Un rpg tan bueno como Lost Odissey.

<Chuke01> escribió:Oblivion es un RPG, no un J-RPG, que es por lo que se pregunta en el hilo.

Lo que se pide en el hilo es "Un RPG tan bueno como Lost Odissey"
mrneo4 escribió:Pues tu opinion es bastante equivocada, si a lost oddisey le cambias el nombre por final fantasy ni te darias cuenta por que es lo mismo pero con distinto nombre.

Lo dices como que un juego se parezca mucho a otros que llevan existiendo 20 años sea una virtud o algo así.

Acaso es bueno que el Conan sea una copia del God of War? Pues no, denota una falta de personalidad del titulo grave. Lo mismo el LO
No compares de esa manera, LO se parece a FF básicamente por que las cabezas pensantes que idearon los FF son los que han parido LO así que tu comparación no tiene ni pies ni cabeza.

En cualquier caso se debería de hacer al revés ya que desde ffX son " otros" los que copian el estilo original con el mismo nombre [sati]

Ale ahi queda eso, voy abriendo el paraguas xD [sonrisa]
Natsu escribió:No compares de esa manera, LO se parece a FF básicamente por que las cabezas pensantes que idearon los FF son los que han parido LO así que tu comparación no tiene ni pies ni cabeza.

En cualquier caso se debería de hacer al revés ya que desde ffX son " otros" los que copian el estilo original con el mismo nombre [sati]

Ale ahi queda eso, voy abriendo el paraguas xD [sonrisa]

Dices que mi comparación no tiene ni pies ni cabeza y la tuya sí? Venga hombre xD

Acaso el GTA se parece al Lemmings?
El Zelda al Mario?

Si es por la gente que trabaja en ello, porque el sistema de anillos no tiene un minimo de profundidad como el Shadow Hearts y en vez de eso es como el Legend of Dragoon pero en circular? Salvo que en este encima podias hacer combos(juego de Sony por cierto XD)

LO es clavado a FF porque MS les debió decir a Mistwalker "Haced un FFVII", no porque les dijeran "Haced un RPG"
Macho, los que crearon FF han creado LO y han seguido la misma formula. Para XBOX no se puede sacar un FF porque tiene comprado Sony los derechos, pues lo que han hecho es pagar el mismo equipo de creación y decir "hazme un FF para XBOX y le cambiamos el nombre", es así de facil.

Por cierto, el enchanted arms y el Oblivion también están en XBOX, de echo están por 29€ cada uno y no venden una mierda ya (el enchanted nunca vendió). Vamos comparar esos dos juegos con el LO... vais listos sí. En el momento que salga el FF se podrá ver si es mejor, peor o igual, pero actualmente en PS3 no hay nada ni remotamente parecido.

Saludos
Famicom escribió: el folklore es la hostia, [buaaj] lost odyssey

Aaaay, cuanto fanboy que habla de juegos sin ni siquiera haberlos probrado, qué triste....
Casualmente yo he jugado al Folklore y al Lost Odissey y éste último es muchísimo mejor que el Folklore (un juego ramploncillo), aunque sean géneros totalmente distintos.
Pa PS3 aun no hay ná... nos estamos aqui muriendo de asko hasta q a sony le apetezca lanzar el White Knight si es que level 5 lo termina algun día.

De todas formas a mi el Lost me está encantando me estoy pegando una picada flipante... amntiene la esencia de los Finals anteriores al 12 con una historia novedosa no la tipica de siempre de salvas una princesa y un reino invade otro, aunque bueno lo de un reino invade otro pasa en todos. [tomaaa] [tomaaa]
a ver, a ver, primero de todo, yo tengo las 3 playstation, y 0 sbox, y solo digo: el final fantasy 12 es una mierda! , no se como a la gente le puede gustar un juego en el que dejando el mando quieto matas a todos los enemigos(excepto a algunos jefes, resalto la palabra algunos) y los jefes restantes unas sublimaciones Y PA CASA, lo jugue el 12 , lo compre original el día de lanzamiento y al mes lo vendí, y que mas decir... por lo que he visto del lost odyssey esta de PM. saludos.
a ver, a ver, primero de todo, yo tengo las 3 playstation, y 0 sbox, y solo digo: el final fantasy 12 es una mierda! , no se como a la gente le puede gustar un juego en el que dejando el mando quieto matas a todos los enemigos(excepto a algunos jefes, resalto la palabra algunos) y los jefes restantes unas sublimaciones Y PA CASA, lo jugue el 12 , lo compre original el día de lanzamiento y al mes lo vendí, y que mas decir... por lo que he visto del lost odyssey esta de PM. saludos.

