Un programa que apague el ordenador a una hora determinada? ubuntu

Me gustaría saber si hay algún programa que haga que se apague el ordenador cuando termine de bajarse una descarga. Utilizo Ubuntu.

Gracias

PD: mientras tanto estoy utilizando sudo shutdown -h hh:mm mensaje , es decir a una hora determinada pero me gustaria apagar el pc cuando termine una descarga.
Puedes usar cron para programar tareas y decirle q a cierta hora haga un shutdown, pero has de tener el reloj en hora ;-) (yo uso ntp)
Txukie escribió:Que usas para bajar?

Si te refieres a si uso algún gestor de descargas, pues no uso ninguno. Lo que bajo lo hago directamente desde firefox.
¿Y si copias la dirección de lo que quieres descargar y haces un "wget archivo && shutdown" desde una terminal?
También puedes probar esto:

sleep xh && poweroff

Donde x son las horas que quieres que pasen para apagar el equipo.

Saludos
Osur escribió:También puedes probar esto:

sleep xh && poweroff

Donde x son las horas que quieres que pasen para apagar el equipo.

Saludos
Pero eso es lo mismo que 'shutdown -h' que no parece hacer lo que él quiere, que es apagarlo cuando termine una determinada descarga.

Me parece que si es una descarga que puedas hacer con wget la mejor opción es la que han dicho más arriba. Si no, si es por un programa externo... si no facilita nada para recoger una señal o evento de "descarga terminada", va a estar difícil.

¡Saludos!
Kget puede apagar al terminar la descarga, aunque personalmente no lo he probado.
7 respuestas