Un problemilla..

Amigos tengo un problemilla con mi lector de mi wii, desde el año pasado la tenia de pisa papeles ya q compre X360, pero me decidi arreglarla, lei en este foro sobre la reparacion del lector xq pense q era q no cojia los dvd, pero no es eso, despues de arreglar eso me di cuenta q el lector se queda como trabado y hace ruido y el disco no gira, habra alguna solucion o tendre q comprar una lectora completa o solo el lector o la terjeta.. ojala alguine me ayude para asi comprar la pieza adecuada y no estar al azar... Gracias..
El lector¿te introduce los discos o se quedan trabado o simplemente no giran al estar dentro?ya que pueden ser varias las causas del problema.
Un saludo.
Gracias x responder tan rapido.. te explico mejor, el wii al introducir un juego decia "introduzca un juego o algo asi", pero se escuchaba un ruido, yo pense q era el chip (D2E A9+) q estaba malo o habia dañado la consola, le desolde el chip y seguia con lo mismo, el ruido e introduzca juego, leyendo en el foro pense q era q los discos no entraban bien y le hice lo q decian en el post pero nada, con la consola abierta me di cuenta q el lector se queda como trancado y ese es el ruido q hace (como q quiere ir hacia atras y adelante pero no puede y se queda en un solo sitio) y los discos no giran pero entran bien y salen con el eject, mi consola es pal (la compre en españa) aunque estoy en venezuela pero igual asi la usaba, tiene una placa D2C...

p.d. tiene algo q ver q la consola sea pal y la use con el adaptador de corriente de una wii usa 120v, ya q la corriente alla es 220v, creo no me acuerdo...

Gracias.
Veamos tu problema,parece ser que el disco se queda trabado en el mecanismo,haz esto,con la consola abierta introduce el disco y comprueba que el iman superior que sujeta el disco al motor que lo mueve no tiene holgura,es decir una vez introducido el disco muevelo a ver si gira y de paso mira a ver si enciende la lente,si tiene holgura o notas que esta trabado entonces el problema estara o en el motor que mueve el disco o que el disco no hace todo el recorrido y podria estar mal alguno de los engranajes del mecanismo de introduccion.En principio si usas un conversor de voltaje de 110 Voltios(que creo que es el que usais alli)a 220 Voltios no tendria nada que ver,ya que la fuente lleva filtra los parasitos o subidas de voltaje que de el conversor(esto tambien pasa en la red electrica de aqui) y no deberia de afectar al funcionamiento de la consola.
Un saludo.
Amigo psmaniaco, hoy estuve chequeando la wii y le introduje un disco original de las q traen las wii usa, el dvd lo coje bien y gira pero me di cuenta q el laser no prende la luz del lector y sale un error en pantalla q dice: problema con el disco o algo asi ya q mi wii es pal y la coloque en un tv de aka ntsc y se ven puras rallas y fue lo q medio pude leer, tambien movi el lector hacia atras un poco y cuando inserto el dvd el vuelve hacia adelante y ahi se queda pero no prende el laser ni con dvd ni sin el, ni se mueve el laser completo pero ahora si giran los dvd..

Otra cosa con respecto al transformador, yo uso uno de wii usa 120v, esto no tiene q ver con la consola en si, pregunto yo: ella trabaja a 220v por ser wii eur y el transformador es 120v, o tendria q usarla con el transformador original de 220v y buscar un adaptador aka a 120v.. no se si la falla del laser tiene q ver con la corriente y me lo daña... Gracias
Entonces el problema estara en la lente,es posible que tengas que cambiarla;respecto a la fuente no pasa nada ya que da lo mismo usar una fuente de 110 Voltios o una de 220 Voltios,ya que ambas dan 12 Voltios de salida y la Wii funciona igualmente sin problemas,el fallo de tu Wii va a ser por la lente o por la placa del lector(creo que es mas por la lente).
Un saludo.
Gracias psmaniaco, seguire tus consejos y comprare un laser nuevo, si sigue con el mismo error del laser tu me recomiendas q compre una tarjeta logica entonces... tengo pensado colocarle el nuevo chip drivekey q no requiere soldaduras y supuestamente lee juegos ntsc en consolas pal.. q crees tu... Salu2
Si el lector te sigue fallando y descartado que sea de la lente entonces tendrias que cambiar la placa del lector,o puedes ponerle el chip drivekey;tambien tienes una alternativa que es usar el USB Loder de Waninkoko,cargas los juegos desde un disco duro o Pendrive externo que sea USB(por supuesto requiere que la consola tenga instalado el Homebrew Channel)y asi no tienes que preocuparte del lector.
Un saludo.
Muchas Gracias por la ayuda psmaniaco... probare y luego te informo a que solucion he llegado.. y asi ayudar a otros mas en el foro... Salu2
De nada para eso estamos.
Un saludo.
Salu2 psmaniaco, sabes q estuve probando el wii otra vez y cuando meto el dvd si prende el lector pero dice error leyendo el disco, apague la consola etc... creo q voy a calibrar el lente, q dices tu o compro uno nuevo... otra pregunta mi consola es pal y me regalaron una ntsc con la tarjeta logica dañada, sera q le puedo cambiar la tarjeta del pal al ntsc o por ser sistemas diferentes no sirve, la pal es d2c y la ntsc es d2e.. gracias y disculpa tanta molestia...
Las placas de los lectores de Wii son intercambiables entre si,es decir puedes poner un lector de una Wii en otra,comprueba que la placa del lector funciona correctamente antes de hacer el cambio.
Un saludo.
11 respuestas