Un relato posible, no un cuento, entre dos frívolos

Un relato verídico que posiblemete se haya dado en algún lugar del planeta, no hace tanto, entre dos frívolos.

Nos estamos posteando :)

Frivolidad

—Querido, tráeme el bolso Dior —dijo la actriz tomando de una mesilla de caoba art decó el zumo de naranja que había pedido minutos antes.

—En seguida voy —indicó el marido de la actriz saliendo del baño envuelto en un bata color crema.

Con fastidio, la actriz tomó su bolso que estaba solamente a medio metro de distancia.

El matrimonio se encontraba viviendo en una de las suites del Hotel Ritz-Carlton, mientras el ejército de decoradores que habían contratado arreglaban su piso de la Quinta Avenida.

—Hoy tienes una reunión con Sam —Sam era el agente de la mundialmente actriz estadounidense de este relato, nominada por segunda vez al Oscar y ganadora en la edición pasada del Globo de Oro.

—Sam está hecho un insoportable: desde que dejó a su amante, ese muchacho aspirante a modelo de Calvin Klein, no ha parado de llorar.

—Pero para eso nos tiene a nosotros, querida; después de todos somos sus amigos —señaló el esposo de la actriz yendo hasta el vestidor. Esa vez decidió usar su traje Armani color azul noche y una corbata color crema de la nueva colección de Ralph Lauren, además retiró de la bolsa una camisa Versace. Por otro lado, eligió usar ropa interior Dolce & Gabbana.

—No lo soporto, cuando se vuelve una histérica es peor que yo.

—¿Hoy no tienes la lectura del guión para esa nueva sitcom de la NBC? —preguntó el marido.

—Se suspendió porque la actriz principal está por dar a luz. Que contratiempo.

—Te entiendo… Uno le hace un favor a un productor amigo, cancelando presentaciones y mira como te tratan.

—Espantoso… fue espantoso, y lo peor de todo es que me avisaron a las diez de la mañana, cuando yo ya me había levantado. ¿Desperdiciar mis nueve horas de sueño por nada? Casi más me desmayo. Por esa maldita serie tuve que suspender una sesión de masajes Lomi-lomi, ¡qué injusta es la vida con los trabajadores!

—¿Cómo me veo? —preguntó el marido de la actriz saliendo del closet.

—Deberías usar la corbata que te compré en Hermès —señaló la actriz.

—Pero usaré los guantes de cuero de Hermès. No quiero que nuestros amigos piensen que no apoyamos a Ralph.

—Haz lo que quieras… —hizo una pausa para dejar su zumo sobre la mesita—, yo me voy al spa; necesito relajarme. Es lo mejor luego de una sesión fotográfica. ¿A qué hora vendrás?

—No lo sé. Además, está la reunión con el senador en su casa…

—Es verdad… Yo no iré: dile que le mando besos y que estoy estresada para cócteles.

—Está bien, tú te lo pierdes.

Dijo el marido de la actriz saliendo de la habitación
Veo el relato bastante tendencioso, la verdad. Presentarlo como una conversación que se ha dado en "algún lugar del planeta" cuando parece muy obvio que no es cualquier lugar (no encaja en Bolliwod, India, no?) es tratar de universilizar algo que en realidad, con perdón, es un tópico sobre algo muy concreto.
Los personajes para ser frívolos deberían enfrentarse a una situación donde cualquier otro ser humano reaccionaria de una manera más "humana"... pero tú no los enfrentas a esa situación, retratas una vida que, en realidad, muchos envidiarían: el lujo. Ni siquiera insistes en que sean unos derrochadores, simplemente criticas que su trabajo sea actuar o ser un manager (o algo así). Incluso cuando hablan de ese tal Sam, creo que el lector comprende su postura (de ellos ante él) ya que parece ser un pesado. No haces que de la conversación podamos extraer que ese Sam es alguien respetable que estos dos personajes "maltratan" de algún modo. Pasan de él. Yo también lo haría.
Formalmente, te comento que:
"mundialmente [conocida?] actriz estadounidense"
"desde que dejó a su amante" (no es nada malo, pero la gente suele llorar cuando le dejan, no al dejar. No es que esté mal así, pero de esta manera cuesta un poco comprender a Sam).
"después de todo somos sus amigos"
La actriz toma un zumo, lo cual situa la cosa en la mañana (si además añades que el hombre sale de la ducha y se está vistiendo, ese contexto se hace más presente) pero luego comenta que irá al Spa porque es lo mejor después de una sesión de fotos. ¿Cuando ha sido esa sesión? O es que el hombre es el fotógrafo o no es la hora del desayuno o algo se nos ha perdido por el camino.

Y nada, siento ser así de crítico, je [ayay], es que me has cogido inspirado. Lo siento si te molesta. En serio. Piensa que esta es sólo mi opinión y que lo que comento es con la inteción de que mires a ver si el texto te gusta a ti tal está o hay cosas que cambiarías, vale?
A mí no me ha gustado, lo siento.
Me ha parecido una escena de una película, sin más. No le veo "salsilla" a la historia, aunque supongo que es lo que pretendías por el título. Pero en los personajes en sí no veo nada especialmente frívolo. Llevan marcas caras, tienen dinero, se codean con famosos probablemente, hablan spanglish... ¿y ya por eso son frívolos? Has escrito sobre un tópico muy conocido como es el pensar que los famosos son así, y los tópicos nunca me han gustado, por eso se me hace aburridillo. Creo que hubiera estado bien poner aguna situación que rompiera con los esquemas del lector, o al menos que demostrara mejor que realmente son frívolos.

De todas formas, está bien escrito y lo único que no me gusta es el argumento, si es que lo tiene xD
3 respuestas