› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sogun escribió:El periférico costaba 5.000 ptas suelto, así que se podría decir que te lo vendían a mitad de precio.
Por otra parte exisie otro microcódigo bastante más avanzado denominado "Turbo3D" y que permitía a la N64 mostrar cerca de 600.000 polígonos de una calidad similar a los que mostraba PSX (es decir, sin muchos de los efectos que N64 usaba por defecto) pero desgraciadamente Nintendo nunca permitió que se utilizase en juegos comerciales, por lo que no hay ejemplos posibles de su utilización real en la consola.
Por otra parte exisie otro microcódigo bastante más avanzado denominado "Turbo3D" y que permitía a la N64 mostrar cerca de 600.000 polígonos de una calidad similar a los que mostraba PSX (es decir, sin muchos de los efectos que N64 usaba por defecto) pero desgraciadamente Nintendo nunca permitió que se utilizase en juegos comerciales, por lo que no hay ejemplos posibles de su utilización real en la consola.
Skullomartin escribió:
Ademas el tema de incluir el Expansion de Regalo no era un problema, otros juegos de 64 lo iban a necesitar obligatoriamente, asi que ya se quitaron el problema de una vez por todas regalandolo.
KAISER-77 escribió:Por otra parte exisie otro microcódigo bastante más avanzado denominado "Turbo3D" y que permitía a la N64 mostrar cerca de 600.000 polígonos de una calidad similar a los que mostraba PSX (es decir, sin muchos de los efectos que N64 usaba por defecto) pero desgraciadamente Nintendo nunca permitió que se utilizase en juegos comerciales, por lo que no hay ejemplos posibles de su utilización real en la consola.
Pero no se supone que la N64 era mucho más potente en el papel que psx?
KFR escribió:A ver...no sus emocioneis xDDD en el modo Turbo lo que pasa es que se desactivan ciertas cosas bastante importantes y limita la precision de los calculos, quedando unos graficos similares a los de psx (quien siga pensando que no hay diferencia pues el mismo...si bien a la psx se le saco tinta) y pudiendo mover muchos mas poligonos que en el modo fast (que yo habria llamado normal o algo...porque fast y turbo segun como te lo tomes puedes pensar que hacen lo mismo o casi y es que en este caso ni por asomo). Yo prefiero ver juegos como pd, conker, mario 64, zelda's,... como se ven que no mas llenos de cosas y con mayor carga de poligonos pero con texturas sin perspectiva, poligonos bailarines etc..
Sogun escribió:Lylatwars con Rumble Pack me costó 11.000 ptas en las Navidades de 1997-98. Creo que era el precio oficial. El rumble no me acuerdo si costaba 4.000 ptas o 3.500 por separado.
Lo mejor para esto es mirar los scans de las revistas de entonces en la sección del Centro Mail.
No lo he comprobado pero mi memoria me dice que el Ocarina of Time se fue volviendo más caro con el tiempo, de las 8.500 ptas iniciales a las 10.000 ptas.
Skullomartin escribió:De todas maneras recuerdo que Scans del centro mail muchas veces eran 1000-2000 pelas mas caros de lo que luego veias en las tiendas. Al menos en la epoca de 16 bits.
Pero no se supone que la N64 era mucho más potente en el papel que psx?
Karaculo escribió:Pero no se supone que la N64 era mucho más potente en el papel que psx?
Ni de coña (las especificaciones son las teoricas todo depende de si los programadores las explotan) depende del juego, ganado por calidad grafica y potencia la psx (para mi el mejor juego de psx es el medievil como este juego no existe ninguno de n64) tambien es verdad que psx tiene un mayor catalogo
+1 -> ?Baek escribió:Karaculo escribió:Pero no se supone que la N64 era mucho más potente en el papel que psx?
Ni de coña (las especificaciones son las teoricas todo depende de si los programadores las explotan) depende del juego, ganado por calidad grafica y potencia la psx (para mi el mejor juego de psx es el medievil como este juego no existe ninguno de n64) tambien es verdad que psx tiene un mayor catalogo
¿Gráficamente hablando?.
Y un modo que por lo visto nintendo intento por todos los medios que no se usara...curioso...ofreces algo que no quieres se use? pues deja solo la otra opcion (fast) y quedas mejor.Sogun escribió:aquí mismo se ha hablado del modo Turbo3D que mueve 600000 polígonos sin efectos frente a los 360000 de PSX, y es un modo sin ninguna optimización, disponible desde que salió la consola
KFR escribió:Y un modo que por lo visto nintendo intento por todos los medios que no se usara...curioso...ofreces algo que no quieres se use? pues deja solo la otra opcion (fast) y quedas mejor.
Extreme G, juego de motos futuristas para N64, el que tenía un truco para desactivar los filtros y darle un aspecto similar a PSX. No lo he visto en directo, así que no sabría decir si la cosa mejora mucho o no en temas de framerate.
Karaculo escribió:Lo mas curioso es que emulandola creo que se ven mejor los juegos de n64 que de psx pero en la tele es la psx quien barre
Problema mas que nada de no ofrecer nada mas que compuesto...no se le ocurre...no se si fue porque pensaban que la diferencia entre compuesto y svideo o rgb era poca (me parece imposible pensarlo pero bueno...) o si fue por ahorrar costes, que me decanto mas por esta opcion dado que la mayoria de n64 pal se supone que es practicamente imposible hacer si quiera el mod para sacar rgb...ratas!Karaculo escribió:Lo mas curioso es que emulandola creo que se ven mejor los juegos de n64 que de psx pero en la tele es la psx quien barre
Eso será por que debes de tener la PSX por RGB y la N64 por RF o AV, y la N64 la verás con un toque borroso.
