Un reproche nada poético

Observo desde hace tiempo una peligrosa tendencia en algunos miembros de este foro, y es la siguiente:
Debido a unos lazos personales mas estrechos (incluidos chat por ICQ) o a capricho, puede que incluso a casualidad, algunos de los visitantes y/o posteadores solo prestan atención a parte de sus congéneres. Ignorando completamente a otros.
Esto, que no es nada personal (no lo digo por mí, especialmente) provoca que los nuevos no se vean arropados, que algunos, no tan nuevos, sean cada vez mas esporádicos y que el foro sea menos abierto en general.
Por eso pido a la gente que solo contesta a uno o dos autores que muestre interes (o al menos lo demuestre) por los demás, aunque sea para hacer críticas poco favorables (si es que no gustan).
Por otra parte, pediría encarecidamente un criterio mas objetivo.
Pues el mejor de nosotros tambien se escribe algún churro de vez en cuando (yo el que más) y nunca veo una crítica ácida de nadie (sin insultar, que resulte constructiva) No pienso en nadie en especial, pero algunos han recibido flores (y decenas de post) por cosas intrascendentes y otros con grandes escritos se les ha ignorado (al hilo de lo dicho anteriormente)
Repito que no es algo personal, no lo digo por mí, es un comentario "off the record" que no pretende molestar, pero deberias considerarlo.

Saludos a todos los visibles e invisibles (que entren a pesar de todo)
Creo que tienes razón Elvis, y yo tengo parte de culpa. Últiamamente quizás por mi falta de tiempo, me he adocenado y acomodado a postear solo en los hilos de mis conocidos. A pesar de leer casi todos, no posteo por desidia, y lo hago solo en algunos pocos que me llaman especialmente la atención, y en aquellos en los que lo hago por norma. Seré el primero en hacerte caso a partir del martes, lo prometo. En cuanto a la crítica, pues también tienes razón, muchas veces leo algo que no me gusta y por no molestar no posteo, tendré que cambiar también ese aspecto.

Hace poco critiqué que el foro en general se cerraba en torno a los miembros veteranos, perdiendo parte de su encanto y negando la oportunidad a nuevos participantes, y si para algo está un foro es para la diversidad y la apertura de miras. A ver si entre todos volvemos a los origenes.

Un abrazo.
Yo creo que si alguien se siente aludido, no tiene más que decirlo. Lo de la audiencia es algo que ya está muy manido. Yo leo prácticamente todo, y posteo a lo que más me conmueve y me gusta. Si te fijas, hay una diferecia brutal entre el número de entradas de un post y sus respuestas. Es algo asumible. Yo no escribo para que la gente postee en mis escritos. Escribo porque me gusta, me apetece y me siento bien haciéndolo. Lo demás es un regalo, aunque sea una sola respuesta.
Yo creo que casi todos nos leemos a casi todos. Y la verdad, si hay alguien que no me lee, en absoluto me lo tomo como una ofensa.
El número de posts que recibe cada uno, al menos para mí, no debería ser un motivo de discrepancia.
Sobre lo de la calidad literaria: estamos en las mismas de siempre: si buscamos objetividad, debemos empezar por nosotros mismos. Si tú crees que uno de mis poemas es una mierda, pues harías bien en decirlo. Yo respeto todas las opiniones, y asumo críticas. Va dentro del juego.
Todos escribimos cosas más trascendentes que otras. Eso está claro. Pero luego no se puede ser tan tajante: cada uno tiene sus gustos, y lo que te parece a ti mediocre, a otro le puede decir más cosas, quizás porque tú no las sepas entender, o porque ese escrito en concreto tiene una relación más estrecha con la vida del que lo está leyendo. A mí me han dado interpretaciones muy alejadas de mi idea original. Pero ¿es eso un inconveniente? Para mí, no. Encima que me leen, yo no exijo nada. Generalmente pienso que la gente puede hacer mil cosas más interesantes que leerme a mí. Y al final, unas líneas de gratitud se agradecen.
Yo no creo que el foro se cierre. Cada vez entra gente nueva, y yo veo apoyo. Mucho apoyo y aliento. Bien es verdad que el foro se está diversificando mucho. A mí, por ejemplo, no me interesa nada la ciencia ficción. Algo leo, pero estoy en un terreno que no es el mío y en el que no puedo aportar mucho. Lo mismo le pasa a alguno con la poesía, y con mil cosas más.
Yo creo, fíjate tú, que debemos sentirnos afortunados por lo que tenemos. No sé si compartes esta idea. Un saludo.
He dejado pasar un tiempo prudencial, hasta que he tenido que bajar a los infiernos a rescatar este hilo. Como sé que Elvis no lo va a subir lo hago yo, porque me interesa y porque me da la gana.

Con la falta de respuestas y de opiniones a esta pregunta el reproche de Elvis se confirma. ¿Tan poca gente ha leido este post?, y los pocos que lo han hecho ¿por qué no habéis posteado?, creo que es lo suficientemente interesante.

Me faltan opiniones de miembros de peso de este foro, por ejemplo los moderadores, pero también, Kenyi, Nayk*,Panex, Demiurgo, Suache, karibdys, jmsoft, Ran, Muad_did, Temjin, Gum y un largo etc... Al no opinar aquí da la impresión de que no habéis visto el mensaje o que directamente no os ha interesado.

Salu2.

