Un profesor se suicida en Asturias debido al acoso de sus alumnos

https://www.elcomercio.es/asturias/acos ... -ntvo.html

Increíble las noticias que están saliendo últimamente. Un pobre hombre de 40 años llevado a la muerte por un grupo de monstruos. Y lo peor es que algunos padres, en vez de parar este tipo de conductas, las retroalimentan o ellos mismos se convierten en acosadores también. Tampoco fue el único caso de acoso extremo, más docentes están expuestos, según el artículo.

¿Quedará estos sucesos impunes? Porque los criajos estos se quitarán las culpas y los padres más de lo mismo...
que lo hagan los chavales... es de imbéciles, pero son chavales y no son del todo conscientes de las cosas (y por eso deberían sufrir las consecuencias). pero que los padres sigan el acoso??? estamos tontos?? adultos conscientes de las cosas y, en teoría, responsables?? acosando a un profesor? vamos, en su época, me llegan a pillar mis padres acosando a un profesor y la que me montan no es pequeña.
Es la suma de todo. Todo se amplifica con las redes sociales, el acoso es mucho más público y continuo, se "expone", los profesores antes eran más duros, los padres daban menos manga ancha...y al final se llega a lo que se llega.

A mi, como a casi todos los de mi entorno, si me castigaban o suspendían en el colegio, lejos de pedir explicaciones, mis padres aún me daban un capón
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Como no dan detalle alguno, .... a saber, imposible juzgar nada.

Yo, desde luego, de mi época estudiantil unos cuantos docentes recuerdo que hubiesen merecido muchas cosas "malas", a nivel de colegio y de universidad, y legal como ilegal.

Pero, como digo, sin datos, imposible saber qué pasó.
kikon69 escribió:Como no dan detalle alguno, .... a saber, imposible juzgar nada.

Yo, desde luego, de mi época estudiantil unos cuantos docentes recuerdo que hubiesen merecido muchas cosas "malas", a nivel de colegio y de universidad, y legal como ilegal.

si hay algún problema con un profesor lo suyo es comentarlo con el delegado de clase y tratarlo con la dirección del colegio y avisar a los padres. si el problema es real, aunque cueste, se puede llegar a algo.

la solución no es ir acosando a nadie por la calle ni palizas ni nada.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Vaya suerte tuvieron algunos de que no me diese por estudiar magisterio, se le iban a acabar las tonterías... (Con los padres sería todavía más sencillo)
Imagen

Pobre hombre, DEP
Darxen escribió:
kikon69 escribió:Como no dan detalle alguno, .... a saber, imposible juzgar nada.

si hay algún problema con un profesor lo suyo es comentarlo con el delegado de clase y tratarlo con la dirección del colegio y avisar a los padres. si el problema es real, aunque cueste, se puede llegar a algo.

la solución no es ir acosando a nadie por la calle ni palizas ni nada.

Eso ya lo verá cada cual [rtfm] .

En cualquier caso, ni entro en ello, ni juzgo sobre lo que no se, sólo señalo algo obvio que todo el mundo conoce, cuando se trata de victimizar a una sola de las partes implicadas sin aportar datos que puedan hacer pensar así, cuando habrá muchos casos con culpables de una parte y otros muchos con culpables de la otra parte.

A día de hoy, las normas escritas no valen nada [rtfm] , más allá de tener consecuencias legales si te pillan quebrantándolas, desde el momento en que se grita a voces que hay que proteger la salud mientras se obliga a la gente a lo contrario.
Y la ley Celá lo va a empeorar todo. Imaginaos a estos sabiendo que encima pueden pasar de curso tocándose los cojones. Al profesor no lo van a respetar ni en su casa.

DEP
kikon69 escribió:Eso ya lo verá cada cual [rtfm] .

En cualquier caso, ni entro en ello, ni juzgo sobre lo que no se, sólo señalo algo obvio que todo el mundo conoce, cuando se trata de victimizar a una sola de las partes implicadas sin aportar datos que puedan hacer pensar así, cuando habrá muchos casos con culpables de una parte y otros muchos con culpables de la otra parte.

