Un Recovery para nuevos!!

Hola miren, estava pensando si seria una buena idea, crear un recovery mode para 1.5 pero que fuera muy sencillo, que le dieras a X( en el arranque de PsP) te arrancara el recovery, y tendria 2 opciones.

Que funciones tendria?

--> Encender USB
--> Arrancar Actualizacion
--> Salir

Que les parece la idea de tener un recovery mode muy sencillo?

Por que se hace?

1- Para la gente que no se atreve a subir a un Custom Firmware de Dark_Alex ( kosa k es muy facil) pero hay gente que no se atreve.
2- Para esta gente que no se atreve, hacer un recovery muy sencillo de hacer funcionar.

Que les parece? Buena o mala idea?

PD: Lo programaria yo mismo ;)

Saludos! Espero sus respuestas. :)
No se si capte la idea

Haber tu idea es instalarte un recovery en un 1.5 oficial de sony y una vez instalado este recovery estando en 1.5 daria esas 3 opciones?

Es eso

Si es eso es una gran idea!
¿Para que se quiere eso, teniendo un 1.50 POC, que hace la misma función? [Ooooo]
si fuera eso akillber estaria bien para lo que el comenta de gente que es una cagueta solo tenga que meter los archivos y ya esta

Aunque hoy en dia con la infinidad de tutoriales que hay ya el que no pone un firm de Dark Alex es que es................. de todo vamos
Pero mas que nada lo haria para gente que le da mucho miedo hacer estas cosas,
1- Seria un instalador facil.
2- En castellano
3- Un recovery muy sencillo.

Seria echo para gente con firm 1.5 que tuviera miedo de actualizar, que aun que no lo penseia hay mucha gente con 1.5 que le da miedo ponerse un custom firmware de Dark_Alex. Seria como el POC pero mas visual y sencillo

Saludos!
Es una idea muy buena tio!

Pero la gente que actualiza a Dark Alex es porque su flash es virgen e impoluta y tienen mas miedo que a una caja de bombas!

Pero tirale que yo lo probare con la psp de mi compi que tiene el Up!
Vale pos lo tirare alante, jamonazo2000 me puedes pasar tu msn y hablamos te lo explico, se lo dejas a tu amigo con UP, etc..?
Saludos!!! Los demas poned vuestras opiniones! :)
hombre para esa gente que no quiere actualizar a las OE (como yo en antaño [fumeta] ) esta super bien, y con esas opciones seria muy sencillito y facil de manejar ¡perfesto!
Salu2!
Pues x lo visto parece que si k serviria ;), pos me pondre a programarlo, necesitare alguien con UP, jamonazo2000, si m pasas tu msn, t ire pasando el beta. Si alguien tiene UP y kieres ser tester, adelante, envienme sus msn.
Saludos!
Ya se kreo un recovery para 1.5 y sencillo fue el Dark alex proof of concept o algo asi y era eso una pekeña modifacion del fw ke incluia el recovery y algunas funciones mas como compatibilidad de eboots de 1.0 y 1.5 etc...
Sipss pero la kosa, esta hay. hacerlo todo mucho mas "ordenado", mas visual, "mejorado", mas sencillo
lo veo bien...pero para que serviria el recovery,si practicamente estamos en la version limpia y usamos devhhok....s
Nunka se sabe, no esta de mas tenerlo ;), okuparia unos 200 kb en la flash0 :)
Saludos!
Pues parece interesante. Sin embargo, el "pero" que le veo es que si algunos no hemos actualizado a ningún CF es por no tocar la flash, ya que con el Devhook podemos cargar todo tipo de aplicaciones, backups y homebrew, excepto el emulador de PSX.

Por tanto, si únicamente usamos homebrew "seguro", no vamos a necesitar un recovery, y más si tenemos que flashearlo a la psp.

La pregunta es: ¿Sería posible instalarlo como quien copia un archivo en el disco duro de su ordenador? Es decir: ¿no tocaría ABSOLUTAMENTE NADA de los archivos del firmware 1.50 oficial de Sony? Porque en este caso sí tendrá éxito. En cualquier otro, no dejará de ser otro homebrew más MUY INTERESANTE, pero sin mucho uso, ya que la gente que quiere customizar sus PSP's y no le importa tocar la flash ya tiene un CF.

Con todo, muchas gracias por la iniciativa, te animo a programarlo.