*Vamos amigu, "off topic" he visto por fin tu correo con la lámina precioso, lo tengo de fondo de escritorio. Perdón por el retraso, lo miro bastante poco :(
Yo si lo había leido amigu Delbruck y no una sola vez, el caso es que no me decidía a poner nada.
Yo hablaré en mi caso particular, en como suelo postear y a quien posteo, suelo postear en casi todo, los relatos largos y los cortos, dejé de hacerlo 1º en el de temjin y en el de Cragor cuando acabó, tambien posteo en el del ceregumita cada vez que nos obsequia con una de sus historias, a kenyi aunque no todo lo que quisiera, Delbruck he empezado desde cero con las flores y poco mas, cuando acabe estos que tengo entre manos, creo que empezaré por alguno de Demiurgo.
Ahora las poesias, esas las leo todas y mis humildes comentarios los hago siempre intentando no ofender a nadie con lo que yo diga, de hecho lo hice con uno/a de los ultimos que entraron, por el MSN, quise hacerle una critica constructiva y me dijo que me odiaba porque no le decia nada bueno O_o.
A raiz de esto, seguiré con mi tonica habitual, de que solo postearé en aquellas que de verdad me digan algo, no digo que estas sean las mejores, pero son las que me gustan y si por un casual pongo algo a alguien en modo de critica, solo lo haré con aquellos amigus que sé que no se molestaran.
Ahora me pregunto yo Elvis, tu haces lo que predicas?
me explico, tu posteas y das tu opinion sincera a todos?
yo he leido comentarios tuyos a escritos que, siempre en mi modesta opinion, no merecian segun tu dictado, que se les alavase. Esto a mi entender puede ser por "amiguismo" o porque a ti te ha parecido buena, segun tu criterio claro.
No te critico tu postura Elvis, solo te pongo como ejemplo ya que eres tu el que ha creado el hilo, yo creo que todos hemos pecado de condescendientes en algunos escritos. En los mios, sé que habeis sido MUY condescendientes, yo lo sé.
Yo personalmente no me veo capacitado para criticar ninguno.
Creo que seguiré con mi "tecnica" posteadora y si llego a catedratico de la lengua igual me decido a criticar mas seriamente ;)

un saludo [bye]
Bueno, no habia leiado este hilo, os lo prmeto, lo acabo de leer por primera vez.
Yo casi siempre que leo posteo, porque a mi me gusta que posteen cuando leo, sea bueno o malo.
Simplemente, si me veis que no posteo en algun relato, o en alguna poesía, suele ser que no la he leído...
Si me centro en algunos relatos, es poruqe la temática me atrae más que la de otros.
Por ejemplo, quizas pensais que leo las flores del cerezo por mi proximidad con Delbruck, vale, sería razonable que lo pensarais.
Aunque también podríais pensar que lo leo por mi proximidad con Japón, algo más lógico creo yo.
Leo el relato de Panex, otro ejemplo, porque me gusta su temática de la mafia y la violencia, y luego leo las poesías de casi todos los que por aquí postean, excepto alguna que se me escape, y si no posteo en ellas, es porque sinceramente no se que decir, ni para bien ni para mal.
Yo cuando alguna parte de una poesía o un relato lo suelo decir, viendo a mi amigo vadin que siemrpe lo suele hacer, conmigo también, y eso viene muy bien al escritor, auqnue sean críticas personales.
Estoy poniendo mi caso para que sepais lo que pienso, y poruqe, evidentemente, es el que mejor conozco.
Ahora tendré menos tiempo para leer, y más que seguir día a día los relatos de la gente, prefiero coger el índice de foros, y leerme un relato todos los capítulos seguidos, para enterarme mejor de todo, y poder ser más objetivo en las críticas.
Eso sí, la poesía seguiré leyéndola y posteando todo lo que pueda, aunque si en alguna sigo sin saber que postear, no postearé.
Salu2. [ok]

(Gran hilo Elvis, y no lo había visto,
Ciertamente, llevo un par de días sin pòder postear por asuntos que no vienen al caso.... sabéis, que intento leerme todo lo que se postea, y en algunos no puedo contestar por falta de tiempo... ahora ando algo liado, pero prometo volver a las andadas y postear en la mayoría de mensajes como hasta ahora.

Me gusta leeros, me gusta que todos participéis.... me gusta contestaros.... pero he estado liado y no he podido dar a basto (hay que dormir de vez en cuando)

También lo siento por mis compañeros moderadores.... a los cuales he dejado colgados durante un par de días (o tres) Pero prometo volver a leerme todo ;)
hm acabo de ver este hilo ( no se q pasa q hay hilos q simplemente no se ven ???? )
weno, a lo que nos concierne. A mi me encanta leermelo todo y hay veces q me llevo mucho rato leyendo y posteando, pero sobre todo posteo lo q me gusta más.
No creo q yo me vaya a por nadie en especial, aq es cierto q cuando veo un post de alguien q me gusta me voy directito hacia él sin pensármelo 2 veces.
De todas formas no creo q el foro se esté cerrando ( amos, tpoco llevo tanto tiempo, soy casi un novato por aqui jajajajajaja ).

