Tengo dos portátiles. Cada uno de esos portátiles está ejecutando un proyecto de POWERPOINT. Las imágenes que aparecen en los proyectos son parecidas pero no iguales, porque uno proyecta a una pantalla en una sala y la otra va a un servidor que emite en streaming. Necesito que ambos ordenadores avancen simultáneamente (y sin retardo) al darle la orden desde un pulsador. Hasta ahora lo que hacía era conectar a cada portátil un Gamepad e ir pulsando los dos botones a la vez, pero es tremendamente incómodo y engorroso.
Con dos de ellos, conectas un receptor a cada portatil y usas un solo mando a distancia.
Mil gracias, compañero. Me voy a poner en contacto con el vendedor para que me asegure que los receptores trabajan en la misma frecuencia. Un saludo,
Son IR, no trabajan con diferentes frecuencias. Funcionan encendiendo y apagando el led IR con diferentes patrones, que luego el sensor identifica. Es algo así como el morse.
Lo puedes comprobar con el mando de la tele y un movil: apunta con el mando a la camara del movil mientras apretas algún boton. Veras como luce el led (solo funciona si el movil no tiene filtro IR.
Entonces, ¿qué necesito para cercionarme de que si compro un mando + 2 dos receptores IR, al pulsar un botón del mando, voy a dar simultáneamente la misma orden a ambos receptores?