A día de hoy, las normas escritas no valen nada [rtfm] , más allá de tener consecuencias legales si te pillan quebrantándolas, desde el momento en que se grita a voces que hay que proteger la salud mientras se obliga a la gente a lo contrario.

un poco churras y merinas, pero bueno. todos hemos tenido profesores terribles, pero eso sigue sin justificar nada. yo he tenido profesores que nos gritaban, otros que nos insultaban y alguno que otro que venía a clase sin ducharse durante días. y ni se me ocurriría aliarme con mis padres para acosarlos por la calle. me parece ridículo.

monta una rebelión en clase, que los alumnos le monten un pollo, que hagan una sentada en la puerta del colegio, denuncias colectivas, lo que te apetezca. pero si nos liamos a tortazos y amenazas, la cosa sólo puede ir a peor cada vez.
Estamos en disposición de culpar a esos niños? Nuestra sociedad? Una sociedad que humilla a una chica en masa por ser animalista y las tarde por descubrirse que era prostituta? Digo este caso por que es el que se me viene a la mente, pero ejemplos hay miles.

Nos llenamos la boca con el bullying y los adultos hacemos verdaderas cazas de brujas por lo que sea, por la mínima tontería se humilla a la gente, se viraliza y se arruina la vida, da igual que sea política, ideología, fútbol..

De verdad que no entiendo como nos escandalizados luego por estas cosas, si todos somos unos auténticos acosadores en potencia capaces de destruir cualquier vida a base de hacer cachondeo o tirar hate.
AkrosRockBell escribió:Y la ley Celá lo va a empeorar todo. Imaginaos a estos sabiendo que encima pueden pasar de curso tocándose los cojones. Al profesor no lo van a respetar ni en su casa.

DEP

Entendiendo lo que dices, yo creo que si la base no viene de casa....ni con mil leyes de educación.

Es decir, en mis tiempos, aunque pudiese haber pasado suspendiendo todas, más me valía esforzarme, porque me crujían
Menuda tragedia. Qué injusto. Pobre hombre!
@AkrosRockBell https://www.newtral.es/ley-celaa-educac ... /20201119/

No es del todo así...

Volviendo al tema del hilo, DEP por el profesor y mal por los padres y autoridades. Pero en situaciones como esas hay que tirar un poco del sentido de autoconservación y unilateralmente pedir el translado o dejar de ir al trabajo denuncia en mano. Y si te expedientan ya recurriras. O por lo menos es lo que haria yo antes que suicidarme y si se da el caso que llego a ese limite intento que no les salga gratis a los culpables.
@JesucristoShinobi por favor.... Newtral es de todo menos fuente fiable.
Un profe se suicida porque tenía muchos problemas personales y le salió de los huevos, no porque cuatro críos le llamaran tonto.

Ahora hay que culpar a los niños de la decisión de un adulto, sí, claro.
Yo lo llevo diciendo tiempo. En mis tiempos, si el profesor llamaba a tus padres te llevabas la colleja en casa cuando los llamaban, ibas con las orejas gachas al colegio (o insituto) cuando iban tus padres y salías del despacho del profesor esperando la siguiente colleja en casa... y ni una protesta porque el profesor tenía bastante mas fiabilidad que tú.

Ahora llama el profesor y ya le cae una bronca al profesor por teléfono porque "a ver qué dices de mi hijo"... vas a clase y el chaval envalentonado porque es el profesor el que tiene la culpa de todo y los padres, evidentemente, le dan mas pábulo al hijo que al profesor...

En resumen, estamos criando unos niñatos de aúpa.

@Tagx evidentemente el suicidio no sería solo por los niñatos, pero que no ayudó a la situación del pobre hombre, pues también.
@Darxen
Depende de lo terrible. Todo depende. Había una canción.

@angelillo732
Una gran pu&ada de la modernidad sin duda. Ni me imagino todas las que hicimos en sus tiempos con los móviles graba todo.
Me imagino que no será solo por acoso de alumnos, sino por la gota que colmó el vaso de muchos otros problemas.

Una pena que ocurran estas cosas en las aulas.
Tagx escribió:Un profe se suicida porque tenía muchos problemas personales y le salió de los huevos, no porque cuatro críos le llamaran tonto.

Te veo informado! Puedes detallar cómo murió? Por la seguridad de tus palabras, doy por hecho que estabas allí.

