Un robot mató a un hombre en Alemania

Un robot se cobró la vida de un empleado de 22 años en la planta de Volkswagen en Kassel (Alemania), al perder el control de la misma y causarle heridas mortales. El joven fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció poco después.

La tragedia ocurrió el pasado lunes en una sala de montaje de motores, cuando el trabajador se encontraba en el interior de una máquina automatizada, según informa Financial Times. Aparentemente, el robot agarró al hombre y lo presionó contra una placa metálica, según fuentes de AP.

La portavoz de la empresa, Heiko Hillwig, cree que la instalación pudo haber sido maniobrada por otro empleado desde el exterior de la misma y que no fue el robot el que se descontroló. "Las causas exactas del incidente aún no fueron establecidas, y se está llevando a cabo una investigación", indicó un representante de Volkswagen.

El caso generó además una insólita situación en las redes sociales. Una de las primeras en informar sobre el accidente fatal fue Sarah O'Connor, periodista del diario Financial Times, de Inglaterra. "Un robot mató a un trabajador en una planta de VW en Alemania", escribió en Twitter. Y, de inmediato, empezaron a retuitearla miles de usuarios. ¿La razón? El nombre de la reportera es muy similar a Sarah Connor, el de la protagonista de la película Terminator. "Sos nuestra única esperanza ahora. La resistencia te apoya completamente como nuestra líder", le escribió el usuario @fakejourno. "Terminator está cerca, corre Sarah, corre!!!", le advirtió @coyotegris

“Debí pensar sobre mi nombre y sus asociaciones antes de tuitear esto. Ni siquiera he visto las películas, ahora toda mi línea de tiempo está llena de mensajes de gente tuiteádome sobre Terminator”, dijo después O'Connor, la verdadera. Y escribió en Twitter que se sentía "realmente incómoda sobre esta cosa de Twitter que no advertí y que parece que yo empecé. Alguien murió. No lo olvidemos".

Más allá de las bromas en Twitter, este accidente mortal no es el primero que ocurre en una fábrica de Volkswagen. En mayo de 2014, en una de las sedes cerca de la ciudad de Hanover falleció un hombre de 44 años como consecuencia de la caída de una viga metálica.

Fuente: msn.com/es
Lo he visto via xataka -> http://magnet.xataka.com/why-so-serious ... uelve-loca

veo que aquí lo comentan también:

El caso generó además una insólita situación en las redes sociales. Una de las primeras en informar sobre el accidente fatal fue Sarah O'Connor, periodista del diario Financial Times, de Inglaterra. "Un robot mató a un trabajador en una planta de VW en Alemania", escribió en Twitter. Y, de inmediato, empezaron a retuitearla miles de usuarios. ¿La razón? El nombre de la reportera es muy similar a Sarah Connor, el de la protagonista de la película Terminator. "Sos nuestra única esperanza ahora. La resistencia te apoya completamente como nuestra líder", le escribió el usuario @fakejourno. "Terminator está cerca, corre Sarah, corre!!!", le advirtió @coyotegris

“Debí pensar sobre mi nombre y sus asociaciones antes de tuitear esto. Ni siquiera he visto las películas, ahora toda mi línea de tiempo está llena de mensajes de gente tuiteádome sobre Terminator”, dijo después O'Connor, la verdadera. Y escribió en Twitter que se sentía "realmente incómoda sobre esta cosa de Twitter que no advertí y que parece que yo empecé. Alguien murió. No lo olvidemos".
Elijah Baley y R. Daneel Olivaw ya están investigando el caso. Yo de momento me quedo sin concejalía por este chiste malo.
lo siento por ese hombre. DEP.

pero ese robot es muy poco robot. si no tiene capacidad de pensar, inteligencia artificial... para mi es solo una máquina más una herramienta como una impresora.
Skynet empieza por lo basico
vaya notica... podría dar un dato al menos de cuantas personas han muerto por robots industriales este año... y siendo que es un robot a quién culpas? dep

asi que "un robot mató" no parece bien planteado, seguramente fue una imprudencia y/o error humano.
Al que le parezca gracioso que dimita.
santanas213 escribió:vaya notica... podría dar un dato al menos de cuantas personas han muerto por robots industriales este año... y siendo que es un robot a quién culpas? dep

asi que "un robot mató" no parece bien planteado, seguramente fue una imprudencia y/o error humano.