Hay veces q no se postea por perrería ( las menos ), pero las más son, para mi, por dos motivos en especial:
o no le cojo el tranquillo a la cosa y no me atrevo a postear nada o esa historia en concreto no me ha gustao ( no en cuanto a estilo, sino a contenido ). Como dijo prado por allá arriba el y la ciencia ficcion como q no congenian muxo y es logico q no de su opinión para algo q no le gusta en contenido. POs lo mismo, hay hilos q gustan y posteo pa decirlo, otros que no gustan y no voy a decir q no me gusta, personamente prefiero hacer críticas constructivas; y hay otros hilos q gustan pero tienen fallos ( los menos ) que ahí se postea pa decir q es lo q ves mal.
En fin, esa es mi opinión ^^ de los posteos y no posteos ^^

nos e ves
Buenas, yo la verdad que suelo postear poco en los foros, normalmente lo que mas hago es leer. Ultimamente lo que mas veo en el foro es poesia, y la verdad es que a mi nunca me ha gustado demasiado, aunque soy capaz de leerla.
Normalmente cuando leo una historia que me gusta suelo escribir una pequeña respuesta diciendo solamente eso, que me gusta y que espero continuacion, pero cuando algo me deja mas o menos indiferente, o no me gusta directamente, no suelo postear, ya que deduzco que no se apreciar lo escrito (me ocurre con la poesia)
Cuando a mi si me gusta hacer criticas constructivas es cuando veo que un buen texto podria mejorarse de alguna u otra manera, pero no me gusta escribir simplemente diciendo que el relato o poesia no me ha gustado.
Lo que tambien es cierto es que en los relatos con muchos capitulos termina siendo engorroso postear una opinion por cada uno de ellos (creo yo), con lo que seria mejor ademas de un hilo recopilatorio de la historia, uno recopilatorio de opiniones, ya que sino estas suelen quedar enterradas y perdidas.

Respecto a este hilo, si lo habia leido con anteriroridad, aunque dado que soy un novato tampoco se si conozco lo suficiente la situacion como para poder dar una buena opinion

Na mas, nos leemos! :D
Escrito originalmente por Elvis
Observo desde hace tiempo una peligrosa tendencia en algunos miembros de este foro, y es la siguiente:
Debido a unos lazos personales mas estrechos (incluidos chat por ICQ) o a capricho, puede que incluso a casualidad, algunos de los visitantes y/o posteadores solo prestan atención a parte de sus congéneres. Ignorando completamente a otros.

Cómo sabes tanto?, yo no me atreveria a hacer tal aseveracion.
Es más, yo pienso que los miembros activos de este foro no se dejan llevar demasiado por la amistad, sino por el tiempo que tienen y sus preferencias.

Esto, que no es nada personal (no lo digo por mí, especialmente) provoca que los nuevos no se vean arropados, que algunos, no tan nuevos, sean cada vez mas esporádicos y que el foro sea menos abierto en general.

El foro siempre ha sido así, es más, ahora que muchos han vuelto de vacaciones se nota algo más de fluidez, la gente lee y los que quieren comentan, lo importante si eres nuevo es obtener algo de ilusion... pero más que nada por tu parte, yo creo que primariamente uno escribe porque quiere enseñar sus cosas, por su ilusion y despues se hace adictos a los comentarios, pero más tarde, cuando ha crecido en el foro.

Por eso pido a la gente que solo contesta a uno o dos autores que muestre interes (o al menos lo demuestre) por los demás, aunque sea para hacer críticas poco favorables (si es que no gustan).

Joer Elvis, este comentario es un poco hipócrita, no te parece?, espero no molestarte, pero rara vez veo comentarios tuyos en la mayoria de relatos....

Por otra parte, pediría encarecidamente un criterio mas objetivo.
Pues el mejor de nosotros tambien se escribe algún churro de vez en cuando (yo el que más) y nunca veo una crítica ácida de nadie (sin insultar, que resulte constructiva) No pienso en nadie en especial, pero algunos han recibido flores (y decenas de post) por cosas intrascendentes y otros con grandes escritos se les ha ignorado (al hilo de lo dicho anteriormente)

Yo soy de la opinion de que aqui no somos particularmente artistas y que por lo tanto las críticas deben motivar y no lo contrario, aunque siempre que veo algo que no me gusta o tengo una opinion mala, la doy, pero la verdad, casi siempre la endulzo a no ser que tenga mucha confianza con la persona.

Y para acabar, yo leo casi todo... cuando puedo, a veces no doy comentarios por distintos motivos:

-No me siento capaz.
-Un día me jodio un comentario y no he vuelto a escribir.
-No lo entiendo.
-Ufff,, ese día estoy muy espeso.
-Me canso de comentar para que nunca se diga nada sobre mi comentario, que tan importante es una cosa como la otra.

Saludos.
ahora que veo que muchos de los habituales por este foro han leído el hilo, os pregunto:
Pensais cambiar vuestra actitud y postear más a menudo, o no postear solo en los relatos de los "amigos"?

Sigo diciendo que seguiré igual, porque ni posteo solo en post de gente que me cae bien, sino en post que me interesan, y porque siempre que tengo algo que postear lo posteo.
Salu2 ;)
Escrito originalmente por Kenyi
ahora que veo que muchos de los habituales por este foro han leído el hilo, os pregunto:
Pensais cambiar vuestra actitud y postear más a menudo, o no postear solo en los relatos de los "amigos"?