O que no hayas experimentado un acoso real y creas que son "cuatro críos" llamándole tonto
@pantxo realmente para pensar tal cosa sólo hace falta no haber pisado una escuela pública en los últimos 20 años o así, porque telita lo que había ya hace 11 años que lo dejé yo ( tengo 29) y eso sólo iba a peor.
pantxo escribió:
Tagx escribió:Un profe se suicida porque tenía muchos problemas personales y le salió de los huevos, no porque cuatro críos le llamaran tonto.

Te veo informado! Puedes detallar cómo murió? Por la seguridad de tus palabras, doy por hecho que estabas allí.

O que no hayas experimentado un acoso real y creas que son "cuatro críos" llamándole tonto

Estuve allí. Es conocido. Pero no quiero dar detalles.

Pantxo, tú qué opinas del suicidio? es por curiosidad
Tagx escribió:
pantxo escribió:

Estuve allí. Es conocido. Pero no quiero dar detalles.

Pantxo, tú qué opinas del suicidio? es por curiosidad

"Un profesor" pero era conocido

Imagen

Yo opino, primero, que el acoso es algo mucho más serio que 4 críos llamándote tonto, y segundo, que un chaval con un móvil y conocimiento de RRSS, le puede joder la vida a un adulto hasta límites que ni te imaginas
@pantxo

Crees que la escuela pública fomenta la depresión en los profesores?
Tagx escribió:@pantxo

No tengo los datos para responderte a eso, ni tiempo para liarme en preguntas capciosas.

Que un grupo de chavales te pueden joder la vida, y en determinadas circunstancias, llevarte, aunque sea en parte al suicidio si lo creo.

Que reducir el acoso a que cuatro chavales te llamen tonto, es de ignorantes. También lo creo.

Que te has pasado de frenada y te has sacado de la manga que lo conocías, también lo creo.

Por mi parte fin del debate contigo en particular
pantxo escribió:
Tagx escribió:@pantxo

No tengo los datos para responderte a eso, ni tiempo para liarme en preguntas capciosas.

Que un grupo de chavales te pueden joder la vida, y en determinadas circunstancias, llevarte, aunque sea en parte al suicidio si lo creo.

Que reducir el acoso a que cuatro chavales te llamen tonto, es de ignorantes. También lo creo.

Que te has pasado de frenada y te has sacado de la manga que lo conocías, también lo creo.

Por mi parte fin del debate contigo en particular

Ok,gracias por tus respuestas!

Si yo no quería debatir, quería conocer tu opinión, que me ayuda para un tema.

Saludos!
Aquí seguramente hay mucho que investigar y mucha tela que cortar, así que es mejor no comentar nada hasta que la investigación policial y judicial esclarezca los hechos.
han querido corregir la figura autoritaria del profesor que metia reglazos en los dedos estilo tiempos de paco y se han ido a la banda totalmente contraria.

en los colegios e institutos hace falta disciplina que metan en vereda a los que se desmandan porque si no la hay se van a desmandar mas. y esa autoridad la llevaban a cabo los profesores. si quieren quitar a los profesores de esa labor, que me parece bien, que metan policia en los centros, que ademas, ayudaria contra el bullying y otros problemas que aunque parecen cosa del pasado siguen ocurriendo de vez en cuando, como el menudeo de drogas en los recreos.

pero claro, a ver que gobierno se cuelga la diana en el pecho que es proponer meter policia en los institutos.
En los noventa y lo que yo he vivido era al revés, el acoso de los profesores a los alumnos, tratos despectivos a los alumnos, mirar a otro lado ante el bullying (esto sigue siendo demasiado habitual), si no te generaban un trauma como una casa... quedaba lo otro, obviamente no quiero generalizar, pero si había una tendencia demasiado grande. Había mas respeto hacia los profesores por parte del alumnado... los guajes no estaban endiosados encima con el apoyo de sus padres.
yo hice EGB hasta el 90, FP hasta el 96 y CFS entre 1998 y 2000, asi que me comi toda esa epoca en institutos.

y yo lo del profesor autoritario y despotico con los alumnos.... muy poco. dos casos contados y no es que fueran irrespetuosos con los alumnos o dados al castigo sino simplemente que eran unos capullos evaluando en comparacion con las mierda clases que daban.

evidentemente cada uno contara la pelicula segun le ha venido, pero creo que la que describo es con mucho la mas habitual.
GXY escribió:evidentemente cada uno contara la pelicula segun le ha venido, pero creo que la que describo es con mucho la mas habitual.

