Un riser de mineria vale la pena?

Hola gente que hay yo con mis dudas. la cual es comprar un Pci-E riser de minería

El problema es que mi placa madre tiene dos puertos pcie (uno de 16x y otro 1x) el cual uno esta la gráfica y abajo esta el otro, la gráfica lo obstaculiza pero creo que puedo meter un riser fácil.

El problema, los riser (los de cable, no minería) que quiero no lo vende en la tiendita de doña maria y solo vende riser de mineria y los riser normal que quiero debo comprarlo por paginas chinas y apuesto que tardara varios meses o quien sabe con este problema del coronavirus.

Okey directo, los riser de mineria dan mucho cuello de botella? (quiero conectar un "pcie 1x to sata 3")

El rendimiento caerá mucho?

Vale la pena?
Eing?!

Osea tú placa base tiene un conector x16 para la tarjeta gráfica y otro x4

En este quieres poner una tarjeta para ampliar a más conectores SATA.

///

Yo no me comería mucho la cabeza, te va tocar cambiar de micro atx a una atx para tener más espacio y mas conectores SATA.

Como curiosidad, en la próxima placa base no uses los conectores x16 para la tarjeta [PCI a satas] ya que por alguna razón entra en conflicto con la tarjeta gráfica, usa la pequeña.

Probando desde una Asus fórmula Z y desde una z370a prime.

La tarjeta PCI x4 a 6 satas 3.0
Y la tarjeta PCI x4 a 7 USB SATA 3.0
(Estas tarjetas solo funcionan una vez cargado os, la BIOS no reconocen lo que son)
@uchi23a

Ummmm sobre cambiar la placa lo tengo en futuro (mucho en futuro). No todos tenemos la disponibilidad económica para cambiar placa cada 2 por 3

Mi placa tiene un Pci-e 16x y Pci-e 1X. Mas un PCI a secas cual esta mi tarjeta de wifi (solo un dato de mi pc)

Nvidia GT 210 (en el pci-e 16X) ademas me obstruye el 1x
uchi23a escribió:Eing?!

a tarjeta PCI x4 a 6 satas 3.0
Y la tarjeta PCI x4 a 7 USB SATA 3.0
(Estas tarjetas solo funcionan una vez cargado os, la BIOS no reconocen lo que son)

Ningun UEFI/BIOS lo hace porque para eso esta la integrada y que es la vinculada directamente, pero si se pueden usar y configurar, ya que tienen su propio bios [los dispositivos inteligentes como seria la controladora PATA/SATA/SCSI o un lectro/granador cd/dvd/bluray] que se carga antes del uefi/bios de la tarajeta madre. Bueno, si pulsas las teclas para entrar a su bios [casi al encender la PC aparecera que teclas usar para entrar a su configuracion] podras configurar esa tarjeta de expansion de controladora SATA

Ahora, las controladoras SATA y otras tarjetas de expansion suelen ir conectadas al bus PCIE vinculado al chipset southbridge [el de la tarjeta madre], pero el primer slot x16 y a veces el segundo slot van vinculados al chipset northbridge que va integrado en el procesador, supongo que por eso es entendible que puedan dar problemas con las tarjetas de video, pues estan usando parte de las mismas lanes PCIE del procesador. Los slots x4 y x1 suelen ir vinculados todos al bus pcie del southbridge, asi que no interfieren.

Aunque me parece se puede configurar; de alguna manera que la tarjeta de video no use todos los lanes, asi se podrian dejar 2 o 4 lanes del chipset northbridge en el procesador para uso exclusivo de otros dispositivos y asi no causen conflictos.

@DamianAlv.11

Aqui hay un analisis que viene muy adhoc con tu pregunta
https://www.profesionalreview.com/2018/ ... ess-que-es

Qué son los riser PCI Express y cuál es su utilidad

Los riser PCI Express se volvieron populares hace unos años, cuando comenzó la locura de minería de bitcoins. En ese momento, había muchos risers diferentes disponibles, pero solo la popularidad de la minería creó un nuevo segmento de mercado con extensores de 1x de ancho. Esos elevadores tienen un propósito completamente diferente al convencional. Este artículo se centra en los riser 16x para equipos gaming, pero también trataremos los riser 1x usados para minería. [..]

.
@TRASTARO

Muchas gracias pero aun sigo con la misma pregunta. ¿va a tener mucho cuello de botella?

y igual investigue y consegui esto aqui video.mp4 claro el uso un m.2 cual requiere si o si mas banda de ancho para los datos y el cuello de botella se nota un montón.

Pero mi caso (Pcie 1x to sata 3) fuera el mismo resultado? Tomando en cuenta que SATA 3 no necesita el mismo ancho de banda y ademas es 1x, funcionaria?

Dato extra: la tarjeta SATA 3 es para conectar un SSD a mi pc (cual por fabrica mi tarjeta madre lleva SATA 2)

Ahora tengo mas ganas de comprar el riser y ver que sucede XD
@DamianAlv.11
El tamaño del slot PCIE [x1, x4, x16] es independiente de la velocidad del bus, todos los lanes tendran la misma velocidad, solamente; y por obviedad, un slot x16 tendra mas lanes que uno x4 y con ello mayor ancho de banda

¿Cuantos lanes usa una tarjeta de expansion de controladora SATA?, ¿cuantos lanes tiene el slot x1?, por decir algo, si usa dos lanes la controladora sata y el slot x1 te da dos lanes ¿deberias tener cuello de botella?, claro que no, luego, si digamos la controladora usa 4 lanes y el slot x1 te da dos, bueno, ahi tendrias la mitad de ancho de banda que requiere la controladora, asi que en teoria tendrias hasta un 50% de cuello de botella [en la realidad seria menor al 50%]

.
@TRASTARO

En teoría no debería darme ningún problema, aunque recordemos que todo la data pasa por un cable USB 3.0. Cual en teoría debería tener menos cables igual a menos datos.

Aun así con mi inseguridad sobre el cuello de botella producido por el pci riser de minería le echare adelante, el costo de este va de 3 a 5 dolares, no veo una gran perdida. Lo pondré en mi lista de comprar para la siguiente vez que salga y cuando lo tenga posteare los resultados
Pues un solo lane de PCIE v3 veo que tiene 7.9Gbps tanto de ida como venida, SATA III tiene un maximo teorico de 6GBps por cada puerto, el slot x1 tiene un solo lane
7 respuestas