UN PURO AL MES ES MALO?

Hola, yo siempre he sido contra el tabaco pero tengo curiosidad de probar los puros, ni muy caros ni muy baratos.

Dicen que es sólo tabaco natural y no tiene alquitrán; que el humo no se traga...
Ya me diréis. Tengo 18 y no tengo intención de ponerme a fumar a la compulsiva, a lo mejor un puro cada 2 semanas o cada mes, es malo?

Eso lo haría cuando jugara al ajedrez o cuando jugara a las cartas. Repito XD que no tengo intención de ponerme a fumar ahí cajetillas al día ni de tabaco ni de nada, pero tengo curiosidad por probarlo, no tragaré el humo ni nada. Que alguien me comente el tema de las enfermedades, si te fumas uno cada 2 semanas, cada 3 o cada mes es muy malo? El riesgo de tener cáncer será grande?
Hombre, es mucho menos malo que no fumes ninguno....
Ten por seguro que si empiezas a fumar cada 3 semanas, un mes, acabaras fumando a diario, todo el mundo que conozco que fuman empezaron asi y ahora tienen que tener un puto cigarrillo en la boca a todas horas :/
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no empieces, no seas tan anormal como fuimos en su dia nosotros los fumadores (donde me incluyo)
Mercuren escribió:Hola, yo siempre he sido contra el tabaco pero tengo curiosidad de probar los puros, ni muy caros ni muy baratos.

Dicen que es sólo tabaco natural y no tiene alquitrán; que el humo no se traga...
Ya me diréis. Tengo 18 y no tengo intención de ponerme a fumar a la compulsiva, a lo mejor un puro cada 2 semanas o cada mes, es malo?

Eso lo haría cuando jugara al ajedrez o cuando jugara a las cartas. Repito XD que no tengo intención de ponerme a fumar ahí cajetillas al día ni de tabaco ni de nada, pero tengo curiosidad por probarlo, no tragaré el humo ni nada. Que alguien me comente el tema de las enfermedades, si te fumas uno cada 2 semanas, cada 3 o cada mes es muy malo? El riesgo de tener cáncer será grande?

Como te aburres para poner tu vida en peligro por una estupidez.
Si no estás acostumbrado a fumar y te fumas un puro vas a coger un cebollón que te va a doler la cabeza durante 3 dias.
Al mes yo te lo desaconsejaría. Trabajo vendiendo puros y los buenos, los que valen la pena, cuestan una media de 10 a 12 euros y son cubanos. Por lo general son fuertes pero siempre hay vitolas que son bastante suaves. Yo me fumo un puro en fin de año, con las amistades y compartiéndolo mientras nos tomamos algo en casa de uno. Y también cae otro pues cuando hay una fiesta especial o algo.

Vamos, que al año me fumo 2 o 1, no mas. Por eso no me importa, pero fumarme uno cada mes ni me lo planteo, primero porque cuestan bastante y segunda porque no quiera habituar a mi cuerpo a que cada mes entre uno. Si es para algo especial si, te gustara y una vez al año no te hará daño.
Lo mejor es que no te fumes ninguno.

Además, qué ganas fumándote un puro? Vas a ser más macho? :-?
elzin escribió:Lo mejor es que no te fumes ninguno.

Macho no, hombre, caballero, Sir, esos fuman puros xD

En serio, ni lo pruebes. Que no haga tanto daño como fumar uno al día, sí, pero ¿para qué empezar?
Narankiwi escribió:

Y para éso no le sale mejor y más sano comprarse un sombrero? [carcajad]
elzin escribió:
Narankiwi escribió:

Y para éso no le sale mejor y más sano comprarse un sombrero? [carcajad]

Tambien podriamos practicar deporte 6 horas al dia, seguir una dieta macrobiotica y vivir 200 años, no te jode XD
Yo solo te dire que la curiosidad mato al gato...
Ahora enserio, si empiezas es un vicio. Sobre todo si es una vez a la semana o asi al final te habituaras y acabaras como acabamos todos con el cigarro en la mano la mayor parte del dia. Yo te aconsejaria que no lo probaras, una cosa es en una boda, fin de año ocasiones especiales, eso nunca hizo daño a nadie pero hacerlo por rutina todas las semanas veo muchas posibilidades de vicio.
12€ un puro cubano? uno solo??? [+risas] se me están quitando las ganas XD

pero no creo que con uno al mes haga grandes daños.

otra pregunta curiosa. si estas con en el la boca, pero sin encender pasa algo? es como el tabaco de mascar o tiene algo que ver?

saludos
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mercuren escribió:12€ un puro cubano? uno solo??? [+risas] se me están quitando las ganas XD

pero no creo que con uno al mes haga grandes daños.

otra pregunta curiosa. si estas con en el la boca, pero sin encender pasa algo? es como el tabaco de mascar o tiene algo que ver?

saludos

Aparte de multiplicar el ridículo que es ya el hecho de fumarse un puro por cuestión de "imagen", si está apagado lo que único que pasa es que debe de ser incómodo.
aun estas tiempo de no cambiar la salud por una "imagen" erronea en l que te ves
solbadguy0308 escribió:
Mercuren escribió:Hola, yo siempre he sido contra el tabaco pero tengo curiosidad de probar los puros, ni muy caros ni muy baratos.

