un regalo ilusionante

me han regalado esta consola sega game gear, hace unas oras, dificilmente pienso que funcione pero nada se pierde por probar

tengo estos 3 adaptadores, y quiero que me digais cual de estos funcionaria en la consola, las clavijas de los 3 entran, pero no lo e porbado no valla a cargarmela antes de tiempo

foto aqui

Imagen

cuando termine de probarla ago un video de su funcionamiento, o no funcionamiento jejeje

saludos y gracias

editado, no funciona correctamente video

http://www.youtube.com/watch?v=1aGaulCVPLc

Editado: fotos de la consola por dentro

Imagen
Imagen

EDITADO: ALGUIEN DE MADRID QUE TENGA UNA GAME GEAR QUE ALLA ARREGLADO O QUE FUNCIONE Y TENGA LA BONDAD DE QUE ME AYUDE A PROBAR CUAL ES EL FALLO DE LA MIA?
Yo es que no tengo mucha idea de game gear pero primero deverias probar el que menos amperaje tiene el de 0.5A por que el voltaje es el mismo en los tres , supongo que el de menos amperaje sera el que usa una consola portatil.
Creo que la GG va a 9V pero hay gente que usa uno de 10V y no pasa nada (y llevan toda la vida).
kappa64 escribió:Yo es que no tengo mucha idea de game gear pero primero deverias probar el que menos amperaje tiene el de 0.5A por que el voltaje es el mismo en los tres , supongo que el de menos amperaje sera el que usa una consola portatil.

Todo lo contrario, con el amperaje no pasa nada, ante la duda usa el que mas amperaje tenga ;)
Yo le pongo el de la master system, que creo que es el que tienes a izquierda y derecha, y me funciona bien.

Un saludo
yo uso el de la mega o la master system y funciona perfecta
legionpsm escribió:Yo le pongo el de la master system, que creo que es el que tienes a izquierda y derecha, y me funciona bien.

Un saludo

+1

El de la MS es el que uso yo tambien y va perfecto
legionpsm escribió:Yo le pongo el de la master system, que creo que es el que tienes a izquierda y derecha, y me funciona bien.

Un saludo

e probado y solo me an funcionado 2 el primero y el segundo, el de la master system 2 no enciende

creo que la consola esta rota

kappa64 escribió:Yo es que no tengo mucha idea de game gear pero primero deverias probar el que menos amperaje tiene el de 0.5A por que el voltaje es el mismo en los tres , supongo que el de menos amperaje sera el que usa una consola portatil.

toy probandola con el adaptador de la megadrive y enciende pero se queda asi

mirad el video y decidme, que puede ser?

MyoCid escribió:Creo que la GG va a 9V pero hay gente que usa uno de 10V y no pasa nada (y llevan toda la vida).

Todo lo contrario, con el amperaje no pasa nada, ante la duda usa el que mas amperaje tenga ;)

mirad el video y decidme que puede ser

gracias
Hay veces que es el cartucho el que hace mal contacto, prueva a meterlo con suavidad, no lo entres hasta el fondo a ver si te vale ¿No tienes otro cartucho? Que quizá sea problema de eso, que el cartucho nu va bien.

Un saludo.
legionpsm escribió:Hay veces que es el cartucho el que hace mal contacto, prueva a meterlo con suavidad, no lo entres hasta el fondo a ver si te vale ¿No tienes otro cartucho? Que quizá sea problema de eso, que el cartucho nu va bien.

Un saludo.

una pregunta, sin cartucho la consola no tendria que poner el logo de sega o algo

no tengo otro cartucho, jeje
aseere5 escribió:
legionpsm escribió:Hay veces que es el cartucho el que hace mal contacto, prueva a meterlo con suavidad, no lo entres hasta el fondo a ver si te vale ¿No tienes otro cartucho? Que quizá sea problema de eso, que el cartucho nu va bien.

Un saludo.

una pregunta, sin cartucho la consola no tendria que poner el logo de sega o algo

Sin cartucho no te sale nada en la pantalla.
MARTIN_LAW escribió:
aseere5 escribió:

Un saludo.

