Un procesador puede rendir mal por tener algun pin doblado??

Es algo que me ronda la cabeza desde que lo monte en 2015 mi pc para jugar, puede rendirme mal el i7 4790k porque quizas pude haber doblado o algo algun pin del procesador al ponerlo en la placa base? o eso es imposible? test para el cpu para descartarlo? siempre que no va del todo fino un juego pienso en esto xD como los tirones que me da el forza horizon 4 sin motivo aparente, o es que la gente "no ve" esos tirones en su pc que es lo "mas mejor" :o
saludos
Puede ser, aunque eso puede ser mil cosas, software, windows, ram, fuente, gráfica....
Y porque no puede ser problemas de optimización del juego ?
Faxtron escribió:Y porque no puede ser problemas de optimización del juego ?

si lo mas probable es que lo este poniendo por encima de lo que puede mi grafica, pero es que va tan bien y luego tan mal a veces que no acabo de entender que pasa. Y la gente dice que le va de fabula pues no se...
DAVIDSM4K escribió:Es algo que me ronda la cabeza desde que lo monte en 2015 mi pc para jugar, puede rendirme mal el i7 4790k porque quizas pude haber doblado o algo algun pin del procesador al ponerlo en la placa base? o eso es imposible?

Es imposible doblar pines de ese procesador porque no tiene pines, están en la placa base...
Si doblaste un pin de la placa al ponerlo puede pasar de todo o que no pase nada (algunos son conexiones de masa extra), en el datasheet de intel tienes el pinout completo:

https://www.intel.co.uk/content/dam/www ... asheet.pdf
Esos tirones pueden ser debido a que tienes poca RAM, es el mínimo para jugar a juegos actuales decentemente (8GB), también puede deberse a que el disco duro donde tengas instalado el juego sea lento en la lectura, y por ultimo podría ser que el juego (o la configuración gráfica) requiera mas de 4GB de VRAM y de tirones por ello. Yo miraría a fondo esas tres cosillas que es bastante probable.
No creo que pueda afectar al rendimiento, en todo caso sería inestable en plan, se sobrecalienta, se congela el equipo, etc, etc. pero si no notas nada exagerado no creo que sea nada.

Yo en su día me cargé un pin de un Pentium 4 socket 478 y el tio ni se inmutó, como ha dicho wah_wah_69, muchos de los pines son solo de contacto y no tienen funciones importantes.
Los tirones sin motivo aparente pueden ser perfectamente por la cantidad de RAM o si el juego no gestiona bien la lectura de disco y la velocidad del tuyo no es suficiente, o algún programa que esté chupando, a saber, nada que no te hayan dicho los compañeros.

A mí me toca mucho los cojones que me pillé Battlefield 1 hace unos días y lo tengo instalado en un SSHD de 5400rpm, y la primera vez que se carga un mapa o si pasa mucho tiempo entre que repito un mapa, se ve que el SSHD los "echa" de la caché y cada vez que empieza partida está los primeros treinta segundos o así metiendo tirones por la puta cara, y luego como la seda a 1440p/Ultra/60FPS xD.
Yo tengo ese procesador y no me da tirones, es mas, rara vez supera el 30-50% de uso por lo que va sobrado.

Dudo que tengas solo 4GB de RAM, pero si solo tienes eso mínimo métele mas RAM hasta que quedes con 8GB.

Otra cosa que puedes hacer es ir a la configuración de energía de Windows y ponerlo en alto rendimiento.
Sacas el micro y miras los pines... es simple.

Por lo general si tenes un pin doblado que no hace contacto la pc no arranca.
ramulator escribió:Los tirones sin motivo aparente pueden ser perfectamente por la cantidad de RAM o si el juego no gestiona bien la lectura de disco y la velocidad del tuyo no es suficiente, o algún programa que esté chupando, a saber, nada que no te hayan dicho los compañeros.

A mí me toca mucho los cojones que me pillé Battlefield 1 hace unos días y lo tengo instalado en un SSHD de 5400rpm, y la primera vez que se carga un mapa o si pasa mucho tiempo entre que repito un mapa, se ve que el SSHD los "echa" de la caché y cada vez que empieza partida está los primeros treinta segundos o así metiendo tirones por la puta cara, y luego como la seda a 1440p/Ultra/60FPS xD.

A mi tirones El primer minuto o asi me pasaba en Doom y luego Perfecto como dices
DAVIDSM4K escribió:
ramulator escribió:Los tirones sin motivo aparente pueden ser perfectamente por la cantidad de RAM o si el juego no gestiona bien la lectura de disco y la velocidad del tuyo no es suficiente, o algún programa que esté chupando, a saber, nada que no te hayan dicho los compañeros.

A mi tirones El primer minuto o asi me pasaba en Doom y luego Perfecto como dices

Piensa que Forza Horizon 4 es un sandbox muy potente, es probable que esté lentorro el disco o la RAM en cargar los detalles.
No dispongo del forza Horizon 4, pero si del 3.

El juego usa a saco el disco duro, (también es verdad que cuando entro a jugar, solo suelo jugar en el circuito más grande que hay)

Pues el caso es que desde que lo instale en un ssd gane 10 a 12 fps más de media.

Antes estaba a 35 en ciudad y ahora estoy a 45~47.

[Wd 2tb blue >a> 850 Evo 500 gb para adobe y algún juego]

En cuanto a lo de los pines yo lo eh visto por Youtube con los nh14 ¿Mal anclado?

Pues el caso era que le petaba el mentest... Porque el peso de disipador doblo unos cuantos pines o no estaba bien sujeto.

Pero vamos es raro de cojones.

Lo dicho ssd para el juego y 12 ram mínimo diría... Ya poniendo pingos te quedas corto en vram y RAM .

____
Aunque a mi con algunos juegos me pasa algo raro... Con mi gtx 980ti, los juegos tieneden a usar más vram de la cuenta o mienten las páginas rusas de uso de vram en 2k (con ajustes en ultra )
@uchi23a para reducir el consumo de vram, baja un puntito las texturas. Se que es una putada tener que bajarlo.. pero.. hay juegos que abusan de ella [uzi]
13 respuestas