Un programador de Rare desvela por qué Donkey Kong 64 necesitaba el Expansion Pak

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Sogun escribió:El periférico costaba 5.000 ptas suelto, así que se podría decir que te lo vendían a mitad de precio.


It's Something, la verdad es que pensaba que el DK64 valia las 10 mil pelas de rigor, al ser de Nintendo/Rare.

El Starfox 64+ Rumble si que valia 10mil no?
Lylatwars con Rumble Pack me costó 11.000 ptas en las Navidades de 1997-98. Creo que era el precio oficial. El rumble no me acuerdo si costaba 4.000 ptas o 3.500 por separado.
Lo mejor para esto es mirar los scans de las revistas de entonces en la sección del Centro Mail.
No lo he comprobado pero mi memoria me dice que el Ocarina of Time se fue volviendo más caro con el tiempo, de las 8.500 ptas iniciales a las 10.000 ptas.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Por otra parte exisie otro microcódigo bastante más avanzado denominado "Turbo3D" y que permitía a la N64 mostrar cerca de 600.000 polígonos de una calidad similar a los que mostraba PSX (es decir, sin muchos de los efectos que N64 usaba por defecto) pero desgraciadamente Nintendo nunca permitió que se utilizase en juegos comerciales, por lo que no hay ejemplos posibles de su utilización real en la consola.


Acongojante, oiga! No hay ni una demo de esto, KFR? Tengo que verlo! [buuuaaaa]
Por otra parte exisie otro microcódigo bastante más avanzado denominado "Turbo3D" y que permitía a la N64 mostrar cerca de 600.000 polígonos de una calidad similar a los que mostraba PSX (es decir, sin muchos de los efectos que N64 usaba por defecto) pero desgraciadamente Nintendo nunca permitió que se utilizase en juegos comerciales, por lo que no hay ejemplos posibles de su utilización real en la consola.


Pero no se supone que la N64 era mucho más potente en el papel que psx?
Skullomartin escribió:
Ademas el tema de incluir el Expansion de Regalo no era un problema, otros juegos de 64 lo iban a necesitar obligatoriamente, asi que ya se quitaron el problema de una vez por todas regalandolo.


¿estais seguro que lo regalaban? porque no se porque me suena que el juego salio a la venta mas caro de lo normal ¿?

(vale, ya veo que lo habeis comentado ya xD)
KAISER-77 escribió:
Por otra parte exisie otro microcódigo bastante más avanzado denominado "Turbo3D" y que permitía a la N64 mostrar cerca de 600.000 polígonos de una calidad similar a los que mostraba PSX (es decir, sin muchos de los efectos que N64 usaba por defecto) pero desgraciadamente Nintendo nunca permitió que se utilizase en juegos comerciales, por lo que no hay ejemplos posibles de su utilización real en la consola.


Pero no se supone que la N64 era mucho más potente en el papel que psx?

Y lo es, salvo en el número de polígonos, de ahí el comentario de ese texto.

Aunque si es cierto ese trozo, habría supuesto un salto poligonal importante, se suele decir que N64 ponía unos 100.000 polígonos por segundo con todos los efectos, PSX ponía unos 360.000 planos, entiendo que según eso, eliminando efectos, N64 podría poner 600.000, que bien usados podían haber sido muy interesantes.
A ver...no sus emocioneis xDDD en el modo Turbo lo que pasa es que se desactivan ciertas cosas bastante importantes y limita la precision de los calculos, quedando unos graficos similares a los de psx (quien siga pensando que no hay diferencia pues el mismo...si bien a la psx se le saco tinta) y pudiendo mover muchos mas poligonos que en el modo fast (que yo habria llamado normal o algo...porque fast y turbo segun como te lo tomes puedes pensar que hacen lo mismo o casi y es que en este caso ni por asomo). Yo prefiero ver juegos como pd, conker, mario 64, zelda's,... como se ven que no mas llenos de cosas y con mayor carga de poligonos pero con texturas sin perspectiva, poligonos bailarines etc..
KFR escribió:A ver...no sus emocioneis xDDD en el modo Turbo lo que pasa es que se desactivan ciertas cosas bastante importantes y limita la precision de los calculos, quedando unos graficos similares a los de psx (quien siga pensando que no hay diferencia pues el mismo...si bien a la psx se le saco tinta) y pudiendo mover muchos mas poligonos que en el modo fast (que yo habria llamado normal o algo...porque fast y turbo segun como te lo tomes puedes pensar que hacen lo mismo o casi y es que en este caso ni por asomo). Yo prefiero ver juegos como pd, conker, mario 64, zelda's,... como se ven que no mas llenos de cosas y con mayor carga de poligonos pero con texturas sin perspectiva, poligonos bailarines etc..