Exacto, a cada uno le da la sensación de que es mas habitual lo que ha vivido personalmente.
Basilio_Helado escribió:
GXY escribió:evidentemente cada uno contara la pelicula segun le ha venido, pero creo que la que describo es con mucho la mas habitual.

Exacto, a cada uno le da la sensación de que es mas habitual lo que ha vivido personalmente.

ehmmm... hombre...

cuantos casos de abusos de profesores puedes llegar a encontrar en noticias, notas de prensa o que te haya comentado alguien o que te hayan pasado, en los ultimos digamos 25 años?

y lo contrario, abusos A profesores, crees que encontraras lo mismo, mas, o menos casos?

vamos, creo que el "caso general" esta bastante clarito y no es precisamente de abusos por parte del profesorado.
Cuando yo estaba en la EGB a estos "chavales" se les caería el pelo si humillasen a un profesor. Desde la LOGSE del PSOE todo empezó a cambiar.
Yo estudié hasta el 98 en colegio privado de monjas, y ahí no había trato despectivo en si, pero como te pasaras, el profesor te calzaba un bofetón y se quedaba tan ancho. Y tu ni mu.

Luego a principios de los 2000 en los institutos que estuve, coincido con @GXY, un par de gilipollas, otros más duros evaluando, pero la mayoría con un trato respetuoso al alumno y a veces hasta cordial.

Pero había un línea roja, una norma no escrita que se respetaba. Vacilabas, liabas alguna, pero el profesor era la ley. En mi puta vida se me hubiese ocurrido hacerle nada a uno, porque se me caía el pelo
Yo he tenido que aguantar insultos y amenazas ayer mismo de una madre porque “la llamo siempre que no va a clase su hijo”. Doy clase a chavales conflictivos y estoy acostumbrado, pero entiendo que haya gente que no tenga esa seguridad o confianza y estas situaciones les superen.

A mí no, porque siempre he tenido el cariño de mis alumnos (aunque a veces es muy complicado por su perfil), pero a mí compañero ya le han pegado varias veces, amenazas de padres, etc.

Lamentablemente, esto está a la orden del día.
TasserTwo escribió:Yo he tenido que aguantar insultos y amenazas ayer mismo de una madre porque “la llamo siempre que no va a clase su hijo”. Doy clase a chavales conflictivos y estoy acostumbrado, pero entiendo que haya gente que no tenga esa seguridad o confianza y estas situaciones les superen.

A mí no, porque siempre he tenido el cariño de mis alumnos (aunque a veces es muy complicado por su perfil), pero a mí compañero ya le han pegado varias veces, amenazas de padres, etc.

¿Qué opinas de que los padres os insulten/amenacen? ¿Crees que es culpa del núcleo familiar el que estos chavales sean conflictivos? Sin generalizar, solo por curiosidad.

Y creo que es muy positivo que tengas el cariño de tus alumnos, no sé qué edad tendrán pero es bueno que tengan a una figura adulta que respeten y en la que puedan relativamente confiar (a menos que sean ellos los que hayan pegado a tu compi...)
Yo hice EGB hasta el año 94 y los cuatro curos de la Eso del 94/95 al 97/98 despues cilco formativo y bachilleraot en turno de tarde.

Mi experiencia en un colegio no conflictivo pero si en el punto intermedio de un humilde barrio de Málaga como es Miraflores de los Angeles fue que teniamos todo tipo de profesores y alumnos.

