Con solamente dos títulos publicados y un tercero con un proceso de desarrollo tan prolongado que incluso se saltó una de las generaciones más longevas de consolas, Fumito Ueda ha conseguido generar alrededor de su obra una innegable admiración que también ha conducido a su influencia en muchos otros proyectos.
Con The Last Guardian finalmente acercándose a las manos de sus ávidos seguidores, en el blog de PlayStation han publicado una serie de declaraciones de personalidades del sector del videojuego (muchos de ellos con una relación directa con Sony) acerca de esta influencia y el legado de Ico y Shadow of the Colossus. Para completar la entrada, han acompañado estas muestras de admiración de un nostálgico vídeo que se proyectó durante el pasado Tokyo Game Show y podéis ver a continuación.
Darkw00d escribió:Y a mí que siguen sin llamarme sus juegos, y viendo the last guardian, más tiempo todavía que estarán sin llamarme
No tienes corazón La verdad es que el aspecto artístico de los videojuegos de Fumito Ueda y la experiencia narrativa minimalista me encanta. Ico y Shadow Of The Colossus me han parecido de los juegos más intensos, emocionalmente hablando. Claro que jugablemente Ico y SOTC tienen sus detalles mejorables, pero comparados con la experiencia que ofrecen terminan siendo juegos increíbles.
Pues la verdad es que sí. Tiene pinta de llegarte como nadie y ser una joya para quien pueda disfrutarlo pero a mí la empatía siempre se me dio algo mal