Un profesor se suicida en Asturias debido al acoso de sus alumnos

yo creo que el mayor problema es que cuando hay una situacion disciplinaria con el niño, los padres siempre se ponen por defecto "de parte" del niño, y al final muchas veces el profesor, que primero es persona y trabajador, a la primera se come el marron, pero a la segunda pasa de follones.
Cuando era crío para mis padres lo que decía un profesor iba a misa, rara vez pusieron en duda la opinión de un maestro.

Que hoy en día los padres se pongan de parte de un niño antes que del profesor deja claro que esos padres necesitan hacérselo mirar.
Hay noticias que me dejan roto. DEP. Menuda basura humana son muchas personas.
Basilio_Helado escribió:
GXY escribió:perdona, pero tu tambien estas prejuzgando en base a tu experiencia.

tu estas diciendo que como viste aquella burrada, y has visto en circulo cercano otro numero de casos, ya infieres que eso es lo habitual y la norma, o que lo era en aquel entonces (hace 25-30 años)

y ahi es donde te digo que evidentemente ni es la norma ahora, ni lo era tampoco hace 25-30 años. y si, me baso en mi experiencia y en el recordatorio que tengo de entonces... pero como ya te dije antes... sere yo el equivocado. :o


Perdona tu, en mi primer mensaje expongo claramente que no quiero generalizar, hablo de una experiencia personal, tu si has prejuzgado por dudar de mi veracidad de los hechos en base a tu experiencia.

Te pongo la definición de prejuzgar: "Juzgar a una persona o una cosa antes de conocerla o sin tener los datos suficientes." que es lo que has hecho tu conmigo.


Un profesor tirando al suelo y pegándole patadas en la barriga a un alumno en 1990-1995?

No dudo que lo hayas vivido, pero no deja de ser un caso aislado, y dudo, que aunque haya sido a la larga, se haya ido de rositas
neofonta escribió:
Que hoy en día los padres se pongan de parte de un niño antes que del profesor deja claro que esos padres necesitan hacérselo mirar.

Eso es lo peor y por desgracia sucede mas de lo que pensamos.
Tambien estan los padres que defienden a su hijo ciegamente, con esa gente no puedo.
neofonta escribió:Debería haber un carnet para poder ser padre.

La educación se enseña en casa, al colegio se va a aprender conocimientos.

antes si no te la enseñaban en casa lo hacian ellos con un castigo o un guantazo y los padres no decian nada, decian algo hiciste [carcajad] ahora al hijo de uno le hacen algo y ya estan excusando mi niño,pobrecito, el no hace eso...

incluso mas de un padre le ponian firme. mucha proteccion... por parte de lo padres... luego asi salen...
Más allà del pobre hombre. DEP. La educación está bastante rota, se necesita mucha disciplina y autoridad en los centros que han desaparecido. Ciertos alumnos destrozan la clase, y por no sacarlos del aula y educarlos en otro ambiente, se permite que justos paguen por pecadores. El profesor tiene que controlar el corral, pero no puede estar siempre enfrentándose a los alumnos, ya que su trabajo es que aprendan materias, si hay alumnos que no lo permiten los demás no tienen por qué pagarlo, incluyendo alumnos no problemáticos ni profesores.

Pero el problema de la Ley celá son otros. Al final la mejor opción será el homeschooling, porque el sistema educativo da bastante cosa...
Yo recuerdo que en mis tiempos había una práctica bastante extendida, muy polémica, pero que funcionaba cuando no quedaba otro remedio.

El típico profesor que identificaba a los 4-5 que le iban a reventar el curso, los daba por perdidos, los largaba y seguía trabajando con los que realmente podía hacer algo
pantxo escribió:Un profesor tirando al suelo y pegándole patadas en la barriga a un alumno en 1990-1995?

No dudo que lo hayas vivido, pero no deja de ser un caso aislado, y dudo, que aunque haya sido a la larga, se haya ido de rositas


Pues me da que si, no se hizo eco, sería en principio de los noventa, son de esas imágenes que se quedan grabadas en la retina para la posteridad, me acuerdo del nombre de profesor "Pedro" y al agredido a día de hoy lo conozco de vista... nunca se me olvidará.
pantxo escribió:Yo recuerdo que en mis tiempos había una práctica bastante extendida, muy polémica, pero que funcionaba cuando no quedaba otro remedio.

