un relato corto

uf, subidón de adrenalina tengo..... ahora o nunca:


LA PRIMERA VEZ que vi el fantasma de mi padre ni me inmuté. Demasiado vino durante la cena. Le deseé "buenas noches" y apagué la luz.
Desperté en un sobresalto, la cabeza me pesaba de tanto sueño raro. Abrí el grifo de la ducha y me mantuve bajo el chorro de agua caliente hasta que conseguí relajarme. Fue entonces cuando recordé la aparición de la noche anterior. Cerré el grifo, me puse el albronoz y corrí hasta el domitorio. Allí estaba él, delante de la butaca, quieto, con la mirada fija.
Grité, lloré, volví a gritar, y por último le pregunté "¿qué quieres de mí?" El fantasma de mi padre no contestó. Se limitó a poner la misma cara del día de su muerte, cuando me llamó a su lado, agonizante, podrido en dinero intocable, y me suplicó que me acercara. Yo lo hice, pero fue para arrancar su mascarilla de oxígeno, y, mientras se ahogaba, escupí: "jódete, viejo cabrón". Así murió, con la misma expresión de mido y sorpresa que ahora tenía. Fue inútil. Le amenacé, le imploré, le recé todo lo que sabía, y él, nada, quieto, con aquella cara de recién muerto mientras me vestía.
No conseguí que se fuera. Es más, a partir de aquel momento se convirtió en mi sombra y yo en la sombra de lo que fui. En un par de meses perdí su fábrica, perdí sus fincas y sus coches, perdí mis mujeres, mis amigos, mis clubes y contactos sociales. Y cuando ya no me quedaba nada, nada más que el fantasma de mi padre, desapareció.
Si señor, muy guapo, me ha gustao mucho el principio, se me han puesto hasta los pelos de punta. Saludos
Un relato muy interesante, sencillo y correcto.
Sí, a mí me ha gustado también. Parece que desglosa una moraleja que puede ser entendida de diversas maneras... a gusto del consumidor. Saludos.
Al final veo que te has animado [oki], menos mal que lo has hecho porque sino me hubiera perdido este relato tan chulo.

Me ha gustado mucho, ha captado mi atención desde la primera línea.

Espero ansiosa el próximo.


Un abrazo[bye]
gracias, ahora sólo me queda empezar a pasarlo bien.
Escrito originalmente por LChana
gracias, ahora sólo me queda empezar a pasarlo bien.


Pues es cierto... el primero es el que más cuesta, después, te gustará que te demos nuetsro punto de vista.

Por cierto, el relato me ha parecido sencillo, directo y bastante bueno; quizá lo hubiese alargado un poco más, pero entonces ya sería dar cueltas sobre lo mismo.... para mi ha estado genial... Ahora tienes que poner otro (y... ¿nos pondrás un cuento alguna vez?)

Saludos ;)
Exacto. El primero es el que más cuesta. A partir de ahí... a gastar miles de horas escribiendo.

Bienvenido al foro. Esperamos que nos deleites con algun relato más. ;)

Por cierto. Yo también habría desarrollado un poquito más el relato. Pero eso es cosa de gustos...
8 respuestas