Sigo diciendo que seguiré igual, porque ni posteo solo en post de gente que me cae bien, sino en post que me interesan, y porque siempre que tengo algo que postear lo posteo.
Salu2 ;)

Pero vamos a ver: que cada quién haga lo que crea conveniente. No eres -ni somos- nadie para juzgar lo que postean los demás, ni cómo se debe hacer, ni qué tienen que postear. Si creéis que hay amiguismos, joder, dad nombres, pero no dejéis los hilos así colgando. Yo estoy en el foro para disfrutar, y trato de conseguirlo siempre. Sigo pensando que se trata básicamente de conceptos literarios, no de amiguismo.
Escrito originalmente por prado

Pero vamos a ver: que cada quién haga lo que crea conveniente. No eres -ni somos- nadie para juzgar lo que postean los demás, ni cómo se debe hacer, ni qué tienen que postear. Si creéis que hay amiguismos, joder, dad nombres, pero no dejéis los hilos así colgando. Yo estoy en el foro para disfrutar, y trato de conseguirlo siempre. Sigo pensando que se trata básicamente de conceptos literarios, no de amiguismo.

no me has entendido amigu prado....
he puesto las preguntas que creo que Elvis queria que se arreglara, que yo no veo que ocurra eso, pero visto las reflexiones de la gente, queria ver vuestras opiniones despues, mi opinion es la que puse en mi primer post de este hilo, no pienso que haya amiguismos ni nada por el estilo, veo que no me has entendido...
Salu2 ;)
bueno, creo que es obvio que aqui existen "pesos pesados", personas que escriven muy bien y que tienen una obra de gran calidad, por ello quizas es normal que la gente vaya primero a esos post, pero por mi parte si tengo tiempo (Suelo tenerlo) intento leer todos los post, pero opinar en cada uno de ellos me resulta dificil, solo posteo en los que me han impresionado o necesitan consejo. (Se que no soy el mas indicado para decir esto).
Bien, no te he entendido, es posible que esté un poco espeso, es posible que tu post sea algo ambiguo. Pero es que lo del amiguismo me corroe. Disculpas.
Escrito originalmente por prado
Bien, no te he entendido, es posible que esté un poco espeso, es posible que tu post sea algo ambiguo. Pero es que lo del amiguismo me corroe. Disculpas.

no problem, kiza sea ambiguo sip, pero uniendolo con el primero mio, creo que se entiende bien ;)
Escrito originalmente por Kenyi

no problem, kiza sea ambiguo sip, pero uniendolo con el primero mio, creo que se entiende bien ;)

No sé, simplemente veo que te reafirmas en lo que has dicho, como no podría ser de otra manera, pero la primera parte del post sigo sin entenderla... pero bueno, que esto no es el debate. Bye.
hmmmmmmmmmmmmmmmm
no creo q nadie deba de cambiar ninguna actitud pq yo no veo lo q dice Elvis.
Y eso, simplemente, yo veo el foro mu bien pq pa estar desde tan solo unas semanicas a mi me han tratao mu bien ^^
Tranquilo Prado, opinemos sin más que es de lo que se trata. No veo demasiado mal la observación de Elvis, le considero una persona que no se casa con nadie (aunque le conozco poco eso es algo que salta a la vista).

Se que su post va dirigido a buscar lo mejor para el foro. Y he contestado el primero y en cierto modo me sentí aludido, porque últimamente me limito a contestar los diarios de Kenyi y poco más, salvo algún poema que me guste...

Los ánimos están alterados debe ser el final del verano, porque en el hilo de los poemas de Alekseyev también se ha liado (puede que por mi culpa :() tratemos de ver el lado positivo de este hilo, tomemoslo como una crítica al foro o como una advertencia de lo que no debe pasar. Cuando la gente se conoce, va surgiendo mayor amistad y los circulos se cierran, es normal, y en este foro donde somos pocos puede pasar a mayor escala.

Subí el hilo para que sacáramos algo positivo de el, pero quizás hubiera sido mejor dejarlo perderse en las profundidades :(
Delbruck: yo creo que nadie hasta ahora había puesto el foro en tela de juicio. Mantengo contacto con varios miembros activos del foro a través del messenger y del IRC, y a la conclusión que llego es que el foro está en plena ebullición: hay más gente que nunca, haciendo más cosas que nunca y creo que todo el mundo tiene su espacio y su aceptación. No pretendo censurar opiniones, ni reprimirlas: yo no soy quién, ni soy amigo de tales métodos. Pero tal y como ya se ha señalado, veo algo contradictorio en el post de Elvis, y supongo que estaría bien que se pasase por aquí para aclararlo todo, porque si no, yo me vería perdidísimo.

Yo me considero parte activa del foro. Como ya he comentado, leo prácticamente todo, y posteo mucho. Por eso, muchas veces tiendo a ver las cosas desde mi punto de vista. Si uno no es una persona activa en el foro, ¿qué podría esperar luego? Si nos fijamos, en literatura hay gente muy generosa que incluso postea más respuestas que textos propios, cuando hay otros que postean textos propios a mansalva -están en su derecho- pero el número de respuestas a los posts de los demás es inapreciable. Supongo que en el equilibrio está la virtud, pero luego no podemos llevarnos las manos a la cabeza.
En cierto modo, yo me considero una persona con suerte, porque mis trabajos tienen aceptación. Lo que no me gustaría pensar ni de coña es que es debido al amiguismo (que estoy seguro que no lo es) ni que la gente postea porque yo posteo en los demás. Creo que, a persar de que no somos entendidos en esto -al menos, yo- sí tenemos la suficiente capacidad para hacer unas líneas que otros consideren atractivas (por supuesto, criterio personal del lector) para pasar unas tardes muy buenas. Pero bueno, es que es lo de siempre, quizás debamos hacer autocrítica para encontrar muchas respuestas. Saludos.
De eso se trata Prado estoy seguro, como también estoy seguro de que mañana Elvis opinará de nuevo y quizás las cosas se aclaren, o empeoren, conociendo a Elvis, que es un pedante y un engreido empedernido (a que si Elvis ;)) todo puede pasar.........

