Yo tengo el mismo problema, pero yo algo acentuado, no me gustaba algo y de pequeño me obligaban a comermelo, me quedaba siempre a comer al colegio, y en casa, si no me lo comía lo cenaba y si no lo cenaba, para el día siguiente y era intentar comérmelo y se me cerraba y no pasaba, me daban arcadas y lo pasaba muy mal. Hoy en día, me cuesta muchísimo comerme algo nuevo o que no me guste y necesito mucho tiempo para mentalizarme, cosa que la gente no entiende, me presiona y se enfada conmigo por ello.
Yo nunca digo, "que asco" o "soy alérgico a...", yo digo "no me gusta" y le explico que me pasa y que me den tiempo, si es una comida habitual que hacen allí o simplemente que no se preocupen, no como y solucionado, no me gusta ser un problema allá donde voy y por eso no los tengo.
Ahora bien, tengo 21 años y ya estoy empezando a cambiar, soy de Mallorca y cuando me voy lejos de la isla se echan de menos las cosas de las islas, aunque nunca me hubieran gustado. Sopas mallorquinas, el frito, la coca de trampó y poco a poco me voy abriendo, pero como me obliguen a comer, ya me da un vuelco el estómago.
Odio cuando la gente ve que tienes un problema y siempre que pueden te lo recuerdan, cuando como en casa de alguien y dicen "Estoy cocinando tal..." y añaden la coletilla y "a este no le gusta" o el típico "tienes que comer x, porque lo necesitas". No hay nada que me de más odio en este mundo, soy consciente de mi problema y lo intento arreglar yo, no me presiones.
Este tema me hizo llorar mucho de pequeño, he estado más de 500h delante de platos que no me gustaban, atento al vigilante del comedor y las cocineras del colegio.
Ahora que ya sé y puedo cocinar yo, es más fácil todo y creo que seré capaz de solucionar mi problema y creo que si yo puedo, tú puedes y todos podeis, pero poco a poco y pedid paciencia a los que os rodean si os agobian.