Del tipico que se pasaba contigo y te ponia motes. Al que era mas reservado y se lo comian por los pies, alumnos hijos de puta entre ellos y no con los profesores alumnos hijos de puta con los profesores y no entre ellos, gente que pasaba de todo (yo),gente a la que le hacian bulling al punto de mearle y tener que irse de colegio (a dia de hoy ese chaval coincidi en un curro y es una persona super funcional y competente), gente a la que le hacian bulling y le daba el brote asesino y acaba a sillazos o clavando compases (yo),profesores que les daba la vena y amenazaban con agresion fisica a algún alumno graciosito no necesariamente conflictivo. Profesores mas buenos que el pan que hacian lo posible por ayudarte hasta el ultimo momento, puras leyendas de la educacion. Y putos Trolls con titulos de docente que se merecian una ostia por esa manera de ningunear a sus alumnos estudiasen o no. Ya una vez que hice el bachillerato sinceramente no tengo opinion, porque iba de tarde con un rango de edad que iba de lso 18 a los 65 años entre el alumnado, todos estabamos en silencio, habia algun que otro profesor capullete pero no se le pasaba por la cabeza humillarte porque ya no trataba con niños si no con otros adultos. Alguna liada si habre visto entre profesor y adulto con casi la misma edad, pero todo de forma dialectica. Y en los ciclos formativos, eran de pago, eramos cuatro gamberros desde el respeto estaba claro que las clases no las desaprovechabamos y haciamos lo posible por aprobar a la primera porque nuestros 360 euros mensuales nos costaba el puto ciclo. Habia algun profesor que pese a ser colega teniamos que ir a las tutorias de su asignatura o consultar a otros profesores porque no nos enterabamos la mayoria de nada.

Conclusión: El hijoputismo no tiene edad, no vale de nada la idea romantica de que antes se les respetaba a los profes y que ahora no etc...hay verdaderos indeseables como estudiantes y profesorado que se dedican a hacerle la vida imposible a sus compañeros tanto estudiantes como otros profesores. El castigo fisico hacia los alumnos lo unico que consigue es un sentimientos revanchista y de ajuste de cuentas mas tarde que temprano.
angelillo732 escribió:Estamos en disposición de culpar a esos niños? Nuestra sociedad? Una sociedad que humilla a una chica en masa por ser animalista y las tarde por descubrirse que era prostituta? Digo este caso por que es el que se me viene a la mente, pero ejemplos hay miles.

Nos llenamos la boca con el bullying y los adultos hacemos verdaderas cazas de brujas por lo que sea, por la mínima tontería se humilla a la gente, se viraliza y se arruina la vida, da igual que sea política, ideología, fútbol..

De verdad que no entiendo como nos escandalizados luego por estas cosas, si todos somos unos auténticos acosadores en potencia capaces de destruir cualquier vida a base de hacer cachondeo o tirar hate.

Hostia, ¿la culpa es de la sociedad?
La culpa siempre es de las personas que ejercen la acción.
angelillo732 escribió:Estamos en disposición de culpar a esos niños? Nuestra sociedad? Una sociedad que humilla a una chica en masa por ser animalista y las tarde por descubrirse que era prostituta? Digo este caso por que es el que se me viene a la mente, pero ejemplos hay miles.

Si creo quien es. Lo que ha recibido no es por ser animalista, sino por hipócrita, por "aliade" y por llamar facha por no estar de acuerdo con ella.

Aquí, te doy medio-razón porque hay cada persona que es para hacerselo mirar.

Ya, ¿Y? También podemos ser potenciales asesinos, violadores,... pero yo sé diferenciar entre los actos deleznables y los que no, y me escandaliza cuando estas cosas pasan.

Saludos.
Narihisago escribió:
TasserTwo escribió:Yo he tenido que aguantar insultos y amenazas ayer mismo de una madre porque “la llamo siempre que no va a clase su hijo”. Doy clase a chavales conflictivos y estoy acostumbrado, pero entiendo que haya gente que no tenga esa seguridad o confianza y estas situaciones les superen.

¿Qué opinas de que los padres os insulten/amenacen? ¿Crees que es culpa del núcleo familiar el que estos chavales sean conflictivos? Sin generalizar, solo por curiosidad.

Y creo que es muy positivo que tengas el cariño de tus alumnos, no sé qué edad tendrán pero es bueno que tengan a una figura adulta que respeten y en la que puedan relativamente confiar (a menos que sean ellos los que hayan pegado a tu compi...)