Por eso comentaba lo de "bien usados", todo lo que comentas se puede corregir o disimular por software, poniéndole horas de trabajo.

Otra cosa es que no queramos perder los efectos por hard, que ahí ya dependería del tipo de juego, en unos son más necesarios que en otros.

Y es evidente que en términos globales, la diferencia entre PSX y N64 es grande.
Si pero por soft siempre es mas pesado/menos rendimiento el conseguir lo mismo que por hard dedicado.
Edit: Pero claro, el punto mas importante aqui seria ver un resumen/analisis/explicacion.. sobre como era la filosofia de los microcodigos de las empresas que se prepararon los suyos propios...facilmente podrian ser mezcla de ambos "modos" pero si que me da que estas cosas nunca se sabran.
Sogun escribió:Lylatwars con Rumble Pack me costó 11.000 ptas en las Navidades de 1997-98. Creo que era el precio oficial. El rumble no me acuerdo si costaba 4.000 ptas o 3.500 por separado.
Lo mejor para esto es mirar los scans de las revistas de entonces en la sección del Centro Mail.
No lo he comprobado pero mi memoria me dice que el Ocarina of Time se fue volviendo más caro con el tiempo, de las 8.500 ptas iniciales a las 10.000 ptas.


La verdad es que como no tuve N64 no tengo ni zorra, pensaba que todos los de Nintendo salian a 10000 pelas, y el resto de 11 mil palante. Que es lo que recordaba, en otras ocasiones los regalos no han encarecido el producto (por ejemplo los bongos del Donkey Konga, el microfono de Odama o los Mario Party o la Alfombrilla de baile) y pensé que en 64 habia sido asi igualmente.

De todas maneras recuerdo que Scans del centro mail muchas veces eran 1000-2000 pelas mas caros de lo que luego veias en las tiendas. Al menos en la epoca de 16 bits.
Si no recuerdo mal, el Majora's Mask también salió más caro de lo normal. Y luego estaba el RE2, pero ese tenía el motivo del tamaño del cartucho.
Skullomartin escribió:De todas maneras recuerdo que Scans del centro mail muchas veces eran 1000-2000 pelas mas caros de lo que luego veias en las tiendas. Al menos en la epoca de 16 bits.

Yo en los 16 bits no tenía consola y en los 8 bits me regalaban los juegos mis padres y nunca me enteraba de los precios (salvo por el Ufouria que me lo compré por unas 6.600 ptas que ahorré de la Comunión, jeje).
Pero en la época de Nintendo64 sí que estaba al tanto de todo y por eso lo recuerdo más o menos. Durante esos años normalmente Centro Mail tenía los mejores precios y yo solía comprarles a ellos. El Lylatwars lo compré en un Carrefour (no sé si todavía era Pryca en esa época o no) y sé que me costó eso, pero quizás en el Centro Mail tenía otro precio.

Nintendo tuvo un montón de problemas con Silicon Graphics tanto en el desarrollo de la máquina como al obtener herramientas para programarla. SG era una empresa dedicada a efectos especiales en el cine, y no una empresa de hardware para videjuegos y eso acabó siendo un lastre.
Creo que fue IBM quien solucionó la papeleta más o menos y después Nintendo desarrolló sus propias herramientas que no compartió conel resto de third parties. Los juegos más punteros utilizan sus propios microcódigos y motores gráficos.