El típico profesor que identificaba a los 4-5 que le iban a reventar el curso, los daba por perdidos, los largaba y seguía trabajando con los que realmente podía hacer algo

y los que no tenian dinero para comprar algunas cosas como libros tambien los daban por perdidos
Hay un tipo de razonamiento muy recurrente que me hace mucha gracia, en este hilo y en otros muchos...
Es este:
“No se por que nos resulta raro, si todos hacemos tal o cual”, o “Normal, con la sociedad que estamos construyendo”

Bueno, no os quito razón, pero también os digo que con ese conformismo, al final se justifica cualquier cosa, y normalizar estas burradas justificándose en un determinado contexto... en cierto modo es también una barbaridad.
Gilipollas y monstruos hay en todos los sitios y los ha habido siempre, pero tampoco es plan de ponérnoslos como referencia de nada, digo yo...
Y ojo que es un argumento que yo mismo habré esgrimido alguna vez pero recordad eso de que “Los hombres malos se salen con la suya si los hombres buenos no hacen nada”
GXY escribió:yo hice EGB hasta el 90, FP hasta el 96 y CFS entre 1998 y 2000, asi que me comi toda esa epoca en institutos.

y yo lo del profesor autoritario y despotico con los alumnos.... muy poco. dos casos contados y no es que fueran irrespetuosos con los alumnos o dados al castigo sino simplemente que eran unos capullos evaluando en comparacion con las mierda clases que daban.

evidentemente cada uno contara la pelicula segun le ha venido, pero creo que la que describo es con mucho la mas habitual.

De la misma época y lo mismo.
La figura del profesor acosador hace mucho que quedó atrás.

Algún mala baba puede quedar, pero comparable a tiempos pretéritos? Ni de coña


En cuanto a la noticia, cuando fui profe recibí algún insulto o amenaza de alumnos, pero nada serio o que no pudiese corregir rápido.
Pero un día sí que vino un padre (son mucho peores que los hijos) con ganas de gresca.
Como dice el refrán, fue a por lana y salió trasquilado.
Yo recuerdo en la EGB, a principios de los 90, un profesor pegar un puñetazo en la cabeza a un compañero y dejarle un huevaco bien guapo. Estaba yo al lado, no es cuestión de que me lo contaran. Recuerdo que hubo jaleo y tal con los padres, pero al final quedó en nada. Este profesor era un viejo zumbado que fumaba en clase y tiraba los cigarrillos debajo de los radiadores y cosas más surrealistas. A nivel físico, sólo le recuerdo ya el pegarle "azotes" en el culo a una compañera por no haber hecho los deberes y, a continuación, coger su cuaderno y estamparlo contra la pizarra. Todo muy agresivo y rápido, son de esas cosas que se te quedan en la memoria por lo jodidamente anómalo de la situación.

Quitando este caso excepcional... Yo en los 90 ya veía que la cosa iba por un camino peligroso. Personalmente, nunca tuve idas de olla especialmente reseñables. Llegué a insultar gravemente (tras ser insultado...) a una profesora ya en Bach y el resto básicamente eran risas en clase y pasar un poco de todo, pero nada más. Alguna vez me echaban de clase, me quedaba en el pasillo tranquilamente y todo sin rencor por ninguna de las dos partes.

Eso sí, recuerdo en la ESO ya uno de otra clase escupir en la cara a una profesora. Recuerdo otro profesor que se le venía muy grande el lidiar con los típicos repetidores Nelson style. Una profesora llegó de otro instituto porque, por lo visto, allí le habían metido en un armario para reírse de ella (no llegaba al metro y medio la pobre). Otra profesora estaba tremendamente buena y la verdad es que le soltaban de todo...

Pero bueno, en líneas generales, yo lo que vi era un respeto generalizado más o menos decente. Más allá de los típicos macarras, repetidores descarriados y gitanos (pocos, por suerte) de la vida, lo peor que tenían que afrontar los profesores era gente como yo que simplemente me gustaba estar de risas en clase.

También el tema padres en la línea de lo que decís el resto. En mis tiempos, uno estaba acojonado al llegar a casa con algún suspenso o que le dijeran a tus padres que tenías mala actitud o que faltabas a clase. Ahora esto es la excepción.

Tengo hablado hace no mucho con algún profesor que me dio clases en su día (esto no es una gran ciudad, te encuentras a la gente) y contarme que el panorama que tienen en los últimos años no tiene nada que ver con el de mi época. Los chavales y los padres están desquiciados de la vida y esto no está yendo a mejor obviamente. Nunca pensé que un profesor en concreto diría que me echaba de menos a mí y a otros compañeros similares.


