Un pueblo de EEUU vota contra una granja fotovoltaica porque le roba el sol a las plantas

Imagen

Podría pasar por una noticia satírica, pero lo cierto es que los habitantes de Woodland, en Carolina del Norte, han utilizado una combinación casi fatal para sus propios intereses: estupidez y democracia. Una sólida mayoría de sus concejales ha prohibido la instalación de una planta de generación fotovoltaica tras escuchar en asamblea a sus vecinos argumentando sin pudor que existe la posibilidad de que cause cáncer, y que los paneles solares atraen hacia sí toda la energía, dejando sin alimento a las plantas cercanas.

La compañía Strata había solicitado el permiso municipal para construir una planta de generación fotovoltaica en esa localidad de la Norteamérica profunda, aprovechando no sólo su buena insolación sino también su localización en la red eléctrica, pero se ha topado de lleno con prejuicios mágicos.

Entre los que han convencido a sus vecinos de que esta planta no se debería instalar, y de que habrá que hacer un referéndum cada vez que una compañía eléctrica vuelva a llamar a la puerta, está asombrosamente una profesora de ciencia jubilada, Jane Mann.

Mann, exitosa promotora de la moratoria solar, afirma que le preocupan las plantas que embellecen la comunidad, según informa el diario local Roanoke-Chowan News Herald. Los paneles fotovoltaicos, explica, chupan la energía solar a su alrededor e impiden que se lleve a cabo la fotosíntesis. Y asegura que cualquiera puede comprobar que, alrededor de los paneles solares, las plantas se marchitan porque no reciben suficiente luz solar.

Por si el argumento no fuese suficientemente demoledor, esta residente consiguió convencer a sus vecinos de los peligros de la energía solar recordando que nadie ha conseguido demostrar hasta la fecha que los paneles fotovoltaicos NO provoquen cáncer.

De poco sirvieron las explicaciones de la compañía ante la firme convicción de vecinos de Woodland como Mary Hobbs, que asegura que los paneles solares que han instalado sus vecinos en sus tejados han disminuido el valor de mercado de su vivienda, y que añade que el pueblo se muere precisamente por culpa de este tipo de extravagancias urbanas. Por eso, explica, Woodland se está convirtiendo en un pueblo fantasma, sin oportunidades para los jóvenes.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... antas.html
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Es soprendente que esta caterva de imbéciles hayan llegado a ocupar la posición de primera potencia. Eso dice muy poco de los demás, o que Darwin estaba jodidamente equivocado.
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Un gran ejemplo de que la democracia sin información, no es democracia.
Disfruten lo votado, país de pandereta, etc.
Ah no! Me he equivado de país sorry.
Debe ser el pueblo con mas retrasados por habitat, espero que las plantas hagan huelga.
amchacon escribió:...nadie ha conseguido demostrar hasta la fecha que los paneles fotovoltaicos NO provoquen cáncer.

Piedras y tigres.
Esto huele a untada de los lobbys anti-renovables, las excusas que dan son sólo para convencer a los iletrados habitantes del lugar.
exar escribió:Todo un pueblo lleno de estos

Imagen

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

+1k.
Tipica notica de los USA para poner a parir, pero se pasa sutilmente del fondo.

Me parece perfecto que voten en el pueblo lo que les de la real gana. Si votan gilipolleces pues ellos sabran, pero desde luego no se les negará que en democracia dan un par de vueltas.
Molonator69 escribió:Tipica notica de los USA para poner a parir, pero se pasa sutilmente del fondo.

Me parece perfecto que voten en el pueblo lo que les de la real gana. Si votan gilipolleces pues ellos sabran, pero desde luego no se les negará que en democracia dan un par de vueltas.

Teniendo en cuenta el nivel de manipulación que tiene este asunto dudo mucho que nos ganen en democracia, y para que una democracia lo sea realmente, el pueblo tiene que tener un nivel cultural concreto.
EEUU es un país muy grande con muchisima desigualdad tanto económica como intelectual. Tan erróneo es decir que son todos retrasados por esta noticia como decir que son unos genios por tener las mejores universidades del mundo.
Qué lástima de ignorantes...
Molonator69 escribió:Tipica notica de los USA para poner a parir, pero se pasa sutilmente del fondo.

Incluso en California sino llega a ser por el veto del Gobernador, hubieran votado en referendum si se debe encarcelar a los homosexuales, desde luego nos dan mil vueltas en democracia.
coyote-san escribió:

Teniendo en cuenta el nivel de manipulación que tiene este asunto dudo mucho que nos ganen en democracia, y para que una democracia lo sea realmente, el pueblo tiene que tener un nivel cultural concreto.