Hace poco se filtró un manual de programación para Nintendo64:
http://www.assemblergames.com/forums/sh ... e&p=661636

EDIT: Majora's Mask y Banjo Tooie salieron por 13.000 ptas [Alaa!] al final de la vida de la consola cuando a Nintendo se le fue la olla completamente con los precios. Era en plan "Ahora que la gente pasa de nosotros porque está Dreamcast y con la PS2 a la vuelta de la esquina, los cuatro gatos que quedan con Nintendo64 que se gasten las pelas en los dos nuevos juegos que hay y así cubrimos los beneficios". De hecho, Perfect Dark ya salió por 11.000 ptas unos meses antes.
Yo recuerdo a mucha gente diciendo "los juegos de n64 eran carisimos" y muchos de esos mismos se compran sin dudarlo juegos ahora a entre 10-12mil pesetas y las ediciones "coleccionisuhummm" a cantidades sin limite.. y antes vendian un cartucho que lo resistia todo y con cargas inexistentes o miiiiiinimas...se nota que hemos salido ganando...no? [360º]
Pero no se supone que la N64 era mucho más potente en el papel que psx?

Ni de coña (las especificaciones son las teoricas todo depende de si los programadores las explotan) depende del juego, ganado por calidad grafica y potencia la psx (para mi el mejor juego de psx es el medievil como este juego no existe ninguno de n64) tambien es verdad que psx tiene un mayor catalogo
Karaculo escribió:
Pero no se supone que la N64 era mucho más potente en el papel que psx?

Ni de coña (las especificaciones son las teoricas todo depende de si los programadores las explotan) depende del juego, ganado por calidad grafica y potencia la psx (para mi el mejor juego de psx es el medievil como este juego no existe ninguno de n64) tambien es verdad que psx tiene un mayor catalogo

¿Gráficamente hablando?.
Interesante curiosidad esta del expension pack, igualmente bien por rare si se responsabilizo de su fallo.
Esto me ha echo recordar lo del "cartucho maldito" del DCK1 de snes. Que era un fallo de seguridad grave en el cartucho, o algo asi.

Saludooos!
Baek escribió:
Karaculo escribió:
Pero no se supone que la N64 era mucho más potente en el papel que psx?

Ni de coña (las especificaciones son las teoricas todo depende de si los programadores las explotan) depende del juego, ganado por calidad grafica y potencia la psx (para mi el mejor juego de psx es el medievil como este juego no existe ninguno de n64) tambien es verdad que psx tiene un mayor catalogo

¿Gráficamente hablando?.
+1 -> ?
Estaba claro que Rare si podía hacer juegos como Banjo Tooie o Conker sin necesidad de expansión también podría haber hecho este Donkey sin él.
Nintendo64 es más potente que PSX aún a pesar de sus cuellos de botella. Todos los filtros que tiene y la correción de perspectiva consumen potencia.
Otra cosa es que al final, con todos esos filtros y efectos la PSX acabe moviendo más polígonos en pantalla y sus texturas tengan más resolución.
Pero si Nintendo64 se viese como PSX movería el doble de polígonos (aquí mismo se ha hablado del modo Turbo3D que mueve 600000 polígonos sin efectos frente a los 360000 de PSX, y es un modo sin ninguna optimización, disponible desde que salió la consola).

El tamaño de la caché de memoria para texturas de la Nintendo64 es uno de sus errores más conocidos (son 4kB). He buscado el mismo dato para PSX y lo único que he encontrado es un comentario que dicen que son también 4kB. El problema que tiene la Nintendo64 es que al aplicar mipmapping la textura ocupa más espacio, por lo que en realidad es como si estuvieses usando 2kB.
No sé que tipo de antialising usa la Nintendo 64, pero si es como el de toda la vida de PC, lo que está ocurriendo es que el juego en realidad está siendo renderizado a una mayor resolución y luego se hace una interpolación entre los píxeles para reducir los dientes de sierra. Es decir, que si un juego lo ves a 320x240 en realidad está corriendo a 640x480 y luego hay un postprocesado que se encarga de reducir la imagen reduciendo los dientes de sierra. Los juegos que corren a alta resolución con el Expansion Pak me parece que no usan antialising.
Y así con más cosas...

Creo que era el Extreme G, juego de motos futuristas para N64, el que tenía un truco para desactivar los filtros y darle un aspecto similar a PSX. No lo he visto en directo, así que no sabría decir si la cosa mejora mucho o no en temas de framerate.
Sogun escribió:aquí mismo se ha hablado del modo Turbo3D que mueve 600000 polígonos sin efectos frente a los 360000 de PSX, y es un modo sin ninguna optimización, disponible desde que salió la consola
Y un modo que por lo visto nintendo intento por todos los medios que no se usara...curioso...ofreces algo que no quieres se use? pues deja solo la otra opcion (fast) y quedas mejor.
KFR escribió:Y un modo que por lo visto nintendo intento por todos los medios que no se usara...curioso...ofreces algo que no quieres se use? pues deja solo la otra opcion (fast) y quedas mejor.

