Cabello68, lo primero que te diría es que si quieres tratar este tema en internet, a parte de EOL, puedes dirigirte a TodoExpertos, donde se supone que hay profesionales (maestros, psicólogos, pedagogos) que pueden orientarte de forma gratuita, es decir, lo mismo que te han dicho los compañeros pero por el derrotero de internet. Tambien tienes a Bernabé Tierno aunque este señor si cobra sus servicios. (de psicología, se entiende)
Despues, en todo el periplo de 'incomprendido/vapuleado/marginado' te comprendo porque tambien pasé toda mi infancia y adolescencia así, (que no me va a creer nadie -ni falta que hace- pero es la verdad), como con mi comprensión por ser igual que tu (suponiendo que en verdad lo seas) no vas a sacar ningún beneficio, te sugiero que dejes de pensar en tu madre y que vivas tranquilo, si logra tus datos, y se presenta o te llama al móvil, (improbable por otro lado) tu tienes la sartén por el mango, estas en tu casa y tus amigos pueden creer lo que les dé la gana, si te critican o reprochan no és tu problema, ni tendrás la obligación de argumentar lo mucho que has sufrido para que te comprendan, porque que no lo hagan aunque incómodo, no depende de ti, y vuelve a no ser tu problema. Planteate tambien que a lo mejor tu madre en caso de regresar, lo hace con otras maneras, con otro comportamiento, estas dando por hecho A que vuelva, y B que lo haga con la misma conducta de antes.
Y si, se debe olvidar y perdonar o al menos entender lo que ya no tiene solución y mirar adelante, fijate cual sería tu desgracia si para poder vivir tranquilo tuvieras que ir puerta por puerta a vengarte de todos los que te hiceron la vida imposible en su momento, que les den...