Aparte, como ya tengo dicho, la educación que recibimos me parece pura basura. Así que al final todo es una pantomima y es que hasta entiendo que todo es esté viniendo abajo. Está muy bien que haya profesores que se tomen en serio su profesión (hay muchísimos que no), pero tomarte en serio una broma (la educación tal y como está concebida) al final no sé ni hasta qué punto merece la pena... Un profesor, actualmente, creo que puede ser mucho más útil para un alumno olvidándose de la materia a impartir y directamente hablando de tú a tú de la realidad de la vida que se van a encontrar.

He tenido profesores muy serios, muy metódicos y muy honestos. Pero, más allá de agradecerles el esfuerzo, realmente lo que hicieron no me aportó absolutamente nada. Unos simples conocimientos efímeros que había que memorizar para aprobar un examen y nada más. En cambio, otros profesores más "humanos" y menos centrados en sus materias, sí llegaron a hacerme pensar, reflexionar y dejar para siempre en mi memoria frases, consejos o ideas. El haberme encontrado con estos profesores sí que es un motivo para estar agradecido, porque seguramente tuvieron un impacto en mi vida.
Me pongo de baja en 0 coma.

Pero vaya falta información
Yo no creo que tenga que ver tanto con la Logse (que seguro que si) como con los padres.
Los padres de hoy en día, muy consentidores, no hay más.
También me gustaría comentar que muchos maestros estudian por vocación, vocación a la docencia, pero con eso no es suficiente. Hoy en día tienes que estar fuerte emocionalmente y saber lidiar con pequeños tiranos de 14 años.
No solo basta con saber dar clase, sino también saber controlar a 25 chavales hiper hormonados por la pubertad o saber imponer tu autoridad.
Creo que todos tenemos experiencia de profesores/as que daban bien clase o le ponían ganas pero se derrumbaban con la presión llegando a llorar en clase.
Si llegas a ese punto, a lo mejor es que esa no era tu verdadera vocación. Recuerdo el caso de mi amigo, fuerte como un roble, que sacó la plaza de bombero y no pudo trabajar mas de dos meses porque a nivel psicológico le superaba.
No todo el mundo vale para cualquier trabajo.
Quiero decir que la realidad hoy en día es que muchos críos son unos auténticos psicópatas y hay que estar preparado para ello. Si te pasas la carrera soñando con la vida idílica de maestro, el golpe de realidad es muy duro y no todo el mundo lo soporta.
Yo hablando el tema ayer con amigos y ex compañeros, caí en un matiz importante: La autogestión, la cierta camaradería que había en el aula, los códigos de la clase. Yo era un pasota y no daba palo al agua, pero el "enemigo" era el profesor, rara vez el compañero. Alguna vacilada entre iguales, hoy tomabas el pelo tu, mañana te lo tomaban a ti...pero cuando alguien se pasaba con el más débil, eran los propios "malotes" de la clase los que le paraban los pies al abusador.

Había vacile pero hasta un limite, algún mote, pero sin vejaciones y desde luego sin intención de humillar o ridiculizar, repito, si alguien venía de ese palo, la propia clase se lo reprochaba, y yo creo que eso también se está perdiendo.

Recuerdo de hecho, un caso muy concreto: El de un compañero que había perdido a su hermano en un accidente hacía nada, y un gallito lo empezó a vacilar en plan "jaja, tu hermano no sabía andar en moto y acabó volando" o una gilipollez así, el chaval afectadísimo, lo tuvieron que sacar de clase para calmarlo, y el "gracioso" encarándose con el profesor, que no le iba a pedir perdón, que era una broma...

En el recreo fuimos tres o cuatro a explicarle lo que había, dos aplausos en la cara, y a la hora siguiente le estaba pidiendo disculpas al pobre chaval
pantxo escribió:Yo hablando el tema ayer con amigos y ex compañeros, caí en un matiz importante: La autogestión, la cierta camaradería que había en el aula, los códigos de la clase. Yo era un pasota y no daba palo al agua, pero el "enemigo" era el profesor, rara vez el compañero. Alguna vacilada entre iguales, hoy tomabas el pelo tu, mañana te lo tomaban a ti...pero cuando alguien se pasaba con el más débil, eran los propios "malotes" de la clase los que le paraban los pies al abusador.

