Un problemilla con el Disipa de la Grafica, Help.

Hola, weno comento mi problema.

Tengo un grafica k me han dejado, exactamente la Ati Radeon Shappire 9600 Atlantis (tooma nombre xD), pues bien cuando la cojo la grafica miro k lleva un Ventilador, encima del Disipa de aluminio, (parece k se lo ah añadido).
En ese momento hago una presion minima sobre un lado, y pum se despega todo el disipa del chipset de la grafica, en ese momento me percato k justo en el core, tiene una placa de ¿Pegamento?, intentando kitarlo con la uña es imposible, (tengo un amigo muuu listo xD), y ahora me pregunto, esto no es peligroso para la grafica?.
O sea que se pueda chamuscar la grafica por no disipar calor.

Ah por cierto alguien me podria decir como rabanos puedo kitar ese cacho de pegamento, sin claro esta joder la grafica (no kiero ponerle un mechero debajo a modo Parrilla).

Gracias y Salu2
warioles escribió:Hola, weno comento mi problema.

Tengo un grafica k me han dejado, exactamente la Ati Radeon Shappire 9600 Atlantis (tooma nombre xD), pues bien cuando la cojo la grafica miro k lleva un Ventilador, encima del Disipa de aluminio, (parece k se lo ah añadido).
En ese momento hago una presion minima sobre un lado, y pum se despega todo el disipa del chipset de la grafica, en ese momento me percato k justo en el core, tiene una placa de ¿Pegamento?, intentando kitarlo con la uña es imposible, (tengo un amigo muuu listo xD), y ahora me pregunto, esto no es peligroso para la grafica?.
O sea que se pueda chamuscar la grafica por no disipar calor.

Ah por cierto alguien me podria decir como rabanos puedo kitar ese cacho de pegamento, sin claro esta joder la grafica (no kiero ponerle un mechero debajo a modo Parrilla).

Gracias y Salu2

dices que al hacer un presion minima por un lado se despega, ese disipador deberia de estar sujeto a la grafica para que no se despegara.
El pegamento que dices es pasta termica, la pasta termica se usa para mejorar el contacto entre la superficie del core y la superficie del disipa. Entre ambas superficies existen huecos y entre dos superficies que no son totalmente lisas, como es el caso, existen. Con todo esto tendriamos la conductividad termica del aire (que es lo que habria dentro de ese hueco) y que es menor que la de la pasta termica, es decir, a efectos de conductividad es mejor que los huecos esten rellenos de pasta termica que de aire...
Para quitar la pasta termica deberias desmontar el disipador, coges una servilleta o paño y un poco de alcohol isopropilico (o en su defecto alcohol 96º de uso domestico) le frotas y sale sin problemas.

espero haberte aclarado algo...
saludos
Si, yo me pensaba que era pasta termica, pero lo gracioso es k no es pasta termica, es super glue, o se mi colega lo pego con super glue, y segun me eh informado el super glue no es que sea un buen conductor de calor.

Salu2
warioles escribió:Si, yo me pensaba que era pasta termica, pero lo gracioso es k no es pasta termica, es super glue, o se mi colega lo pego con super glue, y segun me eh informado el super glue no es que sea un buen conductor de calor.

Salu2

Oooh

Tu amigo está loco =P.

Debe alguna manera de quitar eso.
El superglue sale con quitaesmalte, sisi ese que usa tu madre para quitarse los colores de las uñas.

Es una típica solucion insospechada XD
otia voy a probar. gracias por la solucion, aunke espero k no se coma zona impresa por si se me cae por accidente (k patosho soy xD).

Salu2 y Thnks a tdos.

PD: donde puedo adkirir pegamento termico?.
JAAJAJAJAJJA, dinos que tal te ha ido, que tenemos curiosidad
6 respuestas