Mi amigo iba a unos 60/70, esa carretera si no recuerdo mal está limitada a 80, o 90. El acababa de tomar una curva cuando se encontró de morros al otro que ya había perdido el control o que se yo..iba directo a un descampado, e impactó con él. Del impacto el coche de mi colega (es un Focus I, al que tenemos que estar infinitamente agradecidos por como absorbío el impacto, ya que el habitáculo está casi perfecto) salió "rebotado" hacia atras, como si fuera marcha atras, hasta que giro sobre si mismo y se quedó al reves en el mismo carril por el que iba.
El otro vehículo, tras el impacto, salío despedido hacia el descampado hacía el que ya parecía ir, y se estampó con un arbol.
Mi colega bajó del coche y se puso a gritar buscando al otro conductor (la zona y carretera tienen iluminación 0) y cuando lo vió salir ya llamó a la policia. (policiá y ambulancia tardaron 25min en llegar) Llegaron, hicieron papeleos y, como ambos conductores estaban muy nerviosos, llamaron a la grua de la policía en vez de las de los seguros, diciendoles que sacar el coche del deposito donde iba eran 45€. Hoy ha ido a retirarlo, 260€.
Por supuesto saltaron los airbags y el cinturón hizo su trabajo, de la fuerza del cinturón le cuesta respirar un poco y le duele el pecho que te cagas.
En esa misma carretera, y casi en el mismo punto, le ocurrió exactamente lo mismo a su hermano hace 4 o 5 años, con otro conductor borracho. Este salio peor parado, ya lleva unas cuantas operacions de rodilla...