› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:Como no dan detalle alguno, .... a saber, imposible juzgar nada.
Yo, desde luego, de mi época estudiantil unos cuantos docentes recuerdo que hubiesen merecido muchas cosas "malas", a nivel de colegio y de universidad, y legal como ilegal.
Pero, como digo, sin datos, imposible saber qué pasó.
Darxen escribió:kikon69 escribió:Como no dan detalle alguno, .... a saber, imposible juzgar nada.
Yo, desde luego, de mi época estudiantil unos cuantos docentes recuerdo que hubiesen merecido muchas cosas "malas", a nivel de colegio y de universidad, y legal como ilegal.
Pero, como digo, sin datos, imposible saber qué pasó.
si hay algún problema con un profesor lo suyo es comentarlo con el delegado de clase y tratarlo con la dirección del colegio y avisar a los padres. si el problema es real, aunque cueste, se puede llegar a algo.
la solución no es ir acosando a nadie por la calle ni palizas ni nada.
kikon69 escribió:Eso ya lo verá cada cual .
En cualquier caso, ni entro en ello, ni juzgo sobre lo que no se, sólo señalo algo obvio que todo el mundo conoce, cuando se trata de victimizar a una sola de las partes implicadas sin aportar datos que puedan hacer pensar así, cuando habrá muchos casos con culpables de una parte y otros muchos con culpables de la otra parte.
A día de hoy, las normas escritas no valen nada , más allá de tener consecuencias legales si te pillan quebrantándolas, desde el momento en que se grita a voces que hay que proteger la salud mientras se obliga a la gente a lo contrario.
AkrosRockBell escribió:Y la ley Celá lo va a empeorar todo. Imaginaos a estos sabiendo que encima pueden pasar de curso tocándose los cojones. Al profesor no lo van a respetar ni en su casa.
DEP
Tagx escribió:Un profe se suicida porque tenía muchos problemas personales y le salió de los huevos, no porque cuatro críos le llamaran tonto.
Ahora hay que culpar a los niños de la decisión de un adulto, sí, claro.
pantxo escribió:Tagx escribió:Un profe se suicida porque tenía muchos problemas personales y le salió de los huevos, no porque cuatro críos le llamaran tonto.
Te veo informado! Puedes detallar cómo murió? Por la seguridad de tus palabras, doy por hecho que estabas allí.
O que no hayas experimentado un acoso real y creas que son "cuatro críos" llamándole tonto
Tagx escribió:pantxo escribió:Tagx escribió:Un profe se suicida porque tenía muchos problemas personales y le salió de los huevos, no porque cuatro críos le llamaran tonto.
Te veo informado! Puedes detallar cómo murió? Por la seguridad de tus palabras, doy por hecho que estabas allí.
O que no hayas experimentado un acoso real y creas que son "cuatro críos" llamándole tonto
Estuve allí. Es conocido. Pero no quiero dar detalles.
Pantxo, tú qué opinas del suicidio? es por curiosidad
pantxo escribió:
No tengo los datos para responderte a eso, ni tiempo para liarme en preguntas capciosas.
Que un grupo de chavales te pueden joder la vida, y en determinadas circunstancias, llevarte, aunque sea en parte al suicidio si lo creo.
Que reducir el acoso a que cuatro chavales te llamen tonto, es de ignorantes. También lo creo.
Que te has pasado de frenada y te has sacado de la manga que lo conocías, también lo creo.
Por mi parte fin del debate contigo en particular
GXY escribió:evidentemente cada uno contara la pelicula segun le ha venido, pero creo que la que describo es con mucho la mas habitual.
Basilio_Helado escribió:GXY escribió:evidentemente cada uno contara la pelicula segun le ha venido, pero creo que la que describo es con mucho la mas habitual.
Exacto, a cada uno le da la sensación de que es mas habitual lo que ha vivido personalmente.
TasserTwo escribió:Yo he tenido que aguantar insultos y amenazas ayer mismo de una madre porque “la llamo siempre que no va a clase su hijo”. Doy clase a chavales conflictivos y estoy acostumbrado, pero entiendo que haya gente que no tenga esa seguridad o confianza y estas situaciones les superen.
A mí no, porque siempre he tenido el cariño de mis alumnos (aunque a veces es muy complicado por su perfil), pero a mí compañero ya le han pegado varias veces, amenazas de padres, etc.
Lamentablemente, esto está a la orden del día.
angelillo732 escribió:Estamos en disposición de culpar a esos niños? Nuestra sociedad? Una sociedad que humilla a una chica en masa por ser animalista y las tarde por descubrirse que era prostituta? Digo este caso por que es el que se me viene a la mente, pero ejemplos hay miles.
Nos llenamos la boca con el bullying y los adultos hacemos verdaderas cazas de brujas por lo que sea, por la mínima tontería se humilla a la gente, se viraliza y se arruina la vida, da igual que sea política, ideología, fútbol..
