, a él solo le han contao la parte divertida...

Meterse drogas es una irresponsabilidad, no tiene argumentos a favor en ningún momento.
Opino como algunos otros, si se lo dices al a novia (esto no se si se lo han dicho ya) es posible que le deje, y se quede muy JODIDO, por lo que aun se ancle mas en la cocaina, asique, yo que tu hablaría seriamente primero con el aver que tal.
me refiero a que todo el mundo que haya recibido una educacion adecuada sabemos que la farla es mala, bueno y las drogas en general, es decir que si el se lo mete no es por que nadie le obligue ha hacerlo, es parecido a los de fumar, yo fumo si, se que es malo, pero no se me pone en los cojones dejarlo. no se si me explico
(mensaje borrado)
Masterkill escribió:

Ni aunque lo hagas varias/muchas. Ojo, no la estoy defendiendo, siempre, a pesar de yo habre probado muchas drogas (ya, no es algo de lo que estar orgulloso, ni lo estoy, pero mira, lo he hecho, negarlo seria mentirme a mi mismo) recomiendo NUNCA probar drogas (porros, pastillas, coca, etc.)

Yo he consumido, he tenido mis épocas en las que mas(mas que nada cuando lo probé por primera vez) y en las que menos, actualemnte no suelo consumir, aunque alguna que otra vez reciente lo haya hecho.

NUNCA metas a la novia en eso, si se lo dices a ella, que dudo que lo sepa, entonces será cuando tu amigo dejará de hablarte de por vida. Si quieres comentarselo, diselo a el directamente y en privado, pero diselo como consejo, y dile que se lo dices porque eres su amiga y te has enterado, que realmente "no te importa" que consuma o no, (si te importa, pero para que siga siendo tu amigo no creo que te importe si consume o no, mientras no te afecte a ti personalmente (por ejemplo, que te pidiera dinero para pillar o cualquier cosa de esas))

Yo actualmente lo que hago es fumar petas (aunque ultimamente menos, llevo un par de semanas sin pillar, si no hay dinero no hay dinero, y mira, no me muero por no fumar, y prefiero guardar el dinero para otras cosas que realmente si me hace falta el dinero (como mi taller)) y he probado muuuchos tipos de drogas diferentes (aunque puede tener repercusión, siempre he sido una de esas personas que dicen que hay que "probarlo todo" (todo todo no, aunque hay un dicho que dice "nunca digas de este agua no beberé, creo que en la vida me pincharia, por ejemplo, o consumiria eso que se quema en una cuchara (que a ciencia cierta no se el nombre concreto ni me interesa)))

Porros, coca, pastillas, speed, monglis (esto es lo único que no "no recomiendo" xD) y semi-recientemente probé el llamado "popper". Creo que no me dejo ninguna de las cosas que he probado. Y oye, no estoy muerto y creo que no estoy enganchado a ninguna de ellas, si acaso un poco a los petas, pero vamos, que tampoco es tan dificil abstenerse de pillar, solo hay que tener cabeza y saber cuando se puede permitir y cuando no.

En fin, lo dicho, no le digas nada a la novia, tendrás problemas, lo que tengas que decir, diselo a el. Un saludo y suerte.
Déjalo, si él no quiere que lo ayudes no puedes hacer nada, cuando se haga adicto (si lo hace, porque muchísima gente consume esporádicamente y no cae) entonces será el momento. Pero habla con él de todas formas y dile lo que piensas.
A mi me sorprendio que un par de amig@s muy cercanos lo hiciesen y les advertí. De eso hace ya dos años y siguen a su bola.. }:/
20 respuestas