PD: Y no es que "se viesen mejor los de psx" sino que salieron mayor cantidad de juegos buenos o muy buenos en esta consola que no en 64 pero los buenos o muy buenos en 64 dejaban bien claro quien se "veia mejor".
señorperro escribió:Que curioso. Se dejaron una fortuna los de Rare por el fallo ese. Gracias por la información.
Volvemos a lo de siempre...que tiene mas juegos y por tanto mayor posibilidad de mejores juegos, como finalmente ocurrio dada la cantidad ingente de desarrolladas dedicadas casi o totalmente en exclusiva para ella o que los mejores proyectos sin dudarlo los destinaban a ella PERO eso no quitar, ni mucho menos, para que los grandes juegos de 64 no se habrian podido ver en psx salvo que pegaras un bajon impresionante en calidad.
bertobp escribió:señorperro escribió:Que curioso. Se dejaron una fortuna los de Rare por el fallo ese. Gracias por la información.
Lo que sigo sin entender es porque decidieron "regalar" o financiar el Expansion Pack si un juego necesita un accesorio de expansion de RAM sea por lo que sea, cargar mas texturas, corregir un fallo o porque les sale de los webos... siempre es un gasto que ha tenido que asumir el cliente, a la hora de vender el juego dice que necesita el Expansion Pack y listo, siempre se hizo asi
Ojos para ver...si antes decia lo de comparaciones de juegos que no tienen sentido aqui vamos con comparaciones entre sistemas que aun lo tienen menos. Segun ese comentario n64 se ha aprovechado poco no "nada" y es poco menos...directamente! un desproposito si quiera tenerla salvo por coleccionismo...ai...Karaculo escribió:Tendría que ser como la neogeo (en comparación con snes o mega) pero se queda en jaguar en teoria muy potente pero poco aprovechada
Skullomartin escribió:bertobp escribió:señorperro escribió:Que curioso. Se dejaron una fortuna los de Rare por el fallo ese. Gracias por la información.
Lo que sigo sin entender es porque decidieron "regalar" o financiar el Expansion Pack si un juego necesita un accesorio de expansion de RAM sea por lo que sea, cargar mas texturas, corregir un fallo o porque les sale de los webos... siempre es un gasto que ha tenido que asumir el cliente, a la hora de vender el juego dice que necesita el Expansion Pack y listo, siempre se hizo asi
Pues por lo mismo que se regalaba el ratón en el Mario Paint, o los Bongos en el Donkey Konga, para poder comprar y jugar, y luego ya lo tienes, vamos que es algo que a mi parecer esta bien.
Aun recuerdo como todos los juegos de Cube que usaban el micro lo traian gratis, al final acababas con 3 microfonos
bertobp escribió:No, si bien está, es cojonudo jajaja quizas nintendo tenia alguna clausula en sus contratos que obligaba a que si un juego 3th necesitaba un accesorio, debia incluirlo
Baek escribió:bertobp escribió:No, si bien está, es cojonudo jajaja quizas nintendo tenia alguna clausula en sus contratos que obligaba a que si un juego 3th necesitaba un accesorio, debia incluirlo
Pues ya podían aplicarse la cláusula ellos mismos, que a saber la cara de tonto que se le quedó a más de uno al llegar a casa todo ilusionado con su Majora's.
Baek escribió:bertobp escribió:No, si bien está, es cojonudo jajaja quizas nintendo tenia alguna clausula en sus contratos que obligaba a que si un juego 3th necesitaba un accesorio, debia incluirlo
Pues ya podían aplicarse la cláusula ellos mismos, que a saber la cara de tonto que se le quedó a más de uno al llegar a casa todo ilusionado con su Majora's.
Skullomartin escribió:Respecto al Zelda, que yo sepa lo vendian con el mando dorado y el wii motion plus, al menos la version inicial (joder, ni que todos los juegos que necesitaban Dual Shock lo regalasen)
Baek escribió:
¿De PSX no era el Ape Scape el único que obligaba a usar Dual Shock y el mando venía con el juego?
Skullomartin escribió:Baek escribió:
¿De PSX no era el Ape Scape el único que obligaba a usar Dual Shock y el mando venía con el juego?
Diria que hay bastantes mas juegos que que necesitan el dual shock y no te vienen con el mando (cualquier juego que usase las palancas para algo).
El Ape Escape fue el primero y si lo traia, y ni idea que la version "especial" del Zelda era la del mando, yo la vi por 55 euros en el carrefour en su dia, y no vi la version "simple".
Baek escribió:El precio "oficial" de la limitada creo que eran 69€, la normal salió a 49 o 54, no estoy seguro, tú viste una oferta ya que la edición limitada tuvo mucho stock.
Skullomartin escribió:Bueno, al menos la opción estaba ahí.
Si la limitada valia 55 euros ¿cuanto valia la que venia sin el mando?
Skullomartin escribió:El hambre despierta el ingenio.
Lo bueno esque el expansion venia gratis con el juego,a si que... perfecto.
pero de ahí a decir que los juegos de PSX tienen mejores gráficos
Segun ese comentario n64 se ha aprovechado poco no "nada" y es poco menos...directamente! un desproposito si quiera tenerla salvo por coleccionismo...ai...
pero de ahí a decir que los juegos de PSX tienen mejores gráficos
El precio "oficial" de la limitada creo que eran 69€, la normal salió a 49 o 54, no estoy seguro, tú viste una oferta ya que la edición limitada tuvo mucho stock.