Sin cartucho no te sale nada en la pantalla.

mmmm, gracias

si as visto el video esa pantalla y ese sonido son normales, porque primero puse sin cartucho y luego con cartucho
Por el video, me he fijado que te sale una imagen rara como marron ¿no? Es que me explico uno poco mal lo siento xd. Yo tube una que le pasaba lo mismo y no hubo manera de repararla, no eran los condensadores. Me imaginé que era por culpa del fluorescente pero tampoco era el caso. Posiblemente sea de la pantalla o algun que otro componente. Aunque la pantalla es un poco complicado cambiarla.

Espero que tengas suerte y la puedas hacer revivir.

Un saludo!
oconnell_2k4 escribió:Por el video, me he fijado que te sale una imagen rara como marron ¿no? Es que me explico uno poco mal lo siento xd. Yo tube una que le pasaba lo mismo y no hubo manera de repararla, no eran los condensadores. Me imaginé que era por culpa del fluorescente pero tampoco era el caso. Posiblemente sea de la pantalla o algun que otro componente. Aunque la pantalla es un poco complicado cambiarla.

Espero que tengas suerte y la puedas hacer revivir.

Un saludo!

espero tenerla amigo, pero como podria ir descartando problemas, es que la pantalla se pone asi como dices pero porque voy quitandole y poniendole mas brillo

es que comprar una rota para arreglar esta, y al final no hacer que ninguna de las dos funcione es una perdida de tiempo y de dinero

que podria hacer para ir descartando problemas
aseere5 escribió:que podria hacer para ir descartando problemas

Justo lo que no quieres, comprar otra e ir cambiando piezas para intentar localizar el fallo.

Abrela primero a ver si localizamos algo, si fuera el fluorencente creo que tengo uno de sobra.
FFantasy6 escribió:
aseere5 escribió:que podria hacer para ir descartando problemas

Justo lo que no quieres, comprar otra e ir cambiando piezas para intentar localizar el fallo.

Abrela primero a ver si localizamos algo, si fuera el fluorencente creo que tengo uno de sobra.

pero tendria que abrirla completa y quitar la placas o solo con desmontar la tapa y safar las clavijas ya estaria?
aseere5 escribió:pero tendria que abrirla completa y quitar la placas o solo con desmontar la tapa y safar las clavijas ya estaria?

Con abrirla de momento bastaría.
FFantasy6 escribió:
aseere5 escribió:pero tendria que abrirla completa y quitar la placas o solo con desmontar la tapa y safar las clavijas ya estaria?

ya tiens las fotos en el inicio del post(si te das cuenta en la primera foto en la calvija que e quitado a la derecha esta como rota, le faltan dos pequeños alambritos de los 4 o 5 que deberia tener)

saludos y gracias por responder amigo
yo me encuentro actualmente arreglando mi game gear, con problemas en video y en sonido. la mayor dificultad que estoy teniendo es encontrar los condensadores correctos. si alguien sabe de alguna pagina que vendan condensadores y que no atiendan solo pedidos para mayoristas, me haria un gran favor colgando el enlace.
ercrusaito escribió:yo me encuentro actualmente arreglando mi game gear, con problemas en video y en sonido. la mayor dificultad que estoy teniendo es encontrar los condensadores correctos. si alguien sabe de alguna pagina que vendan condensadores y que no atiendan solo pedidos para mayoristas, me haria un gran favor colgando el enlace.

donde se podrian conseguir esos condensadores aqui en madrid
del fluorescente no es, ya lo cambié en la que tenía yo y nada, también probé los condensadores. Lo más seguro que sea de la pantalla o de los componentes que actuan en el brillo. Es una de esas dos cosas fijo.

La mia ahora no la tengo porque la tiré. Lo ideal seria tener una que funcione y hacer mediciones en la zona de los componentes del brillo para después compararlos con la que esta estropeada.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:del fluorescente no es, ya lo cambié en la que tenía yo y nada, también probé los condensadores. Lo más seguro que sea de la pantalla o de los componentes que actuan en el brillo. Es una de esas dos cosas fijo.