Opino como tú salvo que yo si tengo las 3 playstation y las 2 xbox, por fin alguién que no se deja guiar por el fanboysmos, FELICIDADES!!!!
mrneo4 escribió:

Pues tu opinion es bastante equivocada, si a lost oddisey le cambias el nombre por final fantasy ni te darias cuenta por que es lo mismo pero con distinto nombre.

Por cierto lo has probado??? bueno y mas que probado jugado, por que con una prueba no se puede llegar a catalogar un juego como este de no ser gran cosa.

Pero claro folklore y enchanted si que estan a la altura...

Lo que hay que leer.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Claro y que este titulo no sea para ps3 no tiene nada que ver no???

Salu2.

Claro que lo he jugado, sino no haria nada en este hilo obviamente, pero como ya te han dicho, porque tengan similitudes, no es mejor Conan que God Of War y tienen las mismas caracteristicas casi clavadas, solo que un juego es de serie Z y el otro es una obra maestra. Asi estan las diferencias en cuanto a comparaciones LO y FF. No quiero decir con esto que el LO sea malo, tiene sus fallicos pero no me llama lo mas minimo igual que Blue Dragon que me lo termine y me parecio lo mas normal que se ha creado en muchisimo tiempo, pues lo mismo me ocurre con LO. Es solo mi opinion.

No he dicho que Folklore y enchated este a la altura (Por lo menos yo no lo recuerdo), a mi Folklore me gusta, ni mas que el otro ni menos que el otro.

Que por cierto, dejate de tonterias de ciegos y demas estupideces de "Como es de PS3 pues seguro que es mejor" porque si te saco tu listado de perlitas, precisamente la PS3 no esta entre tus "favoritos" por lo que te he leido, sino todo lo contrario. Asi que esas tonterias a mi poquito, no me muero por una ni por otra, esas frases solo las dicen la gente que necesita madurar, y mucho.

raul_sanchez1 escribió:Macho, los que crearon FF han creado LO y han seguido la misma formula. Para XBOX no se puede sacar un FF porque tiene comprado Sony los derechos, pues lo que han hecho es pagar el mismo equipo de creación y decir "hazme un FF para XBOX y le cambiamos el nombre", es así de facil.

Los derechos de FF de Sony?? Sony compra derechos?? Sony, microsoft o Nintnedo compran derechos? a ti eso quien te ha dicho? Ademas de que Sony no ha comprado nada, Square Enix ha elegido la plataforma que por cierto, hay un FF en la 360 y Square Enix trabaja en titulos para 360, no exclusivos pero trabaja.

Si el LO hubiese sido un FF como decis vosotros con el nombre cambiado, hubiese pegado el mismo impacto que cualquier FF hace a estas alturas, y obviamente por el momento eso no ha ocurrido. Pero ahora saca S-E un remake del FFVII y se le caen las bragas a todo el genero del ROL. Si sacan en 10 años un remake de LO a 4 personas le impactarian, a los demas les daria igual.

Natsu escribió:Opino como tú salvo que yo si tengo las 3 playstation y las 2 xbox, por fin alguién que no se deja guiar por el fanboysmos, FELICIDADES!!!!

Eso, a ver si aprendemos.