Bueno no tiene sentido llevar esto al extremo, por lo poco que conozco a Elvis se que es un buen tipo y que la crítica es constructiva. Quizás a él le gustaría un foro más acido, pero también es más difícil convivir en un foro donde la crítica este a la orden del día, aunque guardando la compostura es más enriquecedor.

Salu2.
no lo habia leido pero lo explicare a mi manera .
Como seres humanos , es lo mas natural del mundo que queramos hacer lo que nos gusta .
Es mas frecuente que nuestras tendencias sean habitos que aprendimos antes de que supieramos lo bastante para entender que estos habitos son indeseables.
He ahi el remedio. Si una accion es un habito que hemos formado antes de tener plena conciencia, la manera de cambiar ese habito es adquirir plena conciencia .
Piensa en lo que haces , en lugar de solo hacerlo. Piensa en las consecuencias de tus actos, y decide si esas consecuencias merecen la pena.Si merecen la pena , entonces jamas cambiaras . Pero si no , actua fundandote en esa informacion .Actua como si realmente tuvieras plena conciencia.Si esta nueva perspectiva señala que quieres realizar un cambio en algo que haces , entonces realiza ese cambio. Si tienes que eliminar un viejo habito , eliminalo y crea uno nuevo.
[comor?] [comor?] [comor?]
Escrito originalmente por jmsoft
no lo habia leido pero lo explicare a mi manera .
Como seres humanos , es lo mas natural del mundo que queramos hacer lo que nos gusta .
Es mas frecuente que nuestras tendencias sean habitos que aprendimos antes de que supieramos lo bastante para entender que estos habitos son indeseables.
He ahi el remedio. Si una accion es un habito que hemos formado antes de tener plena conciencia, la manera de cambiar ese habito es adquirir plena conciencia .
Piensa en lo que haces , en lugar de solo hacerlo. Piensa en las consecuencias de tus actos, y decide si esas consecuencias merecen la pena.Si merecen la pena , entonces jamas cambiaras . Pero si no , actua fundandote en esa informacion .Actua como si realmente tuvieras plena conciencia.Si esta nueva perspectiva señala que quieres realizar un cambio en algo que haces , entonces realiza ese cambio. Si tienes que eliminar un viejo habito , eliminalo y crea uno nuevo.
[comor?] [comor?] [comor?]

bueno, k decir de tu post, al nivel habitual [oki]
Pero no dejas clara tu opinion, y yo creo que sería importante. Quiza soy yo que no entiendo tan sabias palabras, pero me gustaria, si no es problema para ti, que me explicaras tu opinion respecto al post en si.
Salu2 jmsoft ;)
Manda narices! Que se me acuse a mí de mirar paja en ojo ajeno y no viga en el propio.

1- yo comento poco porque poco leo. Solo tengo internet en el trabajo y , sobra explicación, no tengo tiempo de leer pues... estoy trabajando.
Solo cuando me tomo cinco minutos (porque me cuecen las neuronas) me desconecto y me relajo escribiendo algún poema (esta es la razón por la que se me ve tan poco en cine, a pesar de que me apasiona) que relatos ni puedo.
Aún así, siempre busco tiempo para dar opinión a quien mas lo necesita . El nuevo en el foro o en el arte de la poesia (que por su brevedad es lo que mas leo) para dar ánimos a seguir y mejorar.

2- Fuí el primero, y soy de los pocos, que critica (siempre con educación) que propone alternativas y analiza los textos ajenos.

3- No soy fiel a nadie (gracias Delbruck por tus comentarios que me dignifican) eso nadie puede negarlo. Posteo sin fidelidad real o ficticia, ni a autores ni a relatos. En esto no tengo amigos... que en la vida real lo son (como el bueno de Vadin, moderador de esto, a mas señas)

4- El que calla, otorga. Y aqui hay mucho que guarda silencio.

5- ¿Como alguen puede pedir nombres, Prado? existe algo que se llama discrección e indirecta. No hay necesidad de revivir una "Noche de los cristales rotos" pero que me tiren de la lengua...

6- Parece mentira que intente advertir de tendencias negativas por el bien del foro y acabe defendiendome acusado sabe Dios de que.
Dice el refranero que el que se pica ajos come. Cada cual que saque sus conclusiones. en este entorno; la autocrítica , flajelante y desmesurada, de Delbruck vale su peso en oro. (tu si que vales)

7- Alguno se justifica con alusiones al poco gusto por la poesia, me suena, ya que es mi género, a disculpa hacia mi persona. Yo escribo por razones muy claras ya explicadas, y nada tienen que ver con la búsqueda de alagos o notoriedad. Agradezco los post, pero no los necesito. Esto, repino, no va por mi...

8- Alguno sabe de mi agrado por la crítica constructiva, pues me han criticado, incluso en privado. Espero que jamás se me vuelva a asociar en término alguno, al hilo de todo esto, la palabra hipocresia.

9- aquí no existen los pesos pesados, aunque alguno lo pareciese. Todos tenemos el mismo valor. Que nadie fué publicado, y aun así fuere, para creerse mejor por más antiguo. Mas aun por más engalanado.

