Un procesador para juegos socket 775 o LGA 775

Busco un buen procesador para juegos medio pesados de una placa madre GA-G41MT-S2P que procesador me recomiendan porfa se los agradeceria mucho tambien que grafica le puedo poner que sea barata muchas gracias

Editado: tengo como medio recurso ya que soy de mexico no sabre cuanto seria el euro o dolar ya que tengo $1,240 y no se cuanto seria en euro o dolar repito y pues solo busco un buen procesador bueno para mi placa madre muchas gracias
un xeon, segun presupuesto
@Dazeriku Yo, como muchos otros aqui, tengo un Xeon 771 modeado a 775. En mi caso es el Xeon X5460 3.16Ghz con overclock estable a 4.0Ghz
¿Merece la pena para jugar?. Claramente no. Mucha frecuencia pero supone un freno muy importante para la tarjeta gráfica y los juegos van ... depende del juego, pero generalmente van con muchos tirones. En tu caso hablas de juegos "medio-pesados" que habría que ver cuales son, pero ya te digo yo que gastarte un dinero en procesador Xeon (15 pavos de nada) + disipador (yo tengo un Coolermaster 212 (+/- 30€) + tarjeta gráfica (lo que sea que te vayas a gastar), pues para eso mejor otra plataforma. Claramente.
Saludos.

Edito: Tenía el Xeon junto a una HD 7970 y los juegos van como el culo. Pongo esa misma HD 7970 en el Core i5 4460 y la inmensa mayoría de juegos van magníficamente. Ni aunque pongas los juegos al mínimo vas a conseguir fluidez con el 775.
Dazeriku escribió:Busco un buen procesador para juegos medio pesados de una placa madre GA-G41MT-S2P que procesador me recomiendan porfa se los agradeceria mucho tambien que grafica le puedo poner que sea barata muchas gracias

Tu placa el CPU más potente que soporta sin hacer nada es un quad 9550

25€ en AliExpress
#Aliexpress € 25,93 1%de DESCUENTO | Intel Core 2 Quad Q9550 procesador 2,83 GHz 12MB L2 caché FSB 1333 LGA 775 CPU
https://a.aliexpress.com/_B0B2rv

Los xeon están más baratos pero tendrás que modificar la BIOS para que los reconozca.
Dicho esto, tendrás que decir más detalles del equipo que vas a usar, como que gráfica tienes y cuanta ram.
Es una plataforma ya bastante antigua y tendrás que sopesar si merece la pena gastar dinero en ella.
Si solo necesitas un buen CPU pues por pocos € puede ser factible pero si necesitas ya más componentes ni creo que merezca la pena.
@emiliojrc gracias por la recomendacion ya que la verdad quiero un procesador bueno que me funcione sin ningun problema por que me gustaria jugar el CS:GO o no se que otro juegos ya que dicen mas que use elQ9550 a si que gracias por tu comentario
Dazeriku escribió:@emiliojrc gracias por la recomendacion ya que la verdad quiero un procesador bueno que me funcione sin ningun problema por que me gustaria jugar el CS:GO o no se que otro juegos ya que dicen mas que use elQ9550 a si que gracias por tu comentario

para jugar al CSGO, dota y similares con un q6600 y una grafica de 2gb te tira en medio a 60-70 fps.

No hace falta que te lies a modificar sockets par aun xeon.
Buenas, he vendido mi viejo xeon 775, me he olvidado de reflashear la bios antes de venderlo para volver a colocar mi viejo Q6600 ¿No hay nada que hacer no? Lo único que me queda es usar un programador de bios o comprar otro xeon modificado?

La placa es una gigabyte.
@katatsumuri

Tenías el Xeon con la BIOS modificada, has vendido el Xeon y quieres ponerle el q6600 de nuevo a la placa base, es así??

Pues ponlo y listo, no hace falta cambiar la bios mod para que te lo detecte
dinamita4922 escribió:@katatsumuri

Tenías el Xeon con la BIOS modificada, has vendido el Xeon y quieres ponerle el q6600 de nuevo a la placa base, es así??

Pues ponlo y listo, no hace falta cambiar la bios mod para que te lo detecte

Es así, la bios se ha quedado con la modificada paral xeon y ahora he puesto el q6600

Pues no me da imagen la gráfica, se enciende el pc y no da imagen ¿Es cierto que debería ir? Piensa que la bios lleva los microcódigos cambiados para poder agarrar el xeon.
@katatsumuri

Claro que deberia ir. Quien modificó la bios?? Si lo haces bien sólo añades los nuevos no borras los que ya tienes

Resetea la bios con el jumper, o quitándole la pila a ver

Claro que deberia ir. Quien modificó la bios?? Si lo haces bien sólo añades los nuevos no borras los que ya tienes

Resetea la bios con el jumper, o quitándole la pila a ver

La bios la descargué hace mucho de una web que teníamos aquí en el foro en el hilo principal
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

La web ya no parece funcional, sale al final del primer post
@katatsumuri

Si, yo también baje las mías desde allí, y de hecho hacia pruebas cambiando los xeons por c2d y sin problemas

En teoría añades los microcodigos nuevos sin borrar los existentes, pero vete a saber lo que hizo el que la modeo XD XD

Prueba a resetear la bios como te dije y nos cuentas

Editó...no modificarias las pestañas del socket y ahora lo estas montando mal no??

Si, yo también baje las mías desde allí, y de hecho hacia pruebas cambiando los xeons por c2d y sin problemas

En teoría añades los microcodigos nuevos sin borrar los existentes, pero vete a saber lo que hizo el que la modeo XD XD

Prueba a resetear la bios como te dije y nos cuentas

Editó...no modificarias las pestañas del socket y ahora lo estas montando mal no??

He reseteado la bios y nada.

Las pestañas del socket? Te refieres a los pines? No entiendo porque estaría montándolo mal.

EDITO: Al final he desmontado todo un poco y he visto que había un modulo ram medio saltado, es raro porque había otro con la pestaña saltada por un lado y les cuesta encajar más que antes pero ya ha funcionado, por fin ha dado imagen.

Es como si hubieran saltado solos, y el cuarto módulo que es el que estaba saltado me cuesta mucho ponerlo, es como que no encaja, lo he tenido que poner en el slot 3 que también iba medio forzado pero ha entrado.

Pues al wallapop que se va el bicho, gracias por todo @dinamita4922 , una última cosa ¿Me recomiendas que flasheé la bios a la normal o da igual?
@katatsumuri

Perfecto, me alegro que hayas dado con la solución

El socket 771 difiere del 775 que va montado en la placa base con un giro de 90°

Se suele modificar el Xeon haciéndoles un par de muescas, pero otros en eez de modificar el Xeon, cortaban las 2 pestañas de plástico del socket 775 de la placa base

Si has realizado la segunda modificación, si no estas pendiente puedes montar la CPU en la posición incorrecta
14 respuestas