Un recuerdo

Porque al final eso es lo único que nos queda, de aquello que cambió nuestras vidas; de lo que marcó un impás en el caótico tiempo que viviamos; aquello que no fue una mentira pero para evitar mas daño hubo que tratar como tal; lo que fue como el sueño de una noche de verano; lo que hizo que un corazón estropeado volviese a funcionar. Ahora solo queda eso: cicatrices en el corazón y un recuerdo. Algo que no se podrá olvidar aunque esté superado ya.
Lanzando palabras al viento, no hay más.
https://www.youtube.com/watch?v=ZzYUk3ZIFNw
También he reflexionado sobre eso más de una vez. En mi caso lo que me fascina es cómo esos recuerdos o, mejor dicho, esas experciencias; se almacenan en algo físico, tangible... nuestro yo, nuestra realidad entera... todo se "almacena" en una bola gelatinosa.

https://www.youtube.com/watch?v=TQRiFXh7AQY
¿Por qué no te abres un blog? Esto no es un blog.
NachBM84 escribió:También he reflexionado sobre eso más de una vez. En mi caso lo que me fascina es cómo esos recuerdos o, mejor dicho, esas experciencias; se almacenan en algo físico, tangible... nuestro yo, nuestra realidad entera... todo se "almacena" en una bola gelatinosa.

https://www.youtube.com/watch?v=TQRiFXh7AQY

Lo que pasa es que la mayoría de recuerdos que tenemos son falsos, sobre todo los detalles, los recuerdos sufren muchas modificaciones y lo que puedes recordar probablemente no ocurrió de esa manera. Por lo que al final lo que queda es una serie de experiencias que nuestro cerebró interpretó como relevantes para la supervivencia futura, por eso los traumas no se olvidan mientras que muchas experiencias las olvidamos.
Las experiencias y/o vivencias transcurridas en nuestras vidas estan asociadas con nuestra memoria y el aprendizaje en si,
desgraciadamente "parece ser" que lo malo es lo que se nos graba facilmente y perdura en el tiempo [carcajad]
Aunque tambien pienso que eso va con la persona, quizás unos necesiten mas o menos tiempo para olvidar las cosas,
o bien quizas algunos les afecte mas o menos que a otros.

La soledad o el sentimiento de vacio, es muy común hoy dia (solo hay que ver las personas con las redes sociales
que suben fotos y cuentan media vida, intentando mostrar que son felices o son alguien) y me temo que estó irá en aumento,
casos por ejemplo, el de las depresiones, que se multiplican diariamente, desgraciadamente la sociedad en su gran mayoria son personas egoistas
y actuan sin escrúpulos, si hablasemos de sentimientos por ejemplo, hay personas que van dejando cadáveres sentimentales a su paso,
o gente que se aprovecha o hace daño a otra y le da igual, no le quita el sueño... [noop]
Cleveland escribió:¿Por qué no te abres un blog? Esto no es un blog.

¿Y tu por que no te abres la cabeza? Sobra gente en el mundo y el planeta lo agradecerá [looco] , birra fresquita para tí que te noto con un palete en el culete [beer]

Yesus101112 escribió:Lo que pasa es que la mayoría de recuerdos que tenemos son falsos, sobre todo los detalles....

Salvo si como yo tienes memoria eidética , lo cual es una bendición y una maldición porque se te quedan grabadas las escenas con todo lujo de detalles, en especial las que te marcan tanto buenas como malas. Procuro recordar a la gente por lo bueno, aunque en ciertos niveles para mí estén como muertos [hallow]
Thrasto escribió:
Cleveland escribió:¿Por qué no te abres un blog? Esto no es un blog.

¿Y tu por que no te abres la cabeza? Sobra gente en el mundo y el planeta lo agradecerá [looco] , birra fresquita para tí que te noto con un palete en el culete [beer]

Yesus101112 escribió:Lo que pasa es que la mayoría de recuerdos que tenemos son falsos, sobre todo los detalles....