En fín, a vuestra disposición.
definitivamente el fin del verano causa estragos emocionales hasta en el foro de literatura!!!:O venga chicuelillos, no os enfadéis q me pongo triste:(...

y ahora os cuento mi opinión: yo tb posteo desde el trabajo y no dispongo del tiempo que me gustaría para leeros a todos, por eso voy un poco hacia lo q sé seguro q me va a gustar....es lo más normal del mundo....aunq algunas veces q he estado más ociosa me he llevado gratas sorpresas con gente cuyos relatos o poesías no conocía. lo de responder al autor o no, es una opción que cada uno debe tomar libremente....yo por ejemplo, he leído cosas q me han gustado mucho, pero no he podido opinar por falta de tiempo, o porque simplemente, no he tenido nada q añadir a lo q han posteado los demás.... con respecto a lo de contestar con una mala crítica....yo, sinceramente, tendría q tener mucha confianza con esa persona y saber q se lo tomaría a bien....no sé, a veces una mala opinión para alguien que ha hecho algo con mucha ilusión puede ser un poco frustrante...por eso yo prefiero no contestar (porque además, no considero demasiado válida mi crítica personal, ya que hay gente en el foro q sabe de esto mucho más q yo...):)

pos esto ha sío...;)
ugh elvis, no hay pq ponerse así q parece q te hayas enfadado por los comentarios que se han pueto aqui...
cada uno hemos expuesto nuestros puntos de vista y ya ta.
Desde luego toy con Gum. Menuo final de verano :s
Elvis.

Como eres de la opinion del que calla otorga, voy a ampliar un poco más la mia.

Con todos mis respetos pienso que tus palabras (en este hilo sólo) son de alguien que no conoce muy bien el funcionamiento y las pautas de este foro.
Por otra parte si te ha molestado el haberte llamado hipocrita, te pido perdon, pero creo que era la palabra que mejor sonaba para aquel comentario tuyo que ya está reproducido en mi anterior mensaje.

Saluditos.

P.D: No creo que nadie este obligado a nada en esta parte de Eol, y si alguien lo estuviere esos son los moderadores, contando que somos 3, y que 2 tenemos más tiempo, siendo estos vadin y yo, creo que tanto él como yo cumplimos perfectamente con nuestro cometido.
Mira Ningu: El tema de quien, para que y por que es moderador y su buen hacer a nada viene en este momento, creo yo. Si lo dices por una cuestión de obligaciones, bien, no estoy deacuerdo con tu opinión. Decir que aqui cada uno postea lo que quiere es una verdad tan real como criticable.
Es decir, que puedas poner lo que quieras no significa que debas. Yo solo queria concienciar a quien se dejase de que hay que cambiar alguna actitud que considero negativa.
Pero como bien te has preocupado de recordar, yo no modero este invento. Asunto zanjado, que cada palo aguante su vela y cada cual haga lo que deba.
Yo dije esto para intentar mejorar el invento, no para dar explicaciones. Todos sois libres de postear como, cuando y donde querais...

Saludos

PD: me pregunto cuanto ofendido no volvera a postearme jamás...
ufff,este hilo se ha vuelto demasiado complejo para mi......
bueno, creo que con mis humildes post no he ofendido a nadie, si es asi, disculpas...;)
Salu2, y alegria! :P
Por alusiones a Elvis, también contesto. Cuando sueltas las aseveraciones que soltaste en tu primer post -o sea: lo de los lazos de amistad a través de chat, la veteranía, etc.- es inevitable que uno se sienta aludido. Primero, porque llevo casi 10 meses posteando en el foro con regularidad -lo cual no da privilegios, ni mucho menos- y porque tengo el placer y la suerte de tener un contacto regular con muchos miembros de este foro. Yo respeto tus opiniones -faltaría más- pero pienso que hay veces que unas indirectas, o unas opiniones no argumentadas y absolutamente infundadas -¿qué te hace pensar que nos regimos por normas de amiguismos?- sientan un poco mal. Yo no sé, tal y como comenta Ninguno, si conoces realmente cómo va el tema. Ahora no me parece ético escudarse en que uno no puede postear todas las veces que quiera porque, bueno, todos tenemos una distribución de tiempo, y en función de ese tiempo la distribuímos.
Cuando afirmé que si alguien se daba por aludido en alguna actitud de falta de aprecio por parte de los demás miembros del foro debía exponerlo, lo hacía con la firme intención de solucionar un conflicto que sólo tú has planteado. Sé que es duro hacerlo, sé que es posible que sea inviable. Pero si alguien -tal y como tú dices, de los que se han incorporado más recientemente al foro- se sintiera desplazado, tendría mis más humildes disculpas y la promesa de que, al menos por mi parte, eso no volvería a ocurrir. Pero según mi punto de vista, una cosa es la discreción, y otra la indirecta, y me da la impresión que son dos temas bastante enfrentados. Discretos somos todos: porque vemos a veces comportamientos que no nos gustan, y porque nosotros mismos a veces cometemos un ligero error. Pero las indirectas, Elvis, pueden llevar a equívocos desafortunados que convendría aclarar, por el bien de la comunidad de la que todos y todas formamos parte.
Respecto a la objetividad: esto es un foro literario. Eso lleva implícito una crítica. Pero de ahí a tomar el rol de crítico va un trecho. Alguien resaltaba tu acidez -me parece interesante, desde otro punto de vista- y podríamos pensar que en un foro más ácido todo sería más divertido. Bueno, yo no lo creo. Supongo que no es nada nuevo que diga que estamos aquí para disfrutar, para aprender los unos de los otros, y como tú dices, para desahogarnos. Si además unimos el poder de la crítica, podemos estar jugando con algo peligroso. Como tú dices, hay algo llamado discreción, y sí, yo pienso que algunos textos son un ladrillo -incluído alguno tuyo, incluído muchos míos después de releerlos- pero supongo que es una virtud reforzar el lado positivo de algo. Eso no significa que no sepamos reconocer lo que no es bueno, ni que no tengamos criterio. Pero sigo diciendo que eres libre de criticar todo lo que quieras, lo que pasa que podrías empezar algún día. Porque que los demás no hagan un determinado estilo de crítica no impide que tú no puedas ir más lejos, ni mucho menos. Eres una persona responsable y sabrás el límite del respeto con el de la falta de tacto. Pues adelante, haz lo que creas conveniente.
Simplemente es mi punto de vista. Y sobre lo que dices que a ver cuánto resentido vuelve a postear en tus textos, yo, al menos, seguiré haciéndolo -¿por qué no?- aunque no estoy resentido, acaso algo sorprendido.
Saludos.
Escrito originalmente por Elvis
Mira Ningu: El tema de quien, para que y por que es moderador y su buen hacer a nada viene en este momento, creo yo. Si lo dices por una cuestión de obligaciones, bien, no estoy deacuerdo con tu opinión. Decir que aqui cada uno postea lo que quiere es una verdad tan real como criticable.
Es decir, que puedas poner lo que quieras no significa que debas. Yo solo queria concienciar a quien se dejase de que hay que cambiar alguna actitud que considero negativa.
Pero como bien te has preocupado de recordar, yo no modero este invento. Asunto zanjado, que cada palo aguante su vela y cada cual haga lo que deba.
Yo dije esto para intentar mejorar el invento, no para dar explicaciones. Todos sois libres de postear como, cuando y donde querais...

