Buenas, intentaré ser lo más conciso posible.
Tengo un conocido, que llevaba un tiempo diciéndome que quería probar Linux (llevaba un tiempo jugueteando con Live cd's). El caso es que había estado viendo unas cuantas distros, y me comentó que quería probar Mandriva. Yo siempre he andado entre Mandrake y Ubuntu, así que me dije "por qué no, cualquiera de las dos distros le vendrá bien a alguien que va a venir directo de Windows.
Pues nada, ponemos Mandriva 2008 Spring, y empiezo a explicarle un poco el escritorio KDE (aún no se atrevía a experimentar con la consola, pero tiempo al tiempo) y más contento que unas castañuelas. Todo perfecto, hasta que decidimos dejar activados los efectos 3D de escritorio. La primera vez activamos Compiz, aunque no terminaba de funcionar tras reiniciar, con lo que pasamos a Metisse (o era XGL?). Y ahí es cuando nos olvidamos de ello entre que le explicaba el gestor de paquetes. Pues bien, aquí empieza el problema.
De primeras me llama tras irme, que ha activado la opción de logon rápido del panel de cuentas (te loguea directamente con una cuenta que elijas sin tener que seleccionarla ni meter el password, y que después de ello, justo cuando va a intentar cargar el escritorio, se reinicia automáticamente.
Debo suponer que hay alguna incompatibilidad y Metisse no puede funcionar correctamente, así que habrá que intentar desactivarlo. El tema es que no trabajo con mandrake desde hace 3 años, con lo que estoy un tanto perdido, y lo que hoy en día hago con Ubuntu es bastante básico.
Si hay algún mandrivero por ahí, sabeis si hay alguna forma de cancelar el inicio rápido de cuenta para que no se loguee automáticamente, y poder entrar de alguna forma segura a Drakconf (o su herramienta correspondiente en consola) y desactivar los efectos gráficos?
Os agradecería si podeis echarme un cable. No quiero tener que volver a ponerle una instalación limpia y que le quede un mal recuerdo...