Nintendo quería mostrar unas 3D sólidas que eclipsaran todo lo que se había visto hasta ese momento. Además que no se había dejado la pasta desarrollando una serie de mejoras gráficas para que no se utilizasen.
Creo que lo del Fast3D y Turbo3D es cosa de IBM, que sacó como pudo herramientas para desarrollar juegos de todo el galimatías que habría creado Silicon Graphics. Luego Nintendo, Rare y algunos estudios más desarrollaron sus propias herramientas para mejorar los resultados del Fast3D.
Extreme G, juego de motos futuristas para N64, el que tenía un truco para desactivar los filtros y darle un aspecto similar a PSX. No lo he visto en directo, así que no sabría decir si la cosa mejora mucho o no en temas de framerate.


Este juego lo tengo yo el juego normal y corriente parece que va a saltos.

Pero lo dicho hay juegos geniales y buenísimos que no se vieron en otras consolas (zelda,mario 64,..) que para mi son muy buenos e ireproducibles en psx (por cierto que no utilizan la ampliación de memoria) pero en general los juegos de psx se ven mucho mejor (spyro,tekken 3,silent hill...)
Lo mas curioso es que emulandola creo que se ven mejor los juegos de n64 que de psx pero en la tele es la psx quien barre
Karaculo escribió:Lo mas curioso es que emulandola creo que se ven mejor los juegos de n64 que de psx pero en la tele es la psx quien barre

Eso será por que debes de tener la PSX por RGB y la N64 por RF o AV, y la N64 la verás con un toque borroso.
Karaculo escribió:Lo mas curioso es que emulandola creo que se ven mejor los juegos de n64 que de psx pero en la tele es la psx quien barre
Problema mas que nada de no ofrecer nada mas que compuesto...no se le ocurre...no se si fue porque pensaban que la diferencia entre compuesto y svideo o rgb era poca (me parece imposible pensarlo pero bueno...) o si fue por ahorrar costes, que me decanto mas por esta opcion dado que la mayoria de n64 pal se supone que es practicamente imposible hacer si quiera el mod para sacar rgb...ratas!

PD: Y no es que "se viesen mejor los de psx" sino que salieron mayor cantidad de juegos buenos o muy buenos en esta consola que no en 64 pero los buenos o muy buenos en 64 dejaban bien claro quien se "veia mejor".
Eso será por que debes de tener la PSX por RGB y la N64 por RF o AV, y la N64 la verás con un toque borroso.

Las 2 por AV.
PD: Y no es que "se viesen mejor los de psx" sino que salieron mayor cantidad de juegos buenos o muy buenos en esta consola que no en 64 pero los buenos o muy buenos en 64 dejaban bien claro quien se "veia mejor".

Si pero los juegos muy buenos en n64 se siguen viendo borrosos (ejemplo claro el mario kart en la entrega de trofeos el 3º se ve pero no se distingue, los plátanos no los ves hasta que te los has comido...cosa que emulado se ve perfectamente) en cambio en psx si se distingue mejor los escenarios (y sino no, se simula de puta madre como en el silent hill) y con colores mas vivos.
Pero no solo eso sino que hay juegos en n64 que parece que van a trompicones cosa mas rara en psx. Yo creo personalmente que la psx parte a la n64 en catalogo y calidad (supieron aprovecharla mejor y no es que fuera mas potente)
Volvemos a lo de siempre...que tiene mas juegos y por tanto mayor posibilidad de mejores juegos, como finalmente ocurrio dada la cantidad ingente de desarrolladas dedicadas casi o totalmente en exclusiva para ella o que los mejores proyectos sin dudarlo los destinaban a ella PERO eso no quitar, ni mucho menos, para que los grandes juegos de 64 no se habrian podido ver en psx salvo que pegaras un bajon impresionante en calidad.