Hombre, sí, pero "una avalancha mata a tres personas" también es una imprudencia de unos esquiadores.
DEP
Yo no voy a hacer comentarios graciosos ante una desgracia con semejante final.Ya bastante feo sera el asunto para sus familiares como para que encima se tenían que tragar los comentarios cachondos.
Por mi parte si murió por negligencia, o por accidente laboral, no es cuestión de debate, La cuestión es que murió trabajando , y eso es lo que a todos ,nos honra
Mis respetos a la familia
Jodo, en la fábrica de Kassel estuve dos meses trabajando en 2014.
RIP
1Saludo
para mi que esto se ha convertido en noticia meramente por el nombre de la reportera. porque vaya, no deja de ser una maquina industrial que ha fallado.
keli_2234 escribió:DEP
Yo no voy a hacer comentarios graciosos ante una desgracia con semejante final.Ya bastante feo sera el asunto para sus familiares como para que encima se tenían que tragar los comentarios cachondos.
Por mi parte si murió por negligencia, o por accidente laboral, no es cuestión de debate, La cuestión es que murió trabajando , y eso es lo que a todos ,nos honra

No se quita ni un ápice de respeto el hacer broma sobre el titular sensacionalista de la reportera con nombre curioso.
Y por supuesto que es cuestión de debate, de investigación y de ponderación de la indemnización la causa del accidente, faltaría más.
Don D escribió:Elijah Baley y R. Daneel Olivaw ya están investigando el caso. Yo de momento me quedo sin concejalía por este chiste malo.

Dicen que la máquina fue manipulada por control remoto. Vete a saber si no lo habrá hecho algún humano resentido para echarle la culpa a los robots, tal como le pasó al jefe de Baley.

En fin DEP.
Sensenick escribió:
keli_2234 escribió:DEP

No se quita ni un ápice de respeto el hacer broma sobre el titular sensacionalista de la reportera con nombre curioso.
Y por supuesto que es cuestión de debate, de investigación y de ponderación de la indemnización la causa del accidente, faltaría más.

Sobre el primer punto , no comparto tu punto de vista ,para mi no pega hacer comentarios graciosos, sobre la reportera , ya que ella se llame como se llame , publica un fallecimiento de una persona, y se llame connor o blanca nieves , para mi no tiene gracia
Sobre el segundo punto no te quito la razón lo d debatir no lo aplicaba al significado de lo que expones, sino mas bien al dialogo e intercambio de opiniones graciosas sobre el fallecimiento de esta persona
Saludos, y comprende que no todos pensamos igual ( ni como tu , o yo)
Mis respetos
Apuesto a que las seguridades (jaulas perimetrales, etc) fueron puenteadas.

De hecho, el accidente más grave que hemos tenido en fábrica con un automatismo fue precisamente por ello.
Vamos, que no se puede hacer broma ni siquiera del nombre de un mero reportero que ha escrito una noticia luctuosa.
El nivel de correccionismo político está llegando a unos niveles realmente absurdos, delirantes.

Y aplícate tú el primero lo comprender que no todos pensamos igual, precisamente te he contestado porque criticabas la manera de pensar de otros.
Nueva peli de Terminator a la vista, polémica en Twitter.... ya.
Sensenick escribió:Vamos, que no se puede hacer broma ni siquiera del nombre de un mero reportero que ha escrito una noticia luctuosa.
El nivel de correccionismo político está llegando a unos niveles realmente absurdos, delirantes.

Y aplícate tú el primero lo comprender que no todos pensamos igual, precisamente te he contestado porque criticabas la manera de pensar de otros.

Tu puedes hacer todas las bromas y todos lo comentarios que te de la gana, ( al igual que yo). Siempre habrá gente que exponga lo que piensa y también habrá gente que no la comparta, (como es el caso). Nadie te dijo que no lo hicieras...
Esto no se trata de haber quien puede mas. Estamos en un foro publico, por lo tanto es normal que existan esta diferencias,yo no falte el respeto a nadie exponiendo de forma respetuosa mi opinión.
Y si amigo , soy políticamente correcto en esta situaciones,.
Si quieres ver que también soy bromista e irónico .,pasante por el hilo de la chica del cocodrilo , y veras que si me va la broma
Saludos y no quiero que esto se convierta en una riña.
Por mi parte aquí queda mi punto de vista.
NewDump escribió:Skynet empieza por lo basico

Eso pense al entrar... [+risas]

Bromas aparte, DEP por el hombre que fallecio.
Han enviado a un T-800 a investigar lo sucedido.
jorcoval escribió:Apuesto a que las seguridades (jaulas perimetrales, etc) fueron puenteadas.

De hecho, el accidente más grave que hemos tenido en fábrica con un automatismo fue precisamente por ello.

SI, si lees fuentes originales en ingles el tío estaba dentro de la jaula con el robot. Pero habría que ver hasta que punto tuvo presiones de los jefes en plan "haz lo que sea pero quiero esto funcionando en 1h". Sobre todo porque mencionan que era un "external contractor". Y habría que ver también si a los externos les dan los mismo cursos de seguridad que al resto.
redscare escribió:
jorcoval escribió:Apuesto a que las seguridades (jaulas perimetrales, etc) fueron puenteadas.

SI, si lees fuentes originales en ingles el tío estaba dentro de la jaula con el robot. Pero habría que ver hasta que punto tuvo presiones de los jefes en plan "haz lo que sea pero quiero esto funcionando en 1h". Sobre todo porque mencionan que era un "external contractor". Y habría que ver también si a los externos les dan los mismo cursos de seguridad que al resto.