Salvo si como yo tienes memoria eidética , lo cual es una bendición y una maldición porque se te quedan grabadas las escenas con todo lujo de detalles, en especial las que te marcan tanto buenas como malas. Procuro recordar a la gente por lo bueno, aunque en ciertos niveles para mí estén como muertos [hallow]

¿A qué nivel? ¿Recuerdas que comiste el 7 de Febrero de 2005? Yo considero eso una especie de superpoder xD
¿Recuerdas el olor del eucalipto?
jai escribió:Las experiencias y/o vivencias transcurridas en nuestras vidas estan asociadas con nuestra memoria y el aprendizaje en si,
desgraciadamente "parece ser" que lo malo es lo que se nos graba facilmente y perdura en el tiempo [carcajad]
Aunque tambien pienso que eso va con la persona, quizás unos necesiten mas o menos tiempo para olvidar las cosas,

La soledad o el sentimiento de vacio, es muy común hoy dia (solo hay que ver las personas con las redes sociales
que suben fotos y cuentan media vida, intentando mostrar que son felices o son alguien) y me temo que estó irá en aumento,
casos por ejemplo, el de las depresiones, que se multiplican diariamente, desgraciadamente la sociedad en su gran mayoria son personas egoistas
y actuan sin escrúpulos, si hablasemos de sentimientos por ejemplo, hay personas que van dejando cadáveres sentimentales a su paso,
o gente que se aprovecha o hace daño a otra y le da igual, no le quita el sueño... [noop]

Sublime ;)
Novi Beograd escribió:¿Recuerdas el olor del eucalipto?

Y el de los pedos egoistas bajo las sabanas [looco] [fumando]
Yesus101112 escribió:¿A qué nivel? ¿Recuerdas que comiste el 7 de Febrero de 2005? Yo considero eso una especie de superpoder xD

Unos callos con garbanzos [beer] XD XD , Si tuviera que recordarme de cosas tan irrelevantes , estaría bien jodido [jaja]
yo tengo grabados recuerdos desde muy crio de segundos, como por ejemplo el día que me pille el dedo indice con la cadena de una bicicleta bh roja y me paso con 4 años, aun no estaba ni en parbulito.

y como ese recuerdo muchos más. tambien buenos. son como fotografías o videos de unos segundos en el cerebro, y dudo mucho que se me olviden nunca.
Thrasto escribió:Salvo si como yo tienes memoria eidética , lo cual es una bendición y una maldición porque se te quedan grabadas las escenas con todo lujo de detalles, en especial las que te marcan tanto buenas como malas. Procuro recordar a la gente por lo bueno, aunque en ciertos niveles para mí estén como muertos [hallow]

A mi me pasa igual. Tengo una memoria increíble.. De hecho mis amigos cuando tienen dudas sobre algo que paso en algún evento de hace un montón de años, siempre me preguntan a mí para estar seguros.
Lo siento por vosotros, pero tenéis buena memoria, como la tiene mucha gente, memoria eidética es otra cosa a un mundo de tener buena memoria.

La memoria eidética es el nombre científico que en psicología se le da a la comúnmente llamada memoria fotográfica. Aquellas personas que nacen con esta cualidad tienen la capacidad de recordar cualquier aspecto de lo que hayan visto, leído o escuchado.

El nivel de detalle es asombroso, pues pueden recordar, por ejemplo, cada palabra o símbolo ortográfico en libros de 500 páginas, o lo que hayan hecho en una determinada fecha hace años.La ciencia no encuentra hasta el día de hoy una explicación. No hay un porqué algunas personas desarrollan este nivel de memoria.