Porque me encantan las comparativas...Fighter Destiny vs Tekken 3..ajam...si muy justo...y alguno dira "es que poco mas hay por donde agarrar en el genero lucha" y yo dire "y?" eso no justifica el hacer comparaciones que dan verdadera pena.
Que curioso. Se dejaron una fortuna los de Rare por el fallo ese. Gracias por la información.
señorperro escribió:Que curioso. Se dejaron una fortuna los de Rare por el fallo ese. Gracias por la información.


Lo que sigo sin entender es porque decidieron "regalar" o financiar el Expansion Pack :-? si un juego necesita un accesorio de expansion de RAM sea por lo que sea, cargar mas texturas, corregir un fallo o porque les sale de los webos... siempre es un gasto que ha tenido que asumir el cliente, a la hora de vender el juego dice que necesita el Expansion Pack y listo, siempre se hizo asi
Volvemos a lo de siempre...que tiene mas juegos y por tanto mayor posibilidad de mejores juegos, como finalmente ocurrio dada la cantidad ingente de desarrolladas dedicadas casi o totalmente en exclusiva para ella o que los mejores proyectos sin dudarlo los destinaban a ella PERO eso no quitar, ni mucho menos, para que los grandes juegos de 64 no se habrian podido ver en psx salvo que pegaras un bajon impresionante en calidad.


Estoy de acuerdo, pero por tanto en teoria la n64 es mas potente pero menos aprovechada.
Y el Expansion pak una chufa, yo por ejemplo en rogue squadron no noto diferencia, otra cosa es en gt64 que si noto mejora. Y son tan pocos los juegos que la aprovechan que realmente no merecia su compra a no ser que quisieras jugar a alguno de esos juegos, veo un caso parecido a la tarjeta de memoria de n64 poco aprovechado y sin los juegos que lo necesitan por cojones (que son pocos) seria una cosa innecesaria.
Siempre se habla de nintendo vs sega de 8/16 bit que cual es mejor que tal y pascual, para mi estos sistemas son muy diferentes (tematica, forma de jugar sin contar el gran catalogo sobre todo diferentes que tenia cada una de las consolas) pero en n64 vs psx (saturn no puedo decir mucho porque todavia no lo he catado) la nintendo pierde. Tendría que ser como la neogeo (en comparación con snes o mega) pero se queda en jaguar en teoria muy potente pero poco aprovechada (seria como tener el pijo de nacho vidal y que no se te empalme). Seguramente fue por el tema de cartuchos, por el poco de apoyo para esta plataforma de otras compañías,......Es decir seguramente fue fallo de nintendo pero visto lo visto nintendo lleva desde la n64 puteando a sus consolas (tengo la n64, cube, wii y nds en esta ultima casi nunca la toco).
La Game Cube fue un consola fantástica, y los mejores juegos de N64 son realmente muy buenos y técnicamente muy alejados de lo mejor de PSX o Saturn. Son pocos, eso sí.
bertobp escribió:
señorperro escribió:Que curioso. Se dejaron una fortuna los de Rare por el fallo ese. Gracias por la información.


Lo que sigo sin entender es porque decidieron "regalar" o financiar el Expansion Pack :-? si un juego necesita un accesorio de expansion de RAM sea por lo que sea, cargar mas texturas, corregir un fallo o porque les sale de los webos... siempre es un gasto que ha tenido que asumir el cliente, a la hora de vender el juego dice que necesita el Expansion Pack y listo, siempre se hizo asi


Pues por lo mismo que se regalaba el ratón en el Mario Paint, o los Bongos en el Donkey Konga, para poder comprar y jugar, y luego ya lo tienes, vamos que es algo que a mi parecer esta bien.

Aun recuerdo como todos los juegos de Cube que usaban el micro lo traian gratis, al final acababas con 3 microfonos XD
Karaculo escribió:Tendría que ser como la neogeo (en comparación con snes o mega) pero se queda en jaguar en teoria muy potente pero poco aprovechada
Ojos para ver...si antes decia lo de comparaciones de juegos que no tienen sentido aqui vamos con comparaciones entre sistemas que aun lo tienen menos. Segun ese comentario n64 se ha aprovechado poco no "nada" y es poco menos...directamente! un desproposito si quiera tenerla salvo por coleccionismo...ai...