Para que una democracia lo sea realmente, basta con que los que tienen que decidir, decidan lo que les salga de los güebs... El "porque no" es la razón última y más poderosa que existe. No hace falta nivel de ningún tipo.
Deschamps escribió:Para que una democracia lo sea realmente, basta con que los que tienen que decidir, decidan lo que les salga de los güebs... El "porque no" es la razón última y más poderosa que existe. No hace falta nivel de ningún tipo.

Y como dejes eso en manos de unoz zoquetes, puedes ir calzándote, mañana pueden decidir por referendum ejecutar a los homosexuales y seguirá siendo democracia.
Hereze escribió:
Deschamps escribió:Para que una democracia lo sea realmente, basta con que los que tienen que decidir, decidan lo que les salga de los güebs... El "porque no" es la razón última y más poderosa que existe. No hace falta nivel de ningún tipo.

Y como dejes eso en manos de unoz zoquetes, puedes ir calzándote, mañana pueden decidir por referendum ejecutar a los homosexuales y seguirá siendo democracia.

Creo que entre montar una planta solar y ejecutar gente hay una diferencia evidente. Si descontextualizamos los comentarios, entonces vale cualquier cosa... ¬_¬
Deschamps escribió:
coyote-san escribió:

Para que una democracia lo sea realmente, basta con que los que tienen que decidir, decidan lo que les salga de los güebs... El "porque no" es la razón última y más poderosa que existe. No hace falta nivel de ningún tipo.

Es que la gente no ha decidido libremente puesto que se les ha engañado, y cuando se engaña a alguien no hay democracia que valga, es como cuando se firma un documento sin conocer realmente de qué se trata, en un juzgado pueden invalidar ese documento si se demuestra que había mala fe y que el firmante no sabía lo que significaba.

Y sobre este tema, si la compañía eléctrica ha comprado esos terrenos y son de su propiedad, ¿cómo es que se puede votar lo que se haga con una propiedad PRIVADA, si no se ha demostrado que es dañino? Porque para tumbar algo así hay que demostrar que hace daño, no hay que demostrar que no lo haga para que continue. Y lo que es más, que el pueblo vote sobre algo privado es lo menos democrático que existe, es como si en tu casa quieren poner un vertedero contigo dentro porque lo han decidido por votación. Una democracia verdadera es la que no se salta a la torera los derechos porque una mayoría ha decidido saltarse dichos derechos.
Deschamps escribió:
Hereze escribió:

Creo que entre montar una planta solar y ejecutar gente hay una diferencia evidente. Si descontextualizamos los comentarios, entonces vale cualquier cosa... ¬_¬

es que algo similar casi ocurre en California, donde consiguieron las firmas necesarias para hacer un referendum y prohibir la homosexualidad, y sólo el veto del Goerbnador o de la Justicia no me acuerdo de cual de los dos, lo impidió.

Así que como ves, no se descontextualiza nada. Y en Suiza por poco pasa algo similar con la expulsión de todos los extranjeros.
@coyote-san, coincidimos en que la decisión tomada es una soberana estupidez... pero es su estupidez después de todo.

No tengo claro lo que comentas de los terrenos (¿donde dice que los compraron?), pero sí creo que un pueblo puede decidir qué actividades no quiere que se desarrollen dentro de su demarcación municipal. ¿Por qué no?

¿Que lo hacen engañados? Allá cada cual. El voto es responsabilidad de quien lo deposita. Y tendrán que disfrutar de lo votado en lo sucesivo. Eso no lo invalida (como pasa aquí en otros ámbitos, sin ir más lejos XD XD).

@Hereze, el caso trata sobre una actividad económica concreta, montar unas instalaciones en un sitio determinado. No sobre los derechos individuales, que para eso existen unas leyes, unas instancias superiores y unos mecanismos concretos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
las celulas fotovoltaicas son el demooooonioooooo!!!
Imagen
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deschamps escribió:@coyote-san, coincidimos en que la decisión tomada es una soberana estupidez... pero es su estupidez después de todo.

No tengo claro lo que comentas de los terrenos (¿donde dice que los compraron?), pero sí creo que un pueblo puede decidir qué actividades no quiere que se desarrollen dentro de su demarcación municipal. ¿Por qué no?