En principio, se cree que una parte importante de los niños nacen con un índice alto de memoria visual, pero con el tiempo la van perdiendo. De todas formas no hay que confundir a aquellas personas que tienen gran capacidad de memoria con aquellos que tienen memoria eidética. Estos últimos necesitan solo algunos segundos para memorizar gran cantidad de datos.
Thrasto escribió:Porque al final eso es lo único que nos queda, de aquello que cambió nuestras vidas; de lo que marcó un impás en el caótico tiempo que viviamos; aquello que no fue una mentira pero para evitar mas daño hubo que tratar como tal; lo que fue como el sueño de una noche de verano; lo que hizo que un corazón estropeado volviese a funcionar. Ahora solo queda eso: cicatrices en el corazón y un recuerdo. Algo que no se podrá olvidar aunque esté superado ya.
Lanzando palabras al viento, no hay más.
https://www.youtube.com/watch?v=ZzYUk3ZIFNw

Escribes una chorrada pedante sensiblera digna de cualquier muro de Facebook de cualquier quinceañera, te dicen que esto no es un blog e....

Thrasto escribió:¿Y tu por que no te abres la cabeza? Sobra gente en el mundo y el planeta lo agradecerá [looco] , birra fresquita para tí que te noto con un palete en el culete

...insultas.

Vaya crack "eidético".
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
jai escribió:Las experiencias y/o vivencias transcurridas en nuestras vidas estan asociadas con nuestra memoria y el aprendizaje en si,

Touché. [tadoramo]
Thrasto escribió:...

Tú desde luego eres el claro ejemplo de que hay quien no merece respeto. Pero oye, se ve que algunos estamos mejor educados que otros.
Tu reacción es desmedida al comentario del blog, no te ha insultado en ningún momento. Si tú puedes usar el foro como tu blog, él te puede decir perfectamente que no le parece el sitio adecuado. Ni policía de la moral ni leches, vienes aquí dándotelas de bohemio pensador y cuando alguien no te sigue el rollo le deseas la muerte. Usa tu súper memoria para recordar este hilo, el hilo en el que quedaste como un niñato.

Y como quien avisa no es traidor, reportado quedas, no servirá de mucho, pero bueno, es lo mas parecido a esa "pulisia" que animas a que llame el compañero.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
InwI MasTim escribió:
Thrasto escribió:@Hokorijin
LLama a la "pulisia" de la moral a que venga al rescate, si no te gusta lo que lees pasa del tema, que dar "consejos" es muy gratuito y es muy de " Consejos vendo cuando para mí no tengo " Hale Champion [poraki] [beer] Chinchin de afelu [looco]

Sobran gilipollas en este mundo para faltar en temas que para otra gente son serios como poco... y lo siento ,pero me desactivo los filtros cuando y como me da la gana y punto (hay gente que no se los merece)

Tú desde luego eres el claro ejemplo de que hay quien no merece respeto. Pero oye, se ve que algunos estamos mejor educados que otros.
Tu reacción es desmedida al comentario del blog, no te ha insultado en ningún momento. Si tú puedes usar el foro como tu blog, él te puede decir perfectamente que no le parece el sitio adecuado. Ni policía de la moral ni leches, vienes aquí dándotelas de bohemio pensador y cuando alguien no te sigue el rollo le deseas la muerte. Usa tu súper memoria para recordar este hilo, el hilo en el que quedaste como un niñato.

Y como quien avisa no es traidor, reportado quedas, no servirá de mucho, pero bueno, es lo mas parecido a esa "pulisia" que animas a que llame el compañero.

Otro de consejos vendo cuando para mi no tengo , apuntatelo nena boba y el reporte para ti tambien.
Y desde luego NO NECESITO el respeto de gente como tú , ni lo pido, ni lo busco y menos de gente con el pelaje tan fino que no saben ver las sutilezas del uso de iconos.
Y decir "esto no es un blog , abrete un blog" NO ES una opión , es una falta de respeto por mas que se trate de disfrazar con politicamente correcto y "buenas" palabras.
Hale sectita de "mari complejillos", que os vaya bonito.... del norte, o atún , como prefirais .
18 respuestas