De verdad que no entiendo como nos escandalizados luego por estas cosas, si todos somos unos auténticos acosadores en potencia capaces de destruir cualquier vida a base de hacer cachondeo o tirar hate.
angelillo732 escribió:Estamos en disposición de culpar a esos niños? Nuestra sociedad? Una sociedad que humilla a una chica en masa por ser animalista y las tarde por descubrirse que era prostituta? Digo este caso por que es el que se me viene a la mente, pero ejemplos hay miles.
Nos llenamos la boca con el bullying y los adultos hacemos verdaderas cazas de brujas por lo que sea, por la mínima tontería se humilla a la gente, se viraliza y se arruina la vida, da igual que sea política, ideología, fútbol..
De verdad que no entiendo como nos escandalizados luego por estas cosas, si todos somos unos auténticos acosadores en potencia capaces de destruir cualquier vida a base de hacer cachondeo o tirar hate.
Narihisago escribió:TasserTwo escribió:Yo he tenido que aguantar insultos y amenazas ayer mismo de una madre porque “la llamo siempre que no va a clase su hijo”. Doy clase a chavales conflictivos y estoy acostumbrado, pero entiendo que haya gente que no tenga esa seguridad o confianza y estas situaciones les superen.
A mí no, porque siempre he tenido el cariño de mis alumnos (aunque a veces es muy complicado por su perfil), pero a mí compañero ya le han pegado varias veces, amenazas de padres, etc.
Lamentablemente, esto está a la orden del día.
¿Qué opinas de que los padres os insulten/amenacen? ¿Crees que es culpa del núcleo familiar el que estos chavales sean conflictivos? Sin generalizar, solo por curiosidad.
Y creo que es muy positivo que tengas el cariño de tus alumnos, no sé qué edad tendrán pero es bueno que tengan a una figura adulta que respeten y en la que puedan relativamente confiar (a menos que sean ellos los que hayan pegado a tu compi...)
srkarakol escribió:Ahora llama el profesor y ya le cae una bronca al profesor por teléfono porque "a ver qué dices de mi hijo"... vas a clase y el chaval envalentonado porque es el profesor el que tiene la culpa de todo y los padres, evidentemente, le dan mas pábulo al hijo que al profesor...
.
GXY escribió:
ehmmm... hombre...
cuantos casos de abusos de profesores puedes llegar a encontrar en noticias, notas de prensa o que te haya comentado alguien o que te hayan pasado, en los ultimos digamos 25 años?
Basilio_Helado escribió:He visto autenticas salvajadas, como un profesor tirar a un niño al suelo y pegarle patadas en la barriga, cosas que se te quedan en la retina y nunca se te olvidan, y actos de insultos, humillaciones, pues cientos..., y de aquella no solía airearse en la prensa ningún acoso de los profesores a los alumnos, se tapaba todo, salvo casos muy exagerados con secuelas, en los que ya... puntualmente salían a la luz.
GXY escribió:Basilio_Helado escribió:He visto autenticas salvajadas, como un profesor tirar a un niño al suelo y pegarle patadas en la barriga, cosas que se te quedan en la retina y nunca se te olvidan, y actos de insultos, humillaciones, pues cientos..., y de aquella no solía airearse en la prensa ningún acoso de los profesores a los alumnos, se tapaba todo, salvo casos muy exagerados con secuelas, en los que ya... puntualmente salían a la luz.
vamos a ver... no ya hoy dia. hace 40-50 años, salia a la luz eso que describes, y el profesor en cuestion no vuelve a ejercer de por vida. que una cosa es darle un bofeton o poner de cara a la pared a un niño discolo (metodos que no apruebo pero se hacian) y otra cosa es tamaña agresion como la que describes. ahi ni proteccionismo corporativo ni funcionario ni leches en vinagre, eso es directamente delito, se haga desde la prerrogativa que se haga. hoy dia un policia haciendo eso se come una suspension de empleo y sueldo como minimo.
y lo de los cientos de casos... a ver, no me voy a poner a discutir contigo pero creo que estas exagerando bastante.
Basilio_Helado escribió:Bueno, tampoco hay mucha razón que discutamos, viendo lo visto, yo te hablo de una experiencia, que esa sea la tendencia o no, ya es otra cosa, por que esto ocurrió en torno a hace 25-30 años, no ahora, tu puedes pensar lo que quieras, pero no, no exagero, yo se lo que vi, tu solo prejuzgas en base a tu experiencia...
GXY escribió:perdona, pero tu tambien estas prejuzgando en base a tu experiencia.
tu estas diciendo que como viste aquella burrada, y has visto en circulo cercano otro numero de casos, ya infieres que eso es lo habitual y la norma, o que lo era en aquel entonces (hace 25-30 años)
y ahi es donde te digo que evidentemente ni es la norma ahora, ni lo era tampoco hace 25-30 años. y si, me baso en mi experiencia y en el recordatorio que tengo de entonces... pero como ya te dije antes... sere yo el equivocado.