Edit: PD, Mario, Mario Kart, Yoshi's, Donkey, Conker, Bajon, Tooie, Lylat Wars, World Driver, Ridge, Ocarina, Majora's, Golden Eye, Turok 1,2,3, Paper, Hybrid, Mischief, RE2, Winback, Excite, Castlevania (a ver cuanto tarda en llegar el de siempre...), Goemon 1,2, Shadowgate, Sin, Bangai, 1080, Wave, Diddy, C&C, Starcraft, F-Zero, Jet Force, Kirby, Killer, Quake 1,2, Rogue, Shadows, Smash,.. consola totalmente desaprovechada si.

GC tiene un catalogo impresionante y con wii nintendo ha vendido lo que no esta escrito aparte de tener joyitas impagables y es al estilo ps2, hay muuuucho donde elegir y claro esta muuuucha mierda, hablando claro, pero tambien tienes muchos juegos buenos donde elegir y entre ellos joyas pero no, wii = crios = caca. Y la ds tiene un catalogo que que decir...el que no le gusta la consola sera porque le tiene mania o algo por el estilo porque por cantidad de titulazos no sera...claramente es muy superior vita...ande va pa'ra.
Skullomartin escribió:
bertobp escribió:
señorperro escribió:Que curioso. Se dejaron una fortuna los de Rare por el fallo ese. Gracias por la información.


Lo que sigo sin entender es porque decidieron "regalar" o financiar el Expansion Pack :-? si un juego necesita un accesorio de expansion de RAM sea por lo que sea, cargar mas texturas, corregir un fallo o porque les sale de los webos... siempre es un gasto que ha tenido que asumir el cliente, a la hora de vender el juego dice que necesita el Expansion Pack y listo, siempre se hizo asi


Pues por lo mismo que se regalaba el ratón en el Mario Paint, o los Bongos en el Donkey Konga, para poder comprar y jugar, y luego ya lo tienes, vamos que es algo que a mi parecer esta bien.

Aun recuerdo como todos los juegos de Cube que usaban el micro lo traian gratis, al final acababas con 3 microfonos XD


No, si bien está, es cojonudo jajaja quizas nintendo tenia alguna clausula en sus contratos que obligaba a que si un juego 3th necesitaba un accesorio, debia incluirlo
bertobp escribió:No, si bien está, es cojonudo jajaja quizas nintendo tenia alguna clausula en sus contratos que obligaba a que si un juego 3th necesitaba un accesorio, debia incluirlo

Pues ya podían aplicarse la cláusula ellos mismos, que a saber la cara de tonto que se le quedó a más de uno al llegar a casa todo ilusionado con su Majora's.
Baek escribió:
bertobp escribió:No, si bien está, es cojonudo jajaja quizas nintendo tenia alguna clausula en sus contratos que obligaba a que si un juego 3th necesitaba un accesorio, debia incluirlo

Pues ya podían aplicarse la cláusula ellos mismos, que a saber la cara de tonto que se le quedó a más de uno al llegar a casa todo ilusionado con su Majora's.


O con el zelda de wii
Nah, yo creo que como era el juego estrella de esas Navidades para Nintendo64 intentaron no pasarse mucho con el precio porque vendidos por separado DK64+EP te saldría la broma por 14000 ó 15000 ptas.

El Rogue Squadron es justamente uno de los que más se nota la mejora de resolución. Yo lo jugué siempre con alta resolución y cuando ya me pasé el juego al 100% y cambié la resolución por curiosidad, se veía todo tan mal que no duró ni 5 minutos así. Lo mismo con el Star Wars RACERS.
Baek escribió:
bertobp escribió:No, si bien está, es cojonudo jajaja quizas nintendo tenia alguna clausula en sus contratos que obligaba a que si un juego 3th necesitaba un accesorio, debia incluirlo

Pues ya podían aplicarse la cláusula ellos mismos, que a saber la cara de tonto que se le quedó a más de uno al llegar a casa todo ilusionado con su Majora's.


Se entiende que lo regalaron en el Donkey Kong que aunque este hecho por RARE es "un juego de Nintendo" a los ojos del comprador.

Vamos que con 1 vez que se regalase el Expansion bastaba.