Había vacile pero hasta un limite, algún mote, pero sin vejaciones y desde luego sin intención de humillar o ridiculizar, repito, si alguien venía de ese palo, la propia clase se lo reprochaba, y yo creo que eso también se está perdiendo.


Yo no sé cuantos años tienes ni de dónde eres.
Pero dónde he ido yo al colegio o instituto he visto cosas como coger 4 o 5 encerrar en clase a uno mientras nos íbamos al recreo y pegarle una paliza.
Estos eran los típicos que intentaban robar el dinero del recreo o pegarte por mirarte.

O personas de estar toda la semana acosando a uno con insultos y vejaciones. El acoso a profesores solo lo he visto a uno que le decían Mr Bean y el tío iba de baja en baja por los insultos que recibían.

34 años y de Almería.
Narihisago escribió:https://www.elcomercio.es/asturias/acoso-derribo-alumnos-suicidio-docente-principado-20201216001521-ntvo.html

Increíble las noticias que están saliendo últimamente. Un pobre hombre de 40 años llevado a la muerte por un grupo de monstruos. Y lo peor es que algunos padres, en vez de parar este tipo de conductas, las retroalimentan o ellos mismos se convierten en acosadores también. Tampoco fue el único caso de acoso extremo, más docentes están expuestos, según el artículo.

¿Quedará estos sucesos impunes? Porque los criajos estos se quitarán las culpas y los padres más de lo mismo...


No quedan impunes los miles de jóvenes que sufren acoso escolar y el profesorado de muchas escuelas se la sudan??

Es una vergüenza que ocurra estas cosas, la verdad, aunque el profe sea un cabrón no es plan de hacerle perrerías.
seaman escribió:
pantxo escribió:Yo hablando el tema ayer con amigos y ex compañeros, caí en un matiz importante: La autogestión, la cierta camaradería que había en el aula, los códigos de la clase. Yo era un pasota y no daba palo al agua, pero el "enemigo" era el profesor, rara vez el compañero. Alguna vacilada entre iguales, hoy tomabas el pelo tu, mañana te lo tomaban a ti...pero cuando alguien se pasaba con el más débil, eran los propios "malotes" de la clase los que le paraban los pies al abusador.

Había vacile pero hasta un limite, algún mote, pero sin vejaciones y desde luego sin intención de humillar o ridiculizar, repito, si alguien venía de ese palo, la propia clase se lo reprochaba, y yo creo que eso también se está perdiendo.


Yo no sé cuantos años tienes ni de dónde eres.
Pero dónde he ido yo al colegio o instituto he visto cosas como coger 4 o 5 encerrar en clase a uno mientras nos íbamos al recreo y pegarle una paliza.
Estos eran los típicos que intentaban robar el dinero del recreo o pegarte por mirarte.

O personas de estar toda la semana acosando a uno con insultos y vejaciones. El acoso a profesores solo lo he visto a uno que le decían Mr Bean y el tío iba de baja en baja por los insultos que recibían.

34 años y de Almería.


Te creo perfectamente porque puede depender muchísimo del tipo de centro escolar, la zona, de si es una ciudad grande, un pueblo pequeño...yo tengo 39 y estudié en Coruña
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
pantxo escribió:Yo estudié hasta el 98 en colegio privado de monjas, y ahí no había trato despectivo en si, pero como te pasaras, el profesor te calzaba un bofetón y se quedaba tan ancho. Y tu ni mu.

Luego a principios de los 2000 en los institutos que estuve, coincido con @GXY, un par de gilipollas, otros más duros evaluando, pero la mayoría con un trato respetuoso al alumno y a veces hasta cordial.

Pero había un línea roja, una norma no escrita que se respetaba. Vacilabas, liabas alguna, pero el profesor era la ley. En mi puta vida se me hubiese ocurrido hacerle nada a uno, porque se me caía el pelo

La línea roja del borrego del cobarde llamo yo a eso.
Un profesor que pega, o ponga X similar, merece que se la devuelvan, ni más ni menos, y yo devolví más de una. Y, por contra, no era el típico que hiciera sangre o bola con el típico profesor que, por buenazas y algún frikismo, se lo comían.
Evidentemente, yo nunca he sido el caso normal, ni creo que lo sea, y con orgullo, y he salido bien parado.

He ido a buenos colegios y varias universidades y yo seré exigente pero he visto mucho más incompetente que competente.