Sabia que este hilo terminaria asi, el creador del hilo lo ha hecho con mala leche, fijo. Porque los de siempre en vez de tratar de ayudar al creador del hilo vais a por los que han dicho que feo es el LO apartando a la autentica pregunta del hilo?
Famicom escribió:el folklore es la hostia, [buaaj] lost odyssey

¿probaste los 2 juegos?, yo el folklore no (asi que me callo la boca), pero el lost odyssey si y junto con FFX es el mejo jrpg que e jugado (y eso que aun estoy en el dvd 2), este juego toca la fibra sensible como ninguno otro a echo

en PS3 supongo que asta white knight o FFXIII nada de nada
onyvla escribió:
¿probaste los 2 juegos?, yo el folklore no (asi que me callo la boca), pero el lost odyssey si y junto con FFX es el mejo jrpg que e jugado (y eso que aun estoy en el dvd 2), este juego toca la fibra sensible como ninguno otro a echo

en PS3 supongo que asta white knight o FFXIII nada de nada

Que ha dicho que estaba de brooooma .... [mamaaaaa]
raul_sanchez1 escribió:Oblivion también están en XBOX, de echo están por 29€ cada uno y no venden una mierda ya. Vamos comparar esos dos juegos con el LO... vais listos sí.
Si, vamos listos, porque el Lost Odissey a mi entender, es un juego inferior al Oblivion.

P.D: estoy con Azalea84, este hilo se ha creado para buscar polémica, lo de siempre, PS3 vs XBOX 360 [maszz]
La verdad es que no se como os pueden gustar los j-rpg como FF i LO. Donde haya un buen Oblivion que se aparten los demas.

Yo la verdad me pillare el FF13 para ver los graficos i poca cosa mas si son tan buenos como son las capturas si no se qyeda en la tienda y hare lo mismo con qualquier j-rpg que se me ponga delante si no es que ya lo he provado y me encanta todo y la verdad es que la historia del LO [Dos inmortales han perdida la memoria i han de recuperarla] me parece una excusa para hacer el juego mas largo, como seguramente la de todos y como a mi me gusta la accion para MI los dos son = de malos.
MaGoGa escribió:La verdad es que no se como os pueden gustar los j-rpg como FF i LO. Donde haya un buen Oblivion que se aparten los demas.

Yo la verdad me pillare el FF13 para ver los graficos i poca cosa mas si son tan buenos como son las capturas si no se qyeda en la tienda y hare lo mismo con qualquier j-rpg que se me ponga delante si no es que ya lo he provado y me encanta todo y la verdad es que la historia del LO [Dos inmortales han perdida la memoria i han de recuperarla] me parece una excusa para hacer el juego mas largo, como seguramente la de todos y como a mi me gusta la accion para MI los dos son = de malos.

Pues hijo, para mí donde esté un FF o este LO, ya me pueden quitar 20000 Oblivions, me parece lo más soporífero que te puedes echar a la cara, y el mapeado sí, muy grande, y muchas cavernas y tal, pero al final son todos los sitios iguales, y los bichos se repiten cosa mala, corté mi partida de raiz a las 8 horas de juego y lo vendí. En mi opinión, es el juego más sobrevalorado en lo que llevamos de generación.

Y eso lo digo teniendo en cuenta que FF es una saga que no me agrada desde que sacaron el X y que LO, tampoco me termina de convencer, pero bueno, apenas he empezado.

Cosa de gustos.
Obelus escribió:
Pues hijo, para mí donde esté un FF o este LO, ya me pueden quitar 20000 Oblivions, me parece lo más soporífero que te puedes echar a la cara, y el mapeado sí, muy grande, y muchas cavernas y tal, pero al final son todos los sitios iguales, y los bichos se repiten cosa mala, corté mi partida de raiz a las 8 horas de juego y lo vendí. En mi opinión, es el juego más sobrevalorado en lo que llevamos de generación.

Y eso lo digo teniendo en cuenta que FF es una saga que no me agrada desde que sacaron el X y que LO, tampoco me termina de convencer, pero bueno, apenas he empezado.

Cosa de gustos.

Es que la cosa no es ir haciendo cosas por tu cuenta si no hacer directamente misiones y despues por en medio expediciones, y a mi el mapeado no es lo que mas me gusta.
Pero tambien claro todos los juegos que me he comprado me han acavado gustando porque si no seria tirar 60 € para nada.