¿Que lo hacen engañados? Allá cada cual. El voto es responsabilidad de quien lo deposita. Y tendrán que disfrutar de lo votado en lo sucesivo. Eso no lo invalida (como pasa aquí en otros ámbitos, sin ir más lejos XD XD).

Esta muy guay eso que dices pero eso no es asi, hay unos derechos universales y por mucho que voten unos catetos en contra de esos derechos no puedes pasartelos por el forro.
Deschamps escribió:@Hereze, el caso trata sobre una actividad económica concreta, montar unas instalaciones en un sitio determinado. No sobre los derechos individuales, que para eso existen unas leyes, unas instancias superiores y unos mecanismos concretos.

lo sé, sólo te digo lo que puede pasar cuando dejas todo en manos de unos zoquetes, que como les des mnucha barra libre fíjate la que te montan.
Deschamps escribió:@coyote-san, coincidimos en que la decisión tomada es una soberana estupidez... pero es su estupidez después de todo.

@Hereze, el caso trata sobre una actividad económica concreta, montar unas instalaciones en un sitio determinado. No sobre los derechos individuales, que para eso existen unas leyes, unas instancias superiores y unos mecanismos concretos.

No sé si los compraron o no, pero supongo que para montar el chiringuito solar habrán tenido que apropiarse los terrenos, ya sean comprados o alquilados, no van a poner las instalaciones en tierras ajenas.

Y no, no pueden decidir sobre las actividades que se hagan siempre que estas no comporten un perjuicio para la población y estén dentro de la ley, eso es lo que se llama respetar los derechos y las libertades.

Si han sido engañados no pueden tomar decisiones con propiedad, por lo tanto no debería ser válida la votación, es como si alguien te vende un coche diciéndote que está en perfectas condiciones y resulta que no lo está, cuando pasa eso deben tomarse medidas para solucionar el problema.
Por eso es tan importante la educación, la buena educación, en unas cuantas generaciones, esta gente dejara de existir o sera minoría.
Me pregunto si el profesor Oak estará por ahí

:Ð
coyote-san escribió:

Entonces, ¿solo en España esta bien eso de pregutnar a la gente?. Porque aqui algun partido pedia votar por referendum cosas como el articulo 135 de la constitucion.

Hereze escribió:

Incluso en California sino llega a ser por el veto del Gobernador, hubieran votado en referendum si se debe encarcelar a los homosexuales, desde luego nos dan mil vueltas en democracia.

Pues me ratifico mas en que estan a años luz en su sistema democratico. Tienen hasta la posibilidad de que el gobernador vete locuras. Visto asi como lo cuentas, me parece perfecto. No vinculante, pero se conoce la opinion de la gente.
Me extraña que esto no haya pasado aún en España con el paletismo que hay y el PP haciendo campaña contra las renovables.
coyote-san escribió:No sé si los compraron o no, pero supongo que para montar el chiringuito solar habrán tenido que apropiarse los terrenos, ya sean comprados o alquilados, no van a poner las instalaciones en tierras ajenas.

Y no, no pueden decidir sobre las actividades que se hagan siempre que estas no comporten un perjuicio para la población y estén dentro de la ley, eso es lo que se llama respetar los derechos y las libertades. (...)

No conozco los detalles, pero intuyo que simplemente era un proyecto (como suele pasar) y que lo han tumbado en los trámites iniciales (permisos, licencias, autorizaciones, etc). Vamos, que dudo mucho que hayan tenido una inversión potente más allá de unos estudios para decidir la ubicación. Por otro lado, los terrenos bien pueden ser públicos, una concesión con contraprestaciones, no de la empresa. Y apuesto que no hay ninguna instalación construida (la foto del principio es una imagen de recurso).

Y dado que se necesitan permisos y licencias, el ayuntamiento en cuestión puede decidir por libre o someterlo al criterio de los vecinos (que son los "dueños" del municipio, después de todo). Y en este caso, les ha preguntado y han dicho que no. ¿Cómo que no pueden decidir qué actividades se desarrollan en su propio pueblo? Claro que se puede. En el mío, sin ir más lejos, se rechazó la construcción de una depuradora de agua porque la gente no la quería. Eso no quiere decir que seamos unos catetos (o no todos al menos XD XD XD)
Para descojonarse (y preocuparse), más con el matiz que una de las ponientes que habla de tales burradas sea una supuesta profesora de ciencias.