Con lo anterior, lo que tengo claro es que, sin saber todos los detalles, no voy a poner la mano en el fuego por ningún profesor ni por nadie, pero, desdeluego, lo último que voy a hacer es darla por alguien, simplemente, porque su profesión sea la de profesor.
pantxo escribió:
seaman escribió:
pantxo escribió:Yo hablando el tema ayer con amigos y ex compañeros, caí en un matiz importante: La autogestión, la cierta camaradería que había en el aula, los códigos de la clase. Yo era un pasota y no daba palo al agua, pero el "enemigo" era el profesor, rara vez el compañero. Alguna vacilada entre iguales, hoy tomabas el pelo tu, mañana te lo tomaban a ti...pero cuando alguien se pasaba con el más débil, eran los propios "malotes" de la clase los que le paraban los pies al abusador.

Había vacile pero hasta un limite, algún mote, pero sin vejaciones y desde luego sin intención de humillar o ridiculizar, repito, si alguien venía de ese palo, la propia clase se lo reprochaba, y yo creo que eso también se está perdiendo.


Yo no sé cuantos años tienes ni de dónde eres.
Pero dónde he ido yo al colegio o instituto he visto cosas como coger 4 o 5 encerrar en clase a uno mientras nos íbamos al recreo y pegarle una paliza.
Estos eran los típicos que intentaban robar el dinero del recreo o pegarte por mirarte.

O personas de estar toda la semana acosando a uno con insultos y vejaciones. El acoso a profesores solo lo he visto a uno que le decían Mr Bean y el tío iba de baja en baja por los insultos que recibían.

34 años y de Almería.


Te creo perfectamente porque puede depender muchísimo del tipo de centro escolar, la zona, de si es una ciudad grande, un pueblo pequeño...yo tengo 39 y estudié en Coruña


Un año, en segundo de la Eso me tocó la peor clase del centro.

Cogieron y metieron a toda la chusma y repetidores del centro en ese curso.
Total, los primeros meses fue un horror.
A mitad era como si tuviéramos dos clases, 7 delante que querían aprender y éramos normales y atrás el resto que solo estaban hablando, dibujando y haciendo gilipolleces.
A final de curso solo íbamos esos 7.
kikon69 escribió:
pantxo escribió:Yo estudié hasta el 98 en colegio privado de monjas, y ahí no había trato despectivo en si, pero como te pasaras, el profesor te calzaba un bofetón y se quedaba tan ancho. Y tu ni mu.

Luego a principios de los 2000 en los institutos que estuve, coincido con @GXY, un par de gilipollas, otros más duros evaluando, pero la mayoría con un trato respetuoso al alumno y a veces hasta cordial.

Pero había un línea roja, una norma no escrita que se respetaba. Vacilabas, liabas alguna, pero el profesor era la ley. En mi puta vida se me hubiese ocurrido hacerle nada a uno, porque se me caía el pelo

La línea roja del borrego del cobarde llamo yo a eso.
Un profesor que pega, o ponga X similar, merece que se la devuelvan, ni más ni menos, y yo devolví más de una. Y, por contra, no era el típico que hiciera sangre o bola con el típico profesor que, por buenazas y algún frikismo, se lo comían.
Evidentemente, yo nunca he sido el caso normal, ni creo que lo sea, y con orgullo, y he salido bien parado.

He ido a buenos colegios y varias universidades y yo seré exigente pero he visto mucho más incompetente que competente.

Con lo anterior, lo que tengo claro es que, sin saber todos los detalles, no voy a poner la mano en el fuego por ningún profesor ni por nadie, pero, desdeluego, lo último que voy a hacer es darla por alguien, simplemente, porque su profesión sea la de profesor.


A mi una profesora cuando hice mal los deberes estando en primaria me hizo pasar por toda la clase los deberes mal hechos con un enorme tachón que me hizo ella en la página, al principio le respondí que no, pero me soltó un que en plan, te voy a dar una hostia como no lo hagas, que al final tuve que hacerlo.

No solo era a mi, era a otro compañero también, al final tras hablar muchos padres con el director, por desgracia esa profesora acabó en el jardín de infancia, durante todo lo que duró de profesora no hace más que pensar en los pobres críos la que les había caído en cima.

Y por parte de los compañeros pues mira, desde robarme la agenda y meterla en la mochila de mi compañera, hasta escupirme dentro de la mochila, o usarme como saco de boxeo, no pegarme puñetazos pero si sentarse encima de mi suplicando que no lo hiciera más.

