Como he leido bastante en este foro y sé que dais muy buenos consejos sobre problemas sentimentales os voy a mostrar el mío a ver si me podéis decir qué os parece...
Todo empezó hace cosa de dos años, cuando mi mejor amigo traicionó una especie de promesa y se buscó una novia muy maja y a quien yo odiaba porque mi amigo, que siempre estaba conmigo y nos ibamos juntos a todos los lados, dejó de pasar tanto tiempo conmigo y dedicárselo a la novia. Pues bien, como yo soy una persona algo inestable socialmente, esto me supuso un buen palo, porque muchos fines de semana me quedaba solo en casa y ya no tenía la misma relación con mi amigo, y para mi la amistad es lo primero de todo por muchas chicas buenas que se pongan por delante...
Total que después de todo y de hablar mucho con mi amigo y la novia, al final la chica me acabó cayendo simpática y le confesaba muchas cosas que nbo me atrevía a contárselas a nadie mal. Tenía muy buena relación con esta chica porque era (y es) una de las pocas personas del sexo opuesto que me han dado confianza para poderle contar mis problemas y con quien he conseguido sentirme agusto, porque yo soy una persona un poco tímida y reservada y hacer amistad con una chica me supone un gran esfuerzo.
A todo esto, la relación entra la chica y mi amigo poco a poco se iba deteriorando por pequeños detalles que él me contaba sobre la relación y que, aunque no tienen mucha importancia, hicieron que al año mas o menos de estar saliendo, lo dejaran aun quedando a veces como amigos.
Para mi amigo y la chica, esto supuso un duro palo, ya que llevaban mucho tiempo saliendo y se conocían muy bien y se tenían mutuo cariño, pero poco a poco (se seguían enrollando de vez en cuando) lo superaron con gran madurez y se podían seguir viendo sin que esto supusiera las típicas envidias y malos rollos que suele haber entre este tipo de parejas que han estado mucho tiempo juntos y luego quedan como amigos.
A todo esto, yo me seguía llevando muy bien con la chica y muchos días hablabamos de cosas muy interesantes y nos contábamos mutuamente los problemas, y luego los fines de semana cuando salíamos manteníamos una relación distante como estábamos acostumbrados porque siempre mi amigo estaba de por medio.
Y casi un año después de que mi amigo y esta chica dejaran de salir, mi relación con ella es algo muy íntimo y a mí me tiene loco (podríamos decir que me he enamorado de ella, pero no me gusta utilizar esta terminología porque es un poco cursi...). El problema ahora reside en que yo nunca he tenido nada importante con una chica, pero siento que ahora y con ella en especial, es el momento para empezar algo serio.
Hay muchos inconvenientes para que salga algo en claro de la relación que me propongo, y son que yo no me veo capacitado como para poner el mismo empeño en una relación como mi amigo, alguien que para ella sigue siendo bastante especial, y que no quiero tampoco epeorar una relación con mi amigo ya que, como he dicho, ara mí la amistad es algo muy importante como para que una chica pueda causar malos rollos...
Weno espero no haberos aburrido con mi historia y que me orientéis un poco porque la verdad, estoy hecho un verdadero lío. Sé que no soy capaz de escribir con la misma claridad como algunos foreros a los que estáis acostumbrados a leer pero si alguno ha vivido una situación parecida me gustaría que me de consejos sobre lo que hacer.