Respecto al Zelda, que yo sepa lo vendian con el mando dorado y el wii motion plus, al menos la version inicial (joder, ni que todos los juegos que necesitaban Dual Shock lo regalasen) [+risas]
Skullomartin escribió:Respecto al Zelda, que yo sepa lo vendian con el mando dorado y el wii motion plus, al menos la version inicial (joder, ni que todos los juegos que necesitaban Dual Shock lo regalasen) [+risas]

Sólo la edición especial (y más cara), el juego "normal" venía como cualquier otro, el disco en su caja normal. Y por culpa de necesitar el motion plus es por lo que todavía no pude probar el juego, tendría que abrir la edición especial para hacerlo.

¿De PSX no era el Ape Scape el único que obligaba a usar Dual Shock y el mando venía con el juego?
Baek escribió:
¿De PSX no era el Ape Scape el único que obligaba a usar Dual Shock y el mando venía con el juego?


Diria que hay bastantes mas juegos que que necesitan el dual shock y no te vienen con el mando (cualquier juego que usase las palancas para algo).

El Ape Escape fue el primero y si lo traia, y ni idea que la version "especial" del Zelda era la del mando, yo la vi por 55 euros en el carrefour en su dia, y no vi la version "simple". XD
Y al final que paso con el desarrollador de Rare desvelado?
No preguntes... [pos eso] ...si no quieres tener problemas...
Skullomartin escribió:
Baek escribió:
¿De PSX no era el Ape Scape el único que obligaba a usar Dual Shock y el mando venía con el juego?


Diria que hay bastantes mas juegos que que necesitan el dual shock y no te vienen con el mando (cualquier juego que usase las palancas para algo).

El Ape Escape fue el primero y si lo traia, y ni idea que la version "especial" del Zelda era la del mando, yo la vi por 55 euros en el carrefour en su dia, y no vi la version "simple". XD

Lo usaban muchos más, pero no recuerdo si había alguno más que lo necesitase obligatoriamente.

Y lo del Zelda.

Edición especial o limitada:
Imagen


Normal:
Imagen
Bueno, al menos la opción estaba ahí.

Si la limitada valia 55 euros ¿cuanto valia la que venia sin el mando?
El precio "oficial" de la limitada creo que eran 69€, la normal salió a 49 o 54, no estoy seguro, tú viste una oferta ya que la edición limitada tuvo mucho stock.
Baek escribió:El precio "oficial" de la limitada creo que eran 69€, la normal salió a 49 o 54, no estoy seguro, tú viste una oferta ya que la edición limitada tuvo mucho stock.


Pues seguro, porque habia un palé entero. [carcajad]
Skullomartin escribió:Bueno, al menos la opción estaba ahí.

Si la limitada valia 55 euros ¿cuanto valia la que venia sin el mando?


Y menos, yo recuerdo haber visto las dos ediciones casi al mismo precio una al lado de la otra [+risas] (por no decir al mismo) Esto es como la edición limitada del Wind Waker, que quieras que no era la edición normal XD Cuesta más encotnrar la normal que la limitada XD
A mi me parece de coña comparar la PSX con la 64 en el tema gráficos. A alguien le podrá gustar más el catálogo de la de Sony(nunca lo entendería pero lo veo respetable), pero de ahí a decir que los juegos de PSX tienen mejores gráficos...
Parece que las viejas rencillas entre los fans de ambas consolas aún siguen vivas XD
Solamente hay que ver los titanes de ambas consolas y ponerlos frente a frente. No hay color U_U
Skullomartin escribió:El hambre despierta el ingenio.

Lo bueno esque el expansion venia gratis con el juego,a si que... perfecto.


Concuerdo contigo, fue buena la jugada, de hecho, yo compré Donkey Kong con el Expansion Pak (Bueno, mi padre, jajaja) cuando tuve el Perfect Dark después... [mad] Lo llevé a casa de un amigo y en su consola no tenía tantas funciones (Por el tema del Expansion Pak) Me dijeron mentiroso y demás, después en mi casa fliparon jajaja.

Rare como un campeón supo que hacer y lo bueno que remontaron ese dinero con Perfect Dark y además con esa estrategia colocaron Expansion paks por ahí.
pero de ahí a decir que los juegos de PSX tienen mejores gráficos

Depende de que juego el spyro 2 y 3, medievil 1 y2 no veo nada similar en n64.
Es mas hoy he comprado el Starshot: Space Circus Fever y no he visto nada con peores gráficos en esa generación y así muchos o relantizaciones que te cagas, en psx lo peor que tiene es algunas cargas eternas pero en pocos juegos eso si la psx gana por sonido

Segun ese comentario n64 se ha aprovechado poco no "nada" y es poco menos...directamente! un desproposito si quiera tenerla salvo por coleccionismo...ai...