Un saludo.
hombre, se agradece tu ayuda peeeeeero yo no lo veo necesario.
Nunca está de mas aprender a usar las cosas y por muy fácil que sea siempre habra alguien que no se entere ni del nodo.
Aun así, desde aqui te animo a programarlo. Un saludo colega
es una buena idea, pero tiene un defecto en el planteamiento.

si quieres hacer un recovery para las 1.5, esto quiere decir que tendrás que flashearla en la psp.

cierto?

si es asi, entonces ya que estamos flasheando, mejor ponemos un custom firmware directamente... que ya están muy probados que funcionan.

la idea del recovery sería muy buena para aquellos que no quieren moverse de la 1.5, pero siempre y cuando no toque la flash... por lo que es un poco dificil realizar un recovery sin tocarla...

no se, esto es como lo veo. (sin intención de quitarte los animos... que si no es para esto, será para otra idea que puedas utilizar tus conocimientos en programación)

Zalu2!
Deen0X escribió:es una buena idea, pero tiene un defecto en el planteamiento.

si quieres hacer un recovery para las 1.5, esto quiere decir que tendrás que flashearla en la psp.

cierto?

si es asi, entonces ya que estamos flasheando, mejor ponemos un custom firmware directamente... que ya están muy probados que funcionan.

la idea del recovery sería muy buena para aquellos que no quieren moverse de la 1.5, pero siempre y cuando no toque la flash... por lo que es un poco dificil realizar un recovery sin tocarla...

Pues en principio tienes razón, al igual que werwer; pero creo que se podría solucionar:

Se supone que este recovery sería para los que quieren quedarse en 1.5 no? por lo tanto, la inmensa mayoría habrán comprado sus consolas con un firmware superior (a menos que la tengan con 1.5 desde el inicio, o alguien lo haya downgradeado.

Por lo tanto, todos los que no tengan 1.5 para pasar a 1.5 tendrán que tocar la flash de su consola (ya sea upgrade desde 1.0 o downgrade de X.XX) al menos una vez; he aqui entonces la oportunidad, como yo creo que le funcionaría a muchos es que en lugar de pasar a 1.5 oficial, se pase al 1.5 oficial, más un recovery.... para el cuál tan solo se tendría que añadir desde un principio el recovery.prx a la carpeta KD....

Lo que no sé, es si habrá algún problema legal por modificar el Firm de $ONY, y colgarlo....

Un saludo, y me parece una muy buena idea, solo hay que ver como realizarla.

Y para todos los que siguen en 1.5 cambiad a un CF, que si seguis los tutoriales a l pie de la letra, seguro que no le pasará nada a su consola, y tendrán muchas, pero muchas ventajas.

ale, un saludo
Pq quiere alguien eso ???????

el que no quiera un OE, ps ni modo que siga batallando y listo.

los OE son comodidad, precicion y eficacia pura.

la 1.5 ya esta muerta, solo sirve p subir a los OE.
Hombre haver. Si creao este Recovery, seria solo flashear 2 archivos, vshmain.prx y recovery.elf, aparte de hay, pues ya sta. Weno al final lo programare, ya que no es muy muy difil. Saludos! en una semana lo akavare ( es que no tengo tiempo, como mucha gente). Saludos!
black_oskar escribió:Hombre haver. Si creao este Recovery, seria solo flashear 2 archivos, vshmain.prx y recovery.elf, aparte de hay, pues ya sta. Weno al final lo programare, ya que no es muy muy difil. Saludos! en una semana lo akavare ( es que no tengo tiempo, como mucha gente). Saludos!

ya pero como accedes a la flash de la psp asi,si hace falta un recovery pa eso?????

por favor....el riesgo de meter el recovery en la flsah0 es igusal al de actualizar a un OE....
No les des mas motivos a los n00bs pa que se queden en 1.5 dales motivos para que ACTUALIZEN a un OE
Es muy facil de hacer, hace poco hice un CF para 1.50, el pxf y tiene mas opciones, ademas de estar en castellano, tener una interfaz gráfica tambien es muy simple.

En mi firma está el link :P

Zalu2!

EDIT: Para poner el recovery es necesario tocar la flash.

Basicamente se cambia el vshmain.prx por otro que hace las funciones de cargar el recovery, ocultar iconos, rular no kxploiteados y cargar plugins. Despues carga el vshmain.prx real y a rular.

