Un programador salva a su familia creando un juego de iPhone

Con la inesperada acumulación de facturas médicas y la suspensión de su programa de bonos, Ethan Nicholas y su familia se enfrentaban a una seria crisis financiera. Para hacer frente al problema, Ethan llegó a un trato con su esposa.

Si ella asumía una mayor responsabilidad sobre el cuidado de los niños, él dedicaría sus horas antes y después del trabajo a la creación de un juego para el iPhone.

El joven programador de 30 años puso todas las esperazas en llegar a vender un mínimo número de copias, suficiente para no tener que vender su casa para afrontar sus deudas.

El juego que programó se llama iShoot, y ha estado en la cima de la lista de aplicaciones más descargadas durante varias semanas. iShoot trata sobre pequeñas batallas de tanques y puede comprarse en la Apple Store por 2,99$....

Más info en: http://teyno.net/?p=1156
Curiosa historia, no me podria imaginar que tal memez daba tanto dinero xDD
Se parece mucho al Death Tank.
Rolod escribió:Se parece mucho al Death Tank.

¿Y es para el iPhone el Death Tank?

Se parece lo mismo que se parecen todos los juegos del mismo corte, a.k.a. "JUEGO-POR-TURNOS-DE-ELIGE-ANGULO-Y-POTENCIA-Y-DISPARA", que comenzó cuando el Atari o antes y se hizo megapopular cuando apareció el Worms. ;)

Vamos: que original es 0. Eso si: está bastante cuidao (los videos del juego molan).

Saludos!
de esa categoria el que mas me gustaba era el scorched earth. Que grande, tenia hasta armas nucleares XD

Imagen
Cyberyayo escribió:

Se parece lo mismo que se parecen todos los juegos del mismo corte, a.k.a. "JUEGO-POR-TURNOS-DE-ELIGE-ANGULO-Y-POTENCIA-Y-DISPARA", que comenzó cuando el Atari o antes y se hizo megapopular cuando apareció el Worms. ;)

Vamos: que original es 0. Eso si: está bastante cuidao (los videos del juego molan).

Saludos!

Antes de esos recuerdo el gorila.bas de qbasic, portado hace poco a flash... Y es q esos juegos chorras pican muxo :)
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Si, fijate el buscaminas, y lo que llego a picar que en cualquier ordenador de cualquier oficina, siempre que ivas a mirar que le pasaba, lo encontrabas puesto jejejeje
Cierto que no es más que un clon... pero por lo barto que es -que además cuenta con versión gratuita- no está nada mal.
Me alegro por él, el juego es buenísimo y me encanta, no hay día que no le eche unas partidillas en el Metro.

Me recuerda a uno que jugaba en Windows 3.1 con dos cañones en los que tenías que calcular el ángulo, un clásico.

Saludos!
sabeis si existe algo parecido para moviles en java o en symbian?

y ya que me pongo, compatible con el nokia 5800? [comor?]
anderpr escribió:sabeis si existe algo parecido para moviles en java o en symbian?

y ya que me pongo, compatible con el nokia 5800? [comor?]

No conozco ninguno en concreto. Pero me apuesto el culo a que hay tropecientosmillones [+risas]

Saludos!
Hinfra escribió:Con la inesperada acumulación de facturas médicas y la suspensión de su programa de bonos, Ethan Nicholas y su familia se enfrentaban a una seria crisis financiera. Para hacer frente al problema, Ethan llegó a un trato con su esposa.

Si ella asumía una mayor responsabilidad sobre el cuidado de los niños, él dedicaría sus horas antes y después del trabajo a la creación de un juego para el iPhone.

El joven programador de 30 años puso todas las esperazas en llegar a vender un mínimo número de copias, suficiente para no tener que vender su casa para afrontar sus deudas.

El juego que programó se llama iShoot, y ha estado en la cima de la lista de aplicaciones más descargadas durante varias semanas. iShoot trata sobre pequeñas batallas de tanques y puede comprarse en la Apple Store por 2,99$....

Más info en: http://teyno.net/?p=1156

Tela marinera!! Condición: "Si ella asumía una mayor responsabilidad sobre el cuidado de los niños..." ¿que quiere decir esto?, ¿que tipo de madre debe de ser para exigir eso el marido?, a ver, no hablo de que sea solo ELLA quien cuide a los crios en plan pareja machista, pero suena un tanto extraña ese tipo de condiciones... / "él dedicaría sus horas antes y después del trabajo a la creación de un juego para el iPhone"... ¿que tipo de intercambio es ese?, no se, si dijera algo como... "prometo pasar mas tiempo contigo o algo asi", ¿pero eso que es?, eso es una tontería... ¿que pasa?, que a falta de dinero en la casa para poder llegar a pagar lo que necesite pagar y recuperar lo que necesite recuperar, ¿se pasa las horas después del trabajo tocandose los huevos en casa sin mas que mirar como se va todo a pique?..