Las comparo porque pertenecen a la misma generación y "arquitectura" (no compararia la gb con la psx) y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo como unos 35 juegos de n64 (es la consola que tengo mas juegos seguida de la cube con unos 20 juegos) ahora bien de ellos he disfrutado de muy pocos (unos por malos, porque han envejecido mal y otros por falta de tiempo yganas ).
Tambien comparo la ps2 y la xbox y me parece que gana la ps2 (aunque me parece que xbox tiene mejores gráficos los juegos o no me llaman o me parecen malos) sobre todo por la variedad (el god of war es para mi el mejor,kuon,katamary....).
Lo que quiero decir es que no soy un fanboy de ser a si seria de nintendo o era de nintendo. Yo creo que es como los pokemon hay que hacerse con todas y luego jugar a los juegos que te gustan de cada una.

pero de ahí a decir que los juegos de PSX tienen mejores gráficos

Estoy generalizando como decir que a casi todos los españoles les gusta el futbol, y siempre lo dire el ocarina es un juego que no encontraras nada parecido en psx y el mario 64 ni en psx,wii,cube,xbox...ni siquiera el de ds.

El precio "oficial" de la limitada creo que eran 69€, la normal salió a 49 o 54, no estoy seguro, tú viste una oferta ya que la edición limitada tuvo mucho stock.

Yo en alguna tienda la vi por 65 pavos cosa graciosa porque al lado tenian los mandos a 40 €, es decir comprarla te salía el juego a 15 (claro si te hacia falta un mando), menos mal que no me la compre ya que no me gusto para nada.


SIGUIENDO CON EL TEMA PRINCIPAL

El wii Motion plus me parece otro saca cuartos estos son algunos juegos que lo soportan sino todos
Wii Sports Resort
Grand Slam Tennis
Tiger Woods PGA Tour 10
NHL 2K10
Virtua Tennis 2009
Red Steel 2
Zelda
Merece la pena gastarte entre 40 y 25 juegos para jugar a un juego la repuesta es no, por cierto el que se conecta al mando (no el que va incluido con el mando este no lo he provado) en el zelda se controla con la punta de..., dios que rabia daba (es el unico juego que tengo que lo utiliza).

Sacado de la wikipedia[/color]

Juegos que usan el expansion pak
Requerido para jugar

Donkey Kong 64
The Legend of Zelda: Majora's Mask

Requerido para desbloquear partes del juego.
Perfect Dark
Starcraft 64

Utilizado para pequeñas mejoras visuales o pequeñas mejoras carentes de importancia.
007: The World is Not Enough
All-Star Baseball 2000
Army Men: Sarge's Heroes 2
Castlevania: Legacy of Darkness
Command and Conquer 3D
Cyber Tiger 2000
Daikatana
Donald Duck: Goin' Quackers
Duke Nukem: Zero Hour
Gauntlet Legends
Hybrid Heaven
Hydro Thunder
Indiana Jones and the Infernal Machine
Indy Racing 2000
International Superstar Soccer 2000
International Track and Field 2000
Jeremy McGrath's Supercross 2000
Ken Griffey Jr.'s Slugfest
NFL Quarterback Club '98
NFL Quarterback Club '99
NFL Quarterback Club 2000
NFL Quarterback Club 2001
Nuclear Strike 64
Pokémon Stadium 2
Quake II
Rayman 2
Re-Volt
Resident Evil 2
Road Rash 64
Roadsters
San Francisco Rush 2049
Shadow Man
South Park
Star Wars: Episode I Racer
Star Wars: Rogue Squadron
Stunt Racer 64
Supercross 2000
Tony Hawk's Pro Skater
Tony Hawk's Pro Skater 2
Tony Hawk's Pro Skater 3
Top Gear Hyper-Bike
Turok 2
Turok: Rage Wars
Turok 3: Shadow of Oblivion
Vigilante 8
te has olvidado del perfect dark.Me imagino a los que se lo compraron sin tener el expansion pack... xD
115 respuestas
1, 2, 3