Un problema terrorífico.

cabello68 está baneado por "troll multinicks"
Os cuento mi caso y me comentáis vuestras impresiones:

Desde siempre he sido una persona muy sensible. Siempre me ha gustado hacer el bien y ayudar a las personas y me ha desagradado la maldad, la falta de respeto.
Lo que pasa es que he tenido dos frentes abiertos:

*Sociedad: en el colegio la gente se metía conmigo y me llamaba feo. Otros se metían conmigo porque era muy callado. Cada vez que alguien me insultaba, me destrozaba el alma. Me afectaba muchísimo. Iba al instituto con terror. Siempre que pasaba por delante de algunos gamberros afinaba el oido para ver si me insultaban. Por supuesto que no tenía ni un amigo.

*Casa. Mi hermano siempre me tomaba el pelo. Se reía de mi. Me destrozaba muchísimo. Se lo contaba a mi madre y ella decía que me lo inventaba todo. Mi madre era una mujer muy falsa. En casa no me hacía ni puto caso, pero estaba 100% seguro que si me iba vendría buscarme porque ella quería tenerme en casa para así evitar tener que dar explicaciones a los vecinos, amigos, familiares. Por eso no me iba.

Así llegué hasta los 21 años. En la universidad, todo OK porque la gente es respetuosa. Así que decidí irme de casa. Fue hace un año y medio. Ha sido horrible: llevo más de un año totalmente aterrorizado con la idea de que mi madre venga a buscarme, me iamgino siempre que vendrá y le contará a mis amigos que está arrepentida y todas la creerán a ella porque se pondrá a llorar para hacerse la víctima.

Vivo totalmente aterrorizado. Si viene mi madre, yo no tengo ninguna prueba de todo el daño que me han hecho ni de lo falsa que es ella. Si llamo a la policía, no sé si me creerán.

¿Alguien ha pasado por esto?

La verdad es que dsde hace unas semanas me doy cuenta de que me tomo demasiado a pecho las cosas. Que hay que ser más pragmático y menos idealista: si te ha tocado una madre mala, pues en lugar de llorar, hay que resignarse.
Claro, si yo volviera a tener 15 años, pues todo OK porque cuando la gente me insultase, yo no haría ni caso , ocuando mi hermano me humillase, yo pasaría de él y me juntaría con amigos.
El problema es que acumulo a las espaldas casi 10 años de horrores y me aprece muy injusto que tenga que olvidar todo ese daño. Pero a la vez, siento que olvidar todo ese horror es la única manera de empezar a vivir.

¿Qué puedo hacer?
El extranjero, más lejos, más difícil, y no dejar pistas tras de ti. Viendo la "poca sociabilidad" Ojo, cuando digo eso me refiero que debido a tu problema no has hecho muchos amigos. no debería ser muy difícil irte sin dejar rastro.
Dudo que tu madre vaya a ir a buscarte ahora que tienes 21 años y eres más que mayor de edad, en el caso remoto de que se presente para que vuelvas, pues le dices que no y punto, ni lloros, ni llantos, ni nada.

Pero una cosa está clara, es tu madre, y como consejo te diré que hables con ella, soluciona todos los malentendidos, ya que madre no hay más que una y seguro que te quiere como hijo suyo que eres, si algún día la necesitas es bueno saber que tienes a alguien que te apoyará.
No sé... pero este post tiene un tufo de dejàvu...
Juraria que hace 3 o 4 meses leí uno muy parecido de uno que queria borrar sus pistas por temor a que su madre lo encontrase.
Ve a un psicologo

@suskie, de déjà vu nada, este chico no es la primera vez que nos viene con esa historia, y si es real y sigue con lo mismo, tiene que ir a un psicologo.
levo más de un año totalmente aterrorizado con la idea de que mi madre venga a buscarme

No se si al psicólogo , pero chico tienes que ir al psicologo. No pasa nada ,pero necesitas hablar del tema con un profesional por que tienes un trauma y un complejo muy grande. Y esas cosas repercuten en tu salud mental y felicidad posterior.

Así que no pasa nada eh! , no tiene nada de malo. Ve con alguien pro que te ayude a hablar y a sacar muchas cosas de las que tienes dentro.

Ya de paso , tio , tienes 21 años. Vives solo. Disfruta la vida joder!!! que son dos días creeme.
Vives aterrorizado por algo que nunca ocurrirá. Bravo.
" llevo más de un año totalmente aterrorizado con la idea de que mi madre venga a buscarme"

Hijooo, hijo.... Donde estás ratita????

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cabello68, lo primero que te diría es que si quieres tratar este tema en internet, a parte de EOL, puedes dirigirte a TodoExpertos, donde se supone que hay profesionales (maestros, psicólogos, pedagogos) que pueden orientarte de forma gratuita, es decir, lo mismo que te han dicho los compañeros pero por el derrotero de internet. Tambien tienes a Bernabé Tierno aunque este señor si cobra sus servicios. (de psicología, se entiende)

Despues, en todo el periplo de 'incomprendido/vapuleado/marginado' te comprendo porque tambien pasé toda mi infancia y adolescencia así, (que no me va a creer nadie -ni falta que hace- pero es la verdad), como con mi comprensión por ser igual que tu (suponiendo que en verdad lo seas) no vas a sacar ningún beneficio, te sugiero que dejes de pensar en tu madre y que vivas tranquilo, si logra tus datos, y se presenta o te llama al móvil, (improbable por otro lado) tu tienes la sartén por el mango, estas en tu casa y tus amigos pueden creer lo que les dé la gana, si te critican o reprochan no és tu problema, ni tendrás la obligación de argumentar lo mucho que has sufrido para que te comprendan, porque que no lo hagan aunque incómodo, no depende de ti, y vuelve a no ser tu problema. Planteate tambien que a lo mejor tu madre en caso de regresar, lo hace con otras maneras, con otro comportamiento, estas dando por hecho A que vuelva, y B que lo haga con la misma conducta de antes.

Y si, se debe olvidar y perdonar o al menos entender lo que ya no tiene solución y mirar adelante, fijate cual sería tu desgracia si para poder vivir tranquilo tuvieras que ir puerta por puerta a vengarte de todos los que te hiceron la vida imposible en su momento, que les den...
Eres mayor de edad por lo que, legalmente y a todos los efectos, nadie puede forzar tu voluntad para nada. Tu madre aunque quisiera no podría obligarte nunca a nada.

Si te sigue haciendo daño el pasado, debes liberarte de esa carga. Ve a un psicólogo.

Salu2
Te avergüenzas de ti mismo.
Creo que te cuesta decir que NO porque al ser tan sensible, temes hacerle daño a la otra persona. Yo también soy muy sensible y me pasa algo parecido, pero tienes que defender tus derechos y libertades. En el hipotetico caso de que venga tu madre, basta con un NO, tenes 21 años, nadie te puede forzar a nada, y si te empieza con el chantaje sólo tienes que enseñarle la puerta.
Cuesta al principio, pero piensa que es tu vida y no tienes porqué estar aterrorizado por una cosa que nisiquiera sabes a ciencia cierta si pasará o no. Disfruta de tu independencia y de tu juventud [oki]
11 respuestas