Hace unos años ese mismo compañero me quiso agregar en facebook.
seaman escribió:Un año, en segundo de la Eso me tocó la peor clase del centro.

Cogieron y metieron a toda la chusma y repetidores del centro en ese curso.
Total, los primeros meses fue un horror.
A mitad era como si tuviéramos dos clases, 7 delante que querían aprender y éramos normales y atrás el resto que solo estaban hablando, dibujando y haciendo gilipolleces.
A final de curso solo íbamos esos 7.


Si, eso lo hicieron un año también en mi clase y fue un absoluto error. Yo pertenecía a la "chusma" (más de dibujar o escribir que de dar la brasa) y fue directamente un año perdido para mi y muchos compañeros.

También es verdad que a veces la falta de motivación era brutal. Recuerdo un año, ese mismo creo, que el profesor de historia nos dijo las primeras semanas a un amigo y a mi "ustedes están suspensos, ya ahora. Da igual lo que hagan" Resultado: Dos chavales de 16-17 años, ya de por si no muy buenos estudiantes...para nosotros fue carta blanca, directamente no volvimos a esa clase en todo el curso.

Lo veo ahora, 20 años después y como padre, y me parece de una falta de pedagogía terrorífica
Yo creo que lo que ocurre, es que ahora con las RRSS y la diversificación de medios, hay más visibilidad de todo. En otros tiempos de poco te ibas a enterar de muchísimas cosas.

Por otra parte, todo ésto se solucionaría con robocs...
A mi me tocó en primero de primaria a una profesora que supongo que sería de esos que "te dan por perdido" según tu comportamiento y/o rendimiento. Y yo como era un muchacho hiperactivo y no muy bueno con los estudios pues fui el único de la clase al que le tocó "recibir su ira".

No era necesario hacer nada físico, a ella se le daba bien el maltrato psicológico. No recuerdo algunas de las cosas que hizo pero llegó desde a ridiculizarme en el día de mi cumpleaños hasta tenerme separado del grupo en una sala adyacente al aula el resto del curso. A pesar de todo eso mis padres me tenían bien enseñado a respetar a mis mayores así que de algún modo me lo tragaba todo. Total, que pasé parte del curso sin aprender apenas nada.

Ahora si me pongo a pensar en ello me doy cuenta de que lo que ella hizo fue una falta grave de profesionalidad y responsabilidad. Pues no solo estuve falto de educación escolar, sino que aquello también me marcó psicológicamente. Si ahora la tuviera delante le pondría varias puntos sobre las íes, aunque seguramente ya se habrá jubilado.

Ahora parece ser todo lo contrario, hijos cuyos padres no se molestan en ponerlo en su sitio y que esperan que el profesor haga todo el trabajo. Eso sí, como el profe toque al niño se va a liar gorda...

Yo desde luego lo tengo claro. Un profesor debe limitarse a enseñar, no a disciplinar. No le asignes a un extraño el trabajo de los padres.
Hace años que la mayoría de padres no hacen de padres simplemente tienen hijos como el que tiene un perro.

Falta de una buena ostia que a tiempo quita mucha tontería cuando eres niño.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
nanoscort escribió:Hace años que la mayoría de padres no hacen de padres simplemente tienen hijos como el que tiene un perro.

Falta de una buena ostia que a tiempo quita mucha tontería cuando eres niño.

¿eres padre?
pantxo escribió:Yo hablando el tema ayer con amigos y ex compañeros, caí en un matiz importante: La autogestión, la cierta camaradería que había en el aula, los códigos de la clase. Yo era un pasota y no daba palo al agua, pero el "enemigo" era el profesor, rara vez el compañero. Alguna vacilada entre iguales, hoy tomabas el pelo tu, mañana te lo tomaban a ti...pero cuando alguien se pasaba con el más débil, eran los propios "malotes" de la clase los que le paraban los pies al abusador.

Había vacile pero hasta un limite, algún mote, pero sin vejaciones y desde luego sin intención de humillar o ridiculizar, repito, si alguien venía de ese palo, la propia clase se lo reprochaba, y yo creo que eso también se está perdiendo.

Recuerdo de hecho, un caso muy concreto: El de un compañero que había perdido a su hermano en un accidente hacía nada, y un gallito lo empezó a vacilar en plan "jaja, tu hermano no sabía andar en moto y acabó volando" o una gilipollez así, el chaval afectadísimo, lo tuvieron que sacar de clase para calmarlo, y el "gracioso" encarándose con el profesor, que no le iba a pedir perdón, que era una broma...