La verdad, vaya mierda de familia... teniendo que exigir tales cosas y prometer de otras que no tienen ningun sentido... uff... hay gente que con crios de por medio y teniendo problemas mas graves, si hace falta se arrancan la piel de la carne para darle a sus crios y su familia lo que necesiten para que esten cuidados.
nesquik escribió:
Tela marinera!! Condición: "Si ella asumía una mayor responsabilidad sobre el cuidado de los niños..." ¿que quiere decir esto?, ¿que tipo de madre debe de ser para exigir eso el marido?, a ver, no hablo de que sea solo ELLA quien cuide a los crios en plan pareja machista, pero suena un tanto extraña ese tipo de condiciones... / "él dedicaría sus horas antes y después del trabajo a la creación de un juego para el iPhone"... ¿que tipo de intercambio es ese?, no se, si dijera algo como... "prometo pasar mas tiempo contigo o algo asi", ¿pero eso que es?, eso es una tontería... ¿que pasa?, que a falta de dinero en la casa para poder llegar a pagar lo que necesite pagar y recuperar lo que necesite recuperar, ¿se pasa las horas después del trabajo tocandose los huevos en casa sin mas que mirar como se va todo a pique?..

La verdad, vaya mierda de familia... teniendo que exigir tales cosas y prometer de otras que no tienen ningun sentido... uff... hay gente que con crios de por medio y teniendo problemas mas graves, si hace falta se arrancan la piel de la carne para darle a sus crios y su familia lo que necesiten para que esten cuidados.

[mad]
Pues si Cyberyayo, no es estar loco, es que cuando te pateas las calles, cuando estas trabajando y se le acerca una familia entera a tu capataz delante de ti, pidiendole trabajo para poder vivir, y luego lees estas cosas, estas condiciones ridiculas, piensas que hay gente que no merece tener lo que tiene...
estooooooooo.........

yo imagino que ella estaria tocandose el ñete en casa y por eso el tio le diria de cuidar a los crios y asi poder programar el juego.

pero vamos, yo creo que hubiera sido peor que le hubiera dicho de prostituirse para poder hacer frente a los pagos diarios... ¬_¬
En su mejor día de ventas, Ethan vendió 17.ooo copias del juego.
Obtuvo cerca de 37.ooo$ -falta quitarle los impuestos- ese día. ¡SOLO ESE DÍA!

Emn.. Empezando a buscar un MAC baratito y el SDK para Iphone [sati]
¿Y vale la pena pagar los 3€ que vale? Porque lo estoy pensando seriamente... [fumando]
Hinfra escribió:¿Y vale la pena pagar los 3€ que vale? Porque lo estoy pensando seriamente... [fumando]

Decídelo tu mismo, prueba la versión Lite y si te gusta valdrá la pena la completa, puesto que hay más armas y los tanques se pueden mover.

nesquik escribió:

Uau, te ha llegado a dentro esto, eh? [+risas]

Yo he entendido que él no tendrá tiempo para casi nada y le pide a su mujer que supongo que estará en paro, que se ocupe casi plenamente del cuidado de los hijos.

Saludos!
Gotxi escribió:de esa categoria el que mas me gustaba era el scorched earth. Que grande, tenia hasta armas nucleares XD

Imagen

han sacado una versión 3D

http://www.scorched3d.co.uk/
en otro sitio vi que le daban el 30%, aqui pone que apple se lleva el 30%, que me parece mas logico

la gente lee esto y se queda con la pasta que saco el tio, pero nadie piensa en la pasta que esta haciendo apple por el 30% de las 500 millones de aplicaciones descargadas?
jcesar escribió:la gente lee esto y se queda con la pasta que saco el tio, pero nadie piensa en la pasta que esta haciendo apple por el 30% de las 500 millones de aplicaciones descargadas?

Claro, por eso la AppStore es tan buen negocio para las dos partes, primero porque cualquier pequeño desarollador con un simple Mac + iPhone (aunque tampoco hace falta) puede crear un superventas sin apenas desembolsar dinero y porque Apple se lleva una porción que aún no siendo una barbaridad, como dices, hay muchas aplicaciones disponibles.

Pero tampoco es oro todo lo que reluce, en la AppStore también hay mucha 'paja', aplicaciones inútiles y/o malas a precios desorbitados, es cuestión de buscar y probar la versión Lite si la hay, como hice con el iShoot.

Saludos!
21 respuestas