Saludos

PD: me pregunto cuanto ofendido no volvera a postearme jamás...

Creo que has entendido mal mi mensaje, yo no te he querido recordar que soy moderador, te explico:

A mi entender el hilo no tiene razon de ser, tu mismo has respondido lo que planteabas en una ocasion, cada cual tiene un determindado tiempo y lo usa en lo que prefiere, sean poemas, relatos o sólo escribir lo suyo, lo cual ni es bueno ni es malo, es simplemente lo que uno quiere y da libertad el foro.

Ahora bien, ciertas personas si tenemos responsabilidades en lo que planteas, y pienso que somos los moderadores y aquellos veteranos que se den por aludidos... quién ha dejado de leer a gente nueva por leer a sus amigos???, yo creo que nadie, y creeme que conozco a todas las personas que por aqui postean, tengo una base de datos en mi cabeza sobre quien responde a quien o quien no lo hace, y sigo sin advertir tu denuncia.

Por tanto yo me doy muy por aludido, y de ahi mis palabras del post anterior, nada más, no creas que intento cohibir tus criticas y pensamientos, sólo que no las veo justificadas.

Saludos.
Por favor, creo que esto se nos va de las manos, además se sale un poco de la generalidad para pasar a la particularidad. Yo he sido el primero en darme por aludido, porque si pienso que me decanto por la gente que conozco, y he prometido enmendarme. No lo hago con mala intención, pero bien es cierto que prefiero leer a Vadín, a Ninguno o a Kenyi, a Demiurgo o a Prado porque son eolianos más cercanos a mí, ¿acaso es algo malo? pues tal vez no pero trato de vez en cuando de leer un poema aquí o allá para empaparme del espiritu del foro. Leo bastante pero tiro hacia lo conocido, no puedo evitarlo, por eso he entendido perfectamente el hilo de Elvis no como un reproche o un golpe bajo, si no como una advertencia, para evitar el adocenamiento de todos nosotros.

Cuando te acomodas luego es difícil cambiar. al menos no me negaréis que es cierto que para decir lo que ha dicho Elvis hay que tener valor, porque (aunque yo creía que no ocurriría) la gente se le podía echar encima, como así ha sido. Creo que sus palabras se han mal interpretado.

Solo os pido una cosa, sobre todo a Elvis, Ninguno y Prado, tomaros esto como las polémicas que plantea Ninguno, discutamoslo pero no deterioremos el excelente ambiente que se respira en el foro. Acordaros de los primeros posts de Palmiro y como se le llevo a la hoguera, no sin algo de justificación, pero con comprensión ahora forma parte de esto.

salu2,

PD: no se si pensaréis lo mismo pero en estos hilos polémicos se saca a la luz dotes literarias ocultas, y lees cosas de gente que te sorprende gratamente por como se expresan cuando lo necesitan. A veces los ataques mordaces sacan al buen escritor.
Es una polémica subida de tono, sí, aunque no creo que deteriore el espíritu del foro, porque todos tenemos derecho a exponer nuestras opiniones -en este caso, Elvis ha expuesto una muy respetable- y los demás hemos dado la nuestra -las hay diversas, para todos los gustos-, sin más. No creo que estemos haciendo ninguna caza de brujas, en ningún sentido, y hacia ningún lado.
Saludos.
Bueno, francamente no creo que pueda explicarme mejor que prado.
Tenemos opiniones distintas y como adultos que somos nos extendemos en ellas.

No creo que se deteriore el ambiente del foro porque aqui nadie escribe por escribir y mejor las cosas claras desde un principio.