Esto casi daría para un hilo nuevo y no quiero tampoco desviar el tema de este.
De todos modos te respondo con gusto, que me parece un tema muy importante.
Los insultos y/o amenazas no me las tomo como algo personal, por lo que ni me ofende ni me molesta ni me afecta. Me duele más, mucho más no ser capaz de influir lo suficiente en mis chavales, de cara a que cambien radicalmente su vida. Es decir, no únicamente que mejoren sus notas o que acudan a clase (el absentismo en estos chicos es brutal), sino que mejoren sus habilidades sociales y se integren en la sociedad tratando de llevar una vida lo más normalizada posible. Por ellos y por los hijos que tendrán en el futuro. Porque ellos serán un ejemplo (bueno o malo) para sus hijos...
Y con eso casi te he respondido a lo segundo. Efectivamente, en el 90% de los casos hay unas circunstancias familiares que son determinantes (padres en la cárcel, vida delictiva, escasa o ninguna formación, padres muy jóvenes en su mayoría, etc). Hay casos en los que parece que todo funciona bien, pero el chaval no. Aún en esas situaciones, si escarbas encuentras patrones reconocibles para que ocurra lo que está ocurriendo.

El trato con estos chicos no es fácil, menos aún con las familias, pero hay mucho trabajo que se debe hacer y una coordinación (que apenas existe) con los servicios sociales. Al final dependes mucho del Técnico que tenga asignado un chaval. Si está dispuesto a colaborar contigo o no, pese a que yo paso muchas más horas con el chaval y tiene mucha más confianza conmigo que con cualquier otro adulto. Ahí estamos muy solos...

Por aclarar, mi aula no es un aula normalizada. Digamos que me mandan todos los chavales a los que no aguantan en los institutos (de entre 13 a 16 años). Pueden llegarme por agredir a profesores (o casi matarlos), por delitos relacionados con peleas, drogas, robos...o todo junto. No me llegan solo por suspender o faltar mucho a clase (esos no molestan, no sé si se me entiende).

El caso es que consigo ganarme el afecto de los chicos, hablamos de sus familias, de sus amigos, de sus problemas, del futuro...a veces consigo que cambien y otras no... Es un proceso laaaaaaargo y muy difícil. Y hay mil cosas que lo pueden echar todo a perder.

Cualquier duda, encantado te respondo por privado

Disculpad por cambiar el tema del hilo un poco.
Esta falta de respeto al profesor es un tema brutal que se está dando de unos años para acá. Sobre todo desde los nacidos en años 2000-2005 en adelante. Yo, nacido a finales de los 80 no recuerdo un caso de este tipo en ninguno de los centros en los que he estado. Ninguno. He tenido profesores de todo tipo: los que desde el primer momento marcaban una pauta clara de respeto, los que iban más de colegas, a los que ya "temías" hasta antes de tenerlos en tu curso, etc. Y nunca, en ningún caso, he visto un acoso a un profesor. Al contrario, siempre han sido figuras "respetadas" y considero que debe ser así.

Sí he llegado a ver a alguna profesora poniéndose ya muy nerviosa ante situaciones de no callarse en clase la gente o lo que sea y romper un bolígrafo de un golpe o salir de la clase a hablar con otro, etc. Pero nada fuera de ahí. Que por dentro sentiría lo que sea, claro, pero hasta donde yo sé eso no ha derivado desde luego en algo más serio. Entiendo que, como en todos los trabajos, el docente también necesita tener esa conexión con el centro y sus circunstancias. Como en cualquier trabajo puede no gustarte el sitio, la gente, los compañeros, el ambiente y te gustaría estar en otro sitio donde estés más agusto. Cada colegio es un mundo.

Por el contrario sí he visto como en dos ocasiones un profesor golpeaba a un alumno. Situaciones muy excepcionales en las que supongo que el profesor llega al límite y reacciona de esa manera, que no es la correcta. Pero al final no deja de ser como un padre con un niño berreando o montando un espectáculo en la calle que, tras intentarlo de otras maneras, al final le mete un azote. No sé, esos momentos.

