Un problemilla con dibujo tecnico

Ola vereis tengo que hacer un trasportador de masas vertical para dibujo tecnico xDD O lo que lo mismo un tobogan. Pero de estos que dan vueltas. Adjunto ujna imagen de mas o menos lo que hay que hacer pero como no me sale espero que alguien m diga como se hace. La cosa es unir los cortes de la circunferencia con las lineas de arriba pero no me sale ni tobogan ni nada...enga gracias :)

Adjuntos

Como dice Murphy:

No lo dibujes si lo puedes copiar.

No lo copies si lo puedes calcar.

No lo calques si lo puedes fotocopiar.

Piensa en ello, joven padawan.
Eso que se supone que es, diédrico??

En principio es una chorrada, seguir los puntos y unirlos.

Punto de arriba, línea de arriba, punto segundo, segunda línea...

Qué problema le ves a eso??

En principio las separaciones entre líneas deberían ser las mismas, si no quieres un tubogán con aceleración.

De esa forma encuentras un lado del tobogán. el otro, desplazas las líneas y ya está.
si xo la cosa es k kual es el primer punto d la circunferencia?? y luego cuando yegas al borde que el tobogan da la vuelta km kda eso? gracias
No me funcionaba elotrolado por un momento.

En principio sería algo así.

Lo de cuál es el primer punto y el sentido de la rampa, debería ser algo del enunciado del problema.

Si no tendría infinitas soluciones.

Adjuntos

No me funcionaba elotrolado por un momento.

En principio sería algo así.

Lo de cuál es el primer punto y el sentido de la rampa, debería ser algo del enunciado del problema.

Si no tendría infinitas soluciones.

No me deja adjuntar imágenes. Lo siento ¡. Además tengo que irme a casa. Ya vale de curro por hoy.
Escrito originalmente por X_Glacius
Ola vereis tengo que hacer un trasportador de masas vertical para dibujo tecnico xDD O lo que lo mismo un tobogan. Pero de estos que dan vueltas. Adjunto ujna imagen de mas o menos lo que hay que hacer pero como no me sale espero que alguien m diga como se hace. La cosa es unir los cortes de la circunferencia con las lineas de arriba pero no me sale ni tobogan ni nada...enga gracias :)

Por curiosidad nada mas

Me puedes decir que estudias? por favor
aunke te sorprenda....

4º de ESO [+risas] [+risas] [+risas]
Escrito originalmente por X_Glacius
aunke te sorprenda....

4º de ESO [+risas] [+risas] [+risas]

Ok pues muchas gracias jeje
A ver si entiendes el dibujo que he echo, simplemente tienes que ir subiendo lo spuntos donde toca.

El uno a la primera linea, el segundo a la segunda.

Al ser un tobogan o lo que sea circular al llegar al 7 da la vuelta y tonces verias el tobogan por la otra parte[oki]
Muxas gracias Sebastronius era lo que necesitaba [oki] y gracias a todos por vuestros post. Cuando lo tenga acabado lo posteo (mañana seguramnte). Un Saludo [toctoc]
Hola. he hecho tal y como me dijisteis y luego una circunferencia interior para hacer lo que seria la otra linea del tobogan xo kmo es logico se cruzan. Adjunto la imagen de lo que he hecho y dadme respuesta hoy por favor que lo tengo que entregar mañana. gracias
Pero si ya está echo, has transportado los puntos donde debe, y ahora solo hace falta unirlos, para que te aclares haz primero una y luego la otra, así no te liarás
Aki teneis el tobogan acabado. Igual retoco algo. He hecho dos veces la rampa y la circunferencia mas grande por que si no el tobogan me quedaba en caida libre xDD

P.D. weno me lo a dixo la profe yo le e dixo k si no le gustaban las emociones fuertes y se ma kdao kn una cara... asi k ma tokao repetirlo xDD

Adjuntos

14 respuestas