un router, 2 redes diferentes?

buenas,he acabado de montar mi htpc para el salón y la sorpresa es que al conectarlo a internet, el router le ha dado un nombre de red diferente al mi otro pc, ambos están conectados al mismo router por cable, con esto, creo que no me deja hacer un grupo de hogar al tener diferente nombres las redes, alguien sabe por que puede ser? muchas gracias
La red es la misma, el "nombre de red" no existe como concepto en redes. Creo que estas un poco liado.

Los equipos tienen que tener nombres distintos en windows y ya creas el grupo de hogar.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿De qué router hablas? Supongo que te refieres a que el router crea dos redes wifis diferentes ¿¿?¿?
tengo 2 ordenadores conectados al mismo router, ambos por cable ya que ninguno tiene wifi, uno de ellos tuvo unos dias un usb nano que hacia de puerto wifi pero lo quite por ineficiente y acabe conectandolo por cable.
Tengo windows 7 en ambos y cuando me voy a "centro de redes y recursos compartidos", en un pc me sale al lado de la casita red domestica y "wifiiban" (antiguo nombre de mi red wifi) y en el otro al lado de la casita me sale red domestica y "red".
perdonad si no se explicarme mejor...
deviliban escribió:tengo 2 ordenadores conectados al mismo router, ambos por cable ya que ninguno tiene wifi, uno de ellos tuvo unos dias un usb nano que hacia de puerto wifi pero lo quite por ineficiente y acabe conectandolo por cable.
Tengo windows 7 en ambos y cuando me voy a "centro de redes y recursos compartidos", en un pc me sale al lado de la casita red domestica y "wifiiban" (antiguo nombre de mi red wifi) y en el otro al lado de la casita me sale red domestica y "red".
perdonad si no se explicarme mejor...

En el que te pone "wifiiban" te vas al centro de redes y te vas a administrar redes inalámbricas y ahí quitas dicha red.
me pone: "la red inalambrica no está habilitada en este momento"
deviliban escribió:me pone: "la red inalambrica no está habilitada en este momento"

Pero en ¿administrar redes inalámbricas te sale ése wifi?
Que gruupo en el hogar tienen los equipos?
Que nombre de equipo tienen?
En la carpeta red de windows se ve el uno al otro?
si en la carpeta red me salen los 2 pc´s, y los 2 estan en el grupo "WORKGROUP"
deviliban escribió:si en la carpeta red me salen los 2 pc´s, y los 2 estan en el grupo "WORKGROUP"

Y al compartir una carpeta por ejemplo no se ve?

Entra en redes y recursos. A la izquierda cambiar configuracion de uso compartido avanzado. Activa la deteccion de redes y el uso de archivos e impresoras. Y desactiva el uso compartido con proteccion por contraseña.
alextgd escribió:
deviliban escribió:si en la carpeta red me salen los 2 pc´s, y los 2 estan en el grupo "WORKGROUP"

Entra en redes y recursos. A la izquierda cambiar configuracion de uso compartido avanzado. Activa la deteccion de redes y el uso de archivos e impresoras. Y desactiva el uso compartido con proteccion por contraseña.

vale, ya lo he hecho, ahora al ir a red y pinchar sobre el segundo pc, me aparece "escribir contraseña de red", nombre de usuario y contraseña.
lo que me has dicho de activar y desactivar lo he de hace en los 2 pcs?

edito: he hecho eso en los 2 equipos, luego al irme a equipo y grupo de hogar, me pide unirme y la clave, le pongo la clave que tengo y nada.

y si voy por equipo--red y clicko en el otro pc y en las carpetas que he compartido ,me dice esto: windows no puede tener acceso a la (la carpeta x)
deviliban escribió:
alextgd escribió:

vale, ya lo he hecho, ahora al ir a red y pinchar sobre el segundo pc, me aparece "escribir contraseña de red", nombre de usuario y contraseña.
lo que me has dicho de activar y desactivar lo he de hace en los 2 pcs?

Si, en los dos para que ambos se vean, pero has de sactivado el uso compartido por contraseña? Al Desactivarlo es para que precisamente no pida user pass.
bueno ahora desde un equipo puedo ver el otro, pero desde el otro sigo sin poder y estan los dos configurados igual :-?
deviliban escribió:bueno ahora desde un equipo puedo ver el otro, pero desde el otro sigo sin poder y estan los dos configurados igual :-?

Reinicia a ver
nada, sigo sin poder entrar a las carpetas compartidas de uno de los pc´s..mañana con mas tiempo volveré a revisar todo, muchas gracias!
Probaste haciendo ping desde un equipo a otro y viceversa?
Hay comunicación o pérdida de paquetes?
Desactiva temporalmente el firewall y el antivirus y prueba.
Desde el comando ejecutar escribe:
\\192.168.0.36
Esa ip es a modo de ejemplo, tu debes poner la ip de tus pcs.
15 respuestas