El recovery es un ejecutable como cualquier otro.
Xenogears escribió:Es muy facil de hacer, hace poco hice un CF para 1.50, el pxf y tiene mas opciones, ademas de estar en castellano, tener una interfaz gráfica tambien es muy simple.

En mi firma está el link :P

Zalu2!

EDIT: Para poner el recovery es necesario tocar la flash.

Basicamente se cambia el vshmain.prx por otro que hace las funciones de cargar el recovery, ocultar iconos, rular no kxploiteados y cargar plugins. Despues carga el vshmain.prx real y a rular.

El recovery es un ejecutable como cualquier otro.

Esta bien la idea .

Pero igualmente tendriamos de tocar la flash0[+risas] ya que no puedes cargar un recovery sin cambiar como dice Xenogears el vshmain.prx .
Esto seria realmente un custom firmware aunque se le pueden quitar las funciones de ocultar los datos dañados , arrancar eboots de 1.0 y más.

Saludos ;-)
black_oskar escribió:Pues lo hago o no?

yo digo que no estaría mal, me cito
gardo escribió:Por lo tanto, todos los que no tengan 1.5 para pasar a 1.5 tendrán que tocar la flash de su consola (ya sea upgrade desde 1.0 o downgrade de X.XX) al menos una vez; he aqui entonces la oportunidad, como yo creo que le funcionaría a muchos es que en lugar de pasar a 1.5 oficial, se pase al 1.5 oficial, más un recovery.... para el cuál tan solo se tendría que añadir desde un principio el recovery.prx a la carpeta KD....

como digo, me parece que sería más usado por los usuarios que le temen a flashear la consola, si se pudiese flahear el recovery al mismo tiempo que se flashea el firmware 1.5 (ya sea downgrade o upgrade). A lo que me refiero sería pues, que el recovery.prx se pudiese añadir al eboot del downgrade, para así al momento de downgradear ya se tenga el recovery.

De cualquier forma yo te recomiendo que lo hagas, pues seguro le servirá a alguno; aunque la verdad es que no querer poner un CF por miedo a flashear, no tiene mucho sentido, pues como decía antes si no TODOS, la mayoría con FW 1.5 han flasheado su consola cuando menos una vez.

saludos y ánimo, que cualquier hombrew siempre sera bienvenido
OKss lo voy ha hacer; lo de ponerlo en el mismo downgrade se podria hacer modifikando el Generic Downgrade da Dark-Alex, pero no kreo k este muy bien, modifikarlo sin su permiso.
Saludos!
black_oskar escribió:Pues lo hago o no?

te animo a que lo hagas, pero por favor, contacta con gente del foro que tenga el chip UP, para que pueda probar tu programa, y tener la certeza de que no se brickearan psp por lo que sea.

esto no es para asustar, es para prevenir, y dar mas seguridad a los usuarios que deseen probar tu creación.

como te digo, intenta contactar gente que posea el UP, para que ellos prueben primero esto, y después publicas el enlace.

Zalu2!
Sipsss :), lo hare, ya tengo alguien con Up para probarlo :) :).
Saludos!
lo veo una tonteria, si tienes que flashear, flashea ya a un OE, sera mas seguro, no?
De flashear dos prx,a formatear la flash y meter el firm entero hay un poco de diferencia eh..
black oscar... no lo veo muy acertado... Para que un usuario instale tu aplicación, ha de modificar la flash de su consola. Puestos a escribir en la flash, si no les da miedo utilizar tu aplicación, por qué les iba a dar miedo escribir su flash con la versión de un programador de muchísimo más renombre? No quiero decir que programes mal, pero alguien que no se fía de dark alex, no se fía ni de su propia madre.
Chilled tienes razon, la cosa esta, k a la gente que le da mas miedo instalar un CF,ve muxo mas viable esto, solo son 2 arxivos, antes de publicarlo, estara mas k provado, para k no haya ningun problema.

Saludos!!

PD: Ya e empezado a programarlo ;)
Si quereis esta tarde en un rato hago una modificacion del pxf, que el instalador te de a elegir un recovery simple o avanzado. El avanzado el actual, y el simple uno con menos cosas.

Zalu2!

PD:black_oskar, si haces uno, mejor haz un mod del CF de dark alex, para que veas como va y las cosas que hay que tener en cuenta.
Este finde lo akavare, y este domingo lo pondre :).
Saludos!
32 respuestas