El primer caso, en un colegio de curas había uno que dió algún capón. Creo que los padres de esos chavales se quejaron y le cortaron el rollo rápido.
En el mismo colegio, años más tarde ya en la ESO un profesor, no cura, le dió una colleja a uno en clase, el típico chaval repetidor que no hacía mucho en clase pero que para nada era un tío conflictivo o mala gente. El director pedagógico llamó a cuatro alumnos de manera individual, coincidió que yo fui uno de ellos y recuerdo que me dijo que le dijera qué había visto exactamente y qué había pasado.

Con esto quiero decir que muy mal por supuesto un acoso a un profesor y muy mal, por supuesto, una agresión de un profesor a un alumno. Pero sí es verdad que hay una diferencia en la educación o en las nuevas generaciones que vienen porque el respeto al profesor es una cosa que se está perdiendo. Los padres por supuesto no estaban a favor de que a su hijo un profesor le diera un guantazo pero desde luego estaban todos de acuerdo en que les castigaran o similar si su hijo no había hecho bien las cosas.

Y por otro lado, y en este tema también han cambiado las cosas, creo que una bofetada a tiempo ahorra mucho después. Yo no estoy a favor de padres que den palizas a sus hijos ni mucho menos, pero si un niño hace algo verdaderamente grave, dañino o lo que sea tampoco creo que pase nada porque se lleve una bofetada. Creo que más de uno de aquí de chavales nos hemos llevado alguna por parte de nuestros padres si nos hemos pasado de listos y aquí seguimos, vivos y sin acosar a nadie para llevarlo al suicidio.
Yo nací en el 83 y recuerdo en el instituto casos de los profesores acabando llorando, lo de ahora viene de lejos.
srkarakol escribió:Ahora llama el profesor y ya le cae una bronca al profesor por teléfono porque "a ver qué dices de mi hijo"... vas a clase y el chaval envalentonado porque es el profesor el que tiene la culpa de todo y los padres, evidentemente, le dan mas pábulo al hijo que al profesor...
.

yo eso no me lo creo, un hombre sabe poner autoridad y orden,rara vez algun profesor tenia que llamar a los padres de algun alumno,

eso es mas probable que le pase a una profesora pero tiene solucion llamando al director del centro o a su marido para que ponga orden
GXY escribió:

ehmmm... hombre...

cuantos casos de abusos de profesores puedes llegar a encontrar en noticias, notas de prensa o que te haya comentado alguien o que te hayan pasado, en los ultimos digamos 25 años?

He visto autenticas salvajadas, como un profesor tirar a un niño al suelo y pegarle patadas en la barriga, cosas que se te quedan en la retina y nunca se te olvidan, y actos de insultos, humillaciones, pues cientos..., y de aquella no solía airearse en la prensa ningún acoso de los profesores a los alumnos, se tapaba todo, salvo casos muy exagerados con secuelas, en los que ya... puntualmente salían a la luz.
Basilio_Helado escribió:He visto autenticas salvajadas, como un profesor tirar a un niño al suelo y pegarle patadas en la barriga, cosas que se te quedan en la retina y nunca se te olvidan, y actos de insultos, humillaciones, pues cientos..., y de aquella no solía airearse en la prensa ningún acoso de los profesores a los alumnos, se tapaba todo, salvo casos muy exagerados con secuelas, en los que ya... puntualmente salían a la luz.

Oooh

vamos a ver... no ya hoy dia. hace 40-50 años, salia a la luz eso que describes, y el profesor en cuestion no vuelve a ejercer de por vida. que una cosa es darle un bofeton o poner de cara a la pared a un niño discolo (metodos que no apruebo pero se hacian) y otra cosa es tamaña agresion como la que describes. ahi ni proteccionismo corporativo ni funcionario ni leches en vinagre, eso es directamente delito, se haga desde la prerrogativa que se haga. hoy dia un policia haciendo eso se come una suspension de empleo y sueldo como minimo.

y lo de los cientos de casos... a ver, no me voy a poner a discutir contigo pero creo que estas exagerando bastante.

pero bueno... sere yo el equivocado. yo y todos los que opinemos que los casos de abuso por parte del profesorado son bastante poco habituales desde hace muchos años.

yo por mi parte lo dejo aqui. si quieres pintar el panorama de que el abuso de profesores es algo extendido y habitual, pues pintalo. pero en mi opinion, no es asi la pelicula.
GXY escribió:
Basilio_Helado escribió:He visto autenticas salvajadas, como un profesor tirar a un niño al suelo y pegarle patadas en la barriga, cosas que se te quedan en la retina y nunca se te olvidan, y actos de insultos, humillaciones, pues cientos..., y de aquella no solía airearse en la prensa ningún acoso de los profesores a los alumnos, se tapaba todo, salvo casos muy exagerados con secuelas, en los que ya... puntualmente salían a la luz.