Ya ves, seguro que luego se come un bollycao, con todas las grasas saturadas que tiene. Y cruzará en ambar.

Viviendo al límite.
Un puro (bueno, no malillo ¿eh?) una vez al mes yo creo que practicamente no repercute en casi nada a tu cuerpo.

Vamos, ten caso por seguro que antes mueres por ser fumador pasivo :D
Al menos preguntas sobre puro de tabaco... que no sé en dónde leí una pregunta similar, pero relacionada con puros de MENTA.
Menta secada y molida... preguntaba si no sería bueno para la garganta... al final costó hacerle comprender que los benzopirenos (presentes en todo lo que combustiona) se iba a depositar en sus pulmones de todas formas [+risas]
Narankiwi escribió:Macho no, hombre, caballero, Sir, esos fuman puros xD

Date por muerta:

Imagen
Mercuren escribió:Dicen que es sólo tabaco natural y no tiene alquitrán; que el humo no se traga...

El humo de los puros no se traga, sí, ¿y...? Estás más expuesto a un cáncer de boca, por ejemplo.

No sé muy bien este tipo de preguntas (no es al primer forero que le leo algo similar). ¿Qué opináis de que fume una cajetilla de fiesta? ¿Qué opináis de que me fume un cigarrillo porque tengo curiosidad? ¿Qué opináis de que...? Todos sabemos a qué nos exponemos si fumamos, en nosotros está hacerlo o no hacerlo, si nos pica más o menos la curiosidad, si queremos o no hacerlo, etc.

Tampoco entiendo cómo te planteas el fumar. Ni siquiera lo has probado, dices, y ya estás planeando cuándo te fumarás los puros y haciendo cuentas de cuántos caerán al mes. ¿Pero acaso sabes si te gustará el sabor? Será cosa de la edad.

En fin, que es una decisión personal, tú sabrás si te merece o no la pena, lo único que te digo es que si no sabes lo que es nunca lo echarás en falta.

Pues porque puede ser placentero?
No es lo mismo un puro que un cigarrillo, te aseguro como fumador que no te va a gustar al final te cansas.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
y para q hacer eso?? no tiene ningun sentido, si quieres probarlo fuma uno y ya esta..
que ganas de contaminarse
Black29 escribió:

Pues mejor que se haga una paja, más sano hoyga
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Black29 escribió:

En las pelis salen individuos que molan fumándose un puro mientras juegan a las cartas. Ahí tienes tu explicación :-|

No siquiera sabe si le gusta y ya piensa tomarse uno al mes...
elzin escribió:
Black29 escribió:

Tambien es mas sano una paja que una caña de chocolate o un Monster, y cuando se me apetece un Monster o una caña de chocolate no me hago una paja para sustituirlo. Para empezar, sabes lo que fumar?

salu2
jajaja

si se lo que fumar. lo que estoy diciendo es de probar el puro, no con lo que vienen algunos como cosas con "si fumas te haces mas hombre?" o cosas asi. uno al mes o en ocasiones especiales, lo que pregunto es si hace daño, a cuanto equivaldría ( a paquetes de tabaco) fumarse un puro o cosas así.

si fumas uno al mes, el riesgo de cancer de laringe no se la posibilidad que tiene de aparecer, pero por eso, es uno al mes, no 40 cigarrillos al dia como mi padre.
Yo tengo una imagen de los fumadores muy mala. Por ejemplo, pienso que al machacar conscientemente de esa manera su salud no deberían tener seguridad social. Gastar recursos económicos en alguien que lo que hace es matarse poco a poco cuando hay mucha gente que si que los necesita y que se cuida...Una jodienda.

Personalmente, te aconsejo que no empieces. Cuando haces pop ya no hay stop y, por muy sanos que sean comparado con los cigarrillos, sigue siendo pésimo para tu salud y acabas apestando. No hay cosa más desagradable que estar caminando, sentado en un banco o en un bar y que haya alguien fumando un puro.