Saluditos.
yo solo espero que las relaciones entre unos y otros no cambie por este hilo, creo que sois (yo no XD) todos mayores para saber que esto son opiniones personales, y como aqui hay libertad, pues cada uno puede exponerlas.
Que esto parece un hilo de furbol leñe [poraki] [poraki] XDXD
Yo creo que me voy a divorciar de Ninguno, dejaré de vivir con Prado y voy a pedirle el matrimonio a Elvis.......... Oooh Oooh Oooh Oooh [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Tranqui Kenyi no sufras al menos por mí, que seguiré teniendo en la misma estima a estos melones [risita] [risita] [risita]
Vamos a ver, que acabo de llegar:

La mayoría de las veces soo posteo en lo que me da tiempo, pues con mi módem, y el poco tiempo que estoy en casa no doy abasto. Cuando empiece la facultad será otra cosa. De todos modos no creo que deba excusarme. Ni nadie de aquí. Quiero que sepais una cosa, este foro me parece, quizá el menos tendencioso y el más propicio a ello por otra parte.

Todos sabeis que cuando un post es largo mucha gente no lo lee. Yo empecé mi historia con más de diez personas o quince posteando por capítulo y terminé el libro con solo tres. La gente puede leer, o no leer, pero muchos se asustan al ver ciertos posts. Me he tragado mucha ingnorancia y respuestas prefrabicadas debido a la longitud de mis poemas o mis relatos. No es compañerismo, aprendes a saber corresponder, a saber qué personas están implicadas, y que personas no lo están. Y no me refiero a las que miran desde fuera sin postear...qué mas da??? yo no escribo para que me aplaudan, lo hago para que me lean. ¿Vosotros no?

Estoy con Elvis en lo de poner comentarios diciendo lo que se ve mal. Es imposible que todo lo que se pone en EOL sea digno del premio Cervantes...las primeras palmaditas son importantísimas...Yo o leo y escribo poco, o leo mucho pero posteo casi nada...es mi preferencia. ¿Alguien se queja de compañerismo y preferencias? que se vaya a otro foro...aquí eso creo que no vale...¿Por qué? Por que parece que yo posteo a Prado pero no lo hago a Kenyi, o a Elvis...pues mirad, una cosa...por ejemplo de Elvis me he leído casi todo, pero si no posteo puede ser por varias razones...no sabeis cuales son. Se que no lo dices por tí, y seguramente lo hagas arropando a alguien que se sienta mal por que cree que lo leen. Pues bien, que esa persona sepa que yo quise dejar el foro por la misma razón...que una vez creí no ser leído...pero en realidad sí lo era...o no, pero con que lo hiciera uno...valía. No recuerdo haber dejado a nadie de lado, desde luego no intencionadamente, sí alguien por mi parte se ha sentido así, que no lo haga, leo mucho, leo casi, todo...pero no siempre lo pongo. No voy a pedir disculpas en ese aspecto porque no tengo que hacerlo, a menos que sí dejara a alguien de lado, como algo inusitadamente raro, y lejos, por supuesto, de toda intención...

que nadie se tome a mal esto...pero creo que este debate, sobra...
Bueno, Demiurgo, no me importa que me leas o me dejes de leer, solo me importa que NUNCA MAS vuelvas a hacer trampas jugando al basket conmigo......XDXDXD
Enga coñie, un poco de humor al hilo
Jeje...

Vamos a ver...Elvis, aquí dejame antes de seguir, poner algo qu e se me ha olvidado porner en el otro post...gracias por preocuparte por el foro, si alguien ve algo mal, que lo diga, y tu diplomacia me asombra. Sobre todo al principio. Sigo defendiendo qeu todo esto sobra. Este es casi el único foro en el que estoy, y sí, muchos de mis amigos virtuales y reales esán aquí...y sí, los leo, y les comento quizás antes que a otros...mal??? seguramente...pero no dejo a nadie de lado. Nunca, y nunca lo haré, son demasiadas las razones que me impiden a hacerlo...sí te leo Kenyi, da la casualidad de que sí...pero no siempre posteo...eso te molesta??? se dice y se arregla...de todos modos, Elvis, qué quieres??? me refiero, pones esto y todo el mundo a postear ahora todo a todo el mundo??? sabes que no va así...por eso decía que este foro es quizá el que más es propicio a esto, por muchas razones, sobre todo...porque no son hilos como miscelánea o cine (sin desvirtuar, ojo)...muchas veces se requiere tiempo, preocupación, ganas e interés...de buenas a primeras no puedo entrar a todos los hilos si tengo poco tiempo. Hago una jerarquización dependiendo mis necesidades, gustos o incluso, porqué no, costumbres. Pero por mi parte nadie queda fuera de mi lectura...no suele. Pero pasa, y lo siento pero no me avergüenzo, soy humano, y mi módem, muy lento ;D

Como esto siga así...el foro va a perder mucho...

Kenyi, no hice trampas...si tu fuiste tan amable de pasarme el balón...XD XD XD [poraki]
Escrito originalmente por Demiurgo
...sí te leo Kenyi, da la casualidad de que sí...pero no siempre posteo...eso te molesta???

en absoluto amigu tramposo, Delbruck postea a dirario en mi diario, y se de gente que lo lee TODOS los dias tb, y nunca postean, y para mi son considerados = de importantes, aparte, sobre todo con el diario, lo escribo para dejar patente mi vida, cuando me haga famoso y millonario, esos hilos valdran oro.....XDXDXD
Comparto vuestra opinión en general, yo abro eol en literatura y comienzo a leer por orden de aparición, siempre hay títulos q me llaman la atención más q otro, pero aún así, leo todo de todos, pero es cierto qcuando ando mal de tiempo, busco los post de los más asiduos, sorry.

De nuevo aprovecho las madrugadas interminables de insomnio para llenar mi mente con letras de mi rincón favorito, eol.

salu2 a todos .
40 respuestas