un problemilla con opensuse11.4

bueno, pues eso que tengo un problemilla que no logro solucionar, y eso que e buscado por todos lados , pero todo lo que pruebo no funciona,
el problema es que no apaga completamente,se queda en la pantalla de las letras despues de desmontarlo todo y lo tengo que apagar desde el boton,
voy a explicar como lo tengo instalado;
win 7 y ubuntu en un disco particionado y opensuse 11.4 en un disco aparte
el arranque lo hago con el grub de ubuntu, y no hay problemas,
solamente he logrado que se apague completamente, desactivando en las bios ACPI, pero si las descactivo no me arranca win7,
ya no se lo que hacer, necesito ayuda ,
es una pena porque por lo demas funciona todo muy bien, todos los sistemas son 64bits,
un saludo
hilo_hilo-oficial-opensuse_1521299 <- que lastima de hilo oficial archivado y abandonado... :-|
coyote escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-opensuse_1521299 <- que lastima de hilo oficial archivado y abandonado... :-|

ya lo e visto, pero es muy antiguo y no entra nadie
Prueba a añadir el parámetro "noacpi" en la linea de arranque del kernel, a ver si te hace el mismo efecto que desactivarlo en BIOS.
Akari escribió:Prueba a añadir el parámetro "noacpi" en la linea de arranque del kernel, a ver si te hace el mismo efecto que desactivarlo en BIOS.

gracias por responder, e puesto lo que dices y ahora se queda con estas palabras al final y no se apaga;
the system will be halted inmediately, ( el sistema se detendra inmediatamente?) y no se apaga
keopety escribió:ya lo e visto, pero es muy antiguo y no entra nadie

y podrías haber pedido su desarchivado... en fin... :-| ... da igual, lo retirare del hilo de las distros
coyote escribió:
keopety escribió:ya lo e visto, pero es muy antiguo y no entra nadie

y podrías haber pedido su desarchivado... en fin... :-| ... da igual, lo retirare del hilo de las distros

perdona pero no lo sabia
Buenas

Actualiza la bios de tu ordenador a la ultima versión que te facilite el fabricante de tu placa base.

El acpi tiene que funcionarte si o si, mira en la bios en acpi este en la ultima revisión, veras que tu placa te ofrece 2 versiones ( normalmente ) selecciona la mas alta en cuanto a revisión.

Saludos

PD: Coyote, hazle un up y haz una pequeña review de la nueva versión, ya veras como el hilo no cae.
cmhacks escribió:PD: Coyote, hazle un up y haz una pequeña review de la nueva versión, ya veras como el hilo no cae.

No uso esa distro así no sabría por donde empezar. ;)
cmhacks escribió:Buenas

Actualiza la bios de tu ordenador a la ultima versión que te facilite el fabricante de tu placa base.

El acpi tiene que funcionarte si o si, mira en la bios en acpi este en la ultima revisión, veras que tu placa te ofrece 2 versiones ( normalmente ) selecciona la mas alta en cuanto a revisión.

Saludos

PD: Coyote, hazle un up y haz una pequeña review de la nueva versión, ya veras como el hilo no cae.

mi placa es nueva,ASUS Formula IV, llevo con ella 1 mes corto, y lo de activar los acpi mas nuevos, pues creo que sera; tiene acpi y acpi2, pero el win7 no arranca nada mas con acpi,
gracias por contestar, un saludo
9 respuestas