La mia ahora no la tengo porque la tiré. Lo ideal seria tener una que funcione y hacer mediciones en la zona de los componentes del brillo para después compararlos con la que esta estropeada.

Un saludo.

y si solo es la pantalla, solo seria cuestion de cambiarla sin necesidad de soldar o dessoldar nada?

yo espero que sea otra cosa como lo de los condesadores, porque donde se consigue una pantalla de esa consola

tu socio pareces tener algo de idea de esto jejeje, porque eso de que si consiguiera otra que funcionara y hacer prueba, lo deduje yo solito ace tiempo, pero no tengo ni conosco a nadie de madrid que tenga una y encima que me aga el favor

gracias por tu ayuda
La pantalla lleva una pequeña faja que va soldada, lo difícil es encontrar un recambio de pantalla y después soldarlo.
oconnell_2k4 escribió:La pantalla lleva una pequeña faja que va soldada, lo difícil es encontrar un recambio de pantalla y después soldarlo.

pero amigo, yo no puedo tirarme al suicidio de pillarme otra pantalla si no stoy seguro, me fio de ti, pero creo que lo mas sensato seria que una alma caritativa de aqui de mi ciudad me ayudara con una que tuviera en pleno funcionamiento e ir porbando cosas, jejeje

saludos y gracias
aseere5 escribió:
oconnell_2k4 escribió:La pantalla lleva una pequeña faja que va soldada, lo difícil es encontrar un recambio de pantalla y después soldarlo.

pero amigo, yo no puedo tirarme al suicidio de pillarme otra pantalla si no stoy seguro, me fio de ti, pero creo que lo mas sensato seria que una alma caritativa de aqui de mi ciudad me ayudara con una que tuviera en pleno funcionamiento e ir porbando cosas, jejeje

saludos y gracias

Lo sé xD.
FFantasy6 escribió:

amigo ya la abri y espero tus sabias respuestas, las fotos estan editadas en el post inicial

un usuario me comento esto: Lo más seguro que sea de la pantalla o de los componentes que actuan en el brillo

esperemos que sea otra cosa mas facil de conseguir jejje

saludos y gracias
aseere5 escribió:amigo ya la abri y espero tus sabias respuestas, las fotos estan editadas en el post inicial

un usuario me comento esto: Lo más seguro que sea de la pantalla o de los componentes que actuan en el brillo

saludos y gracias

Yo de sabio nada :P

Es que no parece que haya nada raro a simple vista. Si fuera cosa de la pantalla almenos se debería de escuchar bien no?

Si fueras de BCN lo podríamos mirar, que tengo una abierta y almenos podríamos intercambiar la placa de corriente por si acaso. y tambien creo que aún tengo una pantalla suelta. Tambien tengo una placa para sacarle RGB aún sin poner.

Lo que queda es ir cambiando los condensadores, por la red hay un tutorial donde especificaba para que partes eran cada condensador, a saber donde anda el tutorial :P
FFantasy6 escribió:
aseere5 escribió:amigo ya la abri y espero tus sabias respuestas, las fotos estan editadas en el post inicial

saludos y gracias

Yo de sabio nada :P

Es que no parece que haya nada raro a simple vista. Si fuera cosa de la pantalla almenos se debería de escuchar bien no?

Si fueras de BCN lo podríamos mirar, que tengo una abierta y almenos podríamos intercambiar la placa de corriente por si acaso. y tambien creo que aún tengo una pantalla suelta. Tambien tengo una placa para sacarle RGB aún sin poner.

Lo que queda es ir cambiando los condensadores, por la red hay un tutorial donde especificaba para que partes eran cada condensador, a saber donde anda el tutorial :P

este tutorial

hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861
ALGUIEN DE MADRID QUE TENGA UNA GAME GEAR QUE ALLA ARREGLADO O QUE FUNCIONE Y TENGA LA BONDAD DE QUE ME AYUDE A PROBAR CUAL ES EL FALLO DE LA MIA?

SALUDOS Y GRACIAS
28 respuestas