Oooh

vamos a ver... no ya hoy dia. hace 40-50 años, salia a la luz eso que describes, y el profesor en cuestion no vuelve a ejercer de por vida. que una cosa es darle un bofeton o poner de cara a la pared a un niño discolo (metodos que no apruebo pero se hacian) y otra cosa es tamaña agresion como la que describes. ahi ni proteccionismo corporativo ni funcionario ni leches en vinagre, eso es directamente delito, se haga desde la prerrogativa que se haga. hoy dia un policia haciendo eso se come una suspension de empleo y sueldo como minimo.

y lo de los cientos de casos... a ver, no me voy a poner a discutir contigo pero creo que estas exagerando bastante.

Bueno, tampoco hay mucha razón que discutamos, viendo lo visto, yo te hablo de una experiencia, que esa sea la tendencia o no, ya es otra cosa, por que esto ocurrió en torno a hace 25-30 años, no ahora, tu puedes pensar lo que quieras, pero no, no exagero, yo se lo que vi, tu solo prejuzgas en base a tu experiencia...
Solo me voy a meter en el tema del respeto al profesor con los años. Allá por los tiempos de la egb mi hermana tuvo la suerte de que el mismo año que estrenaron Batman llegó una profesora clavadita al pingüino la pobre no llego a terminar el primer trimestre. Y se quedaron sin profesora de inglés porque el acoso era brutal. ¿Consecuencias para los chavales? Ninguna.

Yo soy bastante mayor que ella y tampoco tuve esos profesores déspotas que habláis

Para mi la única diferencia esta en los padres ellos son los verdaderos culpables por su inutilidad a la hora de educar
Basilio_Helado escribió:Bueno, tampoco hay mucha razón que discutamos, viendo lo visto, yo te hablo de una experiencia, que esa sea la tendencia o no, ya es otra cosa, por que esto ocurrió en torno a hace 25-30 años, no ahora, tu puedes pensar lo que quieras, pero no, no exagero, yo se lo que vi, tu solo prejuzgas en base a tu experiencia...

perdona, pero tu tambien estas prejuzgando en base a tu experiencia.

tu estas diciendo que como viste aquella burrada, y has visto en circulo cercano otro numero de casos, ya infieres que eso es lo habitual y la norma, o que lo era en aquel entonces (hace 25-30 años)

y ahi es donde te digo que evidentemente ni es la norma ahora, ni lo era tampoco hace 25-30 años. y si, me baso en mi experiencia y en el recordatorio que tengo de entonces... pero como ya te dije antes... sere yo el equivocado. :o
es lo que tiene no regular las leyes para el menor y ser permisivos aparte del pasotimos de los padres y ya te digo que cada vez sera mas comun como sigamos asi :-|
GXY escribió:perdona, pero tu tambien estas prejuzgando en base a tu experiencia.

tu estas diciendo que como viste aquella burrada, y has visto en circulo cercano otro numero de casos, ya infieres que eso es lo habitual y la norma, o que lo era en aquel entonces (hace 25-30 años)

y ahi es donde te digo que evidentemente ni es la norma ahora, ni lo era tampoco hace 25-30 años. y si, me baso en mi experiencia y en el recordatorio que tengo de entonces... pero como ya te dije antes... sere yo el equivocado. :o

Perdona tu, en mi primer mensaje expongo claramente que no quiero generalizar, hablo de una experiencia personal, tu si has prejuzgado por dudar de mi veracidad de los hechos en base a tu experiencia.

Te pongo la definición de prejuzgar: "Juzgar a una persona o una cosa antes de conocerla o sin tener los datos suficientes." que es lo que has hecho tu conmigo.
Debería haber un carnet para poder ser padre.

La educación se enseña en casa, al colegio se va a aprender conocimientos.
89 respuestas
1, 2