Pero quienes votaron fueron los concejales del ayuntamiento en base a los vecinos, ¿que influyo realmente?, ¿la sarta de sandeces de "nos roban el sol y es cancerigeno"? ¿o el "estan devaluando el precio de la vivienda"? (que por cierto, la noticia esta mal,
como Mary Hobbs, que asegura que los paneles solares que han instalado sus vecinos en sus tejados han disminuido el valor de mercado de su vivienda
, la Sra. Hobbs dice, en el texto original, que su casa esta rodeada de granjas solares, no de vecinos con placas solares.

noticia original:
http://www.roanoke-chowannewsherald.com ... olar-farm/

Hablamos además de un pueblo pequeño, no llega a los 800 habitantes, donde se votaba básicamente recalificar los terrenos de uso agricola / urbanizable a industrial para permitir la instalación de granjas solares. De las cuales ya habia tres aceptadas en la localidad (una en construcción). ¿Y no se hartaron sencillamente los vecinos de que empezasen a crecer granjas solares por todo el pueblo y querian pararlo a toda costa?. Yo desde luego me echo las manos a la cabeza con los "argumentos" presentados por algunos de los del pueblo, pero en estas situaciones tan raras y rocambolescas me gustaria haber estado presente o leer todas las intervenciones y conocer la opinión de quienes votaron en contra para hacerme una idea más real (que lo mismo se aproxima a la noticia y son todos una panda de catetos).

Edito: Un poco en la linea de Deschamps... es el pueblo el que elige (claro que cuando usan estos argumentos te entra la risa floja y la vergüenza ajena)
coyote-san escribió:Esto huele a untada de los lobbys anti-renovables, las excusas que dan son sólo para convencer a los iletrados habitantes del lugar.

+1, Las excusas no se las creen ni ellos
coyote-san escribió:Esto huele a untada de los lobbys anti-renovables, las excusas que dan son sólo para convencer a los iletrados habitantes del lugar.

Podemos cerrar el hilo, es un caso más de...

https://www.youtube.com/watch?v=v4keI1fWM2g
Deschamps escribió:@Hereze, el caso trata sobre una actividad económica concreta, montar unas instalaciones en un sitio determinado. No sobre los derechos individuales, que para eso existen unas leyes, unas instancias superiores y unos mecanismos concretos.

Y esas leyes se votaron en su día, salvo que se esté en una dictadura.

El voto ignorante tiene mucho peligro.
A la profesora jubilada, que dentro de un par de décadas (estará muerta), no podrán ver ninguna belleza en su "precioso" pueblo. Puesto que están utilizando energías no renovables.

Y lo de que le roba el sol, ¡menudo nivel de profesores deben tener por EEUU! Impresionante. [boing]

Tiene toda la pinta.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Imagen
Deschamps escribió:Y dado que se necesitan permisos y licencias, el ayuntamiento en cuestión puede decidir por libre o someterlo al criterio de los vecinos (que son los "dueños" del municipio, después de todo). Y en este caso, les ha preguntado y han dicho que no. ¿Cómo que no pueden decidir qué actividades se desarrollan en su propio pueblo? Claro que se puede. En el mío, sin ir más lejos, se rechazó la construcción de una depuradora de agua porque la gente no la quería. Eso no quiere decir que seamos unos catetos (o no todos al menos XD XD XD)

Eso está clarísimo, ¿Pero verdad que cuando se rechazó la construcción de la depuradora tuvisteis motivos de peso, o mínimo de sentido de la consecuencia? Porque en analogía a los argumentos del calibre "no se ha demostrado que NO den cancer y que roba la energía de las plantas alrededor" podríamos impedir esa construcción de la depuradora con un "no se ha demostrado que NO sea controlada por los annunaki que contaminan el agua con polvicos que dan cáncer y flojera falil".
Deschamps escribió:Y dado que se necesitan permisos y licencias, el ayuntamiento en cuestión puede decidir por libre o someterlo al criterio de los vecinos (que son los "dueños" del municipio, después de todo). Y en este caso, les ha preguntado y han dicho que no. ¿Cómo que no pueden decidir qué actividades se desarrollan en su propio pueblo? Claro que se puede. En el mío, sin ir más lejos, se rechazó la construcción de una depuradora de agua porque la gente no la quería. Eso no quiere decir que seamos unos catetos (o no todos al menos XD XD XD)

Es que estos son catetos no por haber podido decidir sobre su futuro, sino por los argumentos exhibidos.

Si hubiesen dicho que la depuradora provoca càncer hubiese opinado lo mismo que en este caso.
Democracia --- 10

Inteligencia --- 0'5
39 respuestas