En el recreo fuimos tres o cuatro a explicarle lo que había, dos aplausos en la cara, y a la hora siguiente le estaba pidiendo disculpas al pobre chaval


Comparto tu recuerdo de cómo era el instituto para mi.

Eso de dar una paliza porque sí, suena más a pequeños psicópatas que deberían ir a un correccional.
nanoscort escribió:Hace años que la mayoría de padres no hacen de padres simplemente tienen hijos como el que tiene un perro.
.

un perro tiene mucha responsabilidad, hay que sacarlo varias veces al dia para pasear,hay que cuidarlo, llevarlo al veterinario cuando es necesario,educarlo, recoger las mierdas de la calle...

un perro no es un gato
Earths36 escribió:Más allà del pobre hombre. DEP. La educación está bastante rota, se necesita mucha disciplina y autoridad en los centros que han desaparecido. Ciertos alumnos destrozan la clase, y por no sacarlos del aula y educarlos en otro ambiente, se permite que justos paguen por pecadores. El profesor tiene que controlar el corral, pero no puede estar siempre enfrentándose a los alumnos, ya que su trabajo es que aprendan materias, si hay alumnos que no lo permiten los demás no tienen por qué pagarlo, incluyendo alumnos no problemáticos ni profesores.

Pero el problema de la Ley celá son otros. Al final la mejor opción será el homeschooling, porque el sistema educativo da bastante cosa...


el >90% de los problemas a nivel normativo de la educacion son porque los diversos grupos politicos se tienen aprendidito lo de que la educacion es la punta de lanza del adoctrinamiento ideologico, y quieren meter la suya. llamese idioma, llamese religion si, llamese religion no, llamese como estimes mas conveniente. y de ahi llevan 30 años sin salir.

los problemas reales del dia a dia ni los miran. y el sector profesional esta bastante harto del ninguneo que recibe de las administraciones.

el homeschooling solo sirve en casos muy contados. en los casos normales, con homeschooling, lo que crias son autistas funcionales que no socializan.
GXY escribió:
Earths36 escribió:los problemas reales del dia a dia ni los miran.

los politicos no miran los problemas pero los profesores tampoco

la mayoria de los profesores solo piensan para su propio interes y solo protestan para que les suban el sueldo o en hacer las cosas mas comodas por que cada vez son mas vagos, en los alumnos nunca han pensado
@gjfjf

Era raro que nadie hiciera un comentario de este tipo en el hilo, hasta incluso cuando se suicida un profesor por sufrir acoso...

Los profesores que tengo alrededor, que no son pocos trabajan ahora infinitamente más que hace unos años, los están literalmente friendo con la burocracia...pero en fin, los tópicos de siempre.

No he vivido ni una sola manifestación de profesores para subida de sueldo...¿dónde lo has visto? ¿O es simplemente hablar por hablar? ¿Alguna fuente?

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
gjfjf escribió:
GXY escribió:
Earths36 escribió:los problemas reales del dia a dia ni los miran.

los politicos no miran los problemas pero los profesores tampoco

la mayoria de los profesores solo piensan para su propio interes y solo protestan para que les suban el sueldo o en hacer las cosas mas comodas por que cada vez son mas vagos, en los alumnos nunca han pensado

Entro a mi centro a las 8, salgo a las 1530. Hoy me he ido a las 17:00 porque no me daba tiempo a hacer todo lo que tengo que hacer. Llego a casa, como a las 18:00...si...he comido a esa hora... desde las 18:30 llevo en el ordenador y no jugando precisamente. Me he puesto la alarma a las 6 para aprovechar de 6 a 7 a hacer cosas, antes de ir al centro.
Y no es hoy, esto es muuuuuuuy habitual. No me considero vago y no me muevo solo por dinero. Disfruto mi trabajo, estar con los chavales, tratar de que salgan adelante...
Creo que generalizar es un error y algo muy injusto

Y no me considero un héroe. Hay trabajos mucho peores. Simplemente reivindico que los profesores curran, no estamos mirando al cielo viendo el tiempo pasar.
En general la burla al profesor siempre ha existido de manera atroz, la diferencia que antes se quedaban en nuestras libretas y ahora se postean en las rrss y todo el mundo puede verlas.
nanoscort escribió:Hace años que la mayoría de padres no hacen de padres simplemente tienen hijos como el que tiene un perro.