Por cierto a mi lo que no me gustan son mas que nada los turnos.
Yo una de las cosas que más destaco del Oblivion es su libertad, ya que por decirlo de alguna manera, no da al jugador todo "mascado", tú creas tu propia historia, tu personaje y su forma de ser; hay a muchas personas que tanta libertad les gusta, y a otras no, prefieren seguir un camino trazado por el programador. Pero lo que yo valoro de este juego, es su capacidad de hacer que te sientas en otro mundo, y además de verdad, si eres un amante del buen rol, este juego es único, puedes hasta sentarte tranquilamente a la luz de una hoguera y leer un "mini libro" sobre leyendas, conjuros o técnicas varias entre otras cosas.

A día de hoy, no hay ningún juego RPG, que llegue a las cotas de libertad que te permite Oblivion; otra cosa es que no te guste, los gustos son los gustos, pero al César lo que es del César, la libertad de hacer tu propia historia, ni de lejos te la va a permitir un FF o el LO.

Saludos.
Hola a todos!

Deciros que llevo varios días jugándolo ( para los que no me conocen, tengo las dos consolas, play 3 y xbox360) lo comento para que no hallan polémicas absurdas.

El juego, esta bien, el guión es de lo más dramático que he visto y ciertamente, no es que sea un deprimido de la vida, pero me gustan este tipo de dramas..., como lo fué en aquel momento de FFVII.

Evidentemente el juego esta muy bien, hablando de su jugabilidad podríamos decir que es un FF a toda regla.

Las escenas IN GAME o Cinematográficas, son buenas, pero estoy convencido que el FF que esperamos para la PLAY 3 se lo va a merendar, ya que se ven algo desfasadas comparándolas en la actualidad.

Igualmente, es un juego recomendable para aquellos que amen este tipo de juegos, imprenscindible.

Saludos!
Buscavidas escribió:Si, vamos listos, porque el Lost Odissey a mi entender, es un juego inferior al Oblivion.

son juegos muy distintos,no creo que se puedan ni se deban comparar,es como comparar el metal gear con el splinter cell
Obelus escribió:

Cosa de gustos.

Amén, señor! Especialmente el tema de la sobrevaloración de Oblivion.

Yo desde el FFVII y VIII (ojo, buenos juegos pero que no han envejecido NADA bien, y ahora no los jugaría casi ni muerto) no encuentro nada que merezca la pena. FFX me pareció una broma de Square, un juego más lineal que el Pro (hasta los diez minutos finales, claro, que podías alargarlos dos horillas a costa de matar a los Guardianes Oscuros) y el XII lo dejé a las 50horas porque ni el "novedoso" sistema de lucha ni los personajes ni la historia me atrajo demasiado.

Todavía espero una secuela AUTÉNTICA del mítico Shining Force 2 de MD.
MaGoGa escribió:

Es que la cosa no es ir haciendo cosas por tu cuenta si no hacer directamente misiones y despues por en medio expediciones, y a mi el mapeado no es lo que mas me gusta.
Pero tambien claro todos los juegos que me he comprado me han acavado gustando porque si no seria tirar 60 € para nada.

Por cierto a mi lo que no me gustan son mas que nada los turnos.

Bueno, pues entonces es que tu y yo no compartimos gustos, más que nada porque a mí, el sistema de combate que más me gusta de la saga FF es el del 10, que es puramente por turnos, que no quiere decir que en el global sea este el que más me haya gustado.

Pero vamos, eso es para mí, no entiendo la moda que hay ultimamente de salir diciendo que los jrpg son una caca y los otros rpgs no.

A mí no me gustan los juegos de coches, pero ni ver, pero entiendo que hay gente a la que le entusiasman.

Por cierto LO mejora por momentos según avanzas, que tampoco he avanzado gran cosa todavía. Hasta que no esté terminado no me atreveré a decir realmente si es muy grande, solo grande o normalito, pero de momento es bastante recomendable.

De todas formas, ya localizado el troll y el motivo por el cual abrió este hilo y teniendo en cuenta que es un juego que no va a salir en PS3, creo que habría que chaparlo.
70 respuestas
1, 2