Deberias verificar todo el cableado o conexionado del chip y ver que no tienes NADA suelto o haciendo masa por ahí.
Que te haya cascado mientras jugabas da mala espina (sobrecalentamiento del chip o que con el calor se haya IDO algo de las soldaduras).
Yo tengo un Xecuter 2.x con problemas similares pero he pedido un nuevo chip para comprobar que la placa este bien.
Dicen que hay un método (que pronto probaré) para intentar recuperarlo si es que el chip no está muerto del todo.
De momento tengo la teoría pero ya lo comprobaré :
1) Instalar un nuevo chip en la consola (el uso del Pinheader facilita la labor) y arrancarla.
2) Con la consola encendida (CUIDADO AQUI) y con la utilidad de Flasheo del EvolutionX preparada, hay que sustituir el chip nuevo por el Xecuter dañado (el Pinheader es fundamental aqui, logicamente).
3) Hacer el flasheo del chip CORRECTO y cruzar los dedos para que funcione.
Si todo ha ido bien habrás recuperado el chip (aunque no sé por cuanto tiempo). De lo contrario usa el chip nuevo (otra vez) antes de apagar la consola y ya tendrás la solución al problema.
REPITO : Es una teoría que NO he comprobado personalmente, pero que he leido en varios foros. También me lo ha comentado un buen amigo 'entendido' del tema.
SUERTE !