› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Basilio_Helado escribió:GXY escribió:perdona, pero tu tambien estas prejuzgando en base a tu experiencia.
tu estas diciendo que como viste aquella burrada, y has visto en circulo cercano otro numero de casos, ya infieres que eso es lo habitual y la norma, o que lo era en aquel entonces (hace 25-30 años)
y ahi es donde te digo que evidentemente ni es la norma ahora, ni lo era tampoco hace 25-30 años. y si, me baso en mi experiencia y en el recordatorio que tengo de entonces... pero como ya te dije antes... sere yo el equivocado.
Perdona tu, en mi primer mensaje expongo claramente que no quiero generalizar, hablo de una experiencia personal, tu si has prejuzgado por dudar de mi veracidad de los hechos en base a tu experiencia.
Te pongo la definición de prejuzgar: "Juzgar a una persona o una cosa antes de conocerla o sin tener los datos suficientes." que es lo que has hecho tu conmigo.
neofonta escribió:
Que hoy en día los padres se pongan de parte de un niño antes que del profesor deja claro que esos padres necesitan hacérselo mirar.
neofonta escribió:Debería haber un carnet para poder ser padre.
La educación se enseña en casa, al colegio se va a aprender conocimientos.
pantxo escribió:Un profesor tirando al suelo y pegándole patadas en la barriga a un alumno en 1990-1995?
No dudo que lo hayas vivido, pero no deja de ser un caso aislado, y dudo, que aunque haya sido a la larga, se haya ido de rositas
pantxo escribió:Yo recuerdo que en mis tiempos había una práctica bastante extendida, muy polémica, pero que funcionaba cuando no quedaba otro remedio.
El típico profesor que identificaba a los 4-5 que le iban a reventar el curso, los daba por perdidos, los largaba y seguía trabajando con los que realmente podía hacer algo
GXY escribió:yo hice EGB hasta el 90, FP hasta el 96 y CFS entre 1998 y 2000, asi que me comi toda esa epoca en institutos.
y yo lo del profesor autoritario y despotico con los alumnos.... muy poco. dos casos contados y no es que fueran irrespetuosos con los alumnos o dados al castigo sino simplemente que eran unos capullos evaluando en comparacion con las mierda clases que daban.
evidentemente cada uno contara la pelicula segun le ha venido, pero creo que la que describo es con mucho la mas habitual.
pantxo escribió:Yo hablando el tema ayer con amigos y ex compañeros, caí en un matiz importante: La autogestión, la cierta camaradería que había en el aula, los códigos de la clase. Yo era un pasota y no daba palo al agua, pero el "enemigo" era el profesor, rara vez el compañero. Alguna vacilada entre iguales, hoy tomabas el pelo tu, mañana te lo tomaban a ti...pero cuando alguien se pasaba con el más débil, eran los propios "malotes" de la clase los que le paraban los pies al abusador.
Había vacile pero hasta un limite, algún mote, pero sin vejaciones y desde luego sin intención de humillar o ridiculizar, repito, si alguien venía de ese palo, la propia clase se lo reprochaba, y yo creo que eso también se está perdiendo.
Narihisago escribió:https://www.elcomercio.es/asturias/acoso-derribo-alumnos-suicidio-docente-principado-20201216001521-ntvo.html
Increíble las noticias que están saliendo últimamente. Un pobre hombre de 40 años llevado a la muerte por un grupo de monstruos. Y lo peor es que algunos padres, en vez de parar este tipo de conductas, las retroalimentan o ellos mismos se convierten en acosadores también. Tampoco fue el único caso de acoso extremo, más docentes están expuestos, según el artículo.
¿Quedará estos sucesos impunes? Porque los criajos estos se quitarán las culpas y los padres más de lo mismo...
seaman escribió:pantxo escribió:Yo hablando el tema ayer con amigos y ex compañeros, caí en un matiz importante: La autogestión, la cierta camaradería que había en el aula, los códigos de la clase. Yo era un pasota y no daba palo al agua, pero el "enemigo" era el profesor, rara vez el compañero. Alguna vacilada entre iguales, hoy tomabas el pelo tu, mañana te lo tomaban a ti...pero cuando alguien se pasaba con el más débil, eran los propios "malotes" de la clase los que le paraban los pies al abusador.