Estoy seguro. Y más en empresas de automóvil, donde parar la cadena cuesta mucho dinero.
siempre puedes buscar el lado positivo de las cosas (por llamarlo de alguna manera, porque es lo contrario) y reirte de la vida, luego indignados con que se hagan chistes de biescas o irene villa...

¿dónde esta el límite? creo que la muerte es suficiente como para tener un poco de tacto y respeto hacia el fallecido y más a su familia.

algunos les puede parecer divertido una coincidencia entre el nombre y la temática del caso, a otros les puede parecer divertido como se separa una cabeza de su tronco.
Más os vale no tener cargo público en unos años o habrá peticiones de dimisiones a doquier.
1Saludo
Veo que no soy el único que ve una extraña y olorosa coincidencia entre el nombrecito y el inminente estreno de Terminator...

DEP al pobre chaval, espero que no se vuelva a repetir.
Por lo visto el operario estaba fuera de la zona establecida para él y entro más allá de una reja que aislaba la zona de trabajo del robot.

El trabajador fue golpeado en el pecho por el robot y empujado contra una placa de metal, muriendo por las heridas sufridas, según informa el diario Financial Times.

Las víctimas mortales relacionadas con los robots son raros en las plantas de producción occidentales, gracias a que los robots se mantienen detrás de jaulas de seguridad para evitar el contacto accidental con los seres humanos. En este caso, sin embargo, el trabajador estaba dentro de la jaula cuando ocurrió el accidente. Su compañero, que estaba fuera, salió ileso.

Fuente: (La negrita es mía): http://www.expansion.com/sociedad/2015/ ... b4571.html
VozdeLosMuertos escribió:Por lo visto el operario estaba fuera de la zona establecida para él y entro más allá de una reja que aislaba la zona de trabajo del robot.

Probablemente no pondría su candado personal en el sistema de rearme del robot (En Ford Almussafes funciona así).
Falta saber por qué no lo puso.
Menudo titular, yo ya estaba desenchufando electrodomésticos, listo para bajar al super y hacer acopio de víveres.

Sobre el trabajador pues poco se puede decir, esperemos que averigüen las causas exactas para tratar de evitar que algo así vuelva a ocurrir. DEP
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
corre Sarah, corre!!!

publicidad para la nueva peli
VozdeLosMuertos escribió:Por lo visto el operario estaba fuera de la zona establecida para él y entro más allá de una reja que aislaba la zona de trabajo del robot.

El trabajador fue golpeado en el pecho por el robot y empujado contra una placa de metal, muriendo por las heridas sufridas, según informa el diario Financial Times.

Las víctimas mortales relacionadas con los robots son raros en las plantas de producción occidentales, gracias a que los robots se mantienen detrás de jaulas de seguridad para evitar el contacto accidental con los seres humanos. En este caso, sin embargo, el trabajador estaba dentro de la jaula cuando ocurrió el accidente. Su compañero, que estaba fuera, salió ileso.

Fuente: (La negrita es mía): http://www.expansion.com/sociedad/2015/ ... b4571.html

Pues entonces se ha desconectado alguna seguridad, como decíamos antes.

Las más primitivas son finales de carrera que detectan que las puertas están abiertas. ¿Entró y cerró?
Las más avanzadas son dispositivos de proximidad que detectan objetos extraños dentro de la jaula.
pobre hombre

lo de los robots es la hostia, para no abrir un hilo nuevo y sin animo de ofender a nadie por incluirlo aqui os pongo un enlace curioso

http://www.neoteo.com/estados-unidos-re ... -gigantes/

Eso iba a decir yo, cualquier fábrica con robots de montaje cuenta con zonas de seguridad para evitar estas cosas. DEP.
Don D escribió:Elijah Baley y R. Daneel Olivaw ya están investigando el caso. Yo de momento me quedo sin concejalía por este chiste malo.

Qué va, you are the man. Alguien que cita esos nombres merece la vicepresidencia en EOL.

Fdo: Giskard ;) .
Que titular... Sera que el hombre se coloco por error en la trayectoria programada del robot, o en todo caso que esta era fallida.
Elelegido escribió:Al que le parezca gracioso que dimita.

Imagen
Venga, a frivolizar con un accidente laboral que ha acabado en muerte.
vik_sgc escribió:Venga, a frivolizar con un accidente laboral que ha acabado en muerte.

Lo hacen por mecánica.
En serio .... parece una noticia del MundoToday ...

Pfffffffff.........
BeRReKà escribió:
vik_sgc escribió:Venga, a frivolizar con un accidente laboral que ha acabado en muerte.

Lo hacen por mecánica.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que rabia me da la gente que se mueve en masa parecen autómatas [qmparto]
Vale pero un robot con ia o una maquina automatizada?
spanishfiesta escribió:Vale pero un robot con ia o una maquina automatizada?

Automatizada con programas precargados, es un accidente (o un homicidio) trágico como otro cualquiera. No hay nada fantástico en la noticia, bueno sí, que nos la cuenta Sara o'Connor.
42 respuestas