No lo hagas, piensa en tu salud.
Black29 escribió:
elzin escribió:
Black29 escribió:

Tambien es mas sano una paja que una caña de chocolate o un Monster, y cuando se me apetece un Monster o una caña de chocolate no me hago una paja para sustituirlo. Para empezar, sabes lo que fumar?

salu2

No, no fumo, no soy tan macho.

Soy de los que piensa que fumar es una gilipollez, siempre lo he pensado y siempre lo haré, todavía no le he visto ninguna ventaja.
déjate de puros. Los hombres de verdad fumamos una hoja recién cortada que plantamos en el jardín. Una pena que el amigo del pueblo no plante más tabaco. :(
elzin escribió:Además, qué ganas fumándote un puro? Vas a ser más macho? :-?

Si viera un chaval de 18 fumando un puro, lo que me parecería es que es un viejo metido en el cuerpo de un jóven, o Benjamin Button, o algo raro xD
No, no es malo, siempre que no aumentes el consumo y te hagas adicto. Yo antes me fumaba un purito una vez al mes, cuando quedaba a cenar con unos colegas al bar de siempre, y ahora no lo hago, simplemente porque han prohibido fumar en los bares y no he tenido mono ni nada. No fumo nada. Y no me hice adicto por ese consumo tan mínimo.

A los que preguntan el porqué: porque si combinas un puro con un café está bueno.
Aplicate la mitica frase de: "Una vez al año no hace daño"
En serio, no creo que te enganches, es un consumo minimo. Ademas, seguro que te da asco cuando lo pruebes y no vuelves a fumar puros en tu vida (yo no he probado puros nunca pero huelen fatal) XD
Mercuren escribió:que el humo no se traga...

Esto de tragar el humo o no depende de cada uno no del tipo de tabaco que fumes ;) ;)

Y sobre un puro al mes, en mi opinion no es nada MALO en un principio, pero recuerda que todo esto es un vicio y puedes terminar cayendo ;)

Saludos
Un puro al mes no es nada hombre. Ademas no te va a gustar nada y no vas a querer volver a fumar xDDD
Dragon Renacido escribió:Yo tengo una imagen de los fumadores muy mala. Por ejemplo, pienso que al machacar conscientemente de esa manera su salud no deberían tener seguridad social. Gastar recursos económicos en alguien que lo que hace es matarse poco a poco cuando hay mucha gente que si que los necesita y que se cuida...Una jodienda.

Personalmente, te aconsejo que no empieces. Cuando haces pop ya no hay stop y, por muy sanos que sean comparado con los cigarrillos, sigue siendo pésimo para tu salud y acabas apestando. No hay cosa más desagradable que estar caminando, sentado en un banco o en un bar y que haya alguien fumando un puro.

Chico, qué forma tan convincente de pensar tienes [tomaaa] Hay gente que se mete cosas muchas peores y también tienen SS... xD Por esa regla de 3, vamos a quitarle también la SS a esa gente que tiene obesidad porque come mucho y muchas porquerías porque les da la real gana, porque, claro, como también ponen en riesgo su salud de manera consciente... [plas] Que todos pagamos impuestos por igual, hoyga...

Vivir para ver (o, en este caso, leer)... [carcajad]

Y, ahora, me voy a fumar un piti [fumando] ¡Ciao, pescao! [qmparto]
papasconmojo escribió:
Dragon Renacido escribió:Yo tengo una imagen de los fumadores muy mala. Por ejemplo, pienso que al machacar conscientemente de esa manera su salud no deberían tener seguridad social. Gastar recursos económicos en alguien que lo que hace es matarse poco a poco cuando hay mucha gente que si que los necesita y que se cuida...Una jodienda.

Chico, qué forma tan convincente de pensar tienes [tomaaa] Hay gente que se mete cosas muchas peores y también tienen SS... xD Por esa regla de 3, vamos a quitarle también la SS a esa gente que tiene obesidad porque come mucho y muchas porquerías porque les da la real gana, porque, claro, como también ponen en riesgo su salud de manera consciente... [plas] Que todos pagamos impuestos por igual, hoyga...

Vivir para ver (o, en este caso, leer)... [carcajad]

Y, ahora, me voy a fumar un piti [fumando] ¡Ciao, pescao! [qmparto]

Esto es el pan de cada dia de Miscelanea en temas de tabaco. Los fumadores somos poco menos que escoria. Leete algun hilo y lo comprobaras!!
danaang, la verdad es que sí me he dado cuenta. Y es bastante triste teniendo en cuenta que todos disponemos de libre albedrío y podemos hacer lo que nos dé la gana con nuestro cuerpo. Está claro que ser fumador no es la elección más sabia, pero es una elección como cualquier otra (y habrá gente que haga elecciones peores lamentablemente, pero la vida es así). Y que venga alguien a decirme que no tengo derecho a tal o cual por fumar. En tal caso, que lo "deslegalicen" por todos los problemas asociados al tabaquismo y entonces ya hablaremos...
elzin escribió:
Soy de los que piensa que fumar es una gilipollez, siempre lo he pensado y siempre lo haré, todavía no le he visto ninguna ventaja.