Falta de una buena ostia que a tiempo quita mucha tontería cuando eres niño.

En el colegio donde tengo el privilegio de trabajar... precisamente una de las pocas cosas de las que no carecen es de tortazos... y no, no les quitan ninguna tontería. Siguen con los mismos comportamientos o peores.
Sólo funciona tratarlos como seres humanos, desde el respeto y el cariño. Y no... eso no significa que les dejemos que hagan lo que les salga de los huevos ni que permitamos cosas como las agresiones o humillaciones.
Esta semana por ejemplo, un niño de primero de primaria me levantó la mano en ademán de ir a pegarme (es un niño acostumbrado a eso en su casa con su familia además de otros problemas). Obvio que aún siendo tan pequeño en el colegio no se lo consentimos y tiene sus consecuencias adaptadas a su edad y circunstancias. Lo curioso... es que los demás niños, tanto de la misma edad como más mayores intervinieron rápido... para defenderme a mi (aunque no necesitara defensa frente a un niño de primero de primaria). Porque ellos agradecen el trato que tengo con ellos a diario, las cosas que intento hacer para que dentro de los muchos problemas que tienen puedan estar lo mejor posible.
Y tienen sus días jodidos, no tengo niños que son ángeles precisamente. Pero por lo general... ponerse con ellos como un ogro no sirve de nada. Si mantengo la calma incluso en situaciones complicadas suelen responder mucho mejor.
Y los he escuchado decirles cosas como "porque me sale de aquí abajo" y peores... a los que actúan con ellos en plan ogro. A mi jamás me han dado una contestación así y llevo ahí desde el 2003.
Tampoco soy un blandito sin exigencias, simplemente tienen claro qué líneas no pueden cruzar conmigo.
AMSWORLD escribió:
nanoscort escribió:En el colegio donde tengo el privilegio de trabajar... precisamente una de las pocas cosas de las que no carecen es de tortazos...

eso es lo que dicen pero no tiene por que ser verdad,los profesores son mala gente y no todos son de fiar

me cuesta creer que un profesor no sabe poner orden, yo eso nunca lo he visto
me parece que todo es propaganda electoral
@gjfjf hay de todo, son seres humanos, mejores y peores personas las hay en todas las profesiones.
Y sí que hay profesores y maestros que no saben poner orden. Yo tuve una en mis tiempos del BUP que a la pobre mujer por ser demasiado buena... hasta le hicieron una hoguera en el medio del aula y mil perrerías más. Yo era de los pocos de ese grupo que la trataba con respeto y me parecía muy injusto que la trataran así.
gjfjf escribió:
AMSWORLD escribió:
nanoscort escribió:En el colegio donde tengo el privilegio de trabajar... precisamente una de las pocas cosas de las que no carecen es de tortazos...

eso es lo que dicen pero no tiene por que ser verdad,los profesores son mala gente y no todos son de fiar

me cuesta creer que un profesor no sabe poner orden, yo eso nunca lo he visto
me parece que todo es propaganda electoral


Traumita detectado [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lo máximo que he sufrido a manos de un profesor..., es que este me lanzase a la cara la tiza o el borrador (pero eso último cuando lo ponía al límite de su paciencia), si, hacía mucho daño...
Por parte de una profesora, había una que nos soltaba collejas y nos tiraba de las orejas, esa mujer lo hacía a la mínima de cambio... creo que lo disfrutaba (sadomasoquista frustrada).

La educación escolar en España es un fracaso total, a cada generación vamos a PEOR, los alumnos, aparte de ser más ignorantes y estúpidos (con un plus de soberbia encima), son más maleducados e influenciables por cualquier macaco (influencer de cualquier red social, político populista, estrella de cine/música/porno, etc...), eso si, ahora todos los críos acabarán con la ESO bajo el brazo, al final la regalarán con los cereales.

¿Los profesores?, no he conocido ni uno que amase su profesión, para mi todos los conocidos tenían la devoción de un funcionario cualquiera, como si de oficinistas de Correos se tratasen.
Ahora bien, debe ser jodido ponerse en la piel de un profesor a cargo de todos esos diablos... al final será de imperiosa necesidad implementar el carnet de padre/madre para traer críos al mundo (con carnet revisable a los 3 años), menudo planeta de salvajes del primer mundo nos está quedado.
89 respuestas
1, 2