Había vacile pero hasta un limite, algún mote, pero sin vejaciones y desde luego sin intención de humillar o ridiculizar, repito, si alguien venía de ese palo, la propia clase se lo reprochaba, y yo creo que eso también se está perdiendo.
Yo no sé cuantos años tienes ni de dónde eres.
Pero dónde he ido yo al colegio o instituto he visto cosas como coger 4 o 5 encerrar en clase a uno mientras nos íbamos al recreo y pegarle una paliza.
Estos eran los típicos que intentaban robar el dinero del recreo o pegarte por mirarte.
O personas de estar toda la semana acosando a uno con insultos y vejaciones. El acoso a profesores solo lo he visto a uno que le decían Mr Bean y el tío iba de baja en baja por los insultos que recibían.
34 años y de Almería.
pantxo escribió:Yo estudié hasta el 98 en colegio privado de monjas, y ahí no había trato despectivo en si, pero como te pasaras, el profesor te calzaba un bofetón y se quedaba tan ancho. Y tu ni mu.
Luego a principios de los 2000 en los institutos que estuve, coincido con @GXY, un par de gilipollas, otros más duros evaluando, pero la mayoría con un trato respetuoso al alumno y a veces hasta cordial.
Pero había un línea roja, una norma no escrita que se respetaba. Vacilabas, liabas alguna, pero el profesor era la ley. En mi puta vida se me hubiese ocurrido hacerle nada a uno, porque se me caía el pelo
pantxo escribió:seaman escribió:pantxo escribió:Yo hablando el tema ayer con amigos y ex compañeros, caí en un matiz importante: La autogestión, la cierta camaradería que había en el aula, los códigos de la clase. Yo era un pasota y no daba palo al agua, pero el "enemigo" era el profesor, rara vez el compañero. Alguna vacilada entre iguales, hoy tomabas el pelo tu, mañana te lo tomaban a ti...pero cuando alguien se pasaba con el más débil, eran los propios "malotes" de la clase los que le paraban los pies al abusador.
Yo no sé cuantos años tienes ni de dónde eres.
Pero dónde he ido yo al colegio o instituto he visto cosas como coger 4 o 5 encerrar en clase a uno mientras nos íbamos al recreo y pegarle una paliza.
Estos eran los típicos que intentaban robar el dinero del recreo o pegarte por mirarte.
O personas de estar toda la semana acosando a uno con insultos y vejaciones. El acoso a profesores solo lo he visto a uno que le decían Mr Bean y el tío iba de baja en baja por los insultos que recibían.
34 años y de Almería.
Te creo perfectamente porque puede depender muchísimo del tipo de centro escolar, la zona, de si es una ciudad grande, un pueblo pequeño...yo tengo 39 y estudié en Coruña
kikon69 escribió:pantxo escribió:Yo estudié hasta el 98 en colegio privado de monjas, y ahí no había trato despectivo en si, pero como te pasaras, el profesor te calzaba un bofetón y se quedaba tan ancho. Y tu ni mu.
Luego a principios de los 2000 en los institutos que estuve, coincido con @GXY, un par de gilipollas, otros más duros evaluando, pero la mayoría con un trato respetuoso al alumno y a veces hasta cordial.
Pero había un línea roja, una norma no escrita que se respetaba. Vacilabas, liabas alguna, pero el profesor era la ley. En mi puta vida se me hubiese ocurrido hacerle nada a uno, porque se me caía el pelo
La línea roja del borrego del cobarde llamo yo a eso.
Un profesor que pega, o ponga X similar, merece que se la devuelvan, ni más ni menos, y yo devolví más de una. Y, por contra, no era el típico que hiciera sangre o bola con el típico profesor que, por buenazas y algún frikismo, se lo comían.
Evidentemente, yo nunca he sido el caso normal, ni creo que lo sea, y con orgullo, y he salido bien parado.