Vale, yo sí se a he visto, al igual que otras drogas.

salu2
Buenas:

Y para jugar a las cartas o al ajedrez, ¿no prefieres una copazo de algo, mejor que un puro?.

Yo, que no soy fumador, a veces me apetece saborear un buen Whisky rebajado con hielo, tranquilo, que dure bastante, mientras piensas en la "estrategia". Cuando jugamos al Poquer, ninguno de mis amigos ni yo fumamos, pero si nos tomamos algo (aunque sea tan solo una buena cerveza). No hace falta beberse 15 copas o 20 cervezas, con 1 sola puede ser suficiente si es de calidad. Lo importante es saborear y disfrutar.

Saludos.
Yo he fumado un par d cigarros algunos de los dias que he salido de fiesta o algún puro de estos pequeñitos muy de vez en cuando (muy de tarde en tarde) y no tengo ni he tenido mono de ningun tipo. No creo que sea demasiado dañino para tu cuerpo, peor es el humo que respiramos de los tubos de escape por ejemplo...
Eso si, de esos grandes solo he fumado uno y lo que te dicen, se hace eeeeeeeterno, la boca pastosa y te coloca que no veas, a mi me dio dolor de cabeza. Ademas que hay que aspirar con fuerza y eso porque si no se apaga.
Mi padre es cubano y en mi casa siempre tenemos alguna caja que otra de puros de los buenos para eventos de importancia (nacimientos, bodas, fin de año).
Llevo fumandolos así bastantes años, eso si, 3-4 veces al año como mucho, y creo que si te gusta no deberias privarte, eso si con mesura ya que no es algo saludable.
Y eso de que por fumarte un puro de pascuas a ramos te vas a enganchar es una tontería. El tema es si eres fumador y le coges el gustillo, ahi si te engancharas.
siempre que haya humo en tus pulmones , es malo
Hombre, si te lo mete la policía desde luego que si.
djdeyvyd escribió:siempre que haya humo en tus pulmones , es malo

Este post bien se podria poner en el supuesto hilo "Vivir en madrid es malo?"
He leido todas las opiniones y la verdad que hay opiniones muy radicales, desde que los fumadores no deberian tener derecho a la seguridad social... hasta que estas poniendo en juego tu salud (por un puro al mes)... pero vamos a ver... todo en exceso es malo, y habla de un puro de tanto en tanto. No hay que darle tantas vueltas, hemos pasado de fumar todo el mundo a discriminarlo como si fueran una lacra social xD.

Yo habia empezado a fumar y la verdad que es un placer, el problema es que poco a poco te crea la adiccion y por eso dejé de fumar,porque al final no fumas por gusto, si no por necesidad... y es ahi donde esta el problema. No me costo absolutamente nada ya que era realmente el principio... pero quitando la adiccion si que es un placer fumar.

Actualmente fumo shisha de tanto en tanto, suele caer el fin de semana... y la verdad que me relajo, charlo, fumo, es algo muy agradable... y lo bueno es que obtengo ese placer sin que me cree ninguna adiccion... al igual que me tomo una cerveza de tanto en tanto y no soy alcoholico.

La prueba es que mi padre fumo durante 20 años y no se le ha ocurrido nunca volver a tocar un cigarro, ya que la primera vez que lo dejo volvio a caer por eso, por un simple cigarro... y en cambio fuma shisha conmigo y fumamos cuando fumamos, y también es tabaco sin alquitran ni compuestos.

Un saludo
pikachu_yellow está baneado por "clon de usuario baneado"
fumarse un buen puro es uno de los placeres de la vida
tony stonem está baneado por "Troll"
solbadguy0308 escribió:

Yo estoy por avisar a sus padres.Tiene 18 años y esta al filo de la muerte,este chaval es un temerario!
¿Una patada en los huevos al mes es mala?

Pues eso.... puede que no a la 1ª ni a la 2ª, puede incluso que ni a la 31ª, pero en una de esas patadas te reventarás un huevo y entonces mirarás atrás y dirás ¿Por que habré estado dándome patadas en los huevos?.
Fumar lo que sea siempre es malo salvo cuando te lo recomiendan para mitigar los dolores de enfermedades graves .... y logicamente no te recomiendan fumar puros

Salu2
52 respuestas
1, 2