› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Solieyu escribió:te has olvidado del perfect dark.Me imagino a los que se lo compraron sin tener el expansion pack... xD
Akiles_X escribió:Yo no soy programador (que mas quisiera) y no entiendo eso de que un error salte de forma aleatoria. No se supone que todo es causa-efecto? Ojo hablo desde la puta ignorancia xD. Sea como fuere Rare hizo lo correcto.
Akiles_X escribió:Yo no soy programador (que mas quisiera) y no entiendo eso de que un error salte de forma aleatoria. No se supone que todo es causa-efecto? Ojo hablo desde la puta ignorancia xD. Sea como fuere Rare hizo lo correcto.
Yo nunca he programado para videojuegos, pero he programado prácticas donde SIEMPRE la tercera vez que se ejecutaba fallaba (en laboratorio de programación 2 con C++ y windows 98), y donde cada X tiempo salían como datos del programa la canción del winamp que tenía en ese momento (en laboratorio de programación 1 con pascal y windows 98). La razón... pues algo que hacia alguna cosa que no debía, y que nadie sabía. El coste de investigarlo era tan grande que no podía parar por lo que se tira para delante y ya hablaremos.
puch666 escribió:Compañeros,
La gente que programa en serio se supone que tiene y sabe utilizar herramientas "de verdad" como gdb (debugger) y valgrind (profiler).
Con ésto no quiero decir que detectar errores sea pan comido, pero no lo comparen con una practica en turbo C o visualstudio.
Baek escribió:¿Qué entiendes por "programar de verdad"?
Baek escribió:hay infinidad de proyectos caseros mucho mejor hechos que grandes programas millonarios.
Baek escribió:Si se pudiese ver el código de todo, más de uno se iba a llevar las manos a la cabeza viendo como están hechos muchos programas famosos e importantes.
puch666 escribió:Compañeros,
La gente que programa en serio se supone que tiene y sabe utilizar herramientas "de verdad" como gdb (debugger) y valgrind (profiler).
Con ésto no quiero decir que detectar errores sea pan comido, pero no lo comparen con una practica en turbo C o visualstudio.
Karaculo escribió:Tu error era que no reservabas bien la memoria y accedías a una zona de memoria que no estaba libre, era tipico en mi caso que como datos de programa apareciera "borland c......." y es que yo programaba en turbo c, la unica forma de detectarlo y corregirlo era mirando el valor de las variables con el debbuger
Mi comentario iba dirigido a lo que se dijo un poco mas arriba, que en clase habían tenido problemas utilizando turbo C
Baek, me refiero a alguien que tiene una muy buena formación y mucha experiencia.
gdb es un debugger creo recordar por linea de comandos, con esta herramienta te mueres imaginate que te da 200 errores con el numero de linea y el posible error, tienes que ir a tu editor de texto ir mirando en que linea buscarla y repararla, buscar la siguiente linea y así hasta que termines, guadar ir otro vez a la linea de comandos y así hasta que termines, en los entornos de desarrollo "modernos o para windows" todo se hace desde el propio entorno de desarrollo.
Yo usaba el borland C++ sino recuerdo mal, y puede que fuera eso, a todos nos pasaba lo mismo más o menos. De hecho lo primero que se hacia cuando se sacaba laboratorio 2, era formatear el pc xD