He ido a buenos colegios y varias universidades y yo seré exigente pero he visto mucho más incompetente que competente.
Con lo anterior, lo que tengo claro es que, sin saber todos los detalles, no voy a poner la mano en el fuego por ningún profesor ni por nadie, pero, desdeluego, lo último que voy a hacer es darla por alguien, simplemente, porque su profesión sea la de profesor.
seaman escribió:Un año, en segundo de la Eso me tocó la peor clase del centro.
Cogieron y metieron a toda la chusma y repetidores del centro en ese curso.
Total, los primeros meses fue un horror.
A mitad era como si tuviéramos dos clases, 7 delante que querían aprender y éramos normales y atrás el resto que solo estaban hablando, dibujando y haciendo gilipolleces.
A final de curso solo íbamos esos 7.
nanoscort escribió:Hace años que la mayoría de padres no hacen de padres simplemente tienen hijos como el que tiene un perro.
Falta de una buena ostia que a tiempo quita mucha tontería cuando eres niño.
pantxo escribió:Yo hablando el tema ayer con amigos y ex compañeros, caí en un matiz importante: La autogestión, la cierta camaradería que había en el aula, los códigos de la clase. Yo era un pasota y no daba palo al agua, pero el "enemigo" era el profesor, rara vez el compañero. Alguna vacilada entre iguales, hoy tomabas el pelo tu, mañana te lo tomaban a ti...pero cuando alguien se pasaba con el más débil, eran los propios "malotes" de la clase los que le paraban los pies al abusador.
Recuerdo de hecho, un caso muy concreto: El de un compañero que había perdido a su hermano en un accidente hacía nada, y un gallito lo empezó a vacilar en plan "jaja, tu hermano no sabía andar en moto y acabó volando" o una gilipollez así, el chaval afectadísimo, lo tuvieron que sacar de clase para calmarlo, y el "gracioso" encarándose con el profesor, que no le iba a pedir perdón, que era una broma...
En el recreo fuimos tres o cuatro a explicarle lo que había, dos aplausos en la cara, y a la hora siguiente le estaba pidiendo disculpas al pobre chaval
nanoscort escribió:Hace años que la mayoría de padres no hacen de padres simplemente tienen hijos como el que tiene un perro.
.
Earths36 escribió:Más allà del pobre hombre. DEP. La educación está bastante rota, se necesita mucha disciplina y autoridad en los centros que han desaparecido. Ciertos alumnos destrozan la clase, y por no sacarlos del aula y educarlos en otro ambiente, se permite que justos paguen por pecadores. El profesor tiene que controlar el corral, pero no puede estar siempre enfrentándose a los alumnos, ya que su trabajo es que aprendan materias, si hay alumnos que no lo permiten los demás no tienen por qué pagarlo, incluyendo alumnos no problemáticos ni profesores.
Pero el problema de la Ley celá son otros. Al final la mejor opción será el homeschooling, porque el sistema educativo da bastante cosa...
GXY escribió:Earths36 escribió:los problemas reales del dia a dia ni los miran.
gjfjf escribió:GXY escribió:Earths36 escribió:los problemas reales del dia a dia ni los miran.
los politicos no miran los problemas pero los profesores tampoco
la mayoria de los profesores solo piensan para su propio interes y solo protestan para que les suban el sueldo o en hacer las cosas mas comodas por que cada vez son mas vagos, en los alumnos nunca han pensado
Falta de una buena ostia que a tiempo quita mucha tontería cuando eres niño.
AMSWORLD escribió:nanoscort escribió:En el colegio donde tengo el privilegio de trabajar... precisamente una de las pocas cosas de las que no carecen es de tortazos...
gjfjf escribió:AMSWORLD escribió:nanoscort escribió:En el colegio donde tengo el privilegio de trabajar... precisamente una de las pocas cosas de las que no carecen es de tortazos...
eso es lo que dicen pero no tiene por que ser verdad,los profesores son mala gente y no todos son de fiar
me cuesta creer que un profesor no sabe poner orden, yo eso nunca lo he visto
me parece que todo es propaganda electoral